Circuitos "de barrio" vs circuitos "pro" - Ventajas e inconvenientes
Página 7 de 8 PrimerPrimer ... 2345678 ÚltimoÚltimo
Resultados 61 al 70 de 71
    Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    yo me apunte a un club privado de pista y cuando pedi ayuda para aprender a hacer los reglajes mecanicos al touring 1/10 electrico por el foro del mismo club, pasaron de mi olimpicamente, ya cuando les conteste mal fue cuando me hicieron algo de caso diciendome: es que nosotros somos de gas y no entendemos de electricos, excusa barata, al final en 6 meses deje el club por aburrimiento y me lie con el TT de barrio donde tengo mejor buen rollo con los compañeros y me divierto muchos mas.
    Ya se que en todos los clubs no es igual pero eso que comento suele pasar.
    vendo todo: TC5R, Mini Losi 8ight, clon Asso R18b, Team Durango DEX 410 V3, DEX 210, Serpent Cobra 811Be + Tekin (vendido)

2. FACTORHOBBY coches electricos
    Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    para ir a unas instalaciones de club, tienes que ir ya con una mentalidad y una experiencia minima para poder tener una estancia agradable alli.
    No estan permitidas las imagenes en la firma

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    No estoy de acuerdo contigo xxescarxx ya que nadie nace sabiendo y si alguien se acaba de comprar su primer coche y no tiene ni idea como a todos nos ha pasado le gusta que le ayuden y si encima hay un club cercano a tu casa pues te apuntas tanto para jugar como para aprender cosa que haces todos los dias que te juntas con cualquier persona que lleva mas tiempo que tu en este mundillo un saludo

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Cita Iniciado por 1724alcana Ver Mensaje
    No estoy de acuerdo contigo xxescarxx ya que nadie nace sabiendo y si alguien se acaba de comprar su primer coche y no tiene ni idea como a todos nos ha pasado le gusta que le ayuden y si encima hay un club cercano a tu casa pues te apuntas tanto para jugar como para aprender cosa que haces todos los dias que te juntas con cualquier persona que lleva mas tiempo que tu en este mundillo un saludo
    Es que para eso son los clubs o asociaciones, yo soy de un club de aeromodelismo y vuelo helicopteros desde hace 7 años y cada vez que llega una persona novata con un helicoptero sin tener ni pajolera idea le ayudamos y le damos unas pequeñas nociones de como lo tiene que reglar, se lo dejamos en vuelo y se va mas contento que unas castañuelas!!, encima al final se hace socio!!, porque si no le hacemos caso en cuanto lo ostie 3 veces y se gaste 200 euros en arreglarlo sin haberlo levantado un palmo del suelo lo deja por imposible!!, es que fue lo mismo que hicieron conmigo cuando apareci alli por primera vez y sin ser socio aun!!
    Hay mucha gente que parece que como son PROS ya no pueden ayudar al novato.
    vendo todo: TC5R, Mini Losi 8ight, clon Asso R18b, Team Durango DEX 410 V3, DEX 210, Serpent Cobra 811Be + Tekin (vendido)

Miembro Senior Avatar de emilio15
    Mentioned
    1 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Estoy con Tron, lo que la gente quiere, es sangre nueva!!! Cómo no vamos a querer novatos? Si son la cantera!!! Qué pasará cuando se retire la gente más experta, o los que se retiren por motivos personales? Quienes quedarán?
    Se hace pesado ver siempre las mismas caras en las carreras, queremos gente nueva, que suba las inscripciones, el hobby, el club y que también suba su experiencia, tal vez este año no esten a la altura, pero el año siguiente seguro que ya están dando caña, a uno u otro nivel.
    Yo pensaba lo mismo al inciarme, que si molestaré en las carreras, que si no sabré llevar el coche recto etc, etc. Ahora no puedo vivir sin las carreras, son lo mejor de este hobby, y siempre habrá gente de tu mismo nivel, ya tendrás tiempo de pelearte con los de arriba.

Saludos.
    Emilio Hidalgo
    VBC Racing Spain/RcMachines
    Club Asoger

Miembro Senior Avatar de tatujill06
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Hola a todos, acabo de leer bastantes comentarios en este debate y decir primeramente que en este foro hay gente que le gusta el radiocontrol y no competir, por ejemplo mi caso, yo estoy haciendo con unos colegas un circuito dentro de la parcela de mi casa y sinceramente me lo paso mejor allí con mis colegas que en cualquier club, ya que no queremos competir , queremos rodar los rc y hecharle unos piques y no me voy apuntar a un club para pasar el rato, asi que estamos haciendo el circuito y en mi caso no lo cambio por ser socio de un club, es que a veces por comentarios que veo creo que muchos deducen que aquí a todo dios le gusta este hobby para competir cuando no es así (repito, en mi caso), saludos a todos

Miembro Senior Avatar de snellbal
    Fotos
    4
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Todos tenemos formas de pensar distintas, creo que correr en un circuito privado será la leche, yo con tres crios tengo poco tiempo para salir de mi población, 117 me conoce soy Juan Antonio, con Jaime escott y el mismo 117 empezamos hacer el circuito del poligono de Collado Villalba que nos destrozaron unos energúmenos, luego empezamos el de Colmenarejo, pero nos caia algo lejos y lo dejamos, ahora una gente ha hecho un circuitillo cerca de la itv de Villalba, no es gran cosa pero va mejorando poco a poco, cada vez somos más, y espero que vaya a mejor, el ayuntamiento como casi todos no está para gastos, pero si por lo menos conseguimos que nos cedan el terreno ya habremos conseguido mucho, en este mundillo como en casi todo hay gente que se moja y otra que se aprovecha , so se como acabara esto pero yo me lo paso bien mejorando el circuito aparte de darle al coche, pienso que estos circuitos tienen su lugar, hay gente que por falta no ya de dinero sino porque son chavales y no tienen medio de transportes, o como yo que no me puedo desplazar muy lejos me tengo que conformar con esto, si se hiciera un club y los precios no fueran abusivos pues no digo yo que no seria lo ideal, por eso pienso que en definitiva los dos tipos de circuitos son compatibles, ha y una cosa en este país es uno de los que se paga todo, yo por practicar piraguismo tengo que pagar a las cuencas fluviales, si quisiera navegar por toda España de manera legal tendria que pagar más de 1000 euros al año, cosa inexistente en el resto de Europa , pero bueno eso es politica, espero que se me haya comprendidoes un punto de vista más sin buscar polémica, feliz navidad a todos.

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Cita Iniciado por tatujill06 Ver Mensaje
    Hola a todos, acabo de leer bastantes comentarios en este debate y decir primeramente que en este foro hay gente que le gusta el radiocontrol y no competir, por ejemplo mi caso, yo estoy haciendo con unos colegas un circuito dentro de la parcela de mi casa y sinceramente me lo paso mejor allí con mis colegas que en cualquier club, ya que no queremos competir , queremos rodar los rc y hecharle unos piques y no me voy apuntar a un club para pasar el rato, asi que estamos haciendo el circuito y en mi caso no lo cambio por ser socio de un club, es que a veces por comentarios que veo creo que muchos deducen que aquí a todo dios le gusta este hobby para competir cuando no es así (repito, en mi caso), saludos a todos

Creo que estas equivocado en la manera que tienes de enfocar las cosas. Y llevo tiempo escuchando a gente decir lo mismo, que "no me apunto a un circuito porque no quiero competir".

Seguro que tu o alguno de tus amigos habeis estado a puntados en un gimnasio y ninguno de vosotros se apuntó porque tenia intencion de participar en campeonatos, verdad ? Sencillamente lo hicisteis por practicar ejercicio en un lugar privado sin que os moleste nadie, donde no hace frio, donde si llueve no os mojais y donde al terminar teneis la ducha calentita preparada. Pues ser socio de un club de radiocontrol es lo mismo, no se hace unicamente si vas a participar en campeonatos.

Por esa regla de 3, como no vais a participar en campeonatos y no os apuntais a un club, deberiais tener coches de iniciacion y el que veo en la foto tiene toda la pinta de ser un associated, que es un coche de pura competicion....

Con esto no critico que la gente no pueda correr donde le salga de los mismisimos, yo lo he hecho muchas veces en radiocontrol, jugando a futbol son los colegas en la calle, etc. Pero la mentalidad de que correr en un circuito solo tiene sentido si vas a competir no es acertada.

Saludos
    ARC R10'15 / LRP / Futaba 4PL
    XRAY X1 / HOBBYWING / Futaba 4PL

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    a un club uno no va a competir, va a pasar una buena jornada de piques, carreras con compañeros y buenos momentos de hobby. Una cosa es por ejemplo yo, que cuando voy a unas instalaciones, intento entrar en pista cuando hay menos pilotos para no molestarles. Se hace gratificante ver como vas ganando experiencia a lo largo del dia y como los compañeros van viendo tu progreso y te van ayudando. Con esto no contradigo mi anterior mensaje. Ya que yo la primera vez que pise un club, me senti incomodo porque veia que no hacia mas que estorbar en pista. Asi que despues de un tiempo rodando en circuito de barrio y con algo de experiencia, volvi a los clubs donde ahora mismo estoy la mar de comodo. Por eso dije lo de la (minima experiencia).

bueno, saludos.
    No estan permitidas las imagenes en la firma

Miembro Senior Avatar de Coyote69
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Quisiera tratar de centrar el debate en la medida de lo posible y a pesar de los cambios de nombre que justificados o no, me parece que desconciertan un poco:

Creo que la mayoria de los que opinamos aquí, hablamos por experiencia mas o menos amplia y propia, y no por boca de ganso, todos estamos de acuerdo, sea cual sea nuestro nivel de implicación como usuario, o a nivel de club, a nivel de tienda, fabricante o importador, etc... sea cual sea nuestro interés a cualquier nivel, dentro del hobbie, y ya se trate de TT o de pista, chispas o nitro, lo que queremos para nuestros circuitos es que sean lugares lo mejores posibles, con la infraestructura y seguridad y mantenimiento lo mas optimo posible, lo mas cercanos posibles y asequibles económicamente, nadie en su sano juicio podrá negar esto, que resulta evidente y que todos queremos para nuestro hobbie. y eso con independencia de que unos busquen mas compañerismo y amistad, otros mas competitividad y otros mas negocio(lo que no significa precios mas caros), se deben compaginar las cosas porque todas ellas debenerían ser incluso compatibles y de hecho lo son. Este debería ser uno de nuestros principales objetivos comunes y a partir del cual tratar de establecer en común o cada cual por su parte si no es lograse una alianza tácita para un primer plan de acciones, no lograrlo de primeras seria lo mas lógico dada la diversidad de intereses, pero por lo menos si es de esperar que la mayoria tratemos de remar en el mejor y mismo sentido que beneficie a toda nuestra comunidad.

Si con este debate lo que buscamos es sacar conclusiones entre todos y poder consensuar, juntos, que es lo que debemos de hacer en el futuro para alcanzar nuestros objetivos comunes, tenemos que ser capaces de evaluar lo mas justamente posible para que sirven las cosas de las que nos podemos valer, porqué nos valemos de ellas y que es lo que lo que debemos de descartar en el futuro para no equivocarnos y dar pasos hacia atrás.

1) hablamos de circuitos piratas, libres, de barrio, ocupas etc.., todos estos adjetivos los pueden designar bien, si se busca en ellos el positivismo que tienen y no la negatividad que tambien conllevan en la expresión, no voy a repetir cual es mi grán opinión sobre ellos, pero es responsabilidad del que escribe cada post el usarlos en un contexto para que considere adecuado definir lo que quiere decir, por que no es lo mismo decir que "eres mi ****** favorita" que decir que "eres un puto ******", como tampoco cuela que se afirme cláramente una cosa y luego decir que eso no es lo que se pretendia decir, lo digas tu mismo o lo liga el vecino.

2) Hablamos de circuitos pro, y ahí si quiero mantizar, he corrido en todos o casi todos los que existen en la comunidad de Madrid al igual que en los libres y exceptuando algun caso aparte que no voy a nombrar por si los demás se me pueden ofender, casi ninguno me parece demasiado pro, unos son mejores otros son peores, unos tienen mejores instalaciones y otros peores, y no necesariamente me lo paso mejor en los que mejores instalaciones tienen, asi que eso tambien hay que tenerlo en cuenta y no mirar tanto en exceso cuestiones que si son importantes pero en su justa medida. es mejor no cometer el error, como he visto en algún caso por aquí de poner el adjetivo a un circuito por el hecho de que en él corran mas o menos pilotos pro. en los circuitos de barrio y libres tambien van de vez en cuando pilotos pro, lo que demuestra tambien su verdadera profesionalidad.

3) Se ha planteado aquí, de forma mas o menos directa, que es lo que queremos, si muchos y malos circuitos o pocos y buenos, y la inmediata respuesta ya la sabemos todos.

4) Pero como las cosas no son blancas ni negras, sino que tienen matices, quiero matizar todo esto, diciendo que no solo debemos buscar y lograr circuitos que sean lo mejor posible en calidad y diseño, sino tambien mantener cierta diversidad, no demasiada pero si la necesaria para que esto no se vuelva demasiado aburrido con todos en el mismo redil, lo mejor que es enemigo de lo bueno aveces, sería un termino medio, en el que exista diversidad y que en cada zona se de respuesta a la demanda real de la gente, que por ejemplo en noroeste que no hay ni un solo circuito, existan y los necesarios y que en otras zonas si se están haciendo la competencia de forma destructiva, llegar al acuerdo de una confederación de clubes que permita que todos subsistan en las mejores consiciones posibles, eso no esta en contra de la unión sino a favor de ella y ademas permite mas diversión porque es estupendo poder hoy correr en uno y mañana en otro sin tener que renunciar a uno de ellos, y tampoco renuniar a hacerlo en las mejores condiciones y con los mejores medios posibles.

Todo esto requiere un poco o mas bien bastante del esfuerzo entre todos, y ese esfuerzo conlleva en ocasiones, el desplazarnos a otra punta de la comunidad desde donde vivimos, para ir a un circuito que no nos pilla cerca precisamente como nos gustaría a todos y a pesar de que tendremos si se consigue lo que digo, otro al lado tambien estupendo, pero si las ganas, los precios y el buen rollo general motiva que podamos desplazarnos, sarna con gusto no pica y aunque mortifique un poco, todo sea por el bien del hobbie, y eso ya lo llevamos practicando unos cuantos de nosotros que os lo podemos decir que es muy positivo a los que no lo haceis, (conste que no es crítica hacia los que no lo haceis, eso depende de las circunstancias y de muchos factores para poder hacerlo) pero si os aseguro que no lo haríamos si no nos compensase y lo mismo os pasaría al resto, por lo tanto si sabemos que somos capaces de mejorar todo lo que tenemos, es razón suficiente para que todos pongamos nuestro granito de arena a favor en ello.

Perdón por el tocho y por la definición simplista de un mundo feliz, es solo un apunte para tratar de unificar criterios entre todos. :D

Salu2 y feliz año nuevo.

Cita Iniciado por BRT Ver Mensaje
    Coyote, como dice nacho_gas, creo que el problema inicial fue un poco la manera de decir las cosas, pero el fondo a mi me parece que era el que hemos mantenido finalmente y ademas como se puede observar se ha reencauzado un post que podia acabar en discusion innecesaria por tema de formas.

Yo creo, sinceramente, que 117 no ha querido llamar cutres a los que van a un circuito de barrio, sino que con esas expresiones se refiere a la sociedad en general, que no quiere pagar ni un euro, y quiere aprovecharse del trabajo de otros.

Esto se aplica en todos los campos de la vida, en general es cierto que la sociedad española va muy por detras de otros paises en este aspecto.

Pongo un ejemplo, las aplicaciones de movil. Cuestan 0,75€ por ejemplo muchas, y la gente las piratea (porque estoy de acuerdo que cuando son precios abusivos, como los de software durante años,... al final la gente se busca la vida). pero cuando son precios de risa, que ademas ayudas al desarrollador para hacer otra app,... (pero la GRAN MAYORIA, ojo, NO TODOS, en España tenemos esa mentalidad).

Lo mismo con los circuitos, solo que haya que pagar 5 €, ya será motivo de que eche para atras, y quizas te gastas en gasolina 10 € para ir a otro circuito que es gratis.

No por ello todo el mundo es asi, ni todos los de los circuitos "de barrio", ni los de los circuitos "PRO", yo creo que la sociedad española en general, se comporta de esa manera.

Pero bueno, creo que ya nos hemos desviado suficiente del tema, vamos a seguir con el tema de los circuitos, aportando opiniones, y a ver si toda la gente que lo lee, tiendas, distribuidores, y por supuesto pilotos podemos sacar al menos muchos puntos de vista para tener en cuenta en el futuro

Un saludete!
    Última edición por Coyote69; 26/12/2011 a las 18:09
    Nunca hay que cometer el error de no hacer nada, porque solo se puede hacer un poco.

Página 7 de 8 PrimerPrimer ... 2345678 ÚltimoÚltimo

Relacionado con:

ventajas de los circuitos RC

Como tener Ventaja en circuito de motocross