FORMULA 1  - 2008
Página 2 de 33 PrimerPrimer 123456722 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 324
    Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Oye, que yo soy un aficionado más, que la información privilegiada se me acabó

Me refería a que tu razonamiento era perfectamente válido en el escenario que se planteaba, más que nada porque son como el equipo B de los primeros.

Ahora que sale el tema, me resulta curioso, conceptualmente, que el motor no se contemple como un clónico y si esté permitido usar el mismo. Así ha sido desde siempre, que lo importante siempre ha sido el chasis, pero... la realidad a demostrado que durante muchos años el motor era una baza importantísima, mucho más que la aerodinámica ahora. Pensar en la época de los V8 cosworth, o en los V10 renault... donde nadie, absolutamente nadie se comía un colín sin ellos, independientemente del chasis.
    La pasión que Senna puso en nuestros corazones seguirá corriendo eternamente en los circuitos de nuestras venas

Tu piso no vale ni la mitad de lo que estás pagando

Ya conoces [url=http://www.watt-rccars.com//]WATT RC CARS[/url]???

Moderador Avatar de ariel
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Si, puede que no tengas info privilegiada, pero sabes un huevo y medio de F1 jejje.

Es cierto, que no se plantee lo mismo con los motores es muy curioso, asi es este negocio, lo que interesa interesa y lo que no pues ..... Cada vez mas negocio y menos deporte.
    Saludos.
    Team Magic G4 RS 09/ Mega DS III / Futaba 3PKS - FASST

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Aparte de negocio frente a deporte ahora el tema se ha desmadrado completamente porque los coches, con la normativa que hay, son cada vez más similares, me temo que han dejado muy poco margen para la innovación y el talento.

Si analizamos la trayectoria de la F1 cada cierto número de años se producía alguna revolución notable que daba la vuelta por completo a la F1, motor central trasero, alerones, efecto suelo, turbo, cajas secuenciales, suspensión activa... Ahora, qué tenemos? Es posible que yo ande despistado y me haya pasado algo, así que permitidme la licencia de preguntar:

Qué hay de nuevo ahora en la F1? Dónde está la innovación?

Hemos entrado de lleno en la era de la electrónica y ahí muere la conducción, se necesita un gran equipo de ingenieros y gurús matemáticos para gestionar y parametrizar estos componentes electrónicos que, mucho me temo, son los que están condicionando todo. Muchos pensarán que es la aerodinámica, no lo discuto, pero resulta que la aerodinámica conlleva muchas horas de tunel de viento y más todavía de cálculos complejos. Hasta el motor y sus conductos pasan por los túneles de viento, no es coña.

Desde mi modesta opinión lo que necesita la F1 es dejar de lado la electrónica. Dejar de lado normas absurdas sobre el uso de neumáticos. Dejar de lado todas esas campañas que hacen que los coches sean tan... parejos entre los primeros y tan distantes del resto.

A nadie se le ha ocurrido fijar un consumo máximo del coche por carrera? Antes lo había, no existían los repostajes y si te quedabas sin líquido te jodías. Desde el punto de vista de la ecología podría ser incluso una medida interesante para desarrollar motores más eficientes y así se conservaría la F1 como máximo exponente de la investigación y el desarrollo en la F1. Lo mismo con los pesos mínimos, mientras se garantice la estabilidad estructural del vehículo menos peso siempre se traduce en beneficios, en consumo, aceleración, frenada e incluso... en caso de choque ya que la energía es menor.

Moxley... cuidadín que voy!
    La pasión que Senna puso en nuestros corazones seguirá corriendo eternamente en los circuitos de nuestras venas

Tu piso no vale ni la mitad de lo que estás pagando

Ya conoces [url=http://www.watt-rccars.com//]WATT RC CARS[/url]???

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    La Fórmula 1 es una batalla constante, si el rival mejora tus marcas preparas una evolución nueva para el siguente circuito, si negocia con Prodrive para tener un equipo B el año que viene, tu negocias con Toro Rosso para ampliar relaciones y hacerlo tu filial el mismo año, todo gira en torno a no perder posiciones.

Eso es lo que está haciendo Ferrari exactamente ante el inminente acuerdo entre el jefe de McLaren, Ron Dennis, y David Richards, propietario de Prodrive, para que la escudería reciba motores y chásis del equipo británico.

‘Il Caballino Rampante’ está ultimando los detalles del acuerdo con Toro Rosso, equipo cliente y casi filial, con sede en Italia, que pasaría de ser el ‘Team B’ de los Red Bull, a serlo de los italianos, de quienes reciben esta temporada los motores. El acuerdo daría el cincuenta por ciento a los de Maranello, a través de su antiguo piloto Gerhard Berger, mientras que la otra mitad del accionariado permanecería en manos de Dietrich Mateschitz, dueño de Red Bull.

En el 2008 el nuevo reglamento permitirá suministrar motores y chásis a otas escuderías, las partes más importantes de los monoplazas, y serán los bólidos de Toro Rosso, afincados en las instalaciones de Minardi, los beneficiarios del trabajo de Ferrari.

Se complican el futuro de De La Rosa en Prodrive (Equipo satelite de Mclaren):

(Rumores F1) Pedro de la Rosa puede ver comprometido su futuro en la Fórmula 1, David Richards, propietario de Prodrive, está teniendo muchos problemas con McLaren, al que el español podría ir si el conjunto de Richards consigue llegar a un acuerdo para ser el equipo satélite de McLaren

De la Rosa puede ver como las puertas de la F1 se cierran de nuevo en sus narices. El piloto catalán acabará en el equipo Prodrive (aún no es oficial) si este llega a un acuerdo con McLaren. Sin embargo, dicha alianza se ha visto en entredicho en los últimos días por una queja del equipo Williams a la FIA en contra de la entrada de los 'coches cliente' en 2008.

Según el reglamento, hasta 2007, un equipo de F1 debe construir su propio chasis y tan sólo puede comprar a un suministrador externo el motor y la caja de cambios, por eso Spyker y ToroRosso montan motores Ferrari. Parece ser que Frank Williams se opone frontalmente al cambio de normativa, que está firmado por todos los equipos desde hace años, que permitiría también a una escudería comprar el chasis de otro equipo en lo que se conoce como 'coches cliente'.

Si Prodrive puede comprar un chasis externo compraría el de McLaren pasando a ser esta escudería un equipo satélite del conjunto de Mercedes. De esta manera Pedro de La Rosa tendría casi asegurado un volante en la F1 el próximo año. Con las quejas de Frank Williams parece que la FIA va a dar marcha atrás en la resolución por lo que David Richards no podría contar con el apoyo de Ron Dennis.

En unas declaraciones a la agencia Reuters el británico aseguraba "No podemos seguir los planes que teníamos previstos con McLaren, No podremos utilizar un coche exactamente igual desde el principio, no es posible, entretanto, consideraremos todas nuestras alternativas para la próxima temporada"

Y ante lo de Valencia viene este rumor.....

Bernie Ecclestone paladea la idea de organizar un GP en Londres:
    Bienvenidos al futuro de la Fórmula Uno. Uno de los mayores mercados deportivos del mundo evoluciona año a año, en lo que parece ser una estrategia para llegar a todos los rincones del mundo moderno, o económicamente rentable al menos. En la época en la que la seguridad en la F1 era la máxima en el entorno, abogando por circuitos nuevos, con medidas adaptadas a la modernidad y a las prestaciones de los nuevos bólidos, plantear simplemente la idea de correr en un circuito urbano (nuevo, pero urbano) era descartada sin pensar más.

Ahora tenemos en ciernes el Gran Premio por las calles de Valencia para el año que viene, y no contento con eso, Bernie Ecclestone saca del baúl de los recuerdos la idea de montar un GP por las calles de… ¡Londres! Ni más ni menos. Las razones están claras, el propio Ecclestone manifiesta que la idea permaneció “en conserva” mucho tiempo, pero que con la llegada de la mega estrella británica, Lewis Hamilton, y las ilusiones que despertó en la patria, no es tan mala idea. Pupilas en forma de libra esterlina debe ser lo que ve Ecclestone cada mañana en el espejo. Lo digo sin maldad, es que me parece asi de crudo. Mucha seguridad piden y exigen, pero este año tuvimos una serie de accidentes espeluznantes (y tanto que dieron que hablar) en circuitos que pasan todas las pruebas del algodón (que para eso tienen licencia), y ahora se va a poner a correr a los pilotos en circuitos que per se no son igual de seguros ni de lejos.

No se en qué más se puede pensar aparte de los ingresos brutales, para desenterrar una idea que no es de las de futuro en la Fórmula Uno.

Saludos.

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    bueno alberto pues sobre las innovaciones que dices tu te voy a poner lo que van a variar en cuanto a aerodinamica en 2009

Explicadas las nuevas reglas aerodinámicas para el 2009

Se harán numerosos cambios por el bien del espectáculo

El miércoles, el Consejo Mundial de la FIA confirmó las nuevas reglas aerodinámicas para el 2009, que fueron propuestas por el renonmbrado consejo de adelantamiento. Según las informaciones que llegan desde Brasi, Rory Byrne de Ferrari junto a Pat Symonds de Renault y Paddy Lowe de McLaren, han trabajado juntos en una configuración para el monoplaza, que hará que sea más fácil seguir la estela de otro bólido y beneficiará los adelantamientos. Los directores técnicos aceptaron las siguientes propuestas:

-El ancho del alerón delantero se ha aumentado a 180 centímetros, cuando anteriormente era 140.

-La altura del alerón delantero ha disminuido a 7'5 centímetros, cuando anteriormente era 15.

-La sección media sobre una anchura de 40 centímetros debe ser una pieza standard.

-El piloto puede ajustar las láminas del alerón delantero desde el cockpit dos veces por vuelta en un ángulo máximo de 6 grados.

-El ancho del alerón trasero se ha disminuido a 75 centímetros, cuando anteriormente era 100.

-La altura del alerón trasero se ha aumentado a 95 centímetros, cuando anteriormente era 80.

El difusor comienza desde el centro del eje trasero en lugar de la parte trasera de las ruedas. Podría aumentarse a 17'5 centímetros en lugar de a 12'5. La carrocería debe estar limpia. Eso significa que no deben haber más elementos aerodinámicos como las derivas, las chimeneas y los deflectores.

Las investigaciones en el túnel de viento han demostrado que con las nuevas reglas la pérdida de presión aerodinámica se reducirá un 50% en comparación a la aerodinámica del 2006. Cuando el piloto siga de cerca a otro monoplaza sólo perderá un 25%, lo que hará más fácil las luchas y los adelantamientos, que para eso existe el espectáculo.

la traduccion la e corregido un poco pero seguro que me dejo algo, pero bueno se entiende

y luego para potenciar un poco mas la conduccion sobre la maquina quitaran al año que viene el control de traccion

6. FACTORHOBBY rovan baja coche
    Miembro Senior Avatar de ojoloco
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Y cómo es que la altura del alerón delantero pasa de 15 a 7,5cm y luego de 80 a 95cm??No me cuadra mucho eh...
    "If you're not there to win, i don't see how you can justify even being there"
    Team Durango - ARRMA Durango Ltd.
    WRCC

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Cita Iniciado por albertobdq
    Williams... no me mola, desde el 94.
    hombre,,
    esperemos que no acabe como senna .

no ivan a poner los alerones doble para el 2008 ?
    SALU2
    ANGEL ALONSO
    --------------------------------------------------------
    POWER IN BACK TRACTION

Moderador Avatar de ariel
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Cita Iniciado por ojoloco
    Y cómo es que la altura del alerón delantero pasa de 15 a 7,5cm y luego de 80 a 95cm??No me cuadra mucho eh...
    Esa altura me da que se ha colado y es para el trasero, no para el delantero.
    Saludos.
    Team Magic G4 RS 09/ Mega DS III / Futaba 3PKS - FASST

Miembro Senior Avatar de ojoloco
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Cita Iniciado por ariel
    Cita Iniciado por ojoloco
    Esa altura me da que se ha colado y es para el trasero, no para el delantero.
    Seguramente, porque no cuadra de otra forma ...
    "If you're not there to win, i don't see how you can justify even being there"
    Team Durango - ARRMA Durango Ltd.
    WRCC

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    efectivamente, se me a colado, esta cojido de una pagina que lo an traducido mas bien mal, y yo e correjido lo que e visto, eso se me paso

Página 2 de 33 PrimerPrimer 123456722 ... ÚltimoÚltimo

Relacionado con:

BMW M1213

Etiquetas para este Tema

Sobre CochesRc.com

Te asesoramos en la compra de un coche de radiocontrol de gasolina. También en la sección Comprar coche de radiocontrol, puedes elegir entre coches de radiocontrol eléctricos baratos. Tambien hay sitio para otras disciplinas, como el aeromodelismo: Aviones Rc, Helicopteros Rc y algunas menos conocidas como Barcos a radiocontrol, Tanques Rc, ... Coche radiocontrol electrico o coche radiocontrol de gasolina? Que saber antes de comprar coche de radiocontrol?

Siguenos en:

Facebook Twitter youtube Google + Contacto RSS Feed