FORMULA 1  - 2008
Página 25 de 33 PrimerPrimer ... 52021222324252627282930 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 241 al 250 de 324
    Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    ****, a menos que el coche lleve un sistema de humo como el coche fantástico... ya me diréis de donde sale el humo blanco de los pontones.
    La pasión que Senna puso en nuestros corazones seguirá corriendo eternamente en los circuitos de nuestras venas

Tu piso no vale ni la mitad de lo que estás pagando

Ya conoces [url=http://www.watt-rccars.com//]WATT RC CARS[/url]???

Miembro Senior Avatar de schummi
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    yo podre discrepar de algunos comentarios de alberto, pero en este creo que tiene toda la razon, si un motor se queda sin gasolina no tiene porque soltar humo
    MUGEN MBX6

Miembro Senior Avatar de correcaminos
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Pero puede haber sido alguna tonteria, porque si ha sido algo serio, por que no se ha dicho nada?

Salu2
    Jubilado del RC
    De momento asistiremos a las carreras de fotografo (cuando pueda y me apetezca)

Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    porque en la pretemporada todos los equipos guardan muchos secretos sobre sus coches, me imagino que sera por eso por lo que han dicho que se habia quedado sn gasolina. Yo ya te digo que lo del humo lo veo mas bien averia que falta de combustible
    MUGEN MBX6

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Cita Iniciado por albertobdq
    Si un coche se para en pista tirando humo blanco, la causa de la parada es rotura, no falta de combustible, no tienen sistema de niebla para ocultarse. Tenéis que aprender a valorar lo que os cuentan, no sólo con la F1, sino con cualquier noticia en general, los periodistas son muy peligrosos.
    Estoy contigo Alberto, muchos podeis pensar que un F1 no es un coche sino una nave espacial que echan humos de diferentes colores depende de segun que extrañas condiciones. Personalmente, he tenido ocasion de ver muuuuuuchos F1 ultimamente y NUNCA les he visto echando humo blanco, y les he visto en muy diferentes condiciones desde cuando los arrancaban hasta dos horas despues de correr que los apagaban.
    La unica condicion de que eche algo aparecido al humo blanco sin que se haya roto el motor (o algo que lleve aceite) es que este lluviendo y el agua se evapore al contacto con el motor y el otro dia no llovia y sino que se lo digan a los 30000 valencianos que estaban alli plantados.

Saludos

Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    he estado mirando las fotos del renault y yo mas que humo lo veo como si fuera vapor, de ser asi podria ser algun fallo en la refrigeracion
    MUGEN MBX6

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    A MASSA se le paro el coche a dos minutos del final y no hecho fumeta blanca , con 100 vueltitas tambien y con el mejor tiempo .

llego al curro y la peña comentado la jugada ,,"es que se ha quedado sin gasolina y por eso hechaba humo" ES QUE ME PARTOOOOOOOOOO,,

a mi me gusta la info ,sobre todo los foros de http://www.f1latam.com/ ya que hay foreros que estan a pie de pista , con fotos incluidas ..
    SALU2
    ANGEL ALONSO
    --------------------------------------------------------
    POWER IN BACK TRACTION

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Interesante el link Ángel. He estado revisando las novedades del reglamento y... no son más que el reflejo del mundo en el que vivimos.
    La pasión que Senna puso en nuestros corazones seguirá corriendo eternamente en los circuitos de nuestras venas

Moderador Avatar de Koldo
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    No se que **** pasa al personal no me queda otra que pensar dos cosas 1ª que sois unos crios o 2ª que teneis almorranas y no sabeis sufrirlas en silencio.

A ver cuando simplemente nos atenemos a lo estrictamente normal cada uno es libre de expresar su opinion que os gusta cojonudo que guapos y listos somos todos, que no os gusta pues mala suerte, que triste seria un mundo todo igual y calcado.
    Con esto quiero decir que mientras no se insulte o falte al respeto de un forero, alla cada uno con lo que expresa de uno u otro piloto, escuderia o lo que sea, ya esta bien de saltar cuando no se oye lo que se quiere.

No creo que haga falta que de nombres, ya sabeis cada uno quienes sois, joder comportaros como personas mayores de edad, responsables y sensatas, ajo y agua y si creeis que uno va de listillo, entonces pasar de él ignorar sus comentarios y seguir a lo vuestro, con el tiempo al final se nos cataloga a todo el mundo y sabemos de que pie cojeamos cada uno.

Espero que la cosa vaya con mas calma o se cerrara todo lo que huela a F1 o discusion entre foreros, ya sabeis quien tiene la sarten agarrada por el mango
    6 años de paron forzoso / AXIAL WRAITH para pasar el mono
    Combustible Merlin Fuel (para mi el mejor)
    Rc WIKI - Enciclopedia Online sobre el mundo de radiocontrol

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Cita Iniciado por schummi
    una preguntita a los que estais puestos en esto de la formula 1, que opinion os merece la pagina www.thef1.com ??
    Acabo de echarle un ojo por encima, la veo muy similar a otras. Me he leido el artículo sobre la aerodinámica de los cascos, no me ha gustado mucho. Me explico:

El casco tiene unas dimensiones que no se pueden variar, dependiendo de lo cabezón que sea el piloto y las virguerías que hayan conseguido hacer con los protectores internos y la carcasa externa.

Cuando se diseña un coche se tiene en cuenta el piloto, pero como un lastre, las dimensiones no se piensan demasiado. Es curioso, porque luego tienen problemas de no caber o ir demasiado incómodos porque la postura está demasiado tumbada. Para un rato no pasa nada, pero tras hora y media de comerte pianos, por muy a medida que esté hecho el "asiento" se tiene que notar un montón.

Otro problema que no sé si alguno sabéis u os habéis planteado alguna vez, hay reposapies? Hace algunos años, no tantos, no os penséis, los coches tenían 3 pedales, ahora el embrague se ha llevado a una leva tras el volante con lo que se libera espacio dentro del coche. Esto permitiría un teórico reposa pies pero... la comodidad y ergonomía se infravaloran muchas veces. Al quitar un pedal puedes hacer el coche más fino con lo que puedes disminuir su sección frontal, con lo que las piernas quedan más encajonadas si cabe. Recordad la sección frontal porque en aerodinámica es muy importante y volveré sobre ella. El no tener reposapies puede ser aparte de un coñazo, toda una tortura. En las curvas rápidas tipo Eau Rouge / Raidillon (estas son las más significativas) cuesta mucho mantener los pies en su sitio y carecer de reposapies puede llevar a que se busque el pedal que no se debe como apoyo. Lo intentan solucionar con las rodilleras y espumas dentro del coche, pero no es lo mismo.

Ahora voy a enlazar con una cuestión que se comenta en el citado artículo, la altura del casco y el aumento de resistencia. Esto se puede deber a 2 motivos, un simple aumento del área frontal al estar más expuesto o la alteración de algún rebufo. Comentan que 2 cm equivalen a generar 5 kilos de arrastre, perfectamente posible, pero sin decir como interfiere con la refrigeración y/o el empuje es un dato vacío. Un F1 genera aproximadamente, debido a su aerodinámica, unos 2000kg de empuje vertical y 700 kg de arrastre (drag) en su pico máximo, el ratio entre empuje y resistencia está en torno a 2.8-3.0. Cinco kg cuando se va al límite de todo, se tienen que notar, pero no es ni un 1% del arrastre, y eso sin entrar a mirar el resto de efectos. Por eso saqué a relucir el tema de la sección frontal.

Vamos a proseguir con el análisis. Es una pena no tener aquí ni los gráficos de presión de los Williams y Benetton de los 90 ni un scanner, pero sería muy interesante de cara a ver que pasa con el casco de un piloto, he rebuscado un rato por internet pero no encuentro ninguno. En el artículo han puesto esos mismos gráficos para una moto, no entiendo porqué extraña razón han evitado poner los de un F1, ni se parecen.

La zona que rodea el habitáculo de un F1, aerodinámicamente hablando es una pesadilla. Se generan unas turburencias de aupa y eso causa muchos dolores de cabeza, no ya a los ingenieros, sino a los pilotos. A la velocidad que van los remolinos que se forman rodeando sus cabezas son de los más molestos. Seguro que en alguna entrevista habéis oido a algún piloto comentar algún apéndice aerodinámico a modo de spoiler sobre los trapecios, o los cuernos de McLaren hace algunas temporadas o muchas retocar la forma de los espejos retrovisores. Todas estas piezas van encaminadas a 2 cosas, mejorar el flujo aerodinámico hacia los pontones, la chimenea y alerón trasero y disminuir las turburencias en torno a la cabeza del piloto, que termina mareado, cansado y perdiendo la concentración.

Hay otro detalle importante, las antenas. Nunca he entendido porqué las montan delante de la cara del pilolto, me imagino que es el sitio menos malo porque con el cabezón del piloto (aerodinámicamente hablando) da igual aerodinámicamente que algo así esté delante. En cualquier caso, creo que deben distraer lo suyo.

Todo esto para decir que si importa un pito tener las antenas ahí delante, entonces supongo que mover el casco 2cm no es tanto problema, cosa que ocurre de un piloto a otro con total seguridad.

Con las cámaras no pasa lo mismo porque están carenadas y porque el reglamento de la FIA estipula una rebaja del peso de 15kg para aquellos coches que monten cámaras, frente a los menos de 5kg que pesa todo el equipo de cámaras, sus baterías y emisor, hacen que compense.

No entiendo como no escriben estas cosas, en lugar de las típicas arengas que se suelen leer. El artículo de los cascos sería interesante si en lugar de plantearlo como si fuera un folleto publicitario se hubiera elaborado con un poco más de rigor.

Página 25 de 33 PrimerPrimer ... 52021222324252627282930 ... ÚltimoÚltimo

Relacionado con:

BMW M1213

Etiquetas para este Tema

Sobre CochesRc.com

Te asesoramos en la compra de un coche de radiocontrol de gasolina. También en la sección Comprar coche de radiocontrol, puedes elegir entre coches de radiocontrol eléctricos baratos. Tambien hay sitio para otras disciplinas, como el aeromodelismo: Aviones Rc, Helicopteros Rc y algunas menos conocidas como Barcos a radiocontrol, Tanques Rc, ... Coche radiocontrol electrico o coche radiocontrol de gasolina? Que saber antes de comprar coche de radiocontrol?

Siguenos en:

Facebook Twitter youtube Google + Contacto RSS Feed