FORMULA 1  - 2008
Página 29 de 33 PrimerPrimer ... 924252627282930313233 ÚltimoÚltimo
Resultados 281 al 290 de 324
    Miembro Senior Avatar de josenaguer
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    si, los honda, cuando reducian, sonaban a traca de san juan

salu2

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    la mayoria de fotos que he hecho son el la frenada fuerte de la recta de atras al llegar a la curva de la caixa, luego en la chican nueva en la zona del estadio y encima de el box de renault. hay ayer hice una que estoy deseando verla un primer plano cenital del cuadro ,volante y manos.
    Xray NT1 WC - SIRIO XXXV -KO HELIOS 10 EURUS
    CRAWLER AXIAL AX10 - CRAWLER ENROUTER BERG 2.2
    FUTABA 4PK 2.4 FASST - FUTABA 3PM-X 2.4 FASST

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Ahora con tanto botón en el volante y tanto sistema digital como no te lo cuente alguien de dentro, y vete tú a saber, es imposible saber qué es cada cosa.

En algunas "explicaciones" te encuentras cosas muy curiosas, como un supuesto botón que supuestamente apaga el motor con una sola pulsación, y que puede ser apretado en un descuido sin mucha dificultad, sin ningún seguro ni nada. Quizás haya cosas parecidas, y eso explicara que Hamilton casi se quedara parado de repente el año pasado y luego volviera a andar normalmente.

Hay cosas que son muy difíciles de saber y/o entender.
    La pasión que Senna puso en nuestros corazones seguirá corriendo eternamente en los circuitos de nuestras venas

Tu piso no vale ni la mitad de lo que estás pagando

Ya conoces [url=http://www.watt-rccars.com//]WATT RC CARS[/url]???

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    alberto respecto a lo de las fotos en detalle de los coches, en este enlace tienes bastantes y en buena calidad de los coches que se han presentado hasta ahora

http://www.f1es.com/forophp3/viewtop...st=0&sk=t&sd=a
    _________
    CLUB MODELISMO CASTILLA

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Viendo lo visto la palabra que me viene a la cabeza es... vórtice

No penséis raro, creo que están llegando a un aprovechamiento de este efecto acojonante. El efecto de vórtice es ni más ni menos que la creación de un torbellino, lo cual hace que se pueda aumentar o disminuir las velocidades del aire en determinados puntos.

Hasta ahora con todos los apéndices que llevanban tras las ruedas delanteras, a diferentes alturas, estaban encaminados a 2 cosas: la primera hacer que llegara aire limpio a los radiadores, algo relativamente sencillo. Su segunda función, que es la que más miga tiene, era generar un vórtice que pasara por debajo del coche para incrementar el efecto suelo. Esto hace años que se viene practicando, pero hasta donde yo sé era bastante complicado conseguir mantener el vórtice durante toda la longitud del coche. Ahora es posible que hayan superado estos escollos, viendo la cantidad de apéndices que montan es muy posible que estén en ese camino.

Dicho esto pasamos al siguiente punto, los famosos tubos Pitot que se han visto en las últimas pruebas.

Al ver las fotos de Renault lo primero que pensé fue en la necesidad de medir la presión del aire (de ahí inferir su velocidad) en un punto limpio y compararlo con otras mediciones en distintos lugares.

Sin embargo, al ver las imágenes de los McLaren, cuyo apéndice era mucho más bajo, me vino a la cabeza la idea del vórtice. La bombilla se me encendió al pensar si no estarían usando algún vórtice para montar la cabeza del piloto y la chimenea y de paso aumentar la velocidad del aire sobre el alerón trasero. Pensad que en la zona dondde se sitúa la cabeza del piloto, por la forma natural de un monoplaza abierto, se genera un vórtice "feo" con una gran turburencia, lo cual se hace bastante evidente si atendemos al diseño de los cascos y a algunos apéndices destinados únicamente a que la cabeza del piloto no esté en una batidora aerodinámica. Ahora se me antoja que han espabilado y están jugando con estas cuestiones a su favor, llevando las cosas un poco más lejos.

Esto pon un lado, por otro... lo siguiente, ya que me pongo a fisgar fotos y echarle imaginación lo hago con todo.

Este año las derivas de los alerones traseros son descomunales en proporción a temporadas anteriores, esto es para generar más apoyo frente a la resistencia creada. Hasta aquí nada raro. El pero aparece en que los escapes no están en el fondo del coche, como hace años, sino en la parte superior, junto con tropocientas branquias de ventilación. Pensemos un momento.

Antes las salidas del escape estaban en el fondo, junto al difusor de los bajos, esto no era ni más ni menos que una ayuda al fondo plano, creando una corriente de aire saliente que disminuía la presión justo delante de ella haciendo que se pudiera expulsar aire más deprisa. Vale, esto estaba claro, y ahora... por qué los han movido a la parte superior desperdiciando esta ayuda?

Creo, y esto es una elucubración mía, que han conseguido montar el vórtice por todo el fondo plano, para eso necesitaban que los escapes no distorsionaran el flujo de aire por debajo del coche. Esto me lleva a pensar que están jugnado con un vórtice por debajo del coche, y que la gran mayoría de apéndices entorno a los pontones y en la primera parte del alerón delantero, la que va más adelantada sobre el resto, están encaminados a hacer de splitter y generar este vórtice y por otro tenemos el resto del coche haciendo todo lo posible porque llegue todo el aire del mundo, con la máxima velocidad, al alerón trasero.

Si voy por el buen camino con todas estas teorías entonces lo siguiente tiene que ser cierto:

Conducir un F1 actual es extremadamente difícil. Esto supone romper una lanza en favor de los pilotos actuales, los cuales no contaban con mi favor, ninguno, ya que no dejo de verlos como unos señoritos acomodados, más tras comentarios quejicosos con respecto al control de tracción.

Bien, a lo que iba, más que extremadamente difícil de conducir, me parece que un F1 resulta extremadamente crítico y dependiente del aire. Los vórtices son extremadamente frágiles y sensibles a las turburencias, es posible que debido a esto tengan un mimo exquisito al acercase a otro coche y no veamos luchas ni adelantamientos como antaño.

Con las modificaciones que se han producido a lo largo de los años los coches son cada vez más inestables, con menos agarre mecánico y por si fuera poco, con una aerodinámica más delicada. No creo que ahora tengan menos apoyo que en otras épocas (ahora a poco más de 100 por hora ya igualan peso y apoyo), lo que si creo que podría poner la mano en el fuego y no quemarme es con que el apoyo aerodinámico de estos coches resulta extraordinariamente frágil, de ahí que no se metan a un rebufo a menos que estén en medio de una recta, se salgan pronto y nunca se pegen demasiado en las curvas, sobre todo en las rápidas.

Ahora tenemos coches más estrechos, con menos rueda, con menos alerones normales y con un fondo plano muy delicado.

Me parece que han llegado a un nivel de sofisticación que cualquier alteración, por mínima que sea, en el entorno del coche hace que su rendimiento no tenga nada que ver.
    La pasión que Senna puso en nuestros corazones seguirá corriendo eternamente en los circuitos de nuestras venas

Miembro Senior Avatar de Imprez
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    pues si vemos un coche de esos detrás de otro, en una de esas curvas de monza en las que pasan a mas de 200 y el que va detrás echa a volar tu teoría se verá confirmada
    No subestimes el Poder del lado Eléctrico de la Fuerza, mi joven Pádawan!
    Si, bobino motores a mano, cuando quieras saber lo que es un motor mp y te lo detallo

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Es una posibilidad, pero por lo que se viene viendo en los últimos años se dan unos cuantos metros.

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Hoy precisamente veia unos videos de cuando a Mercedes le daba por crear aviones en lugar de coches, lease entre lineas Mercedes CLK GTR en LeMans'99).
    Crees que este tipo de accidentes podrian llegar a pasar en Formula 1?? O lo de LeMans fue debido a un mix creado por el coche y esa recta con "rampas de despegue"??

Se que me he salido un poco del tema pero me pica la curiosidad y creo que puede ser interesante.

Saludos
    THE IDEA IS ONLY INSTINCT WHICH BECOMES MORE PRECISE

[url]http://myprotorc.blogspot.com/[/url]

Miembro Senior Avatar de MaNoN
    Fotos
    374
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

volando voyyy volando vengooo
    * Jon Ander *
    Desde aquí te veo las bragas.
    Los siguientes 5 minutos después de eyacular soy una persona normal.

Miembro Senior Avatar de Zeratul
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Ufff que mareo pillaria el piloto.
    Si sacaran un F-1 1/10 con suspension de verdad, lo compraba aunque fuera prostituyendome.

Página 29 de 33 PrimerPrimer ... 924252627282930313233 ÚltimoÚltimo

Relacionado con:

BMW M1213

Etiquetas para este Tema

Sobre CochesRc.com

Te asesoramos en la compra de un coche de radiocontrol de gasolina. También en la sección Comprar coche de radiocontrol, puedes elegir entre coches de radiocontrol eléctricos baratos. Tambien hay sitio para otras disciplinas, como el aeromodelismo: Aviones Rc, Helicopteros Rc y algunas menos conocidas como Barcos a radiocontrol, Tanques Rc, ... Coche radiocontrol electrico o coche radiocontrol de gasolina? Que saber antes de comprar coche de radiocontrol?

Siguenos en:

Facebook Twitter youtube Google + Contacto RSS Feed