Golfito.......... 580 cv
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  1. #71
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    Cita Iniciado por sifou_cachombo
    ¿pero para qé tanta potencia si no se pued pasar de 120 en autopista?

    Salu2.
    Cada vez que escucho este tipo de comentario me hecho unas risas.
    Haber, potencia no es = a velocidad, la potencia tambien da aceleracion y respuesta(recuperaciones) que son las 2 cosas realmente utiles de un buen motor.
    salu2

  2. #72
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    en realidad eso de potencia no se tendria ke decir asi es un topico simplemete, seria los cv de un coche o el par ke desarroya un coche ke son cosas diferentes,los tdi tienen 2 o 3 veces mas par ke un gasofa eso significa ke tendras ke recurrir poco al cambio,los cv de los gasolinas tendras ke buscarlos a altas rpm y por supuesto recurrir mas al cambio,eso si como el gasofa tenga turbo el diesel esta perdido en todos los aspectos excepto en consumo logicamente,saludos.
    traxxas pede bruselizado
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  3. #73
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    Y muy importante es saber tambien a que rpm da el par maximo y la potencia maxima.
    salu2

  4. #74
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    esastamente murcielago.
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  5. #75
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    bueno los coches japoneses la verdad es que son increibles, no tendras unos acabados interiores muy buenos pero el motor te dura 100000km i mas, sin ir mas lejos el otro dia fui con un amigo a mirar un honda civic de segunda mano lo miramos todo frenos, ruedas, etc i al arrancarlo i probarlo el coche iba bien i miramos si salia mucho humo por el tubo de escape i estaba perfecto eso si la cortada que se pego fue lo mejor que sonido mas bonito, lo bueno de los motores japoneses es que los ingenieros hacen pruebas i pruebas i mas pruebas hasta que el motor da una fiabilidad increible, sobre el vtec pues que decir es como un motor gasolina con turbo pero sin el, ya que se amplia el cruce de valvulas i se llena mejor el cilindro i por eso pega un pequeño tiron al entrar en accion el vtec y si lleva el sistema vtec con el sistema ecologico es lo mejor tira como un vtec pero al subir a mas de 4000 entra el modo ecologico que minimza el consumo con las mismas prestaciones

    salu2
    p.d.: vaya tocho
    TE LO RUFO!!

  6. #76
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    Cita Iniciado por leonhrc
    esastamente murcielago.
    He dicho eso, porque hay gente que dice: mi coche tiene 140cv, y se creen que desde que lo arrancan tiene 140cv, , y eso no es asi, los cv o kw los da a un cierto regimen de rpm al igual que el par(Nm), por eso hay que entender un poco lo que son las curvas de par y potencia.

    Por poner un ejemplo para alguno que no lo entienda, si un coche da 120cv a 5000rpm teniendo como corte las 7000rpm, se entiende que la curva de potencia va subiendo progresivamente dependiendo del coche hasta las 5000 vueltas donde alcanza la potencia maxima, de ahi, a las 7000rpm el rendimiento cae y ya no son esos 120cv que daba a 5000rpm sino que seran 100, 90.... dependiendo del coche del que hablemos.
    Los diesel dan la potencia a bajo regimen de revoluciones(3000-3500 por ejemplo), por eso tienen mas fuerza y menos punta aparte de que tienen mas par, en cambio los gasolina suelen dar la potencia a 5000-6000rpm o en el caso de Honda civic type R y otros japoneses(y coches de altas prestaciones) a 8000-9000rpm, por lo que los gasolina estiran mas y tienen menos fuerza y menor par, pero disfrutas exprimiendolos :D

    Perdon por el tocho
    salu2

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