la gran ESTAFA de las tiendas de modelismo
Página 2 de 6 PrimerPrimer 123456 ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 58
    Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    he,he pues haz como yo, cambia y buscate una tienda que te hagan factura como a mi, RCompany de Mataró me hace factura cada vez que se la pido, lo que hago normalmente es guardarme los tikets de caja, y cuando tengo unos cuantos se los llevo y entonces me hacen la factura, ya que para un bote de silicona no se la pido. No es que las tiendas de r/c hagan una gran estafa, es el sistema de recaudación de impuestos que perjudica al mas pobre, que yo sepa los tickets del carrefour no se los desgraba nadie, bueno, nadie no, precisamente los que tenemos empresa si que los colamos como gastos y nos desgrabamos el IVA. lo mismo pasa con cualquier ticket de compra de otra tienda, España es así, que se le va a hacer.
    Contrast Fuego outlaw, FG mini Guecko tuning Edition, XRay T4,custom crawler, TT01, Losi micro rally, Slash CF

2. BAterias Lipo VANT BAttery - Gama completa. Envio 24h!
    Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    lo que debeis hacer cuando pides la factura y no te la dan, pide una hoja de reclamacion donde dejes constancia de que pides tu factura y se niegan a dartela.
    si se niegan a darte la hoja de reclamacion, teneis que llamar a la policia municipal, para que ellos tomen nota ya que:

1º ES OBLIGATORIO PARA TODO ESTABLECIMIENTO DAR LA FACTURA DE COMPRA.
    2º ES OBLIGATORIO TENER HOJAS DE RECLAMACION A DISPOSICION DEL CLIENTE.

se perfectamente lo que digo, y asi es comoyo actuo siempre, y siempre que he puesto reclamacion en consumo, siempre te contestan y hasta ahora me han dado la razon.....tardan de 2 a 3 meses pero os aseguro que recuperas tu dinero, razono dignidad.

solo en un sitio se negaron a sacar la hoja de reclamacion y fue sacar el movil y decir "no te preocupes que ahora te la pide un municipal y le explicas a el si la tienes o no" y misteriosamente aparecieron las hojitas dichosas.

todos los comercios juegan con la baza de que la mayoria no protesta, si todos reclamasemos lo que es justo, llegaria un momento en que se harian las cosas bien por norma.

un saludo
    "Una verdad sin interes puede ser Eclipsada por una falsedad emocionante"

Miembro
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Os pido de nuevo no generalizar...

En el comercio donde yo trabajé no quedé contento... me fui y punto... pero hay otros que no conozco, los cuales por mucho o poco que vendan seguro que hacen las cosas como debe ser.

Si generalizas tienes que conocer TODOS los casos.
    Coche>Hong Nor Ld3, Chrysler 300M
    Emisora>HiTec Agressor CRX
    Combustible>Hecho

Banned
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Pues yo sí generalizo pq en Madrid todas y digo todas las tiendas de rc se niegan a hacerte factura y las de "aeromodelo" se rien en tu cara, claro que por allí no vuelvo, pq encima te toman por tonto, mira yo tengo un restaurante y doy factura hasta de un café. Claro si se jode algo....es que no es normal que te compres un novarossi de 300€, un mtx3 y una emisora, total 1000€ y no te dan factura...eso como se come, es que por eso se puede ir a la carcel; y si el motor está defectuoso, bueno esto es innombrable,l pero claro es lo que hay....así que poco a poco todos compramos en el extrangero y te dan la factura a nombre de quien quieras claro como debe de ser...

Miembro Senior Avatar de losavo
    Fotos
    187
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Que bonito!!

Osea se critica a los comerciantes en general porque no te hacen factura y se recomienda comprar en el extranjero, que te hacen una factura de 25 euros cuando en el interior hay articulos por valor de 300 para que no lo paren en aduana y no pagar el IVA.

Si el ticket esta bien realizado osea con numero de ticket, fecha descripcion del artilulo precio indicando si tiene o no el iva incluido y la identificacion fiscal del vendedor. tiene las mismas garantias que una factura. y cotiza el iva como una factura.
    Os imaginais a las cajeras del carrefour por ejemplo haciendo una factura solicitandoles el nombre el dni y la direccion a cada cliente? y no por eso no hacen declaracion de iva.

Ademas la mayoria de tiendas de radio control que no sean cadenas estan inscritos en el regimen de modulos.Esto quiere decir que pagan por adelantado un 16% + un 4% de iva de todo lo que compran antes de vender el articulo y no se pueden desgrabar el iva que ellos pagan. Por lo tanto te hagan o no te hagan ticket el iva ya lo han pagado por adelantado.

Solo sera necesaria la factura en el caso que tengais una empresa o negocio y os la podais desgrabar.
    No importa la gasolina que uses si no repostas a tiempo.

Banned
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Pero chico como no lo vamos a criticar, es que te parece normal esta situacion y ademas tu a carrefour vas a caja central y te hacen factura como quieras y ademas te dan un ticket vinculante con descripción de producto y el iva aplicado el cual sirve de garantia... que yo me compre una emisora en una tienda y me dieron un ticket de esos de 280€ Total 280€ vamos como decia uno por ahí igual que el top manta, claro cuando a los dos meses descubro que el abs no funciona correctamente hasta dudaban los mamones si la había comprado allí, no te jode, dame un ticket una factura o algo, ****, al final me jodi y no me la arreglaron .AH y si estan por módulos en vez de estimación directa ya es pa colgarlos puesto que tiene un fjo y les da igual expender factura que no asi que te aseguro que por módulos no hay nadie pq entonces ya esto es la pera, y en pedidos al extragero se paga iva aranceles de aduana y todo todito lo que pasa es que a veces el de aduanas debe estar tomandose un cafe pq algunos pedidos no los paran pero la "norma" es pagar impuestos de aranceles. Lo que no es de recibo es que tu les ampares, NO seas condescendiente con cosas así que de ante mano sabes que son iligales, asi que debemos exigir facturas en todo lo que compres pero vamos no lo digo yo lo dice la agencia tributaria.

Miembro Senior Avatar de losavo
    Fotos
    187
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    No me has entendido, en absoluto los estoy amparando
    Aqui se estaba dando a entender que todos los comerciantes se embolsan el 16% a no ser que les solicites factura, y lo unico que queria dejar claro es que en la mayoria de los casos (habra execpciones) esto no es asi.
    Podeis solicitar factura pero no por ello vais a tener mas garantias que con un ticket correcto y si en esos momentos en la tienda no hay clientes no tienen porque negarosla, pero como entenderas en una tienda de radiocontrol no hay el departamento de caja central y si hay gente esperando el hecho de hacer una factura con todos los datos del cliente entorpece mucho la venta y aumenta el tiempo de espera de los demas clientes.
    Solo era eso, espero que ahora se entienda.
    Un Saludo
    No importa la gasolina que uses si no repostas a tiempo.

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    me da la impresión de que no os quereis enterar de nada, losavo perdona un ordenador rapidito con motitor tft y programa de gestión no vale mas de 600 €, meter en la base de datos todos los productos de la tienda un mes maximo, dar una factura informatizada 16 segundos, losavo como empresario te digo que la unica actividad fiscal que debes tener de alta, para montar una tienda de modelismo es JUGUETERIA y por cierto es la que menos impuestos paga, por dicha actividad ok, y esto me lo comenta un comercial de modelismo, lo de los modulos pocos lo hacen, interesa mas la actividad como jugueteria, aqui la unica verdad que hay es QUE TE TIENEN QUE DAR UNA FACTURA Y NO HAY MAS DE QUE HABLAR Y NO TE LA QUIEREN DAR PORQUE JUEGAN CON EL I.V.A QUE NOSOTROS COMO TONTOS PAGAMOS Y ELLOS SE EMBOLSAN MAS DE LA MITAD, PERO SI LE PIDES FACTURA, NO LO PUEDE HACER Y ENCIMA TIENES CON QUE RECLAMAR, saludos y no estoy gritando.

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Cita Iniciado por polanski
    daniels, tu error esta en no pedir factura por 2 litros de gasolina y perdona que te lo diga, cuanto te dejas al mes en una tienda de modelismo como media y no cuentes empotar el coche contra un muro ok, saludos
    Al mes compro una garrafa de 2 l y ya esta. Por esa lata no me molesto ni en pedirla, aunque tambien es verdad que una garrafa de uno, otra de otro, etc etc suman muchas garrafas que son muchisimos euros.

Y nadie pide una factura personalizada con el normbre. Simplemente la fecha de compra y el nombre y precio de cada producto comprado con y sin iva, ya esta.

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    pues entonces perfecto.................

Página 2 de 6 PrimerPrimer 123456 ÚltimoÚltimo

Relacionado con:

el modelismo paga aranceles

VENTA RADIO CONTROL RECARGO EQUIVALENCIA

Etiquetas para este Tema

Sobre CochesRc.com

Te asesoramos en la compra de un coche de radiocontrol de gasolina. También en la sección Comprar coche de radiocontrol, puedes elegir entre coches de radiocontrol eléctricos baratos. Tambien hay sitio para otras disciplinas, como el aeromodelismo: Aviones Rc, Helicopteros Rc y algunas menos conocidas como Barcos a radiocontrol, Tanques Rc, ... Coche radiocontrol electrico o coche radiocontrol de gasolina? Que saber antes de comprar coche de radiocontrol?

Siguenos en:

Facebook Twitter youtube Google + Contacto RSS Feed