la gran ESTAFA de las tiendas de modelismo
Página 4 de 6 PrimerPrimer 123456 ÚltimoÚltimo
Resultados 31 al 40 de 58
    Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Cita Iniciado por daniel_montanya
    Lo que pagan de antemano es, como dices, el 16 de iva y el 4 de irpf. El iva lo repercuten, seguro, sobre el comprador, y el 4 % es lo que pagan de irpf. ¿Alguien se ha molestado en ver lo que paga de irpf en su nómina? Por muy poco que cobremos suele ser desde el 5 o el 6 % y para gente que no llega ni a las 100.000 al mes. Los límites de los módulos no me los se, pero hay algunos que tienen muuuuchos millones de pesetas, por los que sólo pagan un 4%. En cambio, el que gana cuatro millones al año brutos paga sobre el 20% de irpf.
    De todas formas al repercutir el iva sobre el comprador el vendedor debe emitir una factura o un ticket con el nif correspondiente, que serviría igualmente, ya que para lo que lo queremos es para justificar la compra de un producto dentro de la fecha.
    Dani te explico mejor
    soy asesor fiscal, es mi trabajo de verdad jejje, el que me da de comer, la tienda es un hobby para mi, quizas por eso nunca he pretendido engañar a nadie ni subirme a la parra con los precios.

cuando estas en recargo de equivalencia (que no es lo mismo que modulos) como estan la mayoria de las tiendas de este pais menos las grandes que suyelen ser sociedades, pagas el 20 % mas (16 +4) al proveedor y este lo ingresa por ti en hacienda.
    Con esto hacienda se evita fraudes en las ventas, porque como le pagas ya el 20 % al proveedor y este vende siempre por "A" siempre estaras declarando todo lo que compras y mas improtante hacienda con esto supone que todo lo que compras lo vendes .
    Por eso no puedes ni deducir el iva que le pagas a los proveedores ni el que pagas a telefonica o a hidroelectrica o por la reparacion o el ordenar de turno.

Es decir estas tiendas pagan el 20 % mas por la compra que hacen y punto sin poder desgravar nada.

tampoco lo repercuten en el cliente puesto que sino serian un 20 % mas caros que las tiendas que no estuvieran en recargo de equivalencia. asi que hacienda ya les lleva el 20 % de la cantidad total comprada a sus proeveedores

Ademas (es que lo de haciendo no tiene nombre) estas tiendas pagan el 20 % de sus beneficios, que si ya son pocos habiendo pagado al proveedor un 20 % mas encima se les lleva otro 20 cuando dicen cuanto ganaron .... tocatelos cojobnes....

Este 20 % que pagas por los beneficios es el Irpf que todos teneis en la nomina y que como bien dices suele ser de 6-8 o 12 % .... PERO **** NO DEL 20% en cambio como somos "empresarios" pues que nos jodan y a pagar el 20%

te lo digo porque estabas confundiendo el 4 % del recargo de equivalencia con el 20 % de irpf.

Resumiendo
    cuando por tu salario en nomina te quitan un 10 % de media, a los tenderos nos quitan el 20 %

Y ademas si tienes una sociedad te quitas de encima el tema del 16 % + 4% del recargo de equivalencia pero por otro lado pagas el 30 % como minimo de beneficios al final de año, casi nada...

Solo era por aclarar esto, y de ahi que con tantos impuestos los productos sean mas caros, y encima con un intermediario mas.... el distribuidor casi nada....

Venga un saludo
    Diego

PD: gracias por los alagos.... siempre lo digo pero es la verdad... me animan mucho, porque hay veces que mandaria la puta a tienda a tomar por el culo.....
    Coche: Serpent 720
    Motor: Sirio T3
    Ruedas: SERPENT
    Gasolina Crash

2. FACTORHOBBY coches electricos
    Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Pero ¿no tienen en cuenta el tema de la doble imposición? Porque cuando una empresa paga su 30% de beneficios y reparte unos dividendos, aunque te retengan el 18% luego te lo devuelven en la declaración de la renta (yo es que tengo una pequeña sl de artes gráficas). Si lo que dices es cierto me parece un poco atraco, dependiendo de los límites del módulo y de lo que ingreses, porque si ingresas 20 kilos y pagas el 20% no esta mal, pero si ingresas 2 kilos y pagas el 20% es una estafa en toda regla... Y lo de no poder desgravarte las cosas es ya de coña... De todas formas lo de las desgravaciones tiene tela, porque un ordenador te lo tienes que desgravar en cinco años mínimo, y yo tengo macs antiguos de cuatro años abandonados por aquí porque se me quedan obsoletos, eso sí, sigo desgravándolos...

Ánimo, que aunque no saques mucha pasta aquí, hay mucha gente que seguirá comprándote por los consejos, servicio, etc.

Un saludo

Dany
    Supernovato
    Coches: Trinity Team Only/STS D3R
    Kyosho V-ONE-SII
    Ho Bao Hyper 7 PRO/Hyper 5P 1/8 TT
    Emisora: Hitec Agressor SRX

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    No el 20 % es un pago cta. luego viene la renta y depende de loq ue te toque pagar te devuelven o pagas mas.
    Un saludo
    Diego
    Gasolina Crash

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    aqui, nadie explica porque esa numerosa tendencia a no darte factura, aqui nadie explica que si yo compro un coche en china y me viene como regalo de 50 $ , de que vendra una caja de repuestos de 20 kg de peso de la china tambien( sera un jarron chino) y esto lo he visto entrar en una tienda por transporte internacional, esto se declara igual, lo sabe hacienda, a lo mejor uno paga aranceles por uno,pero tres que cuela no, he insisto me da igual el 20% del irpf o el 16 + 4 de iva, porque no quereis dar factura, porque no teneis un programa de ordenador o T:P:V terminal punto de venta, no les interesa dar factura y no le deis mas vueltas, evidentemente los hay muy honestos, pero huele que apesta.

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    mejor lo quito todo pa no crear mas polemica
    Gasolina Crash

Moderador Avatar de Koldo
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Cita Iniciado por Diego
    mejor lo quito todo pa no crear mas polemica
    Gracias Diego no hay mas ciego que el que no quiere ver.

Si este post se sale de su linea normal y se empieza con descalificaciones, acusaciones, o algo parecido cerraré el mensaje.

Ya somos mayores y cada uno sabe donde comprar, o que hacer.

Si quereis expresar vuestra opinión hacerlo pero no falteis a nadie, luego cada uno sacará sus conclusiones.

Un saludo
    6 años de paron forzoso / AXIAL WRAITH para pasar el mono
    Combustible Merlin Fuel (para mi el mejor)
    Rc WIKI - Enciclopedia Online sobre el mundo de radiocontrol

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    decirle a monoloco 2 cosas, la primera buenos días, y la segunda es decirle que no estoy de acuerdo con eso que dice de la doble moral. Para empezar, cuando uno compra fuera, si se lo paran en la aduana lo paga, en caso contrario no. Eso no es engañar a nadie, son las reglas del juego. Además añadir que cuando uno compra en el extranjero, es para CONSUMO PROPIO, no es con ánimo de lucro como hacen las tiendas. Cuando vas a una tienda a comprar y no te quieren dar factura, están INCUMPLIENDO la ley, para lucro propio del negocio.
    Tanto si compras fuera como si compras dentro del país, te gusta tener la factura, pues la factura es tu única prueba ante una reclamación. De nada sirve patalear y decir que tú me has dicho y que yo te dije. Ante una reclamación, independientemente de quien tenga la razón moral, el único justificante que sirve es la factura. Factura que no te quieren dar. Te están pisoteando tus derechos de consumidor y riendose en tu cara. Mientras que si compras por internet, cuando el producto llega a España, si te lo para las adunas pagas, si no pues no. Pero es legal, no te estás riendo del tío que trabaja en la aduana ni estás haciendo un delito. Tú libremente has ejercido un derecho, el de poder comprar en cualquier parte del mundo. Otra cosa es que prepares facturas falsas para pagar menos. Eso ya si es INCUMPLIR la ley. Aunque tal vez por desconocimiento de la Ley, en algunas ocasiones estemos pagando de más ya que en aduanas no se están caso por caso, sino que ante la duda aplican a todos la misma regla. Yo sigo estudiando la Ley de aduanas y no tengo nada claro que tengas que pagar por todo, ya que lo que estás importando es para consumo personal.

Perdón por el ladrillazo.

Un saludo a todos.

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Cita Iniciado por pitilandia
    decirle a monoloco 2 cosas, la primera buenos días, y la segunda es decirle que no estoy de acuerdo con eso que dice de la doble moral. Para empezar, cuando uno compra fuera, si se lo paran en la aduana lo paga, en caso contrario no. Eso no es engañar a nadie, son las reglas del juego. Además añadir que cuando uno compra en el extranjero, es para CONSUMO PROPIO, no es con ánimo de lucro como hacen las tiendas. Cuando vas a una tienda a comprar y no te quieren dar factura, están INCUMPLIENDO la ley, Un saludo a todos.
    por mucho que sea consumo propio en españa hay unas leyes que dicen que si compras fuera debes declarar en aduana lo que compras..... ESTAS OBLIGADO A DECLARAR TU. no a que te lo paren... te lo paran porque no has declarado no porque sea su obligacion.

Un saludo
    diego
    Gasolina Crash

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Exacto Diego, el no conocimiento de la ley no exime el cumplirla...

Dany
    Supernovato
    Coches: Trinity Team Only/STS D3R
    Kyosho V-ONE-SII
    Ho Bao Hyper 7 PRO/Hyper 5P 1/8 TT
    Emisora: Hitec Agressor SRX

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Hola Diego, cuando dices que estás obligado a declarar tú, que quieres decir, que en el momento de realizar la compra has de ir a aduanas y decir que has comprado un producto fuera y que llegará en unos días o con declarar te refieres a que en el paquete venga en el exterior la factura del producto?

Perdona si te parece una pregunta tonta, pero mi intención no es otra que entablar un dialogo constructivo. Mi intención no es la de menos preciar a las tiendas.

Página 4 de 6 PrimerPrimer 123456 ÚltimoÚltimo

Relacionado con:

el modelismo paga aranceles

VENTA RADIO CONTROL RECARGO EQUIVALENCIA

Etiquetas para este Tema

Sobre CochesRc.com

Te asesoramos en la compra de un coche de radiocontrol de gasolina. También en la sección Comprar coche de radiocontrol, puedes elegir entre coches de radiocontrol eléctricos baratos. Tambien hay sitio para otras disciplinas, como el aeromodelismo: Aviones Rc, Helicopteros Rc y algunas menos conocidas como Barcos a radiocontrol, Tanques Rc, ... Coche radiocontrol electrico o coche radiocontrol de gasolina? Que saber antes de comprar coche de radiocontrol?

Siguenos en:

Facebook Twitter youtube Google + Contacto RSS Feed