la gran ESTAFA de las tiendas de modelismo
Página 5 de 6 PrimerPrimer 123456 ÚltimoÚltimo
Resultados 41 al 50 de 58
    Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Yo creo que a lo que se refiere es a que hay que poner detalladamente en la factura lo que hay en el paquete. No hay que hacer, como he leido muuuchas veces en este foro, lo de "le dices a los chinos que te pongan tres cosas y cuela, y así pagas menos aduanas". A eso es a lo que se refiere (creo), a que hay que hacer legalmente el pedido, exigiendo que pongan todo lo que deben poner en el paquete. Si no pone nada fuera del paquete puede inducir a error, ya que puede ser que tu tía manolita te mande una manta de ganchillo que ha echo el invierno pasado, y no que estés comprando un bien manufacturado, que en ese caso sí pagaría aranceles.... Creo que es así como funciona, pero no lo tengo 100% claro...

Dany
    Supernovato
    Coches: Trinity Team Only/STS D3R
    Kyosho V-ONE-SII
    Ho Bao Hyper 7 PRO/Hyper 5P 1/8 TT
    Emisora: Hitec Agressor SRX

2. FACTORHOBBY rovan baja coche
    Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    no no no es tonta la pregunta
    es igual que cuando vienes de las canarias o de andorra y pasas por la aduana del aeropuerto por ejemplo
    las guardia de aduanas te pregunta "algo que declarar" y tu les dices lo que tienes que declarar.... si se lo dices te hacen pagar el iva que no pagaste en la tienda y los aranceles por comprar fuera de tu pais.
    si no dices nada pueden o dejarte pasar o revisarte las maletas y si te pillan algo te hacen pagar todo lo de antes + una sancion por no haberlo declarado.

Pues en los envios es lo mismo solo que no estas tu presente.

Un saludo
    diego
    Coche: Serpent 720
    Motor: Sirio T3
    Ruedas: SERPENT
    Gasolina Crash

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    En las facturas de dinball pone toys 50$. Si te lo paran pagas si no pues nada, pero yo no estoy negandome a declarar nada. Es cierto que deberian especificar el importe real y contenido, para que el tema estuviese mas claro( y fuera 100% legal).De todas maneras eso lo hacen ellos por motu propio, yo no les digo q pongan toys 50$. Ahora q por volumen de trabajo y paketes o por la razon que sea no se pongan 1 por 1 a revisar, es problema suyo.

Tendran que adoptar medidas para solucionar el tema, pero yo lo compro legalmente, ahora qu en la aduana no revisen todos los paquetes no es mi problema.

De todas maneras es algo anecdotico lo de la aduana xq aun pagando, iva, aranceles y demas te ahorras bastante ( en productos caros eso si)
    Tamiya TRF 417 / Speed Passion
    Serpent 120L / LRP

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    pirate que fuera ponga toys y el valor no quiere decirq ue tu estes cumpliendo con tu deber que es ir a aduana y decir que has comprado una mercacia tal y por tanto valor y rellenar el impreso oportuno y abonar el iva y los aranceles,
    no confundamos.
    ojo no digo con esto que debamos ser todos buenos ciudadanos y todos vayamos ahora a aduanas a declarar lo que compramos, sino que no esta bien acusar a alguien cuando tu haces exactamente lo mismo no cumplir la ley.
    Un saludo
    Diego
    Gasolina Crash

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Y eso quien lo hace?? o acaso vamos a la comisaria a decir q me he pasado un semaforo en ambar y a que te pongan la multa correspondiente... je je je

Ojo que yo no acuso a nadie. Cada cual que haga lo que quiera con su negocio, que para estoy yo, para decidir donde gasto mi dinero.

Desgraciadamente la cosa esta asi, en un tira y afloja continuo, lo q pasa es q la cuerda se rompe . Las tiendas pierden muchas ventas por esto y por la compra on line. quiza cuando la cosa vaya a mas se empezaran a plantear hacer las cosas bien y los importadores bajar los precios ( algunas xq otras lo hacen bien desde hace tiempo, donde compro muy gustosamente)

un saludo Diego
    Tamiya TRF 417 / Speed Passion
    Serpent 120L / LRP

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Ha quedado claro que ambas partes incumplen la ley, Diego, pero creo que no es comparable que uno intente evadirse de pagar impuestos en la aduana con el que la tienda no quiera darte la factura. Moralmente ambos están mal como ha quedado demostrado, pero cuando uno no paga la aduana es como cuando uno no declara algo en el IRPF. De ahí no pasa, si te cogen lo pagas y si no de esa te has librado. Se ingresa menos dinero en las arcas del Estado, pero si una tienda no te da la factura te está quitando la única posibilidad que tienes de reclamar la garantía. Te quedas indefenso, con el culo al aire. Creo que no es justo igualar las dos cosas. Uno lo hace con ánimo de lucro, y el otro es por consumo personal, aunque éticamente estén mal los dos casos.

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Me podrías decir, que con ese dinero que se ha dejado de ingresar, se podrían haber financiado hospitales o medicamentos, o colegios, etc. Yo antes pensaba lo mismo, pero luego ves como se gastan el dinero, por ejemplo en enviar tropas a Afganistán y piensas, que de todas formas no lo iban a gastar en esas cosas.

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Aclarando dudas desde el otro lado (desde dentro de una tienda):
    Mi nombre es Jose y soy el gerente de rc-limits.com y quiero aclarar algunas de las cosas que por desconocimiento se han dicho aquí.
    Al señor Polanski se le ha dicho por activa y por pasiva que el que no te den factura no significa necesariamente que la tienda se esté quedando con el iva pero sigue sin entenderlo. Nosotros estamos por ahora en estimación directa simplificada y por lo tanto pagamos un 20% de iva por ADELANTADO, lo cual significa que hagamos lo que hagamos después da igual y no ganamos ni perdemos por no dar o no dar factura. Y como nosotros supongo que la mayoría de tiendas en España.
    Respecto a lo de dar factura si no se hace por defecto es por lo engorroso que es y por el tiempo que lleva puesto que en una factura es obligatorio que figure fecha,número de factura correlativa,nif o cif de comprador y vendedor,dirección completa de ambos, etc.No me quiero ni imaginar un día de desborde de trabajo encima tener que ponerte a hacer factura a todos los clientes hasta por unas ruedas. En rc-limits JAMAS nos hemos negado a dar una factura si nos la han pedido, solo que por defecto no las damos por lo antes explicado. Tambien aclarar (antes de que alguien piense mal) que jamás nadie se ha quedado sin solución a su problema (las pocas veces que un producto ha salido defectuoso) aunque no le hubiésemos dado factura.
    Respecto a lo de que estafamos a la gente con márgenes del 300 % me parece que quien dice esto no tiene ni idea de lo que habla. Si el RC en España esta mas caro que en Honk Kong no es por culpa de las tiendas puesto que muchas veces vale menos un coche allí que lo que nos cuesta a las tiendas comprarlo al importador.
    Si realmente ganamos tanto a costa de los clientes,estafándolos y haciendo carísimo el RC en España que alguien me explique porque aun sigo en furgoneta y no en Ferrari. Y eso que nos va relativamente bien, que a las muchas tiendas que les va mal tienen que cerrar a los pocos meses de abrir.
    Por todo ello pido encarecidamente que antes de acusar a las tiendas de cosas tan fuertes como las que se han dicho aquí la gente se informe antes de hablar.
    Jose

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Buenos días Jose (rc-adiction), que la tienda tiene un margen del 300% no hace falta que lo discutas, ya sabemos que no es así, pero si le quitas un cero si que nos vamos acercando al posible margen. De todas formas, márgenes aparte, decirte que no entiendo tu postura de la factura, ya que si tanto cuesta hacer una factura por no estar informatizados, podíais entregar un ticket de compra de esos que genera automáticamente la caja registradora. Más que nada porque de esta forma el consumidor podamos demostrar que hemos estado en esa tienda comprando en una fecha determinada. Yo entiendo que como tienda te consideres una persona honesta. Pero de la misma forma que tú desconfiarías de mi si un día voy a tu tienda y te compro un producto y te digo, bueno que se me ha olvidado el dinero, me lo llevo pero pasado mañana vengo y te lo pago. Obviamente vas a desconfiar de mi. Por qué entonces yo tengo la obligación de confiar en ti que hoy amablemente me vendes un producto?. Y si cuando exijo mis derechos de garantía ya no eres tan amable?. No sé si me entiendes. Con esto no quiero decir que no seas legal, si no que intentes comprender ambas partes, la parte del vendedor y la del comprador.

En cuanto a llamar ladrones a las tiendas, creo que está más que claro que sólo es una falta de respeto. No merece la pena continuar por ahí.

Una tienda tiene sus márgenes de beneficio, eso está claro, más o menos grandes, o más o menos pequeños, ahí no voy a entrar. Entonces un consumidor valora, comprando por internet obtiene el mismo producto más barato, pero sin servicio alguno. Es el consumidor quien lo valora y decide. Ahora, si la tienda da un servicio de profesionales, vamos, un buen servicio, cuando un consumidor tenga que elegir, lo tendrá más difícil porque comprando aquí paga más pero por contra tiene un valor añadido.

Con esto no quiero que ninguna tienda se sienta aludida personalmente. Pero por todos es sabido que hay tiendas más profesionales que otras y que dan un servicio mejor que otras, por conocimientos, por ganas de atender al público, por mil razones. Para mi un buen servicio implica la entrega de un ticket o una factura.

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Cita Iniciado por pitilandia
    Buenos días Jose (rc-adiction), que la tienda tiene un margen del 300% no hace falta que lo discutas, ya sabemos que no es así, pero si le quitas un cero si que nos vamos acercando al posible margen.
    mas bien dejalo en un 10-12% incluso menos en coches y motores
    yo tambien pensaba como tu y ahora ya es tarde para descubrirlo.
    Nunca he llegado a un 15%
    es triste.
    porque pensais que me reboto muchisimo cuando decis que ganamos mas del 50%?????
    porque encima de ser una puta mierda de margen para las ventas que se realizan tenemos que escuchar gilipoyeces....
    Un saludo
    Diego
    Gasolina Crash

Página 5 de 6 PrimerPrimer 123456 ÚltimoÚltimo

Relacionado con:

el modelismo paga aranceles

VENTA RADIO CONTROL RECARGO EQUIVALENCIA

Etiquetas para este Tema

Sobre CochesRc.com

Te asesoramos en la compra de un coche de radiocontrol de gasolina. También en la sección Comprar coche de radiocontrol, puedes elegir entre coches de radiocontrol eléctricos baratos. Tambien hay sitio para otras disciplinas, como el aeromodelismo: Aviones Rc, Helicopteros Rc y algunas menos conocidas como Barcos a radiocontrol, Tanques Rc, ... Coche radiocontrol electrico o coche radiocontrol de gasolina? Que saber antes de comprar coche de radiocontrol?

Siguenos en:

Facebook Twitter youtube Google + Contacto RSS Feed