la gran ESTAFA de las tiendas de modelismo
Página 6 de 6 PrimerPrimer ... 23456
Resultados 51 al 58 de 58
    Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    y si yo estoy de acuerdo con que hay que dar fra. yo la doy o al menos una fra. de contado sin los datos del cliente.

loq ue yo discuita era que no me dijeran que nosotros encima de ganar un 300 defraudamos a hacienda y que por ello somos unos joputas, en cambio el que no lo pasa por aduana no.... perdon pero eso habia que aclararlo.
    no voy a quedar yo de cabron por algo que encima no hago y el que trae de china sin pagar sus impuestos decir que va de legal.

perdonar pero no.

UN saludo
    diego
    Coche: Serpent 720
    Motor: Sirio T3
    Ruedas: SERPENT
    Gasolina Crash

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Pues un 10-12% de beneficio. Imagino que también dependerá del producto. Lo que está claro es que tienes que tener un beneficio. Lo del 50% o más lo dicen porque es lo que se ahorran comprándolo fuera, sin distribuidores y sin IVA. Es normal, no se paran a pensar bien.

Un ejemplo bien bueno es el de los restaurantes, la diferencia entre que te den un sablazo y que sea caro es en lo bien que hayas comido. Si has comido bien, el sitio era caro pero bien bueno, si has comido mal dirás vaya sablazo nos metieron. No vuelvo ahí ni jarto vino. En cualquier negocio es lo mismo. Si el servicio es bueno, aunque cueste más irás ahí. Si el servicio es malo no volverás.

Aparte está la educación de las personas y la forma de decir las cosas. La educación y los buenos modales parece que están en peligro de extinción.

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Hola Pitilandia; Dices que si le quitamos un 0 al 300% nos acercamos mas al margen real y tienes razón pero con ese 0 de menos ya estamos ganando un 1000% menos de lo que algunos pensaban que se ganaba.
    Comparto todo lo que dice mi compañero Diego, punto por punto y coma por coma.Solo recordar que del margen que queda de la venta de productos la mayor parte se va para gastos como publicidad,hacer la web,pagar nóminas,tlf,luz y mil gastos mas que hacen que el dinero se evapore.Para ganar dinero de verdad hay que facturar muchos millones al mes.
    Lo de que algunas tiendas se nieguen a dar factura no es solo para no comprarles mas sino hasta para denunciarles. Si nosotros no la damos por defecto no es por no tenerlo informatizado sino por el engorro que es y el tiempo que lleva meter todos los datos.Muchos clientes me mandarían a hacer puñetas si les pido el DNI,donde viven,etc por haberme comprado un recambio.
    No comparto lo de que las tiendas por internet no asesoren y den ese servicio ya que hay tiendas y tiendas.A la de los chinos desde luego no les pidas de eso pero en nuestra web por ejemplo tienes un mail de contacto y un tlf donde poder hacer todo tipo de consultas.

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Pero puedes hacer un ticket. Hay veces, que compras algo y pasado un tiempo se te rompre. Entonces viene la pregunta: cuando lo compré, está todavía en garantía? se acordará de mi el de la tienda?

Si estás informatizado, con un buen programa, la factura se hace en un momento además de saber en todo momento el stock de productos real que tienes en la tienda. Pero si vas muy mal de tiempo y como dices, por comprar un trozo de tubo de silicona no quieres pedirle los datos al cliente, con un simple ticket es suficiente. Pero por lo menos dar un ticket.

Vuelvo a repetir que la tienda ha de tener su margen de beneficio, me da igual el porcentaje pues nadie está quí por amor al arte. Vuelvo a reiterar el ejemplo del restaurante que creo que es bastante acertado.
    Yo iré a tu tienda a comprar y estaré dispuesto a pagar tu margen de beneficio, si a cambio recibo un valor añadido, en este caso, un buen servicio. Con esto no quiero decir que tú no seas un profesional. Con esto estoy justificando tu beneficio.

Moderador Avatar de ariel
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Cita Iniciado por rc-adiction
    Respecto a lo de dar factura si no se hace por defecto es por lo engorroso que es y por el tiempo que lleva puesto que en una factura es obligatorio que figure fecha,número de factura correlativa,nif o cif de comprador y vendedor,dirección completa de ambos, etc.No me quiero ni imaginar un día de desborde de trabajo encima tener que ponerte a hacer factura a todos los clientes hasta por unas ruedas. En rc-limits JAMAS nos hemos negado a dar una factura si nos la han pedido, solo que por defecto no las damos por lo antes explicado. Tambien aclarar (antes de que alguien piense mal) que jamás nadie se ha quedado sin solución a su problema (las pocas veces que un producto ha salido defectuoso) aunque no le hubiésemos dado factura.
    Jose
    Antes en este mismo post puse que esta razon no me parece valida, vas a la panaderia de la esquina y compras un croasant y te dan el tiket de 75 centimos, y tienen 5 personas esperando detras tuyo. Con ese criterio en casi ningun negocio te darian el tiket y sin embargo en la mayoria te lo dan. Con la diferencia que a la panaderia no ire con el croasant a decirle que me lo cubra la garantia porque venia fallado. Cuando despues de 6 meses te viene un chaval con una emisora de 300 euros y te dice que no funciona y por supuesto no tiene ningun comprobante de que la compro en tu tienda, que haces ? porque no me digas que te acordaras de cada venta. Y si te esta trayendo una emisora que compro en otro lado ? Es decir, me parece que es una seguridad para ambas partes.

Todo lo demas que dices estoy totalmente de acuerdo.

Saludos.
    Saludos.
    Team Magic G4 RS 09/ Mega DS III / Futaba 3PKS - FASST

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Hola Ariel, el ejemplo de la panadería y el ticket no me vale pues no lleva el mismo tiempo dar un ticket que una factura. ¿Te imaginas al panadero pidiendo a todos los clientes sus datos fiscales para imprimirles una factura?
    De todas maneras estais demasiado preocupados por el tema de la garantía y una factura como única defensa. Os puedo asegurar que es excepcionalmente raro que un producto venga mal de fábrica.En los 3 años que llevamos funcionando y con miles de ventas realizadas,solo 4 productos dieron problemas y a los 4 clientes se les dió una solución. ¡Y ninguno de los 4 tenía factura ni garantía!
    Vosotros como consumidores comprais RC de vez en cuando pero nosotros al dedicarnos a esto profesionalmente hacemos miles de ventas, asi que creo que estamos mas al día de lo que se está hablando que algunos de los que están escribiendo aquí. Asi que creo honestamente hablando que han de tomarse muy en cuenta mis comentarios.
    Paso a hablar sobre el tema de las garantías: Pese a lo que parece ser que la ley dice de que todos los productos que se vendan en la UE han de tener una garantía de dos años, os puedo asegurar que pese a ser la tienda de España que mas marcas trabaja, aun no he visto un solo producto que venga con una garantía como las que todos conocemos que te dan cuando te compras una lavadora. No me preguntéis porqué pues no lo sé. Da igual que sea una emisora de 70 euros que de 300, da igual que sea un motor de 60 que de 600.
    Pese a que muchos se estarán echando las manos a la cabeza ante flagrante indefensión de los consumidores de RC, os puedo asegurar, por lo menos en nuestra tienda, que si alguien nos compra algo y viene defectuoso de fábrica (excepcionalmente raro), automáticamente se le da una solución y sin falta de que traiga garantía, ni ticket, ni factura.
    No os preocupéis que sabemos quien nos lo compró a nosotros y quien no, a quien le vino defectuoso de fábrica y quien lo estropeó él (que de todo hay en la viña del señor) Si tan desamparados estuviesen los consumidores de RC ante las contínuas compras de productos defectuosos y la total falta de solución de tiendas, importadores y fabricantes por no tener garantías ni facturas, los foros estarían llenos de quejas al respecto y como todos pueden ver no es así.
    De todas maneras hay tiendas y tiendas y yo solo puedo hablar por la mía ya que no conozco el funcionamiento interno de otras.
    Un saludo y estad tranquilos que no es tan fiero el león como lo pintan.
    Jose

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Que tal rc-adiction? veo que a ti nunca te faltarán clientes porque das un buen servicio. Está claro que va a ser raro que una pieza de aluminio venga rota, o que un neumático venga en mal estado. A mi me da más miedo el tema de la electrónica. La verdad es que llevo muy poco con este hobby y lo poco que he comprado siempre ha estado correcto, a excepción de los amortiguadores de mi monster que pierden aceite. Pero le cambio la junta tórica y arreando, por eso ni me molesto en reclamar la garantía. Pero tengo mucha experiencia como consumidor y te puedo decir que lo de no dar factura ni ticket está más extendido de lo que parece. Un ticket no cuesta tanto de dar y probablemente nunca lo vayas a necesitar o solomanete te sirva para perderlo. Pero es tu ticket y te vas a casa más tranquilo. Porque tú por ejemplo te molestas en dar una solución, pero estamos en las mismas. No todos son tan legales ni por parte de los vendedores ni por parte de los consumidores que a veces reclaman la garantía de un producto que han roto ellos por un uso indebido.

Lo de la garantía es cierto, dentro de la UE son dos años, pero el fabricante a penas te da unos meses. El responsable ahí es del importador (distribuidor) que es quien está obligado a homologar el producto a las normativas europeas y por tanto a ofrecer los dos años de garantía, en principio afecta a todos los productos a excepción de aquellos que sufren desgaste por su uso (baterías rodamientos, etc.). Pero no lo hacen.

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Yo spy de la opinion que siempre hay que dar una fra. bien de contado o de ticket.
    Yo siempre la doy cuando el cliente es conocido tengo ficha suya y cuando no pongo en el apartado de cliente "contado" y ya ta.
    pero lleva su numero de fra. su fecha e importante la ref.precio y descripcion del producto que se lleva.

A mi me cuesta exactamente 30 seg. hace la fra. e imprimirla de un soloproducto, lo mismo que tardaria en mirar en las tarifas el precio o menos incluso, y encima llevo el control de mi stockaje y el control de los margenes que me quedan con cada venta y demas.

Me parece importante en un negocio llevar esos controles.

Un saludo
    Diego
    Coche: Serpent 720
    Motor: Sirio T3
    Ruedas: SERPENT
    Gasolina Crash

Página 6 de 6 PrimerPrimer ... 23456

Relacionado con:

el modelismo paga aranceles

VENTA RADIO CONTROL RECARGO EQUIVALENCIA

Etiquetas para este Tema

Sobre CochesRc.com

Te asesoramos en la compra de un coche de radiocontrol de gasolina. También en la sección Comprar coche de radiocontrol, puedes elegir entre coches de radiocontrol eléctricos baratos. Tambien hay sitio para otras disciplinas, como el aeromodelismo: Aviones Rc, Helicopteros Rc y algunas menos conocidas como Barcos a radiocontrol, Tanques Rc, ... Coche radiocontrol electrico o coche radiocontrol de gasolina? Que saber antes de comprar coche de radiocontrol?

Siguenos en:

Facebook Twitter youtube Google + Contacto RSS Feed