la gran ESTAFA de las tiendas de modelismo
Página 3 de 4 PrimerPrimer 1234 ÚltimoÚltimo
Resultados 21 al 30 de 40
    Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Personalmente creo que no se puede meter a todos en el mismo saco.
    Leo todos los dias lo que se dice en este hilo, y me parece a mi que hay mucho desconocimiento del tema...
    Cuando vas a comprar algo en una tienda de Automodelismo, te entregaran un Ticket o deberian de hacerlo.
    En el estará impreso el CIF de la tienda.
    Es como si fuera una Factura y es 100% legal, como tal es la garantia de compra...
    Pero...que pasa si se te jode un servo....? Naturalmente si lo has jodido Tu por que le has dado un golpe, no tendras garantia, pero Tu al de la tienda le diras que no...que se ha jodido solo y patatin ..patatan.
    Lo logico que te digan...dejamelo que te lo envio a la casa o te lo miraran si tienen un servicio técnico.
    Raro es que te lo cambien de buenas a primeras.
    La Garantia de los coches es muy relativa, porque solo te pueden dar una Garantia por las piezas, no por el uso..o mal uso que le des a los coches, piezas, etc...
    Como todos sabemos, los coches por decir algo...no son juguetes y como tal hay que tener una serie de cuidados minimos...a saber, evitar golpes, limpieza, rodajes adecuados, no calentar en exceso...etc...
    Que se Yo.
    Cuando un coche esta mal o el cliente dice que esta mal...entonces el que da la garantia es el distribuidor y el que responde por la misma es el distribuidor, no la tienda.
    Por ello el vendedor tendra que ponerse en contacto con el distribuidor comentando el problema que ha surgido con uno de sus articulos y si este mismo le dice al vendedor que no hay problema, que le entregue otro, que se lo abonaran posteriormente o lo que sea, el vendedor cambiara ese producto.
    No va a tragarse el vendedor el problema de un producto defectuoso asi por que si.
    Es muy facil decir tambien ....me lo compro fuera y ya esta...
    Señores, lo que no saben Vds, es que aqui en España, es imposible que cueste un producto igual que en China. Hay una serie de intermediarios que tambien tienen que ganar..
    Hay gastos de Transporte, almacenaje, Impuestos y que se Yo que mas....Y luego los Distribuidores.
    España no puede competir con China porque es imposible, aunque si se esta produciendo una reduccion de precios y margenes en productos por decir un ejemplo... Mugen, Xray...etc....para contrarrestar las compras que se hacen fuera.. y hacer que la gente no compre fuera o no le interese por ser muy poca la diferencia.
    Quien paga eso ? Pues logicamente en beneficio de los consumidores, los vendedores con unos margenes irrisorios que a veces no merece ni la pena trabajar esas marcas, con el consiguiente problema para los consumidores a la hora de buscar las piezas que necesiten.

Os preguntareis...este tiene Tienda, pues si. Si la tengo y por eso se de lo que hablo y por eso no me parece bien lo que se esta comentando y metiendo a todas las tiendas en el mismo saco.
    Yo vendo un coche y sale carburado de la tienda y con todas las explicaciones para su perfecto uso y mantenimiento, incluso con un video de carburacion, etc....
    Cualquier problema que tenga un cliente, lo solucionamos y cualquier duda...pues tambien.
    He pringado pasta por querer hacer bien a los clientes cuando te dicen...esta emisora no funciona...al otro dia de comprarla...
    Pues sera problema de la emisora. Na no te preocupes te la cambio y la mando a la casa.
    La envias y te dice la casa...se la ha cargao. Ha puesto las pilas al reves...
    Y te quedas con cara de Lelo...he regalao una emisora y me quedo pringao con esta otra.
    SErvos conectados al reves...receptores...etc...
    Señores la Garantia tiene un limite...
    A mi me han llegao clientes con un coche lleno de arena en el carburador y decirme el cliente que no lo habia metido por ningun sitio con arena...
    Camisa y piston arruinaos...y negarlo...
    Venir la madre y confesar delante nuestro...que si que lo habia metido en un parque con arena...
    Otro que se le calaba el motor de un coche nuevo, preguntarle si le habia dao algun golpe o si se la habia caido...viendo nosotros como estaba el coche y decir que no...para al final confesar que si delante de su Padre..pero el marrón nos lo estabamos comiendo nosotros.
    Por eso la Garantia es muy relativa.
    Seguir comprando a los Chinos y veremos en que acabara el mercado en España.
    Tengo entendido que las tiendas de Chinos en España no pagan impuestos durante 5 años ...
    Que son todos una mafia y que abren negocios donde les petan...cuando quieren, sin pasar las correspondientes inspecciones y demas ?
    Ni rampas de acceso minusvalidos ni na...Abren el horario que les da la gana, no cumplen Festivos ni na.
    En mi localidad ha pasado esto...han tenido que poner varias denuncias para que la Junta o la Diputacion hiciera algo...porque abrian todos los fines de semana hasta las tantas de la noche...cuando hay una ley que regula el horario de los establecimientos comerciales.
    Locales sin rampa de acceso, cuando Tu si quieres abrir un establecimiento, sino tienes ese acceso no abres.
    Se pasan nuestras leyes por el forro...

Pero claro...no puedo meterlos a todos tampoco en el mismo saco.
    Hay comerciantes extranjeros buenos y malos.
    Claro está.

Y...cuando se les acaba este periodo de beneficio de los 5 años sin pagar impuestos, cambian de titularidad y vuelven a estar otros 5 años sin pagar ?

Decirme que Tiendas, que negocios pueden aguantar esta competencia desleal ? Pagando religiosamente los impuestos.
    Fijaros como crecen y crecen...a costa de hundir a los pobres comerciantes...que llevan toda la vida luchando por sus negocios...
    Se hacen con todos los negocios.

Bueno, perdonar la extension de este hilo, pero es que me ha disgustado bastante este tema.
    Yo en mi tienda todo lo que vendo va con ticket y como tal se declara.

Muchas Gracias.

Saludos.
    Xray XB8 Luxury
    Hyper 8.5 Pro

BIERZO RACING CLUB. ( [url]http://bierzoracingclub.es.tl[/url] )

2. FACTORHOBBY coches electricos
    Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    hola palytron, en primer lugar decirte que en ningún momento se acusa a nadie en particular y EVIDENTEMENTE hay otras muchas tiendas como la tuya que actuan de una forma muy correcta y respecto a lo de la garantia de los coches, totalmente deacuerdo contigo, es tal como lo vives y lo cuentas y esto no solo en tu negocio, en casi todos, las reclamaciones son de almodovar, pero la gente lo intenta les das argumentos de peso y se relajan, tu negocio no es responsable de un mal uso del coche, lo dice todos los manuales, este coche no es un juguete y quien no a roto por no saber y cuantas veces, y por ultimo decir que tambien hay que romper una lanza a favor de los buenos empresarios del sector, saludos

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Desde mi punto de vista y de forma general en las tiendas de radicontrol:

-FALTA PROFESIONALIDAD
    -MAS ASESORAMIENTO EN VEZ DE VENDER A LA CONVENIENCIA(sin pagar extra en los precios)
    -MAS GARANTIAS
    -SI SE CUMPLIERA ESTAS normas NADIE COMPRARIA EN LOS CHINOS

¿Sabeis lo que estais diciendo? por favor hombre, vamos a ver partimos de la base de que TODOS los productos tienen problemas de fabrica en determinados casos, y sea cual sea la razon del problema el comerciante te va a decir lo mismo que hay que ver si la culpa no es tuya (cosa que es logica) ahora lo que no es logico es que tengas que esperar a que este o envie al distribuidor (que este siempre se hecha para atras aunque sea cierto que el fallo es de fabrica), por ejemplo si pones las pilas al reves te aseguro que no se rompen una emisora ya que TODOS traen un simple diodo (0.05 centimos) para que aunque se invierta la polaridad no se rompa la emisora, y si se quemo por eso es que el sistema de proteccion esta dañado por lo que es un problema de fabrica, en este caso te lo comiste tu, en vez de comerselo el fabricante.

Aqui os pongo unos enlaces sobre nuestra ley de garantias:

http://www.consumo-inc.es/NOTICIAS/I.../garantias.htm

http://www.ceaccu.org/ley_garantias_bienes_consumo.htm

Señores habria que informarse MAS la garantia la cubre el comerciante, y este se las arregla con el distribuidor, si el comerciante no es capaz de evaluar si el problema es producido por el cliente o por un mal uso (logicaente este ultimo no cubierto en garantia) no es problema del cliente.

Por cierto yo compro en lo chinos por una razon POR QUE LOS COMERCIANTES NO DAIS GARANTIAS (sin pagar un extra en el precio) Y EN LOS CHINOS TAMPOCO PERO ME CUESTA LA MITAD el libre mercado es para todos y por eso si me a mi paran el paquete en aduanas pago mis impuesto (cosa que el comerciante si puede NO LO PAGA, quien engaña a quien).

Gracias y que quede claro que todas las tiendas no son iguales (menos en precio) aqui en malaga de8 o 9 tiendas que existen SOLO 1 MERECE la pena en 3 tiendas te roban y no tienen ni idea, 2 no son profesionales, 2 pertecen a cadenas que NO estan especialzadas en el RC.

Gracias y MAS PROFESIONALIDAD

P.D. una ultima reflexion ¿no creeis que no nos cubren las garantias por que mas de una tienda comprara a los chinos, y por esta razon no dan factura o tickets?
    Hay 10 clases de personas en el mundo,las k conocen el sistema binario y las k no.
    HOBAO HYPER 7 TQ SPORT
    MOTOR HYPER 21 4 PORT
    GASOFA DELTA 25%;7.6€/LITRO
    EMISORA HOBAO HT2 27 Mhz AM
    SERVOS MULTIPLEX 10K/0.12S;HOBAO 4,5K/0.2S
    PRONTO XBOX360

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Estoy totalmente deacuerdo con Playtron,si no fuera por profesionales como el este sector seria una ruina,siempre hay gente como el que defiende su negocio y se parte los cuernos para tirar hacia delante,pero por desgracia profesionales como el,van muy excasos,referente a la politica del tema de la inmigracion es un tema aparte,como para extenderse en siete u ocho paginas mas,pero dejarme hacer una apreciacion,yo cuando hablo de comprar en el extranjero,hablo de comprar en el extranjero y nunca de comprar en territorio nacional a un inmigrante en situacion ilegal o no,son dos situaciones totalmente distintas,la politica de inmigracion que lleva el gobierno es para darles de comer aparte y esta arruinando negocios de pymes y familiares,yo como usuario no quiero que los precios de mi pais sean los mismos que en el extranjero,pues eso como bien comentais es una utopia,yo como usuario lo unico que reclamo es una mejor atencion al cliente,que no compramos juguetes,compramos articulos a precios desorbitados que es lo que hay?es cierto,por eso yo como consumidor elijo donde quiero comprar,cuando y como...no me gustan que me vendan un coche de iniciacion como el Inferno sport por 545 euros y para dejarlo un poco decente me gaste otro tantos,solo pido honradez y seriedad,que no valla a comprar a una tienda y no me den ni el ticket de compra,evidentemente aqui no podemos hablar de que ovejas negras hay en todos los sitios,porque aqui las ovejas negras son mayoria,cuando lo logico es que deberian ser minoria y esto nos corresponde arreglarlo a todos,tanto a profesionales como a usuarios,los primeros esforzandose en la publicidad llamada boca a boca,que es la mejor y los segundos dejando de comprar a estos llamados "profesionales",gracias y un abrazo.

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Bueno, viendo lo que ha dicho Playtron algo de razon lleva, pero tb la llevan rhamses y kaipower y casi todos lo que han escrito x aqui. Yo en mi caso en particular me quejo solo de una tienda, que son unos estafadores, pero tb decía que no se puede decir que sean todos así, que tb me han atendido muy bien en otras tiendas, aunque ninguna es barata. Lo de la garantia; en la tienda que fuí yo me dieron el ticket de compra en el cual estaba reflejado el nif de la tienda, vamos, que lo tengo aki mismo. Pero da igual, con decirme que yo había hecho un mal uso del coche o que era un desgaste de las piezas ya se iba fuera la garantia. ¿Entonces xra q quiero yo el tiket??Si la garantia no cubre nada. Pues para eso que me quiten el 16% de iva y me ahorro 160 euros.

En cuanto a lo de las tiendas chinas en españa creo que Playtron tiene toda la razón, hacen lo que les pasa x los cojones y ad+ no tienen que pasar la pruebas de calidad de los productos europeos y por eso salen tan baratos. Pero ¿tenemos nosotros la culpa? Yo creo que no, la culpa la tiene la UE por no tener una política decente y conservadora de los productos europeos, ya que dejan que cualquier procto extranjero entre en la UE sin pasar ni una sola prueba de calidad y así lo único que consiguen es tener una competencia desleal. Pero ese, no es el problema de los precios de las tiendas de modelismo en españa, xq que yo sepa, las piezas se fabrícan todas en china (o casi todas). El problema son los importadores, que incrementan muchísimo el precio de los productos antes de enviarlo a las tiendas. Y luego las tiendas tienen dos opciones, subirles un poquitin el precio y no ganar nada o subirles muchisimo el precio (como a la que fui yo) y engañar a la gente.

Yo que quereis que os diga, yo compro en Hong-Kong xq me sale muchísimo mas barato que comprar en españa, tampoco es que haya comprado muchas cosas, pero tengo claro que si necesito algo lo voy a comprar ahí a no ser que encuentre algo en españa que esté bien de precio o de 2a mano. Y yo, desde mi ignorancia, lo que siempre me pregunto: si nosotros compramos fuera xq nos sale más barto ¿Xq tiendas no pasan de los abusadores importadores-distribuidores y compran lo que vayan a necesitar directamente a china??? Si llega un cliente y le dice, quiero tal coche, tal pieza, un cabio de 2 velociades, una 3pk en vez de venderle uno del distribuidor que le va a costar 1000e le vendes uno de china que le cuesta, el mismo coche 500e. Y no me digais q es x el tema de la garantia xq lo que yo he aprendido de este mundo es que no existe la garantia, si tu te llevas un coche probado de la tienda en la que funcionan los servos, emisora y motor, ahi está la garantia y adios. Tal vez sea un enbrollo xra las tiendas, o tal vez no se pueda, que no lo se, pero a mi me ofrecen en la tienda los dos coches y me quedo con el traido de china, sin dudarlo. Y así tal vez conseguiríamos que los importadores bajasen los precios.

Saludos

7. BAterias Lipo VANT BAttery - Gama completa. Envio 24h!
    Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Yo tampoco entiendo pq las tiendas no compran directamente a china, sobre todo la marca HOBAO (Hyper),
    es que la dieferencia es una pasada joder, por ejemplo.

Motor 8 port Hyper en Automovilismo SpeedWorld = 250 €

Motor 8 port Hyper en RCMart = 134 $ (Atencion que son Dolares, o sea 103 €)

Ahora añado dos juegos de camisa piston y biela
    un cigüeñal
    juego de rodamientos

precio total 240 $ + 80 $ gastos de envio = 320 $ (246 €)

O SEA POR EL MISMO PRECIO TRAIGO UN MOTOR Y RECAMBIOS PARA HACER COMO TRES MOTORES.

No jodamos nen, aqui alguien se esta columpiando, ni garantias ni pollas, Pero es que si nos juntamos cuatro colegas del circuito hacemos un pedido de 3000 €, y lo vendo todo al precio ESPAÑOL y no forramos, venga ya a llorar a otra parte.

Que a mi el dinero no me lo regalan.

Salu2
    -----------------------------------------------------------------
    FG MARDER 26 cc
    Futaba 3PJS

Circuito Manlleu
    -----------------------------------------------------------------

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Tecnicismos legales al margen y demas palabreria para impresionar a ver quien sabe mas, lo que no creo que a nadie le quepa en la cabeza (como ya han comentado antes) es que comprar una 3PK en eeuu, que en 6 dias la tenga en mi casa, y q no haya tenido ni q molestarme de ir a la tienda cueste en total 230 euros y que sin embargo aqui pretendan cobrarme en el mejor de los casos 350 euros... que hablamos de nada menos que de 20000 de las antiguas pesetas... Es que no acaba de sonar suficientemente sospechoso? que hay q hacer para que se tomen de una vez cartas en el asunto? Normal que luego los distribuidores digan que venden poco... Lo que me extraña es que aun vendan algo...

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    vicent no creo que la gente que opina aquí, este opinando para demostrar a ver quien sabe mas, cada uno contara su experiencia y expresara la interpretación de la misma, salute

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Yo lo que no estoy dispuesto es a pagar 100 € mas por LO MISMO, y el coche es igual de chino si lo compro en la tienda de la esquina que si lo compro a hong kong. No nos engañemos señores, esto es un pais libre, entre otras cosas de libre comercio, si quieren mas clientes, que bajen el precio.

El libre mercado es asi, y no hay vuelta de hoja, quien quiera vender, que baje el precio y punto pelota. El dinero nos cuesta lo mismo ganarlo a todos y al mismo tiempo el dinero nos jode de la misma manera gastarlo a todos. Si dijeras que son 20 € pues bueno, pero a mi 200 € de diferencia me suponen muchos sabados de curro, que podria estar en casa con mi novia tocandome las narices y ahorrandome el madrugon.

Y ahora que le den a elegir a cualquiera...

- Equipo nuevo en hong kong 400 € y todos los fines de semana libres.
    - Equipo nuevo en españa 600 €... 200 € de los cuales pertenecen a 2 meses currando los sabados y madrugando a las 7, por el simple hecho de no jorobar al vendedor español.
    ARC R10'15 / LRP / Futaba 4PL
    XRAY X1 / HOBBYWING / Futaba 4PL

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    A eso me referia yo mucho mas barato y la misma garantia. En otros productos (que no tienen que ver con el radiocontrol, por ejemplo electronica) hay mucha diferencia de precio comprando fuero pero cual es la diferencia LA GARANTIA haber si se van enterando los señores distribuidores, alguien se esta llenando los bolsillo con la escusa de que este hobby es de un minoria (que por suerte va en aumento), y que sepais todos LOS COCHES VIENEN DEL MISMO SITIO.
    Hay 10 clases de personas en el mundo,las k conocen el sistema binario y las k no.
    HOBAO HYPER 7 TQ SPORT
    MOTOR HYPER 21 4 PORT
    GASOFA DELTA 25%;7.6€/LITRO
    EMISORA HOBAO HT2 27 Mhz AM
    SERVOS MULTIPLEX 10K/0.12S;HOBAO 4,5K/0.2S
    PRONTO XBOX360

Página 3 de 4 PrimerPrimer 1234 ÚltimoÚltimo

Relacionado con:

comprar modelismo en china

tienda avión rc es un engaño

estafa coches rc

modelismo en china

venta de maquetas en china

tiendas chinas de modelismo

estafa radio control

modelismo china

foro maquetas terreno masilla

Etiquetas para este Tema

Sobre CochesRc.com

Te asesoramos en la compra de un coche de radiocontrol de gasolina. También en la sección Comprar coche de radiocontrol, puedes elegir entre coches de radiocontrol eléctricos baratos. Tambien hay sitio para otras disciplinas, como el aeromodelismo: Aviones Rc, Helicopteros Rc y algunas menos conocidas como Barcos a radiocontrol, Tanques Rc, ... Coche radiocontrol electrico o coche radiocontrol de gasolina? Que saber antes de comprar coche de radiocontrol?

Siguenos en:

Facebook Twitter youtube Google + Contacto RSS Feed