Gran Premio de Indianapolis
Página 15 de 19 PrimerPrimer ... 10111213141516171819 ÚltimoÚltimo
Resultados 141 al 150 de 181
    Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    No os confundais, quien maneja la fia es el señor (por llamarlo de alguna manera) Max Mosley que a ver si dimite ya, los demas hacen lo que el quiere, bernie es el dueño de la f1, pero no de la fia

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Gracias por dejar claro quien es quien para todo el mundo. También es cierto que uno no trabaja de espaldas al otro ni por asomo y que tienen unas ideas e intereses un tanto particulares que no siempre discurren por el mismo sendero que el sentido común.
    La pasión que Senna puso en nuestros corazones seguirá corriendo eternamente en los circuitos de nuestras venas

Tu piso no vale ni la mitad de lo que estás pagando

Ya conoces [url=http://www.watt-rccars.com//]WATT RC CARS[/url]???

Administrador Avatar de BRT
    Fotos
    13163
    Mentioned
    11 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Alberto bienvenido de nuevo por aqui

Se agradece ver opiniones contrarias a las de uno fundamentadas y explicadas con razones. Yo algunas cosas no las comparto como puse antes, pero entiendo esa postura.

_peke_ 100% de acuerdo contigo en lo del fanatismo de algunos españoles con Alonso, pero bueno,... es asi, como el futbol, hay que dejarles... (y como he dicho yo me considero Alonsista, pero no fanatico de Alonso que son cosas diferentes).

Alberto, lo que comentas de la velocidad mas lenta como Alonso en Monaco, a mi tampoco me pareceria que no hay espectaculo, sino al contrario, a ver quien conduce mejor en esas circunstancias,... Es decir, hay veces que el coche va mal por lo que sea (fallo en reglajes, desgaste de ruedas,...) y ahi es donde se ve tambien a los buenos pilotos capaces de llevar un coche que no va al 100% ... Saber hasta donde le pueden pisar en cda zona, salir con mas cuidado porque puede derrapar antes,...

Un saludete

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Cita Iniciado por _peke_
    Respecto a las declaraciones de alonso, pues a mi antes me caia bien, ayer se fue de la lengua como muchas otras veces, y algo que para mi le desmerece muchisimo, es que JAMAS reconocera un error propio, siempre que comete un error de pilotaje es culpa de algo que se escapa a su control (****, yo no veo tan malo reconocer un error, somos humanos y nos equivocamos todos, nadie es perfecto), fijaros en cuando le ocurra algo, como en canada, es que en la salida el coche no salia bien, es que el coche no iba bien durante la carrera, en el pit stop se atasco la manguera...y asi podeis mirar todas las declaraciones que hace despues de que haya cometido un error de pilotaje, siempre le ocurre algo, y si no va primero tambien le ocurre algo siempre ajeno a su control que no le permite ganar.
    Bueno va a ser mi ultimo post que hable aqui de F1 visto que en mis declaraciones mucha gente piensa que mios palabras son fanaticas, pero bueno que se le va a hacer, seguire en los foros de F1 que la gente no piensa lo mismo y nom entrar tanto los ferraristas como los alonsistas con el "cuchillo entre los dientes"
    Bueno al tema: En lo referente a que no salio bien, declaraciones suyas dijo que se le calo el coche, y eso es devido a un error humano y en lo referente a cuando se estrello en el muro pos dijo que se extrello porque se paso de frenada, que quieres que te diga eso me parece reconocer errores, ¿no? http://www.fernandoalonso.com/docume...o_120605_1.mp3
    Coche:Serpent 720
    Motor: Sirio STI
    Emisora: Futaba 3PK
    Servos: Futaba 9451
    Carburante: Merlin Fuel
    Carroceria: Dodge Stratus 3.1+ Mazda6
    Frecuencia:Spektrum
    Material by AsturPower-RC
    [url]www.asturpower.com[/url]

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Está más claro que el agua que la obligación de un piloto es rodar al límite en todo momento. Claro que primero tiene que conocer donde está ese límite, por eso se entrena tanto, hay tantos reglajes y poseer una sensibilidad muy fina es una gran ventaja para todo piloto.

El problema para rodar rápido en Indianápolis en aquellas circunstancias a mi modo de ver era el siguiente:

Doy por sentado que todo aquel que está encima de un F1 sabe "un poquito" sobre como ir rápido y como actuar frente a las reacciones del coche. Dicho esto considero obvio que todos los pilotos conocían de sobra hasta donde podían llegar sus coches en aquella curva, con una salvedad:
    Nadie sabía cuando iba a reventar una rueda! Era jugársela a ver cuando te estrellabas por un fallo mecánico que a ciencia cierta sabías que se iba a producir pero desconocías cuando.

En tales circunstancias suponía un riesgo nada razonable. Creo que en buena lógica los equipos Michelín se quedaron en boxes. Podríamos discutir las formas, las alternativas, posturas e intereses de unos y otros pero a mi modo de ver la F1 no es una ruleta rusa, y mucho menos para jugar con las vidas de otros. No creo que a ningún equipo le apeteciera lo más mínimo quedarse sin correr, ellos tienen sus patrocinadores, les interesa obtener información del coche y si fueron allí desde luego era para correr. Supongo que los pilotos tendrían más ganas de correr que nadie, al menos yo me pongo en su piel y estaría deseando salir a la pista, claro que con semejante panorama no corría el GP se pusiera como se pusiera quien fuera.

Vamos a pensar un poquito en lo que pasa en la curva famosa de Indianápolis, curva 13 para la F1 y curva 1 para la Indy.

Al tener un peralte tan pronunciado permite ir mucho más deprisa ya que parte de la aceleración centrífuga se transforma en apoyo, ver descomposición vectorial.
    Con esto pasan varias cosas, la primera de ellas es que ese incremento de fuerzas se lo tiene que comer primero la suspensión y luego los neumáticos y a estos últimos les corresponde casi todo el esfuerzo con lo que su pared lateral debe sufrir de lo lindo, dese luego bastante más que en ningún otro punto del mundial. Visto esto tendrías que diseñar una rueda específica para que aguantara eso, y digo exactamente una rueda específica, no el juego completo. En Indy esto si ocurre y no son iguales las 4 ruedas cuando corren en un óvalo, la F1 usa el circuito interior que por lo visto no agarra nada (obligando a compuestos más blandos) y tiene que girar en ambas direcciones. Traducción, es muchísimo más difícil que la rueda trasera izquierda aguante esto que un gran premio en ningún otro sitio. También hay que considerar que es muy posible que la caida de la rueda no se adapte con normalidad a esa situación extraña para la que desde luego no creo que hayan diseñado las suspensiones de un F1.

Otro grave problema es que debido a la configuración del circuito esa famosa curva no cuenta con escapatoria, si algo sale mal (y visto lo visto sale mal seguro) te vas directamente contra el muro, sin poder hacer nada para evitarlo, a más de 300 km/h, desde luego no es algo que me gustaría tener que considerar si fuera uno de los pilotos.

Teniendo esto visto ahora tenemos que usar nuestros conocimientos como pilotos.

Sabemos que en esa curva el agarre será máximo porque es una parte del circuito que se usa habitualmente, porque vamos zumbando y el apoyo aerodinámico está próximo a su pico máximo y porque al tener tanto peralte parte de la fuerza centrífuga juega a nuestro favor y genera agarre.
    También sabemos que en ese punto concreto la famosa rueda tiene que aguantar el máximo de esfuerzos durante una importante cantidad de tiempo.
    No dejamos de tener en la cabeza ese robusto muro de hormigón armado a menos de 20 metros de nuestra trazada y en trayectoria directa de colisión si algo sale mal.
    Como buenos pilotos aprendimos que cuanto mayor es el agarre en una superficie más bruscas son las pérdidas de control y los derrapajes, también mucho más difíciles de controlar. Si alguno lo duda pensad en lo fácil que es cruzar el coche con lluvia y mantenerlo así, por el contrario con el suelo seco tienes que hacer el cafre y cuando se va no es un deslizamiento progresivo.

Ahora sumamos todo esto y obtenemos que:
    En la curva más rápida del circuito tenemos todas las papeletas para que nos reviente la rueda de máximo apoyo. En dicha curva no existe escapatoria que nos salve. Sabemos que en tales circunstancias será absolutamente imposible emprender acción alguna para recuperar el coche.

Bonito panorama, no?
    La pasión que Senna puso en nuestros corazones seguirá corriendo eternamente en los circuitos de nuestras venas

Tu piso no vale ni la mitad de lo que estás pagando

Ya conoces [url=http://www.watt-rccars.com//]WATT RC CARS[/url]???

6. FACTORHOBBY coches electricos
    Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Cita Iniciado por _peke_
    es que JAMAS reconocera un error propio, siempre que comete un error de pilotaje es culpa de algo que se escapa a su control
    por favor
    lo que pido es no tener que escuchar esta sarta de mentiras.

si quieres me pongo a buscar todos los errores que cometio y que asumio...
    quieres que trabjae????
    mejor buscalos tu, que eres el que esta mintiendo anda....

El ultimo canada.
    "Falle en la salida"
    "me pase de frenada y me comi el muro" notese que dice que "ME PASE" primera persona del pasado simple..... PRIMERA PERSONA.....

Asi que cuidado con MENTIR descaradamente ok? PEKE

Un saludo
    diego
    Coche: Serpent 720
    Motor: Sirio T3
    Ruedas: SERPENT
    Gasolina Crash

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    por esa pasada de frenada culpo al equipo, dijo que le estaban presionando mucho tiro demasiado y por eso le paso, lo unico que digo es que ha cambiado, hace 2 años el no era asi, ahora es mucho mas arrogante, antes me gustaba mas, sus cualidades como piloto no te las discuto, es un gran piloto y sera campeon del mundo, puede que este año, pero como persona a mi no me gusta, puedes buscar si quieres, pero encontraras que muchos errores no los reconoce, y no nos enfademos por esto que ni nos da de comer ni nada :wink:

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Cita Iniciado por _peke_
    por esa pasada de frenada culpo al equipo, dijo que le estaban presionando mucho tiro demasiado y por eso le paso,
    no no dijo POR ESO SE PASO DE FRENADA
    dijo que se paso de frenada punto....
    estais siempre buscandole el punto a las declaraciones de la peña.
    pareceis periodistas que de lo que dice el entrevistado a lo que puiblican.....

Un saludo
    Diego
    Coche: Serpent 720
    Motor: Sirio T3
    Ruedas: SERPENT
    Gasolina Crash

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Cita Iniciado por _peke_
    y como todo el mundo sabe, ferrari maneja a la fia, por mucho que los ferraristas se empeñen en que no es asi, es la realidad, hay indicios que apuntan a eso y no son pocos.
    Alguien dijo que ferrari no era prepotente, menos mal, porque es un equipo que mira por encima a todos los demas y eso es asi y no se puede discutir, porque hay hechos que lo demuestran. La decision de no correr fue la acertada, y siendo objetivos, si vosotros fuerais montezemolo no ordenariais correr a vuestros pilotos?pues yo lo haria, es una oportunidad de coger puntos y dinero fantastica, muy triste, pero ahi esta. Con esto no disculpo a ferrari, nunca dan su brazo a torcer porque se creen que son los dueños de la f1, bien es cierto que llevan ahi desde que la f1 se creo, pero hacen mas daño que bien.
    8O ????

Cuales son esos hechos?Hacen mas daño que bien??Es una oportunidad triste de coger puntos y dinero el no tener ninguna culpa de la cagada de michelin?Y los puntos que han "tirado" en lo que va de año por culpa de los Bridgestone? Se creen los dueños de la F1?? El primer interesado y mayor opuesto en correr el otro dia fue el señor Briatore, que tambien "gano" unos puntitos, y eso si que fue una forma muy triste. Ya me gustaria saber a mi qué hubiera pasado si fuera McLaren quien liderara el campeonato...

Creo que confundis el hecho de que sean el unico equipo puntero con un neumatico diferente al resto, y que esto les obliga a trabajar de un modo diferente, con la prepotencia, con creerse un mundo aparte y demas chorradas por el estilo, y un claro ejemplo es el no haber firmado el famoso acuerdo para limitar los dias de entreno. A raiz de eso ya salieron las famosas declaraciones que he mencionado mas arriba, pero tras ellas no hay ni gota de verdad, como en muchas otras cosas.

Y sobre la carrera del otro dia, dos cosas: Si hubieran hecho la famosa chicane, de verdad creeis que Alonso, Raikkonen y compañia habrian ido a correr de verdad? Yo creo que habrian salido a pasearse y a conservar el motor para la siguiente carrera, que si puntuaria, con lo cual no se si habria habido mucho espectaculo....
    Y Por que no dejan a Michelin preparar un neumatico adecuado para esa curva y despues del GP de China hacen una nueva carrera con los 14 coches Michelin?Los puntos? El primero se lleva 4, el segundo 3, 2, 1 y solo puntuan los 4 primeros, por ejemplo. Ah, y la entrada del otro dia vale.

Saludos

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    pues te pongo ejemplos, austria 2001 y 2002, ferrari jode una carrera con ordenes de equipo, no son sancionados ninguna de las 2 veces, la fia saca despues la norma de no permitir ordenes de equipo. Temporada 2001, ferrari es descubierto usando un dispositivo que mas tarde sera permitido, el control de traccion, tampoco fueron sancionados por ello, y esto si que estaba prohibido por las normas de 2001, los acuerdos que firma ferrari y la fia salen a la luz para los demas equipos a los pocos dias de que estos 2 ya lo hayan firmado, ahora mismo no recuerdo si fue hace 2 años, max mosley hizo una visita a maranello, 2 dias mas tarde se cambio el reglamento. Ross Brawn ya ha dicho mas de una vez que son los mejores y que nadie es como ellos, si esto no es ser engreido...ademas, mira monza 2003, vio que les estaban dando caña, y se sacaron de la manga lo de michelin, que eran 2mm mas anchos...y la fia les apoya, que proteste otro equipo en contra de ferrari, veras donde lo mandan :D. El 29 de junio hay una reunion en paris en la sede de la fia con los 7 equipos michelin para meterles un multazo, a ferrari jamas lo han multado, incluso saltandose las normas.

Lo de ganar los puntos es triste haberlos cogido en una carrera asi, ya lo reflejaron schumi y barrichello en el podio, o viste alguna sonrisa en sus caras?pero es una manera de coger puntos, que nunca vienen mal.

Ah, un ejemplito mas, sabias que todos los equipos le pagan dinero a ferrari?por su "historica contribucion al deporte" o algo asi, esto es jugar con ventaja.

Preparar otro gran premio con solo 7 equipos no tendria mucho exito, no iria ni dios a ver la carrera, y ahora ponte a organizar otra carrera, ademas eso se lleva mucho dinero que no recuperarian.

Lo de no firmar el acuerdo es cierto, no tienen ninguna obligacion, tienen fiorano al pie de la fabrica, y mugello es suyo, asi que por que iban a limitar sus tests?ahi hacen bien.

bueno, no me extiendo mas, y que haya buen rollo.

Página 15 de 19 PrimerPrimer ... 10111213141516171819 ÚltimoÚltimo

Relacionado con:

Etiquetas para este Tema

Sobre CochesRc.com

Te asesoramos en la compra de un coche de radiocontrol de gasolina. También en la sección Comprar coche de radiocontrol, puedes elegir entre coches de radiocontrol eléctricos baratos. Tambien hay sitio para otras disciplinas, como el aeromodelismo: Aviones Rc, Helicopteros Rc y algunas menos conocidas como Barcos a radiocontrol, Tanques Rc, ... Coche radiocontrol electrico o coche radiocontrol de gasolina? Que saber antes de comprar coche de radiocontrol?

Siguenos en:

Facebook Twitter youtube Google + Contacto RSS Feed