he recurrido el pago en la Aduana ...que Dios me ayude!!!!
Página 2 de 4 PrimerPrimer 1234 ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 39
    Miembro Senior Avatar de AlfTR15
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    hola Chapas!

El factaje son los gastos que te cobra correos por hacerte los tramites aduaneros, para que puedas recibir el pakete en tu casa sin tener que ingresar dinero ni presentar factura en aduanas ni nada de nada.
    A mi por ejemplo nunca me ha llegado la famosa carta, siempre he recibido el pakete en mi casa, le pago los gastos al cartero y listo. Pues los gastos para que ocurra eso y no tengaas que moverte pues es el factaje. Para mi es lo mas comodo, puesto que vivo en cadiz y la aduana por la que pasan mis paketes es la de madrid-barajas, si tuviera que presentarme alli con la factura... Ademas nunca me ha superado los 4 euros asiq para mi merece la pena.
    Y si, efectivamente aduanas es una pura loteria.
    Salu2
    Traxxas "E-Revo" RPM Neu 1515 1Y/F+MMM / Traxxas E-Maxx 3905 Neu 1515 1Y/F+MMM / Ofna Nexx 8 Castle/neu 2650+MMM/
    Xray M18 Pro Mamba 8000 / Spektrum DX3R Pro

Miembro Senior Avatar de chapas
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Cita Iniciado por AlfTR15
    hola Chapas!

El factaje son los gastos que te cobra correos por hacerte los tramites aduaneros, para que puedas recibir el pakete en tu casa sin tener que ingresar dinero ni presentar factura en aduanas ni nada de nada.
    A mi por ejemplo nunca me ha llegado la famosa carta, siempre he recibido el pakete en mi casa, le pago los gastos al cartero y listo. Pues los gastos para que ocurra eso y no tengaas que moverte pues es el factaje. Para mi es lo mas comodo, puesto que vivo en cadiz y la aduana por la que pasan mis paketes es la de madrid-barajas, si tuviera que presentarme alli con la factura... Ademas nunca me ha superado los 4 euros asiq para mi merece la pena.
    Y si, efectivamente aduanas es una pura loteria.
    Salu2
    Pues prefería presentar factura de lo que pago... no de lo que ellos quieren cobrarme.... jos de ....

De todos modos, siempre me toca ir a Correos a por él.... nunca estoy en casa.... :-P

Saludos
    chapas

Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    No hombre, ellos no te cobran lo que kieran, te cobran segun la factura que viene fuera del pakete. De todas maneras, cuando te entregan o recoges el pakete, te dan todos lo papeles, los de hacienda y los suyos de la realizacion de lo tramites, si ves que han abusado o que algo no concuerda pues reclamacion a correos.
    Salu2
    Traxxas "E-Revo" RPM Neu 1515 1Y/F+MMM / Traxxas E-Maxx 3905 Neu 1515 1Y/F+MMM / Ofna Nexx 8 Castle/neu 2650+MMM/

Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Cita Iniciado por AlfTR15
    No hombre, ellos no te cobran lo que kieran, te cobran segun la factura que viene fuera del pakete. De todas maneras, cuando te entregan o recoges el pakete, te dan todos lo papeles, los de hacienda y los suyos de la realizacion de lo tramites, si ves que han abusado o que algo no concuerda pues reclamacion a correos.
    Salu2
    Yaya.... a eso me refería.... :D
    Pero lo que no me parece justo... es que en esa factura cobren también el gasto de envío por Express Air... que sale por algo más de 40$ en mi caso....

Eso es lo que me gustaría saber y leer.... y contra lo que quiero luchar.... contra la inclusión de los gastos de envío como "coste de mercancía a declarar..."

Saludos y gracias por la info
    chapas

Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Si, si, en eso estoy contigo, eso es una cosa que nunca he entendido y que de he hecho no he visto que este recogida en ningun lado, inclusion de los gastos de envio como coste de la mercancia declarada o a declarar... Suele pasar en los paises gobernados por ladrones...

Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

lo he reclamado....

Bueno, quiero probar suerte.... y como no hay otra mejor manera que probar y ver qué pasa.... y aparte que quiero que una autoridad me defina los conceptos de FACTAJE, ARANCELES y demás movidas... pues todo lo que he podido encontrar en Decretos, Leyes y demás... no tiene mucho sentido pues viene a ser lo mismo: Derechos por importación, Derechos fijos por importación de mercancías sin objetivo económico... etc...

Aquí os dejo una copia de la carta remitida al Sr. Administrador de Aduanas, así como los anexos en los que me baso:

Espero os sirva de algo y os mantendré informados:

Madrid, 2 de Mayo de 2008

Estimado Administrador de Aduanas,

Con la presente me dirijo a Usted para proceder a la reclamación sobre el pago de impuestos por derechos de importación de las mercancías que aparecen en el Anexo 1 (a y b) con clave de liquidación 2XXX XXXX XXXX y que entraron en zona de la Unión Europea el pasado mes de Abril.

La motivación que añaden para justificar el cobro de derechos de importación, cita textualmente:

“La entrada de mercancías sin carácter comercial, en el régimen de envíos por correo, en el territorio aduanero de la Unión Europea está sujeta al pago de los derechos de importación y demás gravámenes devengados con ocasión de la importación.”

Es por ello que solicito la devolución de los 2.92EUROS que corresponden al IVA y 3.5% de Derechos de Arancel de los $22.80 procedentes de los gastos de envío internacionales, no considerados mercancía sin carácter comercial ni si quiera bien tangible pero SI añadidos a la liquidación final.

A su parte, desearía que por favor me detallara la política que sigue la Agencia Tributaria para realizar la inclusión o no de derechos de arancel CEE. Para ello les adjunto el Anexo 2 en el que pueden comprobar la liquidación del 28 de Marzo de 2008 donde NO se añaden derechos de Arancel (aunque también se incluyen los gastos de envío al realizar el porcentaje de liquidación de IVA de mercancía importada, pero que no se reclaman al haber transcurrido el tiempo máximo de recurso) y sin embargo en el Anexo 1 SÍ se incluye ese 3.5% siendo la mercancía importada del mismo tipo y naturaleza.

Adicionalmente y haciendo referencia al Anexo 3 con fecha del 2006, le solicito por favor una definición concisa y clara del concepto FACTAJE, ya que ningún empleado de la oficina 2833094 ni 2830394 de Correos ha sido capaz de explicármelo con algo más que un encogimiento de hombros unido a dos o tres frases incoherentes. En dicho anexo aparecen como “derechos fijos exclusivo en envíos con control aduanero”, cuando desde hace tiempo ésta era la definición que se daba del concepto porcentaje de Arancel (que sin embargo NO es fijo en cantidad, sino en porcentaje) y que incluía las gestiones de control aduanero, aparte del IVA de importación por mercancía que entra a la CEE.

No procede una explicación del concepto FACTAJE como gastos derivados de la gestión del valor de la mercancía importada, con objetivo de emitir una clave de autoliquidación tributaria a domicilio que evite al receptor el desplazamiento hasta las oficinas de Aduanas para presentar documentación de importación y hacer efectivo el pago de impuestos allí, ya que el Anexo 3 fue entregado en Aduanas Madrid Barajas, con el consiguiente desplazamiento por parte del interesado.

En definitiva, por una importación se está cobrando el IVA del producto (entiendo que la inclusión de los gastos de envío que también se incluyeron, se trate de un error subsanable), un 3.5% de derechos de Arancel CEE y aparte un FACTAJE que nadie parece saber qué es, pero que ha aumentado en algo más de un año su valor en un 50%! (aumento en absoluto equiparable a ningún concepto económico de este País)

Ruego por favor, una resolución legal y coherente de este tema, la devolución íntegra del porcentaje cobrado al incluir los gastos de envío como supuesta mercancía (2.92EUR) y una definición breve y clara de los conceptos utilizados, que gustosamente transmitiré a los trabajadores de Correos.

Sin más, reciba un cordial saludo:

David
    280XX MADRID

Clave de Liquidación a recurrir: 2XXX XXXX XXXX
    Fecha: 10-04-2008
    Referencia: DCP *** X XXXXX

Así mismo, expreso que NO he presentado simultáneamente reclamación económico administrativa ninguna, y para ello firmo la presente, en MADRID, a 2 de Mayo de 2008:

Fdo: El chapas XD
    Anexo 1 a

Anexo 1 b

Anexo 2

Anexo 3

A ver si me responden pronto y me aclaran las dudas... aunque esperanzas no tengo ninguna....

Saludos
    chapas

Recien llegado
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Buenos Dias,

Sabes alguna respuesta de la reclamacion de aduanas, estoy interesado...

Lo veo un timo,

tur_jose@hotmail.com

Enviame copia si te lo devuelven.

Saludos,

Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Estoy a esperas de su respuesta... y acabo de emprender tres reclamaciones más por tres paquetes que han llegado la semana pasada.... :D

No dudes que lo publicaré por aquí en cuanto me llegue la resolución...

Saludos
    chapas

PD: El tema de los impuestos es un robo... pero lo asumimos día a dia con el IVA y de más... (no nos enteramos, vaya....) sin embargo... que te metan el 20% a los gastos de envío.... que ni es mercancía ni gaitas... eso ya no ... eso es el querer chupar la sangre....
    -E-revito Hv-Maxx /E-revito MMM+medUSA V2-1600-70 / E-revito MM+Feigao 9XL
    -MBX5T MMM+MedUSA v2-2000-60
    -Savage-E Feigao 8L + BK9920
    -Losi ***-CR (x2) LRP Sphere + Nosram 3*
    -Losi ***-T MF2 MM+5700

Recien llegado
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    normas del foro

USUARIOS Gripatodo, mah y leches

- Queda terminantemente prohibido el que una persona use dos nicks diferentes. El incumplimiento de esta norma lleva a que los administradores puedan desenmascarar al usuario delante del resto de usuarios e incluso a la expulsión inmediata del usuario con ambos nicks. Si un ususario expulsado o baneado (por un tiempo), se registra con otro nick o intenta entrar en el foro puede ser baneado definitivamente.

Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Hola chicos....

Sigo esperando respuesta de todos y cada uno de los paquetes en los que los gastos de envío fueron objeto de ARANCELES.

Aparte he emprendido la reclamación contra 4 paquetes más... en los que curiosamente, unos sí tienen ARANCELES y otros únicamente el cobro del IVA... pero en los que todos coinciden, es en la inclusión de los gastos de envío para el cómputo global de los impuestos :-O

Incluso tengo uno en el que el figura puso un importe superior al real en la declaración de ADUANAS.... increiblemente mal por su parte, pero justificado por paypal con su valor real, y que también reclamo la diferencia... :D

Espero y espero... a ver si de una vez se dignan a contestarme... sino, pues nada... me pasaré por la calle DUBLIN... y algún pobre funcionario le tocará escuchar mi cabreo general... jij ijij XD

Saludos
    chapas
    -E-revito Hv-Maxx /E-revito MMM+medUSA V2-1600-70 / E-revito MM+Feigao 9XL
    -MBX5T MMM+MedUSA v2-2000-60
    -Savage-E Feigao 8L + BK9920
    -Losi ***-CR (x2) LRP Sphere + Nosram 3*
    -Losi ***-T MF2 MM+5700

Página 2 de 4 PrimerPrimer 1234 ÚltimoÚltimo

Relacionado con:

reclamar aduanas correos

como reclamar a aduanas

obligaciones arancelarias miniinthebox

factaje

reclamacion aduanas

pagar aduanas

hay alguna manera de que miniinthebox pague los gastos de aduanas

reclamar aduanas

se puede reclamar a aduanas

Etiquetas para este Tema

Sobre CochesRc.com

Te asesoramos en la compra de un coche de radiocontrol de gasolina. También en la sección Comprar coche de radiocontrol, puedes elegir entre coches de radiocontrol eléctricos baratos. Tambien hay sitio para otras disciplinas, como el aeromodelismo: Aviones Rc, Helicopteros Rc y algunas menos conocidas como Barcos a radiocontrol, Tanques Rc, ... Coche radiocontrol electrico o coche radiocontrol de gasolina? Que saber antes de comprar coche de radiocontrol?

Siguenos en:

Facebook Twitter youtube Google + Contacto RSS Feed