IMOLA
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Tema: IMOLA

  1. #51
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    Cita Iniciado por geronimo
    Eso fue estudiado despues de la carrera por los comisarios, los cuales pidieron la telemetria a Renault
    Y el veredizto fue "inocente", ejje con dicha telemetria se demostro que llevaba mas de 10 vueltas frenado en el mismo sitio, mas que una maniobra "sucia" o dudosa, el frenar tan pronto era a consecuencia de la pelea constante que llevaba con el coche para mantenerlo dentro de la pista por falta de apoyo aerodinamico. Un saludete.
    Exacto
    [b]Team Magic G4S+Picco Evo2[/b]
    [b]Sanwa M11[/b]
    [b]X-ray M18 pro[/b]
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  2. #52
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    Más claro... agua...

    EL MOTOR ESTABA MUY TOCADO

    Alonso aceptó el riesgo de correr con un motor casi roto
    Fernando Alonso ha pasado por uno de los fines de semana de mayor incertidumbre desde que está en la F-1, aunque el desenlace mereció el mal trago. El domingo se supo que el español corrió con un motor muy mermado en sus prestaciones, una unidad que ya había salido 'tocada' del pasado Gran Premio de Bahrein, tras soportar una carrera en condiciones de temperatura extrema, que sin ir más lejos el Ferrari no pudo franquear. Esa es la explicación de que Alonso tan sólo rodara unas 18 vueltas entre viernes y sábado y tuviera que salir sin apenas conocimiento de circuito, reglajes y sensaciones a calificarse. Fernando demostró ahí que aun no rodando ni una vuelta hubiese estado de nuevo entre los mejores en la parrilla de salida, lo cual es otro valor añadido a la exhibición de ayer, como reconoció incluso el propio Pedro Martínez de la Rosa.

    Flavio Briatore reveló el secreto mejor guardado del fin de semana. "No esperábamos estar aquí, Ha sido un fin de semana muy duro, con muchos problemas mecánicos. El sábado por la noche aún estábamos dudando si cambiaríamos el motor o no", explicó.

    Alonso lo confirmó más tarde: "Lo hemos estado mimando los tres días y protegiendo las partes más delicadas. Al final ha funcionado. Me lo he ido creyendo a medida que avanzaba la carrera, pero no pensaba estar mucho más arriba del quinto antes de la salida", explicaba el líder del Mundial. Esa decisión hubiera supuesto la pérdida de 10 puestos en la parrilla de salida y al final se optó por seguir adelante.

    Con 100 caballos menos
    Alonso debió correr todo el fin de semana con un propulsor renqueante y en la carrera, salvo en las primeras vueltas en las que tuvo un poco más de fuelle disponible para intentar hacer hueco, y en las últimas, con el aliento de Schumi en la espalda, el asturiano no pudo sobrepasar las 15.200 r.p.m. de las 18.700 a las que rinde en plenitud el RS25. En cifras redondas, un 15 por ciento menos de la potencia total del monoplaza cuando se le exigía en su totalidad. Trasladado a caballos, Alonso pudo estar en unos 100 caballos menos que los que utilizaba Michael Schumacher durante dos tercios de la carrera.

    La victoria en estas condiciones habla muy bien del magnífico trabajo que se ha realizado este año en Renault en el aspecto de motores. Dennis Chevier, jefe de Motores de la marca francesa, estaba entusiasmado con el resultado. "Los datos de las simulaciones, los que hemos recogido en esta temporada y nuestra experiencia nos decían que corríamos un tremendo riesgo y así se lo dijimos a Fernando. Él iba a pasarlo mal en ocasiones y era muy posible que no pudiese adelantar, pero el propio piloto decidió asumirlo y entre todos decidimos dejar el motor en el coche. Al final todo salió bien", comentó. Alonso felicitó a todo el equipo por radio por el trabajo que habían hecho nada más cruzar la meta.

  3. #53
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    Noticias frescassss....

    ALONSO GANA CON UN CILINDRO MENOS

    Desvelamos el secreto mejor guardado de Renault, la causa de la avería del motor de Fernando Alonso. El propio asturiano lo contaba al término de la carrera: "Lo que se ha roto no es algo que le interese a la prensa y podamos contar". Pero hemos podido conocer la causa del problema: uno de los pistones del propulsor RS25 estaba seriamente dañado en su cabeza desde el GP de Bahrain. Para que aguantara la carrera de Imola, decidieron inutilizar casi en su totalidad el funcionamiento del cilindro afectado, que perdía compresión de forma radical. Es decir, que Alonso ganó a Schumacher con un cilindro menos de los diez de su coche y un altísimo riesgo de rotura.

    Esto supone en la práctica una pérdida de 30 CV de potencia (ya a 40 del Ferrari del alemán). Y respecto al cronómetro, Fernando era por esta razón medio segundo más lento por vuelta. Son datos que aumentan la gesta del español y su resistencia numantina al número uno. Además, en el funcionamiento de la mecánica, este cilindro es uno de los más importantes. Son dos bancadas de cinco en V a 72º, y algunos son más claves que otros. Para que las piezas sanas no sucumbieran por el exceso de trabajo se limitó el régimen motor. Con topes entre las 16.700 y las 15.200 rpm (sólo en momentos muy concretos). Muy lejos de las 18.700 que es capaz de alcanzar el RS25.

    Y se llevó el kilometraje a unos baremos ridículos. Algo que ya se preparó en Barcelona durante los tests privados. El ovetense tuvo que alargar las vueltas previstas para poner el coche a punto para el GP de San Marino. Se intentó hacer parte del trabajo del viernes, el de la elección de neumáticos. El problema fue el sábado, ya que sobre el terreno es cuando se realiza la búsqueda final de la competitividad en las tandas largas. A Alonso le pusieron los reglajes de Fisichella (que sí rodó mucho) con ligeras modificaciones. Se calcula que por este concepto el R25 del asturiano estuvo otro medio segundo por vuelta por debajo de su potencial. Es decir, que para Barcelona hay esperanza de estar al nivel de Michael Schumacher. Aunque para eso necesitará que Michelin compense las otras tres décimas de ventaja que Bridgestone le sacó por neumáticos en el fresco ambiente de la Regio Emilia. Se supone que el calor de Montmeló compensará las cosas.

    La angustia que se vivió en Renault durante todo el fin de semana fue brutal. Al término de la jornada del viernes, y con el propulsor renqueante, se plantearon la posibilidad de cambiarlo y perder diez puestos en parrilla. Así lo explicó Alonso: "Al final decidimos que no porque en Imola es muy difícil adelantar y era mejor tomar el riesgo y optar a puntuar o, como mucho, al podio. Sin embargo las cosas en calificación nos fueron muy bien y al final pude ganar. Los ingenieros decidieron tirar para delante haciendo trabajar menos la zona afectada". Ese cilindro que al final no provocó la esperada rotura. Milagrosamente, Renault se convirtió en el primer equipo en la historia que gana dos carreras seguidas con el mismo motor.

  4. #54
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    IMPREZIONANTE :?
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    Iwaver 02 Porche 911
    Futaba 6EXA
    Cessna 182 / Easy Star
    Gee Bee en construcción :D

  5. #55
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    He oido tambien que le picaba un huevo, y expertos en la materia han dicho que por eso perdia 3 décimas por vuelta, ya que cuando se rascaba en la recta cerraba los ojos del gustito, y siempre le sorprendia la curva de final de recta :D

    Seamos realistas señores :D no hay cilindros que exploten mas que otros, y si le pusieron los reglajes del fisichela no entiendo como salia tan alante, porque fisico no fue capaz de reglar el coche en todo el fin de semana :D y si el motor de verdad hubiese estado tan chafado (vamos, que parece que corria mas un 600) le habrían lijado cualquiera de los que están en la parrilla, porque en la recta que yo sepa el renault corría, o era el chumi que se quedaba detras frenando?

    Lo que hizo Alonso fue realmente impresionante, pero hay que reconocer también que Schumi tampoco lo hizo nada mal, o recordais algun piloto que saliendo desde la 13ª posición en el primer repostaje adelantase hasta el 3er puesto? y que terminase la carrera despues de mas de 10 vueltas achuchando al primero?

    Bajo mi punto de vista y despues de ver como esta transcurriendo veo dos claros favoritos, Alonso y Chumi, y nos van a dar mucha guerra este año :D Si a Raiko le dan un coche de verdad estara en la lucha, sino, mas vale que no nos falle ninguno de estos o se volveran las carreras muy aburridas :D

    PD: Aunque duela hoy por hoy el mejor piloto de la historia de la F1 es Schumi, y Alonso lo será, pero el primero ya lo ha demostrado todo y el segundo todavía lo tiene que demostrar.
    Lijadas power!!!!!
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  6. #56
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    Ota... que se te ven los colores...
    Apuntate AQUI al club CochesRc Team de VirtualRC
    Velox V10 + Torque

  7. #57
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    Esta claro que el mejor piloto es el que gana el mundial en este caso Schumi pero a empezado otra temporada y el primero es Fernando, que mclaren y ferrari aprietan, es verdad pero tambien es verdad qie el unico capaz de mantener a ralla a schumacher es el futuro campeón del mundo.

  8. #58
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    ota, tns toda la razon hijo mio, era el izquierdo, salu2
    en busca del F1 perdido

  9. #59
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    Tifosi escribio:asi es que yo como aficionadillo que soy a la f1, al menos me tomo la amabilidad de leer las declaraciones de los equipos, pilotos y en este caso las de bridgestone para decir mi punto de vista, osea que no me estoy inventando nada, ni soy el ingeniero de schumi, un salu2 y seguid disfrutando de las carreras.


    Tifosi escribio:tns toda la razon hijo mio, era el izquierdo

    Tu como aficionadillo que eres a la F1, en que declaraciones de los equipos te tomaste la "molestia" de leer eso? Juasssssssssss. Me meo.
    Un saludete
    Coche:Serpent 720
    Motor: Sirio STI
    Emisora: Futaba 3PK
    Servos: Futaba 9451
    Carburante: Merlin Fuel
    Carroceria: Dodge Stratus 3.1+ Mazda6
    Frecuencia:Spektrum
    Material by AsturPower-RC
    [url]www.asturpower.com[/url]

  10. #60
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    Cita Iniciado por Otalien
    He oido tambien que le picaba un huevo, y expertos en la materia han dicho que por eso perdia 3 décimas por vuelta, ya que cuando se rascaba en la recta cerraba los ojos del gustito, y siempre le sorprendia la curva de final de recta :D
    Ota, eres el puto amo.
    - - - - - - - - - MI EQUIPO: CD3 STD. Futaba MJ. Motor tirador

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