leyenda urbana o es cierto
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  1. #11
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    Cita Iniciado por alberto_grana_begin
    tio mandalo a mithbuster que seguro que lo pruevan
    y seguro que lo pruevan con cosas mas raras mandalo
    lo de la gasolina de rc en un coche 1/1 es algo raro y no frecuente pero si ke se puede ver motos 1/1 usando keroseno.... y si andan casi el doble pero tambien se joden en mitad de tiempo los motores.... y cada cierto tiempo segmentos y cojinetes porke se los pulia ke daba gusto....
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  2. #12
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    Si se usara una mezcla de nitrometano si aumentaría el rendimiento, los peros son los siguientes:

    El octanaje varía, por lo que la relación de compresión debería compensarse. El equilibrio termodinámico también, por el distinto rendimiento energético del nitormetano, de modo que deberían recalcularse unas cuantas cosas para que el motor funcionara correctamente.

    El nitormetano, al igual que otros compuestos golosos, como la nitorglicerina, tiene oxígeno intramolecular, con lo que todas las oxidaciones se producen de una manera más "vistosa"
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  3. #13
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    Hace unos mese de este post...pero no puedo resistir la tentacion de decir que la combustion en coches 1/1 si esta probada, y esta se realiza con una mezcla de metanol y agua destilada al 50%(creo recordar) con unas minimas modificaciones del motor que una empresa estaodunidense comercializa en forma de kit...las ventajas creo que queran un 30% mas de potencia y el menor costo del combustible....si doy con la dirección ya la colgare...
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  4. #14
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    Hola, lo que yo e sentido de un químico que hace todo esto, que aparte del radiocontrol, los talleres tuning, piden nitrometano y a los coches le hacen un pequeño depósito, y al lado del volante un boton que cuando lo estas pulsando va dejando un chorro de nitrometano en la gasolina. Todo esto se hace mucho en las películas, en que cuando vemos que llevan mucho rato y alomejor se le acerca uno, apenas tiene gasolina, suelta el chorrito de nitrometano, sale el coche como un peo y el otro se deja hay, se hae mucho en estados unidos, en japon y todo eso, dijo que era verdad.

    Un saludo
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  5. #15
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    en esos caso no es nitrometano, es oxido nitroso creo(uy, abra ke empezar a atender en kimica :P)

    saludos
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  6. #16
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    el nitro poca potencia compresion le puede dar a un coche
    el nitro va en botellas y no sube la velocidad
    sube la aceleracion osea que si tu coche da 200 cavallos no te da 300 con oxido
    da 200 que entran mas rapido
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  7. #17
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    Alberto, explícame esto último por favor.
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  8. #18
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    eso, ke explike porke yo no lo pillo, ke yo sepa mejora la combustion obteniendo un mayor rendimiento o algo asi no? no toy muy enterado de como es exactamente ops: anke tp me interesa demaisado xD

    saludos
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  9. #19
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    el oxido nitroso lo ke ace es empobrecer la mezcla muxo con lo kual muxa potencia pero tambien se calentaria mazo i ay entra en juego el nitrogeno (la N de N20) ke ace enfriar el motor. solo es perjudicial por el aumento de potencia en los pistones i las transmisiones pero es igual ke aumentar la potencia kon otros metodos, solo ke momentaniamente.

  10. #20
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    El oxigeno puro es tremendamente inflamable,es lo que convierte el aire en comburente,cuando mezclamos No2 con la admisión de aire normal, este queda "enriquecido" de oxigeno, y la combustion de esa mezcla produce más potencia, por el sencillo echo de que el combustible se mexcla con un comburente mas "potente"y la detonación dentro de la camara de combustión es mas "fuerte"

    Se puede montar de varias formas,la que mejor conserva la mecanica, es un sistema en el que la bombona tiene una pequeña y continua descarga gas,con lo que mientras vayamos reponiendola siempre tendremos un motor un poco mas potente en toda gama de revoluciones....
    Y también la mas espectacular, la del "botoncito"que no es mas que un"chute" de media bombona durante unos cuantos segundos....pasaremos de 200 a 300cv...pero a un coste...

    Esto se pudo de moda a raiz de Fast an the Furios...hasta que empezaron a reventar los motores....

    La razon es sencilla,esto esta ideado para funcionar en sus motores de mucha cilindrada...auntenticos "hierros"que les sobra material por los cuatro costados...
    pero cuando se monta en motores de pongamos 1600c.c. ya de por si apretaos pues.....

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