leyenda urbana o es cierto
Página 4 de 5 PrimerPrimer 12345 ÚltimoÚltimo
Resultados 31 al 40 de 45
    Miembro Senior Avatar de Imprez
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    psche! si hasta una marca sacó un acelerador de partícula o algo así que iba a la manguera de la gasolina se basaba en imanes y dijeron que no se notaba nada... vamos, una chorrada
    No subestimes el Poder del lado Eléctrico de la Fuerza, mi joven Pádawan!
    Si, bobino motores a mano, cuando quieras saber lo que es un motor mp y te lo detallo

Miembro
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Lo de los imanes es cierto y existe...
    De hecho se utilizo en algunos aviones de la segunda guerra mundial...
    No se si lo estoy diciendo bién pero en teória lo que hace con el combustible es romper y ordenarlo a nivel molecular, para que sea mas eficiente en la combustión...

Pero de ahi a que sea realmente eficaz tanto para un coche de hoy en día como lo fue para un P38...
    pues...

La razón?... los carburadores ya son historia y cada vez tenemos sistemas de inyección mas avanzados...asi como gasolinas mucho más refinadas...

Un Saludo.
    No existe el Dolor...el Dolor es solo una opinion...
    Savage 4.6 BIG BLOCK
    MX-3 40.665 Mhz.

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Yo pienso:

Aunque pongas a las moléculas en fila india (no sé si es realmente posible), en cuanto haya la más mínima perturbación o rebufo se van a desordenar otra vez, no? Alguien me explica, por favor, por qué si las moléculas se ordenan de la misma forma se van a mezclar mejor con el aire?
    La pasión que Senna puso en nuestros corazones seguirá corriendo eternamente en los circuitos de nuestras venas

Tu piso no vale ni la mitad de lo que estás pagando

Ya conoces [url=http://www.watt-rccars.com//]WATT RC CARS[/url]???

Miembro
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Perdon...he querido explicarlo de manera demasiado senzilla...
    Ahora ya dudo de si era a nivel particular o molecular pero bueno...
    No es que el iman las ordene...si no que rompe agrupaciones y se convierten en estructuras molecularmente mas simples...

Este ejemplo seria muy chorra, pero servira para quien átomo, molécula, electrón le suene a chino...

Imaginate un inmenso patio de armas con miles de soldados... estan de relax... y forman pequeños grupos de 3, 5, 7 personas...un grupillo hablando...otros 4 con una cachimba...6 jugando al twister...3 al "teto"enfin un desastre...

Hasta que el "General"(el imán) manda firmes y todos en pie con lo cual los "Sargentos"(el proceso de oxidación)ya pueden pasar entre ellos para que todos se lleven su correspondiente "colleja"...

Antes alguno se escapaba sin la "colleja" (combustible no quemado) y la "teoria" dice que la combustion asi es más eficinte....

El tema es si esto realmente puede llegar a repercutir apreciablemente...usando las actuales gasolinas y los modernos sistemas de inyección...

A otro nivel,date cuenta de que por ejemplo, a los ultimísimos y caros sistemas de inyección directa de gasolina, no se les saca todo el rendimiento por que hay demasiadas gasolinas"con tropezones"...e incluso algunas marcas los han retirado de momento del mercado...
    Savage 4.6 BIG BLOCK
    MX-3 40.665 Mhz.

COLABORADOR Avatar de Rafitaaar
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    1 Thread(s)
    ¿¿¿¿Que un iman rompe estructuras moleculares???? ¿Rompe agrupaciones de qué?¿Las moléculas se ordenan en sindicatos? Por favor no digáis barbaridades de los años 40.

Vamos a ver que veo mucho cacao por aquí.

En primer lugar, si consideramos el combustible como una agrupación de moléculas, habéis de saber que si una molécula se rompe, la sustancia se convierte en otra cosa. Amén de que, si la sustancia era termodinámicamente estable, lo más seguro es que libere una manta increíble de energía en el momento de la ruptura. Ni que decir tiene que un imán, por muy potente que sea es bastante más débil que las fuerzas de enlace moleculares. De hecho, en el laboratorio usamos resonancia magnética nuclear para la determinación de compuestos y allí no se rompe absolutamente nada. Y usamos un imán gordísimo, os lo aseguro. Es más, en los hospitales también se hace y los pacientes no salen con las moléculas o partículas de sus cerebros convertidas en algo más simple.

Dejando a un lado la teoría de choques, que "polaricemos" un combustible no significa que éste vaya a sufrir una combustión más rápida ni total -es más, no influye prácticamente nada la posición de las moléculas en el momento de la combustión-. Hay combustibles con poca o ninguna susceptibilidad magnética inducida por tener momento dipolar nulo, pero los que la tienen y se alinean con el campo no se mezclan mejor ni nada por el estilo, y por supuesto cuando el campo magnético cesa vuelven a moverse como les da la gana. eso del imán, es algo de los años 40, cuando la química moderna estaba aún en pañales. No tiene ninguna validez hoy en día.

En segundo lugar, las combustiones rara vez son totales y completas. En la combustión de un hidrocarburo SIEMPRE se produce CO+CO2+H2O. Por esto se añaden retardantes y ese oxígeno extra que aporta el NO2 por ejemplo. Pero aun así, con un imán, o veinte, no se soluciona nada de nada. Algo se puede hacer controlando la temperatura de los combustibles, por ejemplo. O con algún catalizador químico, esto es un aditivo. Como apunta el colega Albertobdq, se puede conseguir una mejora en la combustión inyectando oxígeno en vez de aire, bien diréctamente o bien por medio de alguna molécula que lo transporte y se descomponga fácilemente con la temperatura del motor, como el NO2.

Claro Alberto, los gases de salida salen a mucha más temperatura. Pirmero porque has añadido más oxígeno y segundo porque falta mucho nitrógeno, que al ser inerte y no participar en la combustión, pues se lleva parte del calor producido y refrigera algo. Por eso no conviene pasarse con el oxígeno.

Bueno, me encantaría seguir escribiendo más cosas que se me olvidan, pero me tengo que ir al laboratorio tíos, os dejo.

Un saludin.
    Associated B5, Associated B6

6. FACTORHOBBY rovan baja coche
    Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Que que es lo que tengo pos tengo de to.....
    Hay quimicos, mecanicos,electricistas,ingenierooooooooooosssssss s

Cada dia me mola mas este foro.

Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    1 Thread(s)
    Bueno, parece que al final me puedo quedar en casa, que tengo un trancazo imposible. En fin, se me caen los mocos. Qué bien así puedo leeros tranquilamente.

Ah Javi , aquí un químico para servirte. A mi también me encanta este foro, de hecho no miro otra cosa.

Miembro
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Hola Rafitaaar... esta claro que tu quimica es de universidad...y la mia de quimicefa... pero sin embargo por el tono de tus primeras palabras deduzco que no has prestado mucha atención al principio de mi ultimo post, pues soy prudente, y ya indico que dudaba de si esa teoria era a nivel particular o molecular...con lo que ahí ya dejo claro que no pretendo dar ninguna "lección magistral en un foro de quimica..."

Asi como tampoco has captao la "idea" de mi post, puesto que solo explico(bastante mal quizas pero se entiende) una teoria que defiende gente que comercializa "imanes" para acoplarlos a los tubos de gasolina...teoria de la qual si leyeses entre lineas verias que questiono su efectividad...

Por cierto, las moléculas no pueden estar a más o menos distencia entre ellas sin por ello tener que variar su estructura ni grupos funcionales?¿? Tenia entendido que si...

Un Saludo.
    Savage 4.6 BIG BLOCK
    MX-3 40.665 Mhz.

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Cita Iniciado por Rafitaaar
    Ah Javi , aquí un químico para servirte. A mi también me encanta este foro, de hecho no miro otra cosa.
    jaj gracias, ¿como se te da la alquimia??

Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    1 Thread(s)
    Si te he ofendido lo siento, no era mi intencion en absoluto. Si defiendes o estás en contra de esa teoría de los imanes no me importa, pero te explico lo que yo sé del tema. No es que yo esté en contra o a favor, no lo estoy debatiendo, ni te lo hecho en cara a ti. Simplemente afirmo que esa teoría no puede darse. La teoría se tiene que fundamentar en algo y en este caso no tiene ningún fundamento.

La distancia entre moléculas no depende de los grupos funcionales, depende de la energía. Es cierto que cada molécula puede representar un impedimento estérico por su forma, pero podríamos decir que una buena medida del "empaquetamiento" de las moléculas de un material viene dada por su temperatura. Cuanto más caliente, más agitación, vibración de enlaces, etc.

Los enlaces vibran, se doblan, se estiran, con una determinada frecuencia característica que depende de la molécula. Pero la estructura como disposición de los átomos con respecto a otros no puede variar; como mucho un enlace se puede estirar o encoger o doblar, pero si se rompe ya no tenemos la misma molécula. Por este motivo la estructura tiene que permanecer sin romperse.

Página 4 de 5 PrimerPrimer 12345 ÚltimoÚltimo

Relacionado con:

llegendas urbanas Sant vicenç del horts

Etiquetas para este Tema

Sobre CochesRc.com

Te asesoramos en la compra de un coche de radiocontrol de gasolina. También en la sección Comprar coche de radiocontrol, puedes elegir entre coches de radiocontrol eléctricos baratos. Tambien hay sitio para otras disciplinas, como el aeromodelismo: Aviones Rc, Helicopteros Rc y algunas menos conocidas como Barcos a radiocontrol, Tanques Rc, ... Coche radiocontrol electrico o coche radiocontrol de gasolina? Que saber antes de comprar coche de radiocontrol?

Siguenos en:

Facebook Twitter youtube Google + Contacto RSS Feed