limites de velocidad (y + cosas por lo visto)
Página 11 de 14 PrimerPrimer ... 67891011121314 ÚltimoÚltimo
Resultados 101 al 110 de 134
    Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    La virgen... no pasas de 1500rpm? Tú no sabes que en el par motor se consume menos, verdad? El consumo oficial para ese coche son 5,5 litros en autopista y el combinado 6,2, eso te debería dar que pensar.

Por cierto, el par motor, los ridículos 200Nm para un motor TDI de 2 litros, los da a 2000rpm, un 25% de donde tú circulas.

Después de esto hablar de como se debe conducir es demasiado "atrevido".

Tengo m-i-e-d-o.
    La pasión que Senna puso en nuestros corazones seguirá corriendo eternamente en los circuitos de nuestras venas

Tu piso no vale ni la mitad de lo que estás pagando

Ya conoces [url=http://www.watt-rccars.com//]WATT RC CARS[/url]???

2. FACTORHOBBY rovan baja coche
    Banned
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    HAVER, he hecho pruevas hasta 1500, hasta 2500 y hasta 3000rpm
    yendo hasta 2500 pasa de consumir 6.5-7 a 8litros
    y yendo hasta 3000 me consume mas de 8litros.

el consumo oficial de esta furgoneta (lo he leido en el foro de vw), supera los 7 como minimo.
    piensa que mi vw pesa 1750kg vacia, el peso y el consumo no es el mismo en un golf que una transporter ni por asomo.

¿que tengo que ir entre 2000 y 3500rpm para que consuma poco? el corte es a 4500rpm (en la mia lo he comprovado)

estoy loco, pero no soy tonto jaja

Miembro Senior Avatar de anx07
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    hombre si la llevases al corte mas que consumir menos, te cargarias el motor en dos dias(pero segun tu alias lo gripas todo, xD) pero que a 1500 deberia de consumirte 5 litros como mucho!!!!
    B&Rc Club

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    A ver, albertobdq se refiere a hacer trabajar el motor en la zona óptima de la curva par-potencia. Es decir, existen uans revoluciones en las que se aprovecha mejor la energía invertida. Por ejemplo, los nuevos BMW serie 1 te aconsejan la marcha de mínimo consumo....y no está para nada cerca del ralentí xD. Generalmente, este punto óptimo suele estar entre las 2000 - 3000 rpm en motores de gama media de gasolina, y de 1500 a 2500 en los diesel. Recordemos que todo esto depende del motor montado.
    Recuerdo que existen cursos de conducción económica en el RACC para el que sea mas caprichoso, y para nada te dicen que vayas en punto muerto xD Al revés, se aprovecha el corte de inyección, pero, calculando la distancia óptima para no tener que frenar (en caso de seguridad), simplemente reduciendo y llegar con 2º casi caida de vueltas al semáforo. Claro está que si hay que frenar se frena...

Por otro lado, (volviendo al tema principal) creo que el problema fundamental en España es la educación vial. Existe mucho 18 añero que se saca el carnet y se cree el rey de la carretera y se compra un pepino que no sabe ni controlar.....sencillamente va cogiendole confianza porque la seguridad apasiva es bestial y el ESP y el ABS lo hacen todo. A todo éstos les recomiendo que se pasen por un cursillo de conducción (yo lo he hecho por mi seguridad varias veces) y aprendan realmente lo que significa llevar un coche o....PILOTAR un coche. Recordemos que es distinto PILOTAR que CIRCULAR. Mucha gente se saca el carnet y por la suerte que sea dispone de un coche con altos niveles de seguridad....pero otros pasan por coches de 14 años o más, que no tienen ABS etc etc. Todos estos que se compran (por poner ejemplo) el mitico Saxo VTS (solo ABS creo recordar) y a la minima se pasan de gas en plena curva (subviraje), se asustan y sueltan gas o frenan suavemente (o empeora el subviraje o provoca un sobreviraje) ya la tenemos liada. Primera reaccion es bloquearse y todo listo para el piño, y si consigue hacer el contravolante existen muchas posibilidades de que se pase y el coche se lo devuelva en el sentido contrario. En fin....a todo esto...queria llegar a que el factor fundamental seria proponer a nuestra querida DGT, que sacarse el carnet implique saber CIRCULAR y PILOTAR un vehiculo, no solo frenar en los semáforos, ceder el paso y aparcar. Saber reaccionar en situaciones límite, y claro está, quien quiera practicar el automovilismo mas puro al circuito (se que es tentador y todos hemos ido algún día a hacer el cabra xD).
    Por otro lado, por casualidades de la vida, actualmente estoy cursando la asignatura de Caminos (Ingenieria de carreteras) en la Escuela Tecnica Superior de Ingenieros de Caminos de Barcelona (ETSECCPB) y debo advertiros, que los límites se fijaron en su dia basandose en los vehiculos que circulaban...claro estña.....(actualmente en ciertos puntos desfasados),pero también se estipula un criterio de seguridad basado en los conductores. Este criterio se plantea para los conductores con mayor riesgo que actualmente circulan....y son las personas mayores o con ciertas disfunciones motoras, ya que deben disponer de su rango de seguridad y ser capaces de reaccionar en unas distancias aceptables. De aquí, que ciertas veces parezca que vayamos parados....
    Actualmente, yo creo que la solución de futuro pasa por la señalización variable, que permita circular a distintas velocidades en función del nivel de servicio de la via y de su estado de conservación. Por ejemplo, mediante los paneles luminosos laterales podría fijarse la velocidad en horas nocturas en picos de 130-140 Km/h, y por el día, en las congestiones a 80-90 km/h, daddo que está comprobado que se aunmenta la capacidad de la via y se reducen los atascos puntuales.
    Esta solución conlleva ciertos problemas...y son los fitipaldis nocturnos...que en vez de ir a 140 irian a 200...pero como esto ya se da....xD
    Y finalmente, recuerdo que en españa se debe realizar una gran inversión en carreteras...dado que existe una cultura muy arraigada de inagurar nuevas vias...pero para el mantenimiento no se ofrece nadie....ya que no da votos electorales desgraciadamente.

Bueno....si alguien estáinteresado en el tema que me deje un MP y le doy las bibliografias que son sencillas de leer y resultan interesantes xD

Saludos y no os aburrais leyendo el tocho xD

FELIZ NAVIDAD!!
    Crono RS03 - Motor: Falcon R1
    Thunder Tiger Eb4 RG - Motor: PRO 21 BR-s Sport

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Plas, plas, plas, plas, plas!!!

Muy bien todo, o por lo menos a mi me parece de lo mejorcito que se ha escrito en este post. Sólo hay un punot con el que chocamos frontalmente:

Velocidades más altas por la noche. No sé vosotros, pero yo veo peor de noche y hasta donde alcanzan mis conocimientos de fisiología los hombres ven algo peor de noche y las mujeres mucho peor.

Yo pondría un límite de velocidad mucho más alto, pero ojo, límite de verdad. Ahora el límite se entiende como la velocidad a la que hay que circular, es tan bajo que ir más despacio es irreal. Habría que hacer un enorme esfuerzo en educar a los conductores en medir a qué velocidad resulta prudencial circular. En cuanto sales de las grandes ciudades las autovías y autopistas tienen una densidad de circulación bastante baja los días de diario. Cualquiera que conduzca por ellas de manera habitual sabrá que en cuanto te apartas de las ciudades y no es hora punta vas muy solito.

Incluso en ciudad no pondría un límite de 50 para toda la ciudad, en las grandes avenidas, como son la Castellana y la Av de la Ilustración en Madrid y la Diagonal y Gran Vía en BCN (habrá más, esto son sólo ejemplos) un límite de 50 resulta totalmente contraproducente, difícil de cumplir y perjudicial para la fluidez del tráfico.

No hay ningún argumento que sustente los límites que tenemos como un máximo absoluto. Ni se consume menos ni se va más seguro.
    La pasión que Senna puso en nuestros corazones seguirá corriendo eternamente en los circuitos de nuestras venas

7. BAterias Lipo VANT BAttery - Gama completa. Envio 24h!
    Miembro Senior Avatar de JMPujol
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Daniel_Alarcon, como dice el amigo alberto:
    "De lo mejorcito que se ha escrito en este post"

Saludetes
    Josep María Pujol
    Baix Camp
    jopume10.wordpress.com

Banned
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    para cerrar el tema de quitar las marchas sin embragar, y el consumo de los vw:
    utilizad el embrague y no pongais el punto muerto antes de llegar a las rotondas, asi de facil, el embrague esta en el coche para hacer su funcion, no esta para adornar

una vw transporter vacia pesa 1750kg, conseguir un consumo de 5 l es imposible, como minimo el consumo de esta vw es de 6.5l, esta comprovado.

a los humanos nos gusta discutir para compartir opinones, y algunas veces alargamos demasiado las conversaciones que tienen una solucin facil.

fin, saludetes

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    A ver si te he entendido: Dices que se vaya con el embrague pisado y una marcha metida?

Miembro Senior Avatar de anx07
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    eso seria parecido a ir en punto muerto asique, no creo que se refiera a eso.....
    B&Rc Club

Banned
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    que no, que vayais con el embrague soltado y una marcha puesta, osea que nunca vaya el coche solo, "que siempre gire el motor con una marcha o con otra", como es logico cuando llegas a un semaforo hay que pisar el embrague ¿o no? ja me estoy volviendo mas loco de lo que estaba antes de escribir nada en este post "os voy a matar a todos"jajaa

Página 11 de 14 PrimerPrimer ... 67891011121314 ÚltimoÚltimo

Relacionado con:

no me frena mi speed passion reventon k hago

coche rc drift brembo

Etiquetas para este Tema

Sobre CochesRc.com

Te asesoramos en la compra de un coche de radiocontrol de gasolina. También en la sección Comprar coche de radiocontrol, puedes elegir entre coches de radiocontrol eléctricos baratos. Tambien hay sitio para otras disciplinas, como el aeromodelismo: Aviones Rc, Helicopteros Rc y algunas menos conocidas como Barcos a radiocontrol, Tanques Rc, ... Coche radiocontrol electrico o coche radiocontrol de gasolina? Que saber antes de comprar coche de radiocontrol?

Siguenos en:

Facebook Twitter youtube Google + Contacto RSS Feed