michelin VS Bridgestone
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  1. #21
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    Toma neumatico gueno

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  2. #22
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    eso si que son unas buenas gomas!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! :P
    Kyosho 7.5 OS RZ-VP
    Iwaver 02 Porche 911
    Futaba 6EXA
    Cessna 182 / Easy Star
    Gee Bee en construcción :D

  3. #23
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    Antes de empezar quiero decir que si, son unas gomas muyyyyyyyyyy buenas y que gannety venga que como a dicho mercuxo todos somos del mismo barco y no hay que andarse con malos rollos.

    Pues yo creo que lo que le esta pasando a Ferrari puede ser (aunque lo claramente ya lo es) las modificaciones sufridas en el F2004 que a mi parecer un F 1 de una temporada pasada no puede cambiar tan bruscamente de aerodinamica sin que disminuya su rendimiento, por eso si juntamos el coche con los neumaticos tenemos el resultado que vienen dando
    Hyper TQ sport
    Poco opcionado, por el momento...

  4. #24
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    Ahora veremos que hace ferrari con el F2005 y si a cambiado la composicion de los neumaticos para baherin

  5. #25
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    Hola Amigos:
    Si me permitís, voy a aportar algo de mi cosecha sobre estos asuntos, ya que estoy "algo" relacionado con el tema.
    Por un lado, voy a dejar clara mi postura de que MICHELIN es líder en neumáticos en todo el mundo y en todas las categorías en las que se presenta.

    Que hasta el año pasado Bridgestone estuvo ganando... pues eso no es del todo cierto, más bien estuvo ganando Ferrari, pero este comentario es más pasional que profesional, je.

    El tema está en que antes de VOLVER Michelin a F1 después de haber ganado 5 años consecutivos con Renault(si no me equivoco), que fue cuando se retiró, dos años antes de esta vuelta, Michelin comienza sus ensayos de cara la la F1. Pero es indiscutible que el mejor banco de pruebas por muchos kms que se hagan es sin duda el propio mundial. Por eso y por ser Ferrari y sus pilotos(el quipo completo díría yo) los mejores, ganó Bridgestone el año pasado entre otros. Lanzo una pregunta: ¿Acaso no pensáis que el año pasado p.e. si Ferrari hubiese llevado Michelín no hubiese ganado también? Pues si habéis respondido que sí, al menos podemos dejar en un empate técnico la guerra de los neumáticos.

    El tema es que Michelín ha perfeccionado su neumático muchíiisimo más y con una evolución más rápida que Bridgestone, que por otro lado no se ha quedado de vacaciones como han dicho por ahí, pues a este nivel no hay vacaciones pues se juegan por encima de todo el prestigio de una marca.

    El que todos los equipos cambien a Michelin no creo que sea porque los Bridgestone estén hechos a imagen y semejanza de Ferrari, si no que los acuerdos comerciales van finalizando y a la hora de renovar, lo hago por el que opino que es el mejor en este momento, y así ha sido con la mayoría. Sólo tenéis que ver la estadística, gráfica o lo que queráis de los equipos que hay montando Michelín a lo largo de estos últimos 3 años... Entró Michelín con 2 equipos, uno de ellos creo que era Raikonen (bueno, no lo sé) pero en fin, al año siguiente aumentó a la mitad más o menos, al otro más de la mitad de los equipos calzaban Michelín y este año... pues ya véis.

    En fin, mis predicciones y acordaros de ésto que os digo son:

    Michelín ganará F1.
    En un par de años Bridgestone se retira de la competición en F1 (si su contrato con Ferrari se lo permite)
    Michelín ganará algún año más y cuando entre otra marca tipo Good Year o la que sea, también buscará el momento de retirarse (pero siendo campeón, como hizo en otra época y no como le va a pasar a Bridgestone)

    la cuestión principal es que el mundo de la competición a nivel neumáticos NO es rentable. Puede parecer que sí por la publicidad, las vallas, los carteles, las gorras de los pilotos, pero en general, no se recauda la inversión realizada en competición luego en ventas (debido a esta publicidad) y si no preguntaros cuántos de vosotros calzais Michelín en vuestros coches o motos sólo por ver las carreras. Luego la mayoría pide las ruedas más baratas en el taller. Yo puedo decir que llevo tanto en el coche como en la moto Michelín siempre, pero porque sé como se fabrican y su nivel de calidad. Nada me importa que ganen o no en carreras pues eso es un cúmulo de factores muy diverso.
    La competición sirve para innovar algo que puede que se lleve (o no) al mercado del usuario pero también como signo de presitigio (aunque a veces se pierda dinero o alo menos no se gane)
    Fijaros si no en las carreras de motos. Durante años Michelín ha sido campeona del mundo en todas lascategorías del mundial, hasta que deciden ir con equipos oficiales sólo en 500cc o ahora en Motogp, ocupando su sitio en 125 y 250 Dunlop en su mayoría. Motivo? el mismo de antes, estas dos categorías no venden. La publicidad se la hace la categoría reina y aún así no es la mejor publicidad.

    Perdón por todo este rollo, pero cuando me embalo........
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  7. #26
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    xboxer perdona la pregunta pero que relacion tienes tu con este tema es que me has dejado muy intrigado parece que trabajas haciendo neumaticos o algo asi

  8. #27
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    No trabajo fabricándolos, pero sí realizo otra serie de funciones técnicas realizadas en ellos, pero no en su fase de fabricación. No soy especialista en neumáticos de competición ni mucho menos, pero conozco alguna de las fábricas de Michelín y el centro de experiencias de Cabo de Gata. Conozco bien la empresa, su política de calidades y otros aspectos, por eso sí te puedo decir a ciencia cierta algunos de los comentarios de antes. Otros son opiniones a nivel personal. Desde luego, como Michelín en calidad e investigación nada. Aquí en España, en ciertos sectores de consumo, Michelín se acerca al 50% del mercado y el resto se lo reparten las demás marcas (que no son pocas) y el grupo Bridgestone (que se pronuncia "brichston" y mucha gente no lo sabe)(...bueno, vale y Michelín se pronuncia "mishelán" más o menos) que se compone de Bridgestone y Firestone como primeras marcas no hacen más del 20%
    Por esto y por otro motivos es por lo que comentaba que no se traduce en ventas la inversión realizada en los neumáticos de competición. Normalmente una marca entra en una competición por prestigio como dije antes o para demostrar algo, como puede ser un nuevo compuesto de goma que sacará en un futuro o cualquier otra cosa. Después están los acuerdos comerciales y las conveniencias de cada uno que lo joden todo...(léase órdenes de Ferrari, evolución de mercados que nada tienen que ver con las carreras, etc...)
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  9. #28
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    ¿Asi que dices que las grandes marcas de neumaticos crean neumaticos de competicion solo para probar nuevos compuestos que aplican posteriormente en ruedas de turismos o motos normales?pero con la cantidad de neumaticos que se gastan y los caros que son no entiendo que no ganen beneficios

  10. #29
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    No me has entendido del todo. Claro que se obtienen beneficios en la venta de los neumáticos, pero el coste de la investigación y desarrollo de un neumático va incluído en el p.v.p. y por eso Michelin suele ser más caro que los demás, porque es la empresa de neumáticos de todo el mundo que más % de beneficios invierte en I+D y esto son datos vox populi. Normalmente y salvo raras excepciones Michelín siempre va un paso o dos por delante de las demás marcas en innovación y tecnología (que aunque no lo parezca, un neumático lleva mucha más tecnología de lo que la gente se piensa). Un ejemplo claro de ello es el Pax System, que es una patente de Michelín, entre otras como puede ser también el neumático radial tubeless (sin cámara) que hoy en día es tan común.
    Pero el tema está en que eso ya se hace en fábricas y plantas de desarrollo. El tema de la competición es como un suplemento, de donde salen prototipos para probar (o no) más adelante en la calle, pero que es muchíiisimo más costoso que la I+D vamos a llamarla "normal", sin presión de competiciones. Aunque muchas veces van de la mano.
    Lo que yo digo es que NO es rentable el esfuerzo extra y los costes de la competición. No es que no se vayan a vender neumáticos y no se vaya a ganar dinero, si no que ésta venta NO va a ser proporcional al gasto de la competición por mucha publicidad que tenga.

    Más fácil sería poner un ejemplo en cifras (completamente inventadas e irrisorias):
    Imagínate que la empresa de neumáticos XXXX vende 1000 neumaticos al año y su coste total de I+D fue de 2000€
    Al año siguiente esta empresa entra en competición F1 y su coste I+D (+publicidad, merchandising+nóminas+billetes de avión, logística, producción específica de neumáticos de F1, técnicos, etc...) pasa a ser de 4000€(imaginate que se duplica), pero las ventas en el mercado del usuario final pasan a ser de 1200 unidades ese año (contando además que gane el mundial y no quede como el c...) Los neumáticos pueden sufrir una variación o no de precio, pero nunca como para asumir dicha diferencia, pues no te duplican el valor de venta: ¿crees que la inversión ha sido amortizada económicamente? A eso es lo a lo que me refiero.

    Intervienen otros factores como son la imagen de la empresa, el prestigio, etc.. también muy importantes para seguir a la cabeza en otros aspectos del negocio además del económico.

    Más claro (por si no me he explicado bien antes), dejémos los neumáticos a un lado: ¿crees que la inversión que hace Ferrari en el gasto que conlleva TOOOOODA la F1, desde los contratos de los pilotos hasta el último ingeniero pasando incluso por los cocineros del paddock () les es rentable luego en ventas?? Pues aunque puedas pensar que sí por lo que valen sus coches y por aplicar esa tecnología a su último modelo de calle, de todos es sabido que Ferrari, que ya no lleva sus propias riendas, es una empresa deficitaria, o menos benecifiosa que en otra época, y eso que son campeones del mundo por nosecuantas veces ya consecutivas...... ¿Entiendes ahora?
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  11. #30
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    A ya lo entiendo claro no por estar en la f1 van a vender 5 veces más sino que el gasto no es muy compensado, pero claro si la gente que ve la F1 ve que los michelin van bien es prestigio para ella aunque como tu has dicho en el taller se pillen los mas baratos

    Gracias por la explicacion

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