monopolio de ventas
Página 2 de 2 PrimerPrimer 12
Resultados 11 al 15 de 15
    Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Que cada tienda decida lo que tiene que hacer con sus clientes y con sus compras...a mi personalmente me da lo mismo.
    Tamiya TRF 417 / Speed Passion
    Serpent 120L / LRP

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Yo sabeis que he tenido una tienda en la que he trabajado con algunos distribuidores, ahora estoy en otra en la que trabaja con todos.
    Bien decir que solo conozco tres distribuidores que informen a sus clientes de futuros productos y les den la oportunidad de hacer pre-pedidos.
    Tristemente estamos en un hobby en el que somos pocos, eso hace que los fabricantes hagan tiradas muy pequeñas, y eso implica que ante la salida de un coche cuya demanda suele ser altisima no cubra todas las expectativas del mercado.

Micromodel ha sido durante los mas de 4 años que llevo trabajando con mi tienda y en la que trabajo actualmente el que nunca me ha dejado de informar ante la salida de un nuevo producto, REPITO, NUNCA, y me consta por los mails que me envia que todo el resto de tiendas tambien estan informadas.
    Esta informacion se realiza via mail, para posteriormente y por medio de telefono preguntarte cuantos coches quieres reservar de la primera tirada.

Esto se suele producir con bastante antelacion, casi dos meses antes de la llegada del producto a españa, lo que produce bastantes dudas en los tenderos, porque no te atreves si eres una tienda pequeña a pedir muchos coches por ejemplo y luego no venderlos, porque los vas a tener que pagar los vendas o no.

A mi me a pasado amenudo con motores y coches, me quedaba corto y perdia ventas, pero lo preferia a cargarme de un stock que no podia pagar. Otras tiendas por liquidez, por volumen de ventas, por situacion geografia tienen el poder de pedir mas. Bien es ley de mercado, MUY COMPLICADA DE PROTEGER.
    Aun asi me consta que si una tienda pidio 20 y yo pedi 2, se le quita a la que pidio 20 para darme dos a mi, porque los tenia pedidos, eso lo tengo muy seguro. Eso siempre que no haya stock suficiente para cubrir los PRE-PEDIDOS.

COn esta forma de operar estas fomentando la informacion la cual en los negocios es muy valiosa, asi si todos tus clientes estan igual de informados, todos tienen las mismas oportunidades. Otra cosa es que la tienda elija realizar o no pedidos.

POr el post de Elkaky al cual conozco personalmente y me parece una persona sincera, veo que el comentario se produce hace unos dias, es decir que la tienda de Carlos contacta con el distribuidor esta semana que paso, o quizas la anterior, pero los pedidos al distribuidor se hicieron hace semanas.

Me consta que el distribuidor proque hablo con el a menudo no habia recibido ningun pedido de ese coche de las tiendas habituales con la excusa de que era un cohce que estaba muy vendido ya y que siendo una simple evolucion no se iba a vender.

bien parece que al llegar el coche al mercado la demanda es alta, pero las tiendas se ven sin ellos, es muy facil, porque a mi me ha pasado, hecharle la culpa al distribuidor para echar balones fuera delante de un cliente, pero el problema suele ser de la tienda.

Con todo este rollo, quiero decir que el trato que he recibido por parte de micromodel siendo posiblemente la tienda mas pequeña de españa la que yo tuve y tambien la que menos le compraba ha sido excelente como me consta que lo ha sido para todos.
    Peor me parece otras distribuidoras, la mayoria de este pais que dan precios en funcion del volumen de compras, totalmente licito, pero quizas no aconsejable para proteger tu mercado en determinadas zonas pequeñas donde los pecios de esas tiendas pequeñas tendran que ser a la fuerza mas altos que en zonas con mucho volumen.
    Tambien me he encontrado con distribuidores que mandan productos solo a quien quieren cuando tienen poco stock.

En cambio en el caso de Micromodel ha sido todo lo contrario ya que de siempre su politica a sido el mantener el mayor numero de tiendas abiertas posible con el fin de tener el mayor numero de zonas cubiertas en cuanto a su marca.

El caso y para terminar es que este distribuidor es el que mas se preocupa por tener tiendas pequeñas, por surtirlas de productos incluso financiando la distribuidora ese stock, y manteniendolos informados. Lo que nadie en su sano juicio puede pensar es que si tiene 30 coches para vender y hay una tienda que los quiere y LAS DEMAS NO SE LOS PIDEN se los quede para surtir a las demas tiendas poco previsoras cuando a estas les venga en gana.

conclusion, dejando aparte que cada negocio funciona como le da la gana a su gerente, este es uno que NO FUNCIONA COMO ALGUNOS DIJERON EN ESTE POST. Asi que quizas sea mejor que quede claro como funciona y si a alguno no le gusta que no le compre, pero no mintamos. O mejor dicho, no hablemos si no conocemos cual es la verdad.

Un saludo
    Diego
    Coche: Serpent 720
    Motor: Sirio T3
    Ruedas: SERPENT
    Gasolina Crash

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    No se puede explicar mejor, como CASI siempre Diego ha dado en el clavo, espero que ya que no te fiabas de mi explicacion por no tener tienda, te fies de la de Diego.
    Un saludo
    Javier Alonso

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Wenass

Vaya si le estan dando vueltas a este tema, con lo facil que es comprar el coche fuera de España, y además bastante más barato, aqui generalmente nos cobran el material de RC como si fuese de ORO, y que casualidad que fuera lo cobran a precio de BRONCE, yo personalmente dejo las tiendas españolas para comprar espumas, algun recambio y poco más, eso sí, generalmente cuando pido algún repuesto para mi Xray M18 aquí en españa, la mayoria de las veces nuestro querido importador no tiene mucho material, así que a veces hasta el repuesto lo he tenido que pillar fuera, con lo cual uno se acostumbra todavia más a comprar fuera y termina comprando aqui los tornillos (que a veces tampoco se encuentran).
    Total... mi Xray M18 PRO viene de camino de Alemania (que no es China ni USA), y que casualidad que estando dentro de la CEE sea mucho más barato que aquí, incluso metiendole los portes (Coche + Bateria LRP VTEC 1400 mah 7,2V por 189 Euros portes incluidos).

Pues lo dicho, a disfrutar del Rc, que eso es lo que cuenta.

Saludoss

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Si tu fueras distribuidor, traerias repuesto de un coche que no vendes????, no porque lo primero que pensarias sera que no hay ningun coche en españa.

Compra donde quieras, pero donde no compres no des consejos por favor
    Un saludo
    Diego
    Coche: Serpent 720
    Motor: Sirio T3
    Ruedas: SERPENT
    Gasolina Crash

6. FACTORHOBBY coches electricos
Página 2 de 2 PrimerPrimer 12

Relacionado con:

carlos ducay

miguel segovia en galdakao

hidalgo evolution hobby

ducay xray

ducay rc

carlos ducay telf

Etiquetas para este Tema

Sobre CochesRc.com

Te asesoramos en la compra de un coche de radiocontrol de gasolina. También en la sección Comprar coche de radiocontrol, puedes elegir entre coches de radiocontrol eléctricos baratos. Tambien hay sitio para otras disciplinas, como el aeromodelismo: Aviones Rc, Helicopteros Rc y algunas menos conocidas como Barcos a radiocontrol, Tanques Rc, ... Coche radiocontrol electrico o coche radiocontrol de gasolina? Que saber antes de comprar coche de radiocontrol?

Siguenos en:

Facebook Twitter youtube Google + Contacto RSS Feed