No todo es F1?
Página 2 de 10 PrimerPrimer 1234567 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 91
    Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Pense que el primer coche que habia llevado turbo era el Renault rs01, al menos era lo que creia.

Sigueinte entrega ¿cual fue el coche mas tecnologico de la formula 1? (sin los de hoy en dia que tienen chismes que ni se saben que existen)

Williams Renault FW15C

En 1993 los pilotos de esta supermáquina fueron Alain Prost y Damon Hill (creo). Entre los dos ganaron 10 carreras, 15 poles y 2 hat-tricks (pole, victoria y la vuelta más rápida de la carrera), demostrando su superioridad.

El coche se decia que era un ordenador con ruedas, con adelantos tecnológicos que posteriormente se vieron en ciertos coches de calle, y otros que hasta ahora no han sido implementados por su complejidad.

Las innovaciones mas resaltantes fueron su sistema de antibloqueo (ABS) (estamos hablando del año 93), acelerador electrónico, controlador de válvulas, un controlador de cambio de marchas en la transmisión (que en la práctica hizo que el FW15C sólo tuviera cuatro marchas pero con infinitas variantes), y sin duda la más importante, el sistema de suspensión activa, que hizo desaparecer los problemas de ondulaciones de las pistas permitiéndole velocidades altísimas en curvas.

Configurar esta máquina era todo un dolor de cabeza, pero ya en pista, y según el mismo Ayrton Senna, era un "auto" de otro planeta.

El motor fue el Renault V10 RS5, 3,5 litros y 800HP de nada (brutal para ser en el 93 y atmosferico). Pesaba apenas 505 kilogramos, logrando una relación peso/potencia de apenas 0.63 kg/HP.

2. FACTORHOBBY coches electricos
    Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Un detalle, el ABS es muy anterior al año 93, el Mercedes clase S del 78 ya lo montaba como equipamiento opcional, la diferencia es que el ABS e este coche estaba mucho más evolucionado. Era tan difícil de poner a punto y las sensaciones que transmitía al piloto que Prost tuvo muchos problemas para adaptarse a él, sufriendo algún accidente importante porque la electrónica trataba de compensar las instrucciones del piloto y el piloto luchaba contra los extraños que producía la electrónica.

Este post me comienza a gustar mucho.
    La pasión que Senna puso en nuestros corazones seguirá corriendo eternamente en los circuitos de nuestras venas

Tu piso no vale ni la mitad de lo que estás pagando

Ya conoces [url=http://www.watt-rccars.com//]WATT RC CARS[/url]???

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Cita Iniciado por albertobdq
    Un detalle, el ABS es muy anterior al año 93, el Mercedes clase S del 78 ya lo montaba como equipamiento opcional, la diferencia es que el ABS e este coche estaba mucho más evolucionado. Era tan difícil de poner a punto y las sensaciones que transmitía al piloto que Prost tuvo muchos problemas para adaptarse a él, sufriendo algún accidente importante porque la electrónica trataba de compensar las instrucciones del piloto y el piloto luchaba contra los extraños que producía la electrónica.

Este post me comienza a gustar mucho.
    Tienes razon albertobdq, el abs esta inventado de antes, pero el abs es una de las caracteristicas que tenia el coche, ademas que anterior a este año no creo que estuviera muy evolucionado el abs.
    Lo de poner el coche a punto, era de por si por la electronica, tenia tantas cosas que como dices no se ponian de acuerdo entre la electronica, el coche y el piloto.

saludos

Miembro Senior Avatar de 117
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    ¿y qué me decís del Williams FW05 de Mansell y Patrese del año 92? Fué otro de los que marcaron hgistoria porque ganó un montonazo de carreras también en la misma temporada.

¿Algún dato significativo de este modelo?
    E-TruGGy: http://www.youtube.com/watch?v=NorVpRyKbGI
    http://www.youtube.com/watch?v=3RUY6Z_7reQ
    TraXXas T-REVO v3.0

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Versión larga o corta? Je... El coche era el FW14 y en palabras de Patresse lo más especial era la puesta punto de la suspensión activa, que hacía que el coche no se condujera como uno normal ya que, según él, no transmitía sensaciones al piloto y enmascaraba las reacciones muchísimo. Comentaban que tenías que tener fe en la suspensión y para Patresse eso era muy difícil, no así Mansell que según decían los ingenieros no le afectaban / importaban esos detalles.
    La pasión que Senna puso en nuestros corazones seguirá corriendo eternamente en los circuitos de nuestras venas

7. BAterias Lipo VANT BAttery - Gama completa. Envio 24h!
    Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Acabo de caer en la cuenta de un detalle, hemos pasado por alto los frenos direccionales. Me consta que en los años 92 y 93 estaban plenamente operativos, sé que en temporadas posteriores también se han usado, pero no sé como ni hasta que punto.

Miembro Senior Avatar de ojoloco
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Yo ahora no estoy para ponerme a repasar datos de éstos, pero recuerdo algo del Brabham BT46B, que llevaba un ventilador atrás que aumentaba la adherencia, corrió el GP de Suecia en el 78, ganó, y lo prohibieron.
    No fue tampoco una aunténtica revolución, pero me vino ahora a la cabeza.
    "If you're not there to win, i don't see how you can justify even being there"
    Team Durango - ARRMA Durango Ltd.
    WRCC

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Eso ya lo había tenido en cuenta, igual que el coche con una turbina a reacción. Con el ejemplo del P34 ya os quería dar a entender que me iba a centrar en coches que efectivamente supusieron un cambio en la manera de concebir la F1, no en cosas muy raras que no tuvieran continuidad.

Moderador Avatar de ariel
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Excelente post muchachos, sigan que los leemos atentamente.
    Saludos.
    Team Magic G4 RS 09/ Mega DS III / Futaba 3PKS - FASST

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    imola 2005...para mi fue uno de sus mejores pikes

unas 20 vueltas rodando pegados i alonso tapando uecos sabiendo que el ferrari era mas rapido

i en el mismo premio impresionante adelantamiento de xumi, lo recordare siempre.

-Xray NT1 /// RB 353
    -Mugen Mbx6 /// Rex Race
    //Helios Spektrumizada//

Página 2 de 10 PrimerPrimer 1234567 ... ÚltimoÚltimo

Relacionado con:

trebron judD

Etiquetas para este Tema

Sobre CochesRc.com

Te asesoramos en la compra de un coche de radiocontrol de gasolina. También en la sección Comprar coche de radiocontrol, puedes elegir entre coches de radiocontrol eléctricos baratos. Tambien hay sitio para otras disciplinas, como el aeromodelismo: Aviones Rc, Helicopteros Rc y algunas menos conocidas como Barcos a radiocontrol, Tanques Rc, ... Coche radiocontrol electrico o coche radiocontrol de gasolina? Que saber antes de comprar coche de radiocontrol?

Siguenos en:

Facebook Twitter youtube Google + Contacto RSS Feed