No todo es F1?
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  1. #21
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    Viendo los comentarios de forofos exarcerbados e irracionales que escribían sobre F1 en esta sección del foro, pues se me quitaban las ganas de aportar nada. Pero viendo que tambien escribe gente con cosas interesantes que decir, tambien aportaré mi granito de arena.

    Saliendo un poco del hilo de este post me gustaría hacer algunos comentarios que doleran a mas de uno, el primero a mí. Y no es más que los ingleses históricamente nos han dado mil vueltas en los que a F1 se refiere. En España la gente está como loca porque tiene a Fernando Alonso y como en los últimos años hemos ganado dos mundiales se les ha subido a la cabeza y se oyen por los foros tonterías como que han fichado al español para que les evolucione el coche o que no saben manejar sus equipos, etc. Señores, en F1 España ha sido siempre un cero a la izquierda y los ingleses son los verdaderos putos amos de este deporte. Y no hay más vueltas que dar, por mucho que nos joda reconocerlo y ahí van unos ejemplos en cuanto a pilotos: ¿Quien ha sido el único piloto de la historia en ganar las 500 millas de Indianápolis, Las 24 horas de Le Mans y mundiales de F1? El señor Grahan Hill, británico de pura cepa. ¿0s imaginais al Lobato y compañía si Fernando Alonso hace eso? ¡Cualquiera los aguanta! Si encima Fernando Alonso tiene un hijo que tambien es piloto y tambien gana un mundial entonces ya sería el delirio nacional, pues eso ya lo hizo Grahan con su hijo Damon Hill y creo que han sido los únicos en lograr "el doblete" familiar. Pero los británicos tienen más cracks de los que presumir, como el inefable John Surtees, único piloto campeón del mundo de motos y tambien de F1, ¡con un par! Y aún tienen los ingleses más pilotos campeones del mundo de F1 como Nigel Mansell, Mike Hawthorn, James Hunt y no sé si me olvido alguno más. Sin contar a los medio ingleses Jim Clark y Jacky Stewart.
    Todo esto en cuanto a pilotos, ¿pero en cuanto a Escuderías? escuderías españolas; cero patatero, ¿inglesas? tropecientas; Lotus, BRM, Vanwall, Mc Laren, Tyrrell,Aston Martin, Williams, etc, etc. Eso sin contar que casi todas las escuderías, aunque no sean inglesas tienen sus sedes allí.
    Y una vez puestos los puntos sobre las íes sobre quien es quien y donde está cada uno en F1, vuelvo sobre el hilo de este post.

    Hay otro coche que marcó época en F1 y que no se ha nombrado aquí, que fueron las primeras "Flechas de plata" de mercedes, el FW196
    Mientras estuvieron en F1 arrasaron de tal manera que hicieron a Mercedes retirarse tras haber demostrado todo lo que tenían que demostrar en F1, algo similar a lo que hizo Audi en casi todas las categorías en las que compitió; Mundial de rallyes, IMSA, Transam y Pikes Peak.
    Este coche lo había en dos versiones, carenado, que iba mejor en pistas rápidas y con las ruedas al aire que iba mejor en pistas más lentas ya que los pilotos veían mejor las ruedas en el borde de la pista. Gran parte de su superioridad se debía al pilotaje de "The Maestro", el crack de cracks ; Juan Manuel Fangio, todo un crack dentro y fuera de la pista, algo de lo que no pueden presumir todos los pilotos actuales...
    Y de compañero de equipo otro crack como piloto y persona, el inglés Sir Stirling Moss, que pese a no haber ganado nunca un mundial, talento no le faltó pero tuvo la desgracia de cruzarse en su carrera automovilista con Fangio pese a lo cual logró 4 subcampeonatos.
    [img][/img]

  2. FACTORHOBBY Repuestos rovan baja
  3. #22
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    buffff, hablando de esos mercedes me acuerdo que tengo por ahí unas fotos preciosas de ellos.

    Y volviendo al tema de los ingleses, cuanta razón tienes. Y sí, se te han olvidado otros como Martin Brundle, Johnny Herbert, Mark Blundell, que a lo mejor no fueron grandes campeones pero desde luego pasaron por grandes escuderías de la F1 (Ligier, Benetton, Lotus, McLaren...) además de los vecinos escoceses Graham y Damon Hill (Graham ganador 5 veces del GP de Monaco), David Coulthard o los hermanos Francchitti, que compitieron en la CHAMP CART y ahora están en la American LeMans Series. Desde luego que estamos a AÑOS LUZ de los sajones, y ahora que está Alonso parece como si fuéramos la repera del automovilismo.

    Saludos y sigamos con este interesante post... y el de "No todo es F1" que he abierto para poner videos,
    E-TruGGy: http://www.youtube.com/watch?v=NorVpRyKbGI
    http://www.youtube.com/watch?v=3RUY6Z_7reQ
    TraXXas T-REVO v3.0

  4. #23
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    Cita Iniciado por mercuxo_
    imola 2005...para mi fue uno de sus mejores pikes



    unas 20 vueltas rodando pegados i alonso tapando uecos sabiendo que el ferrari era mas rapido

    i en el mismo premio impresionante adelantamiento de xumi, lo recordare siempre.

    Imola es el mejor ejemplo de maniobras sucias y mafiosas que existe!!!

    Qué tienen que ver esos videos con coches revolucionarios?
    La pasión que Senna puso en nuestros corazones seguirá corriendo eternamente en los circuitos de nuestras venas

    Tu piso no vale ni la mitad de lo que estás pagando

    Ya conoces [url=http://www.watt-rccars.com//]WATT RC CARS[/url]???

  5. #24
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    Cita Iniciado por rc-adiction
    Viendo los comentarios de forofos exarcerbados e irracionales que escribían sobre F1 en esta sección del foro, pues se me quitaban las ganas de aportar nada. Pero viendo que tambien escribe gente con cosas interesantes que decir, tambien aportaré mi granito de arena.

    Saliendo un poco del hilo de este post me gustaría hacer algunos comentarios que doleran a mas de uno, el primero a mí. Y no es más que los ingleses históricamente nos han dado mil vueltas en los que a F1 se refiere. En España la gente está como loca porque tiene a Fernando Alonso y como en los últimos años hemos ganado dos mundiales se les ha subido a la cabeza y se oyen por los foros tonterías como que han fichado al español para que les ponga el coche a punto o que no saben manejar sus equipos, etc. Señores, en F1 España ha sido siempre un cero a la izquierda y los ingleses son los verdaderos putos amos de este deporte. Y no hay más vueltas que dar, por mucho que nos joda reconocerlo y ahí van unos ejemplos en cuanto a pilotos: ¿Quien ha sido el único piloto de la historia en ganar las 500 millas de Indianápolis, Las 24 horas de Le Mans y mundiales de F1? El señor Grahan Hill, británico de pura cepa. ¿0s imaginais al Lobato y compañía si Fernando Alonso hace eso? ¡Cualquiera los aguanta! Si encima Fernando Alonso tiene un hijo que tambien es piloto y tambien gana un mundial entonces ya sería el delirio nacional, pues eso ya lo hizo Grahan con su hijo Damon Hill y creo que han sido los únicos en lograr "el doblete" familiar. Pero los británicos tienen más cracks de los que presumir, como el inefable Jonh Surtees, único piloto campeón del mundo de motos y tambien de F1, ¡con un par! Y aún tienen los ingleses más pilotos campeones del mundo de F1 como Nigel Mansell, Mike Hawthorn, James Hunt y no sé si me olvido alguno más. Sin contar a los medio ingleses Jim Clark y Jacky Stewart.
    Todo esto en cuanto a pilotos, ¿pero en cuanto a Escuderías? escuderías españolas; cero patatero, ¿inglesas? tropecientas; Lotus, BRM, Vanwall, Mc Laren, Tyrrell, Williams, etc, etc. Eso sin contar que casi todas las escuderías, aunque no sean inglesas tienen sus sedes allí.
    Y una vez puestos los puntos sobre las íes sobre quien es quien y donde está cada uno en F1, vuelvo sobre el hilo de este post.

    Hay otro coche que marcó época en F1 y que no se ha nombrado aquí, que fueron las primeras "Flechas de plata" de mercedes, el FW196
    Mientras estuvieron en F1 arrasaron de tal manera que hicieron a Mercedes retirarse tras haber demostrado todo lo que tenían que demostrar en F1, algo similar a lo que hizo Audi en casi todas las categorías en las que compitió; Mundial de rallyes, IMSA, Transam y Pikes Peak.
    Este coche lo había en dos versiones, carenado, que iba mejor en pistas rápidas y con las ruedas al aire que iba mejor en pistas más lentas ya que los pilotos veían mejor las ruedas en el borde de la pista. Gran parte de su superioridad se debía al pilotaje de "The Maestro", el crack de cracks ; Juan Manuel Fangio, todo un crack dentro y fuera de la pista, algo de lo que no pueden presumir todos los pilotos actuales...
    Y de compañero de equipo otro crack como piloto y persona, el inglés Sir Stirling Moss, que pese a no haber ganado nunca un mundial, talento no le faltó pero tuvo la desgracia de cruzarse en su carrera automovilista con Fangio pese a lo cual logró 4 subcampeonatos.
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    Plas, plas, plas... así da gusto!!!

    Ya que sacas a pasear los w196... vamos a comentar algunas curiosidades sobre ellos, la primera es que el motor era larguísimo y altísimo, lo que hacía que tuviera que ir "tumbado" hacia el lado derecho. Además, tenían otra cosa muy curiosa, tenías que conducir abierto de patas, como suena! El pedal del embrague estaba a la izquierda del árbol de transmisión y acelerador y freno a la derecha... toma ya ergonomía! La suspensión trasera fue otro de los puntos a destacar.
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  6. #25
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    Bueno el ir abierto de patas era un poco generalizado en aquella época ya que no sabían lo que era un baquet envolvente ni un cinturón de seguridad y para sujetar el cuerpo en las curvas se ayudaban de las piernas, que las trababan un poco contra los laterales del habitáculo.

  7. FACTORHOBBY rovan baja coche
  8. #26
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    Se aprende mas leyendo vuestras aportaciones en 15 minutos que en toda una temporada de "previos" de Tele5...

    Lo que me da mucha pena es no tener suficiente cultura automovilistica como para aportar nada aquí, pero seguid asi que se aprende un webo.
    David Castro
    Yokomo BD7 - HW
    Speedpassion SP1 & Sakura FGX

  9. #27
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    Muchas gracias, pero es que los de Telecínico ponen el listón extremadamente bajo!!!

    Una cosita que ya os había comentado unas cuantas veces antes pero viene al caso que salga aquí de nuevo:

    Hasta hace un par de años, luego no tengo datos fiables, los F1 iban siempre con el 100% de carga aerodinámica, con la salvedad de 3 circuitos, Monza, Hungría y Mónaco. Curioso, eh?
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  10. #28
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    Otro coche revolucionario y a partir del cual todos los monoplazas se construyen igual, fue el Lotus mk 25. Este modelo fue el primero que utilizó chasis monocasco en vez de chasis tubulares como se construían hasta entonces. Son más rígidos y ligeros y están heredados de los fuselajes de los aviones. Otra idea genial de Collin Chapman.
    Con este coche Lotus ganó su primer mundial, gran parte del mérito debido al talento extraordinario de Jim Clark.

  11. #29
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    Vaya, y yo que creía que lo había dicho en la página anterior... No será que no nos leemos todo?
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  12. #30
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    Lo que pasa es que estoy ya mayor porque mira que lo leí otra vez todo para ver que no se hubiese dicho ya este modelo. Lo que pasa es que entre que lo leí por encima y que se menciona de soslayo pues...

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