porra f1 montecarlo
Página 16 de 16 PrimerPrimer ... 111213141516
Resultados 151 al 154 de 154
    Miembro Senior Avatar de Javi_79
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Cita Iniciado por albertobdq
    Muy buenas, sigamos hablanod de Mónaco, que hay más cosas que me llaman la atención.

Ese día me levanté sorprendentemente pronto, tanto que hasta por aburrimiento llegué a tragarme el previo de la carrera a ratos! Lo que hace el aburrimiento!

Dentro de este pequeño programa hablaban de las cajas de cambio en Mónado, diciendo que usaban relaciones más cerradas en las 7 marchas. Esto fue algo que me llamó muchísimo la atención, vereis porqué.

En la época en la que usaban cajas de cambio manuales la que empleaban en Mónaco era diferente, diferente en justamente lo contrario! Para este circuito usaban cajas con alguna marcha menos, llegando a usar cajas de 4 velocidades. Esto era porque resultaban más fiables y con la "escasa" velocidad que se alcanza en Mónaco sobraba con esas 4 ó 5 marchas. Como ejemplo mirad el video, a ver si contais cuantas marchas usa:

Por este detalle me sorprendió muchísimo que comentasen que usaban 7 marchas, eso obliga a miles de cambios más, con el consiguiente esfuerzo que supone cada uno de ellos, amén de quedar una relación de marchas cerradísima. Realmente las usan todas?

Este tema me tiene mosca. Quizás con tanto cambio de reglamentación ahora los motores tengan una cuadratura distinta y esto les vaya mejor, pero el caso es que teniendo un régimen de utilización más amplio hoy en día me llama más la atención todavía.

Otro detalle que también me resulta curioso, la aerodinámica. Hasta donde yo sé, y la información era válida hasta hace 2 años, en la F1 siempre se usaba la máxima carga aerodinámica excepto en Monza, en el resto de los circuitos siempre compensaba sacrificar punta porque los tiempos salían mejor con lo que ganabas en el paso por curva, en algunos momentos se hicieron desarrollos específicos para Hungría, Mónaco y Canadá con coches sobrecargados. Ahora me sorprende que hagan sus análisis diciendo que en tal o cual circuito usan más carga aerodinámica, cuando hasta donde yo sé siempre van a tope.

En cuanto al paso de Hamilton a Ferrari, no tengo ni idea, si se cambia no creo que sea por el coche, sino por la pasta. Tiempo al tiempo.

Renault está en proceso de retirada de la F1, no creo que este año esté invertiendo las mismas cantidades que en años precedentes. Más que no funcionar el coche es que no lo han desarrollado tanto como en anteriores ocasiones. En cualquier caso en Mónaco parece que tuvieron un repunte positivo, a ver por donde evolucionan. Creo que Renault es una de las escuderías más importantes de la historia de la F1, en sus 3 acometidas, como escudería al completo como motorista han dado un vuelco a la F1 con respecto a como era en ese momento.

Me dejo algo... ah, si! Diego, qué comprensivo que eres!
    lo de las marchas es sencillo con un mayor numero de marchas el motor va mas desahogado y se fuerza mucho menos y ademas la aceleracion es mas rapida al haber menor desarrollo con un numero elevado de marchas . en tiempos anteriores era mejor hacer menos cambios de marchas ya q los cambios no eran tan avanzados y el cambio suponia una perdida significativa de unas decimas o centesimas de segundo de empuje o traccion entre cambio y cambio de marcha , pero ahora la tecnologia reduce muchisimo esos tiempos haciendolos casi inexistentes con lo q el motor tracciona las ruedas durante todo el tiempo.
    salu2

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Interesante punto de vista. El tema está que para desarrollar la velocidad de Mónaco no hace falta usar 7 marchas, con menos ya sobra.
    La pasión que Senna puso en nuestros corazones seguirá corriendo eternamente en los circuitos de nuestras venas

Tu piso no vale ni la mitad de lo que estás pagando

Ya conoces [url=http://www.watt-rccars.com//]WATT RC CARS[/url]???

Miembro Senior Avatar de erdeivy
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    O a lo mejor no, yo creo que con las 7 marchas se aprovecha mejor el motor que con menos. Por ejemplo, cuando llegais con tourings a circuitos con una recta corta, que haceis, le quitais la segunda marcha porque no hace falta?? Si se hace eso, o se sacrifica la punta y se pone un desarrollo corto, o se sacrifican los bajos y se pone uno largo. Así que se ponen las dos marchas pero con desarrollos "cortos" las dos, asi se aprovechan altos y bajos...
    David Castro
    Yokomo BD7 - HW
    Speedpassion SP1 & Sakura FGX

Miembro Senior Avatar de Javi_79
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Cita Iniciado por albertobdq
    Interesante punto de vista. El tema está que para desarrollar la velocidad de Mónaco no hace falta usar 7 marchas, con menos ya sobra.
    hay esta el tema y tu mismo te has respondido sin saverlo .
    no hace falta velocidad en monaco dada su sinuosidad , lo q hace falta es aceleracion y traccion , y como he comentado antes , mayor numero de marchas con menor desarrollo = a mayor aceleracion .
    salu2

Página 16 de 16 PrimerPrimer ... 111213141516

Relacionado con:

Etiquetas para este Tema

Sobre CochesRc.com

Te asesoramos en la compra de un coche de radiocontrol de gasolina. También en la sección Comprar coche de radiocontrol, puedes elegir entre coches de radiocontrol eléctricos baratos. Tambien hay sitio para otras disciplinas, como el aeromodelismo: Aviones Rc, Helicopteros Rc y algunas menos conocidas como Barcos a radiocontrol, Tanques Rc, ... Coche radiocontrol electrico o coche radiocontrol de gasolina? Que saber antes de comprar coche de radiocontrol?

Siguenos en:

Facebook Twitter youtube Google + Contacto RSS Feed