porra g.p de Italia
Página 5 de 7 PrimerPrimer 1234567 ÚltimoÚltimo
Resultados 41 al 50 de 64
  1. #41
    Miembro Senior
    Fecha de Ingreso
    26 jun, 07
    Mensajes
    272
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Cronología del caso de presunto espionaje en la Fórmula 1

    El caso de presunto espionaje que implica a las escuderías McLaren-Mercedes y Ferrari ha vuelto a reactivarse y será analizado nuevamente el próximo día 13 de septiembre por el Consejo Mundial de la Federación Internacional del Automóvil, que se reunirá en París. Ésta es la cronología de la polémica que ha empañado en los últimos meses a la Fórmula 1:

    - Septiembre de 2006: Nigel Stepney, jefe de mecánicos de Ferrari, espera su promoción a responsable en pista, pero ese puesto es dado a Luca Baldisseri.

    - 18 marzo de 2007: Al finalizar el Gran Premio de Australia, primera prueba del Mundial, la escudería McLaren reclama contra el ganador de la prueba, el piloto de Ferrari Kimi Raikkonen, afirmando con contundencia que el fondo plano del coche es flexible y presenta unos dibujos de su funcionamiento. Al parecer, Stepney había informado al jefe de diseño de McLaren, Mike Coughlan, de la irregularidad por medio de un correo electrónico.

    - Mayo: Un empleado de una tienda de fotocopias cercana a la fábrica de McLaren en Woking llama a Ferrari informando de que tiene un informe secreto de 780 páginas de su coche para escanear y ponerlo en un formato que pudiera ser guardado en un computador. Lo ha entregado Trudy Coughlan, mujer del ingeniero de McLaren.

    - 9 de mayo: Nigel Stepney y Mike Coughlam se reúnen con Nick Fry, responsable de Honda, y se ofrecen para trabajar en el equipo japonés.

    - 18 de mayo: Stepney es interrogado por la policía, sospechoso de sabotaje, y se le confiscan unos pantalones en cuyos bolsillos hay restos de un polvo blanco que ha aparecido junto a los depósitos de gasolina de los coche que iban a participar la semana siguiente en el Gran Premio de Mónaco.

    - 2 de julio: Nigel Stepney es despedido de Ferrari

    - 3 de julio: McLaren despide a Mike Coughlan, jefe de diseño del equipo, por haber recibido información confidencial de un ingeniero de Ferrari. En la casa de Coughlan se halla material confidencial de la 'Scuderia', incluido un informe detallado del actual F2007.

    - 4 de julio: Ferrari denuncia a Mike Coughlan ante la Corte Suprema de Londres. La FIA abre una investigación. McLaren manifiesta que sus coches no han incorporado ninguna idea de propiedad intelectual de la escudería italiana Ferrari.

    - 5 de julio: Ferrari emite un comunicado en el que asegura que tuvo conocimiento de este caso desde fuera del mundo de la Fórmula 1.

    - 6 de julio: La escudería Honda revela en un comunicado que tanto Nigel Stepney como Mike Coughlan se reunieron con Nick Fry en busca de trabajo, pero que no tienen nada que ver con el caso de espionaje.

    - 12 de julio: la FIA convoca para el día 26 de julio al Consejo Mundial y llama a declarar a los representantes del McLaren.

    - 16 de julio: McLaren emite un comunicado en el que asegura que la documentación por la que se abrió la investigación únicamente estuvo en poder de Mike Coughlan y que nadie más en la empresa supo de su existencia antes de que abriese el proceso legal.

    - 26 de julio: El Consejo Mundial de la FIA, reunido en París, decide no sancionar al equipo McLaren-Mercedes por tener en su poder documentos confidenciales de sus competidores de Ferrari, pero le advirtió de que lo suspenderá si se demostrara en el futuro que ha utilizado esa información en su beneficio. El Consejo explicó en un comunicado que "no hay suficiente evidencia" de que haya utilizado esa documentación "para interferir" de forma irregular en el campeonato.

    - 31 de julio: El presidente de la FIA, Max Mosley, recurre ante el Tribunal de Apelación de ese organismo la decisión del Consejo Mundial de no sancionar a McLaren por supuesto espionaje a Ferrari. La intervención de Mosley se produce después de que el presidente de la Federación Italiana, Luigi Macaluso, se lo pidiera por escrito, cuatro días después de la decisión del Consejo Mundial del Automóvil.

    - 7 de agosto: la FIA convoca una reunión del Tribunal de Apelación para el día 13 de septiembre.

    - 31 de agosto: Max Mosley envía una carta a los 11 equipos que participan en el Mundial de Fórmula 1 y a los pilotos de McLaren, Fernando Alonso, Lewis Hamilton y Pedro de la Rosa, en la que les informa de que han encontrado nuevas evidencias en correos electrónicos intercambiados por los pilotos. Invita a todos a proporcionar pruebas y exime a los pilotos de sanciones si colaboran en el proceso.

    - 5 de septiembre: La FIA informa de que ha cancelado la reunión del tribunal de apelación prevista para el 13 de septiembre y de que la ha sustituido por una nueva reunión de su Consejo Mundial al haber recibido una "prueba nueva" en el caso.

    - 7 de septiembre: La FIA hace pública la carta enviada a los pilotos de McLaren-Mercedes en la cual se les invita a colaborar a cambio de no ser sancionados.

  2. #42
    Miembro Senior
    Fecha de Ingreso
    26 jun, 07
    Mensajes
    272
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    He podido leer el contenido de la carta remitida a los pilotos de mclaren, concretamente a De la Rosa, que ha sido el primero en recibirla, donde se da a conocer la preocupación lo que buscan respecto al tema del espionaje. Como veis, la carta insiste en los EMAILS

    Perdonad los que de verdad hablais bien ingles... porque la traducción la he hecho yo y seguro que presenta errores aunque en terminos generales creo que refleja adecuadamente la esencia del texto en ingles. En todo caso mis disculpas por los errores.

    Querido Sr. De La Rosa
    Estarás enterado, que la FIA ha investigado recientemente si, cómo y en qué medida McLaren estaba en la posesión de información técnica confidencial de Ferrari. LA FIA tiene posteriormente conocimiento de una alegación sobre que uno o más conductores de McLaren pueden estar en la posesión de evidencias relevantes pàra esta investigación.
    En interés del deporte y del campeonato es importante que la FIA como reguladora establezca inequívoca y rápidamente si o no esta alegación tiene cualesquiera base de hecho.
    La FIA por lo tanto solicita formalmente que muestres las copias de cualquier documento relevante que pueda estar en tu posesión o puedas conseguir y pueda ser relevante para este caso. Para estos propósitos, el termino “documentos” incluye todos los materiales escritos tales como email, letras, comunicaciones electrónicas, mensajes del texto, notas, memorándums, dibujos, diagramas, datos u otro material, almacenado en “copia dura” o forma electrónica.
    Particularmente (sin embargo, sin la limitación de la generalidad de esta petición), la FIA desea a recibir las copias de cualquier comunicación electrónica (cualquiera que sea la manera en que este transportado o almacenado) que pueda ser relevante en este caso y que hagan referencia a Ferrari, a Nigel Stepney o a cualquiera información técnica u otra que este conectado con Ferrari o Sr. Stepney. En caso que estés enterado de la existencia actual, o de la existencia anterior, de cualesquier
    documento que entre dentro de la descripción antedicha pero no estes disposicion de reproducirla, describe por favor el contenido del documento, las circunstancias bajo la cual vino a tu conocimiento y a las razones por las que no puedes reproducirlo. Si cualquier documento cae dentro de la descripción antedicha, sometelo amablemente (o una descripción de el) y la FIA hara una determinación.
    Apreciarás que hay un deber en todos los competidores y pilotos con superlicencia a asegurar la imparcialidad y la legitimidad del campeonato del mundo de fórmula uno. Es por lo tanto imperativo que si tienes cualquier información, la pongas a disposición de nosotros sin retraso
    Puedo confirmar, dada la importancia de esta situación, que cualquier información que tú puedas hacer disponible en respuesta a esta carta no dará lugar a ningun procedimiento contra ti bajo el código internacional o regulaciones de fórmula uno. Sin embargo, si sale a luz más adelante que has retenido cualesquiera potencialmente relevante, podrias tener serias consecuencias.
    Estamos enviando cartas idénticas a Fernando Alonso y a Lewis Hamilton.
    Esperamos oirte a ti primero. Muchas Gracias por tu cooperación.
    Sinceramente suyo
    Max Mosley (Presidente de la FIA)

  3. #43
    Miembro Senior
    Fecha de Ingreso
    05 oct, 04
    Mensajes
    11,721
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Y esto quien lo ha escrito?

    Alguno de esos medios de comunicación "que dicen verdades lejos del sensacionalismo "?
    La pasión que Senna puso en nuestros corazones seguirá corriendo eternamente en los circuitos de nuestras venas

    Tu piso no vale ni la mitad de lo que estás pagando

    Ya conoces [url=http://www.watt-rccars.com//]WATT RC CARS[/url]???

  4. #44
    Miembro Senior Avatar de erdeivy
    Fecha de Ingreso
    01 feb, 05
    Ubicación
    Jerez de la Fra Club: Jerez Sur
    Mensajes
    2,108
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    http://www.formula1.com/results/season/2007/782/6440/

    Bueno, pues Alonso 1º, Hamilton 2º y Massa 3º. Kimi parece que tiene el coche puesto a punto como un mojón, por culpa del accidente de esta mañana.

    No pongo una porra oficial porque ya ha pasado la calificacion, pero yo apostaría por las posiciones actuales: Alonso, Lewis y Massa.

    Saludoss
    David Castro
    Yokomo BD7 - HW
    Speedpassion SP1 & Sakura FGX

  5. #45
    Miembro Senior
    Fecha de Ingreso
    05 oct, 04
    Mensajes
    11,721
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Mis reflexiones con respecto al tema del espionaje:

    Me parece rarísimo que los dos ingenieros que la han liado no estén en la cárcel. Si tú fueras Ferrari y "supieras" que uno de tus ingenieros ha estado robándote información confidencial no harías lo que fuera por mandarlo a la cárcel? Y casualmente no le ha pasado "nada", el ladrón en primer término es él.

    No me creo que el ingeniero de McLaren sea el culpable de nada, entre otras cosas porque de algo tan jugoso informas a tus jefes e impacta sobre todo el equipo, y según cuentan dentro de McLaren lo sabía todo el mundo, pero curiosamente le echas a él. En base a qué??? Porque él era el responsable de diseño? Te puedes jugar el culo a que quien decidió usar eso no fue él.

    Además, el tío de Ferrari no iría casualmetne con los papeles debajo del brazo y se encontraría con el otro un día comprando el periódico.

    Me cuesta muchísimo creer que una información tan importante el responsable de diseño de McLaren se la de a su mujer para que le vaya ahcer fotocopias y que casualmente al lado de la sede de McLaren el que hace las fotocopias es un fan de Ferrari e inmediatamente reconoce sus diseños y les llama.

    Si tienes unos papeles tan sensibles están en una caja fuerte que sólo 2 personas saben que existe, las "fotocopias" las haces en tus máquinas, no tienes ninguna razón para hacerlas en la fotocopiadora de la esquina como un chaval que va a fotocopiar apuntes de un colega.

    Me suena a película de miedo montada con doscientas mil intrigas y subterfugios, pero lo que cuentan desde luego no me parece creible.
    La pasión que Senna puso en nuestros corazones seguirá corriendo eternamente en los circuitos de nuestras venas

    Tu piso no vale ni la mitad de lo que estás pagando

    Ya conoces [url=http://www.watt-rccars.com//]WATT RC CARS[/url]???

  6. BAterias Lipo VANT BAttery - Gama completa. Envio 24h!
  7. #46
    Miembro Senior Avatar de Johnny_bcn
    Fecha de Ingreso
    31 may, 07
    Ubicación
    Bcn
    Mensajes
    405
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

    Anda ya

    Todo mentira. Lo que sí es seguro es que la noticia está levantando cierta expectación, y es una manera de hacer publicidad barata a un nivel muy grande.

    Ahora mucha gente que no sabía apenas lo que era un monoplaza sabe que hay espionaje entre escuderías. "Casualmente" McClaren este año tiene un coche superior a todos incluido Ferrari en muchos aspectos, la mente humana es muy sugestionable, y ya se levantan todos para decir que McClaren va mejor por haber copiado a Ferrari...

    Anda ya a todos, si ha pasado algo ahí enmedio DUDO que sea lo que están explicando, pero de lo que no me cabe duda tampoco es de que nosotros sólo podemos elucubrar desde nuestra ignorancia ya que no estamos en el mundo de la F-1 como para saber qué ocurre dentro.

    De todos modos, a los que nos gusta la competición y los monoplazas más avanzados del mundo, estaremos mañana viendo una interesante carrera sin apenas pensar otra cosa que quién va a hacer mejor tiempo, quién va a ganar, en qué vuelta van a entrar a box... Pero no en cotilleos que para eso ya están los tristes chismosos.

    - Alonso
    - Raikkonen
    - Hamilton

    Good Luck.

  8. #47
    Miembro Senior
    Fecha de Ingreso
    26 jun, 07
    Mensajes
    272
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    nose mi opinion respecto al espionaje es mui simple,aqui ahy gato encerrado pero algo tiene que aver y la simple pleve como nosotros no sabemos ni una cuarta parte de lo que ocurre, pero digo yo que cuando el rio suena .......................... aver por donde desemboca.

  9. #48
    Miembro Senior Avatar de erdeivy
    Fecha de Ingreso
    01 feb, 05
    Ubicación
    Jerez de la Fra Club: Jerez Sur
    Mensajes
    2,108
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Cita Iniciado por juanillo25
    nose mi opinion respecto al espionaje es mui simple,aqui ahy gato encerrado pero algo tiene que aver y la simple pleve como nosotros no sabemos ni una cuarta parte de lo que ocurre, pero digo yo que cuando el rio suena .......................... aver por donde desemboca.
    Pues yo opino todo lo contrario, que nosotros sabemos mas de lo que en realidad ha ocurrido, o sea que la historia es mucho mas simple y la estan tergiversando para dar "espectaculo".
    David Castro
    Yokomo BD7 - HW
    Speedpassion SP1 & Sakura FGX

  10. #49
    Miembro Senior
    Fecha de Ingreso
    29 sep, 04
    Ubicación
    Barcelona ( Terrassa )
    Mensajes
    6,391
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Esto es una tomadura de pelo. La FIA HUELE MUCHO. Toda la vida han estado espiandose todos los equipos. He oido muchas veces por television, que entre los equipos se espian grabandose en video mientras corren, para averiguar a cuantas revoluciones cambia el coche, a que velocidad va en vada marcha, etc. Y ahora van y dicen que el espionaje es ilegal porque va en contra de la imparcialidad ?? Pero como se puede ser tan hipocrita macho!!

    Si el espionaje no está permitido, empieza por sancionar a todos los que se dedican a grabar en video a los contrintantes con esta finalidad, que son muchos y les han pillado infraganti muchas veces.

    Ay, no que esta vez el perjudicado es ferrari, entonces esta vez si que hay que ir a jucio, verdad ??

    Venga hombre...
    ARC R10'15 / LRP / Futaba 4PL
    XRAY X1 / HOBBYWING / Futaba 4PL

  11. #50
    Miembro Senior Avatar de erdeivy
    Fecha de Ingreso
    01 feb, 05
    Ubicación
    Jerez de la Fra Club: Jerez Sur
    Mensajes
    2,108
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    De la rosa ha dicho muchas veces en las retransmisiones cosas como "Mis contactos me han dicho...". O sea, todos los equipos tienen sus contactos en todos los equipos, además, te crees tu que Stepney le dio información a Coughlan por la cara?? Jajaja, ni hablar, seguro que Coughlan le dio otro dossier a Stepney...
    David Castro
    Yokomo BD7 - HW
    Speedpassion SP1 & Sakura FGX

Página 5 de 7 PrimerPrimer 1234567 ÚltimoÚltimo

Relacionado con:

Etiquetas para este Tema



Sobre CochesRc.com

    Te asesoramos en la compra de un coche de radiocontrol de gasolina. También en la sección Comprar coche de radiocontrol, puedes elegir entre coches de radiocontrol eléctricos baratos. Tambien hay sitio para otras disciplinas, como el aeromodelismo: Aviones Rc, Helicopteros Rc y algunas menos conocidas como Barcos a radiocontrol, Tanques Rc, ... Coche radiocontrol electrico o coche radiocontrol de gasolina? Que saber antes de comprar coche de radiocontrol?

Siguenos en:

Facebook Twitter youtube Google + Contacto RSS Feed