Prensa F-1
Página 2 de 3 PrimerPrimer 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 24

Tema: Prensa F-1

  1. #11
    Miembro Senior
    Fecha de Ingreso
    02 ene, 04
    Mensajes
    154
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Schumacher, satisfecho con el nuevo Ferrari

    El alemán se ha estrenado hoy con el F2005
    (23-03-05)

    Schumacher es optimista tras su debut con el F2005


    Michael Schumacher ha dado su visto bueno al nuevo Ferrari después de haber rodado hoy por primera vez al volante del F2005. El siete veces Campeón del Mundo, que se ha estrenado esta mañana a los mandos del nuevo Ferrari en una sesión de entrenamientos que se ha efectuado en el circuito de Mugello, ha asegurado que sus primeras impresiones con el nuevo monoplaza han sido positivas.

    "Siempre es una sensación muy bonita pilotar por primera vez un nuevo monoplaza, " explicaba Michael. "Ha sido maravilloso poder subirse al coche y mucho más pilotarlo. Ha sido también muy importante poder corroborar personalmente las buenas impresiones que ya habían tenido Luca Badoer y Rubens Barrichello con el coche."

    Ferrari sólo ha sumado diez puntos tras las dos primeras carreras de la temporada y en la Scuderia están considerando seriamente la posibilidad de introducir el nuevo F2005 en el próximo GP de Bahrein para poder enderezar el pobre inicio de temporada que están protagonizando hasta el momento.

    Schumacher ocupa la 11ª posición en el Campeonato del Mundo de pilotos con solo dos puntos y a 14 del líder, el español de Renault Fernando Alonso.

    En la jornada de ayer, Barrichello también se estrenó al volante del F2005, aunque un problema mecánico le obligó a finalizar antes de lo previsto la sesión de pruebas. Sin embargo, a pesar de ese pequeño problema, el brasileño se mostraba gratamente sorprendido por el coche. "Estoy realmente feliz con el manejo del monoplaza, que es extremadamente rápido, " aseguró ayer Barrichello.

    L.S.
    Fuente AFP

  2. FACTORHOBBY coches electricos
  3. #12
    Miembro Senior
    Fecha de Ingreso
    02 ene, 04
    Mensajes
    154
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Davidson, el más rápido en el Paul Ricard

    Paul Ricard - Miércoles - Entrenamientos

    Anthony Davidson ha sido el más rápido

    Anthony Davidson ha sido el más rápido en la primera jornada de pruebas de esta semana en el circuito Paul Ricard. El piloto de BAR ha superado por 37 milésimas al Toyota de Ricardo Zonta, que ha obtenido el segundo mejor registro de la sesión.

    Los McLaren tenían previsto iniciar sus entrenamientos mañana jueves, pero un cambio de última hora ha permitido a Pedro de la Rosa y Alex Wurz rodar en la jornada hoy al volante de sendos MP4-19B.

    Renault también ha tenido dos pilotos en pista: Franck Montagny y Heikki Kovalainen. Este último se ha estrenado hoy a los mandos del Renault R25.

    Paul Ricard - 23/03/2005
    1 . A. Davidson - BAR Honda - 1:04.176 (+ 0.000 ) - 167 vueltas
    2 . R. Zonta - Toyota - 1:04.213 (+ 0.037 ) - 121 vueltas
    3 . P. de la Rosa - McLaren Mercedes MP4-19B - 1:04.305 (+ 0.129 ) - 129 vueltas
    4 . A. Wurz - McLaren Mercedes MP4-19B - 1:04.613 (+ 0.437 ) - 117 vueltas
    5 . H. Kovalainen - Renault R25 - 1:04.827 (+ 0.651 ) - 143 vueltas
    6 . F. Montagny - Renault R25 - 1:04.912 (+ 0.736 ) - 150 vueltas
    7 . O. Panis - Toyota - 1:05.581 (+ 1.405 ) - 70 vueltas
    8 . E. Bernoldi - BAR Honda - 1:06.044 (+ 1.868 ) - 176 vueltas.

    López Silva
    © CAPSIS International

  4. #13
    Miembro Senior
    Fecha de Ingreso
    02 ene, 04
    Mensajes
    154
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    27/03/05

    Entrevista a Pierre Dupasquier (Director de Michelin Motorsport)

    En el reciente Gran Premio de Malasia, cinco de los equipos Michelin - Mild Seven RenaultF1, Panasonic Toyota Racing, BMW WilliamsF1, West McLaren Mercedes y Red Bull Racing – coparon las seis primeras posiciones. Había muchas cosas que el personal de Michelin quería preguntar a Pierre Dupasquier, el director de motorsport de la empresa.

    ¿Cómo se siente respecto al resultado del Gran Premio de Malasia?
    "Ver a Michelin en los seis primeros puestos fue un fantástico resultado para toda la división de deportes de motor. A juzgar por el tono de su pregunta, fue bien recibido también por muchos empleados de la empresa. Este gran premio ha demostrado lo que yo decía durante el invierno: la nueva normativa de Formula Uno pone un mayor énfasis en la importancia de los neumáticos y, naturalmente, me alegro de ello. "

    Los Ferrari fueron un segundo y medio más lentos por vuelta que los líderes. ¿Por qué?
    "El director deportivo del equipo, Jean Todt, le explicó a la prensa las razones. Habló de "falta de carga aerodinámica y de adherencia". Está claro que los neumáticos de Ferrari no cumplieron las expectativas."

    Pierre, nos ha convencido a medias. La combinación de Ferrari y Bridgestone funcionó muy bien en 2004. ¿Por qué no iba a ser eficaz esta temporada?
    "Si un juego de neumáticos debe durar 350 kilómetros durante una fin de semana de carrera, es vital que la construcción sea correcta, y también el compuesto. Trabajar con muchos equipos distintos crea complicaciones añadidas, pero lo positivo es que se consigue una gama más amplia de informes en las pruebas que si solo se utiliza un chasis. Como digo muchas veces, los deportes de motor son un fantástico laboratorio de investigación para Michelin, pero es muy importante mantener el elemento de competición."

    ¿El tema de un único fabricante de neumáticos no se ha abandonado por completo?
    "Algunas ideas suelen durar mucho tiempo y siempre habrá gente a la que le gustaría que el deporte fuera por ese camino. Michelin ha dejado claro que solo tiene sentido comprometerse con el deporte si te puedes comparar con constructores rivales y demostrar que tus neumáticos ofrecen un mejor rendimiento. Si no existe esa rivalidad, nuestra participación sería más un asunto de patrocinio más que de competición y eso no sería interesante para nosotros ni para los equipos. Varios jefes de F1 contactaron con nosotros en 1999, cuando solo había un constructor de neumáticos. Lo recuerdo muy bien."

    ¿Qué clase de trabajo hicieron los fabricantes de neumáticos durante el invierno?
    "No puedo hablar por nuestros rivales, por supuesto, pero, como saben, los que trabajamos en Michelin estamos convencidos de que una carrera la gana el piloto que es lo bastante listo para calcular los mejores reglajes en cuanto a aerodinámica, motor, adherencia y tracción. Durante el invierno, trabajamos mucho con nuestros equipos. Tuvimos en cuanta sus requisitos específicos, pero sin favorecer especialmente a ninguno de ello. Para nosotros, no se puede llegar a conclusiones definitivas sobre los neumáticos, la aerodinámica o lo que sea, basándose en el resultado de una sola carrera."

    Ferrari y su fabricante de neumáticos han tomado la decisión de tener una relación dedicada. Fue su decisión y también es la razón principal por la que muchos de nuestros equipos decidieron cambiar a Michelin."

    ¿No existe la posibilidad de que el rival de Michelin intente recuperar algunos de los equipos en 2006, para impulsar la investigación y el desarrollo?
    "No tenemos ninguna razón para creer que la tendencia actual vaya a invertirse ni de que alguno de nuestros equipos vaya a hacer un cambio así, a menos que entren en juego incentivos financieros. Sin embargo, mi equipo y yo somos muy cautelosos: respetamos mucho el trabajo de los técnicos de Bridgestone. Ellos harán progresos y eso nos obliga a hacer lo mismo. Como pueden ver, la competición es una fuente de progreso constante y nos obliga a cuidar cada detalle."

    Última pregunta: Pascal Vasselon – que era el director del programa Michelin F1 – se incorpora a Toyota. ¿Cuál es su reacción?
    "Cuando le ofrecimos a Pascal la oportunidad de desarrollar su carrera en Michelin en un nuevo puesto en Estados Unidos, nos dijo que le gustaría quedarse en la F1. El hecho de que uno de nuestros equipos haya ofrecido un trabajo a un antiguo ingeniero de Michelin demuestra que reconoce la importancia del papel que juegan los neumáticos. En cuanto a los secretos que Pascal se lleva, conozco muy bien su integridad y su profesionalidad y estoy seguro de que se comportará en consecuencia. Es y siempre será un ingeniero de primera clase. Le deseamos lo mejor."

    E.M.
    Michelin F1

  5. #14
    Miembro Senior
    Fecha de Ingreso
    02 ene, 04
    Mensajes
    154
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    29/03/05

    Tres preguntas a Fernando Alonso

    El líder del Mundial…espera continuar ahí

    Tercero en Melbourne y vencedor en Sepang, Fernando Alonso se presentará el próximo fin de semana en Bahrein como líder del Campeonato del Mundo. Una posición que el piloto español de Renault espera conservar por mucho tiempo…

    Fernando, en Malasia te alzaste con la segunda victoria de tu carrera: ¿Cuáles fueron tus sensaciones allí?
    FA: Fue algo muy bonito poder liderar la carrera desde la pole y adjudicarme una relativamente cómoda victoria. Las condiciones en Malasia fueron muy exigentes y Sepang no es un circuito en el que resulte sencillo ganar nunca, pero el coche fue muy manejable en todo momento y tras la primera entrada en boxes me limité a preservar todos los componentes del coche y a administrar mi ventaja con Jarno. El equipo ha hecho un gran trabajo durante el invierno con el R25 y el motor RS25: los entrenamientos fueron muy intensos para asegurarnos de que el conjunto fuera fiable y hasta ahora así ha sido. En las dos carreras que hemos disputado hasta ahora, hemos conseguido sacar el máximo partido posible del coche y así es como debemos continuar durante toda la temporada.

    Pensando ya en la cita de Bahrein, ¿cuáles son las exigencias de este próximo circuito?
    FA: En algunos aspectos es bastante similar al de Melbourne – hay grandes aceleraciones y frenadas, ninguna especialmente larga, y también presenta virajes de alta velocidad. Pero las rectas largas del trazado nos obligan a rebajar los niveles de aerodinámica para poder alcanzar una buena velocidad punta en recta, así que el coche puede mostrarse algo nervioso en las frenadas – y si entras algo pasado en las curvas lentas, como la 10, la 13 o la 14, entonces te verás obligado a luchar por defender tu posición en las recta que les sigue. Una buena estabilidad en la frenada, evitar bloquear los neumáticos en carrera, una buena dosis de agarre mecánico y un motor potente son los elementos que necesitas para ser realmente rápido en Bahrein. Tendremos que estar muy atentos en la puesta a punto del coche para poder mantener estable la parte trasera del monoplaza en carrera cuando los neumáticos ya estén gastados.

    ¿Hasta qué punto será competitivo el R25 en Bahrein?
    FA: La verdad es que en estos momentos el equipo está haciendo las cosas muy bien y somos muy optimistas, pero es complicado saber con certeza a qué nivel estaremos allí. Los neumáticos Michelin respondieron muy bien ante las elevadas temperaturas de Malasia, y si bien la carga que deberán soportar en Bahrein será menor, el calor seguirá siendo importante este próximo fin de semana, así que espero que nuestros neumáticos vuelvan a ser muy competitivos. En cuanto al coche, hasta ahora hemos sido la referencia en los dos primeros circuitos de la temporada y creo que podemos seguir siéndolo en Bahrein – si bien es cierto que el año pasado no estuvimos demasiado bien allí. La gran incógnita estará en quien serán nuestros rivales en Bahrein, ya que hasta ahora han sido distintos en cada una de las dos carreras. Yo sigo pensando que los McLaren están muy fuertes y Ferrari ya contará con su nuevo monoplaza, aunque para ser sincero, no estamos pensando para nada en el resto de equipos: nosotros sabemos cómo debemos afrontar este próximo fin de semana y en qué aspectos debemos concentrarnos. Si hacemos esto bien, entonces confío en que podamos volver a estar delante nuevamente.

    L.S.
    Renault F1 Team

  6. #15
    Miembro Senior
    Fecha de Ingreso
    02 ene, 04
    Mensajes
    154
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    29/03/05

    Los frenos serán un factor clave en Bahrein

    Dos victorias – 26 puntos en total – es el balance del equipo Renault en las dos primeras carreras de la temporada 2005, unos resultados que le sitúan al frente de los Campeonatos de Constructores y Pilotos. Un inicio inmejorable que, sin embargo, no ha hecho que los miembros de la escudería gala se duerman en los laureles.

    Después del triunfo en Sepang, el equipo Renault se puso inmediatamente a trabajar pensando en la tercera prueba del Mundial, el GP de Bahrein, que se celebrará este próximo fin de semana.

    Rod Nelson, ingeniero de carrera de chasis del equipo francés, nos explica las exigencias que presentará el circuito de Bahrein para el R25.

    El circuito de Sakhir pone a prueba de una forma extrema la estabilidad en la frenada de un coche de Fórmula Uno. En cuanto al desgaste de los frenos, este trazado es junto con el de Montreal el más exigente de la temporada en este aspecto, ya que los pilotos se ven obligados a pasar de una velocidad de 320 kph a primera o segunda marcha en tres ocasiones distintas a lo largo de la vuelta. El uso de los frenos en si mismo no supone un problema, pero lo revirado del circuito entre las curvas 4 y 13 provocan que los frenos no tengan tiempo material para enfriarse adecuadamente, lo que puede llevar a una oxidación y un nivel de desgaste muy superior si la refrigeración es insuficiente. Nosotros utilizamos los conductos de refrigeración de frenos más grandes de la temporada en este circuito y los pilotos muy a menudo deben ajustar el reparto de frenada durante la carrera para administrar bien su desgaste," explica Nelson.

    ”En general, los niveles de adherencia del circuito son bastante bajos, debido a lo poco que se utiliza el trazado y, obviamente, a la presencia de la arena sobre el asfalto. Las primeras vueltas del viernes en esta pista carecen de valor y los pilotos se limitan a mantenerse en la trazada para no ensuciar los neumáticos," comenta Nelson. "Cuando las gomas se ensucian con la arena, tardan dos vueltas en limpiarse, y tratándose del viernes hemos de intentar preservar al máximo los neumáticos para efectuar las evaluaciones correspondientes y aprovechar al máximo el reducido número de vueltas que podemos dar – así que mantener los neumáticos limpios será incluso más importante este año que el pasado. La arena también plantea otro tipo de problema: cuando hay tráfico en pista, el coche se ve perjudicado por las partículas de arena que desprende el monoplaza que le precede. El alerón delantero es el que está más expuesto y cualquier anomalía puede afectar al rendimiento aerodinámico del coche. "

    "Para los neumáticos, el desgaste no es un problema importante en Bahrein: la ausencia de virajes de alta velocidad hace que la carga total que deben soportar las gomas sea baja – a diferencia de lo que sucede en Sepang. Sin embargo, las constantes aceleraciones que siguen a las numerosas curvas lentas del circuito sí que exigen una buena tracción y pueden implicar que el rendimiento de los neumáticos traseros se convierta en un factor decisivo.

    En cuanto a la puesta a punto, Fernando nos pedirá una buena estabilidad en la frenada, evitar el bloqueo de los neumáticos en las curvas lentas y mantener un buen equilibrio entre las curvas 10 y 13, donde él tendrá que trazar los virajes y frenar de forma simultánea. Necesitamos garantizar que el equilibrio del coche será neutral en la salida de las curvas lentas, para evitar de esa forma un sobreviraje que dañaría los neumáticos traseros y le haría perder tiempo. Finalmente, también hemos de encontrar un buen equilibrio entre las curvas 5/6/7, bastante rápidas, y el resto de las del trazado que son más lentas, para ofrecerle así un buen agarre mecánico, " precisa el ingeniero de chasis de Fernando Alonso.

    "Evidentemente esperamos una temperatura bastante alta, pero tras haber sobrevivido al gran desafío que suponía Sepang, la refrigeración no debería ser un problema. De hecho, los niveles de humedad son mucho más bajos, lo que les facilitará las cosas a los pilotos en comparación con la última carrera. La temperatura de la pista también tiene una influencia directa en el comportamiento del coche, y el año pasado descubrimos que por debajo de los 40ºC los niveles de adherencia eran mucho más bajos. Según lo que nos indican las predicciones meteorológicas, eso es algo que deberemos tener en cuenta a la hora de fijar la puesta a punto del coche, " concluía Rod Nelson.

    L.S.
    Renault F1 Team

  7. FACTORHOBBY rovan baja coche
  8. #16
    Miembro Senior
    Fecha de Ingreso
    02 ene, 04
    Mensajes
    154
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    01/04/05
    El nuevo F2005 sobre la pista

    1ª libre: Schumacher segundo y Barrichello quinto

    Ferrari se esfuerza por recuperar el terreno perdido

    Mientras muchos de los equipos punteros reservaban esta mañana sus monoplazas en boxes durante la primera sesión de entrenamientos libres, Ferrari sí que ha aprovechado estos primeros 60 minutos de pruebas para rodar con los nuevos F2005. Dado que la pista estaba bastante sucia, el equipo italiano ha esperado a los últimos minutos de la sesión para poner en liza sus dos nuevos y flamantes F2005.

    Michael Schumacher se ha situado inmediatamente tras completar su primera vuelta rápida en el mismo segundo del líder de la sesión, el Toyota de Ricardo Zonta, y poco después ha rebajado su registro quedándose a seis décimas de segundo del brasileño en el segundo puesto. El piloto alemán ha completado un total de seis vueltas, mientras que su compañero Barrichello ha obtenido el quinto mejor registro de la sesión a 1.6 segundos del tiempo de Zonta.

    Estas han sido únicamente las primeras vueltas del nuevo Ferrari, un coche que en la escudería italiana confían que les devuelva a su habitual nivel competitivo. Sin embargo, el Director de Renault, Flavio Briatore, no parece preocupado por el rendimiento que pueda ofrecer el nuevo F2005 esta fin de semana.

    "Sólo me interesa nuestro equipo, " indicaba Briatore. "Sólo estoy pendiente de nuestros pilotos, nuestro coche y nuestro box. Nosotros hacemos nuestro trabajo carrera a carrera y pensamos dar el 100% de nuestras posibilidades. "

    Renault, por supuesto, no ha marcado tiempo alguno en esta primera sesión de entrenamientos libres.

    López Silva
    © CAPSIS International

  9. #17
    Miembro Senior
    Fecha de Ingreso
    02 ene, 04
    Mensajes
    154
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    02/04/05
    Pole provisional para Alonso en Sakhir

    GP de Bahrein - 1ª Sesión de Calificación

    Fernando Alonso ha vuelto a ser el más rápido

    Los dos primeros clasificados en la sesión de calificación del sábado de hace quince días en Sepang, Fernando Alonso y Jarno Trulli, han repetido ese mismo resultado hoy en el circuito de Bahrein. El piloto español de Renault ha vuelto a adjudicarse la pole provisional para la carrera de mañana, mientras que Trulli ha completado una vuelta sin un solo error que le ha permitido situar a su Toyota junto al R25 de Alonso en la primera fila provisional de la parrilla de salida.

    Alonso y Trulli han sido los dos únicos pilotos capaces de bajar de la barrera de los 90 segundos en sus respectivas vueltas rápidas al trazado de Sakhir. El de Renault ha marcado un excelente crono de 1:29.848s y el italiano se ha quedado a tan solo 145 milésimas del líder del Campeonato. Así pues, Fernando contará mañana con esta mínima ventaja para intentar defender su pole provisional ante Trulli en la segunda y definitiva sesión de calificación.

    Mientras que los dos pilotos que han ocupado las dos primeras posiciones ya nos resultan familiares, el tercer puesto ha sido para Michael Schumacher y su nuevo Ferrari, que parecen haber progresado y mucho con respecto a los dos anteriores Grandes Premios. Después de haberlo pasado muy mal hace quince días en Malasia con el F2004 M, Ferrari y el Campeón del Mundo vuelven a las primeras posiciones de la parrilla en Bahrein. El piloto alemán ha sido tercero y se ha quedado a cuatro décimas de segundo del registro marcado por Fernando Alonso.

    Nick Heidfeld también ha demostrado el potencial de su BMW Williams completando una buena vuelta rápida y apuntándose el cuarto mejor tiempo de la sesión por delante del vencedor del pasado GP de Australia, Giancarlo Fisichella, que no parece estar a su mejor nivel este fin de semana y que incluso podría estar ya pensando en la carrera que dentro de quince días se disputará en Imola, en su país. Mark Webber, al volante del segundo FW27, ha concluido sexto por detrás de Fisichella.

    McLaren no parece acabar de encontrar su mejor ritmo en Bahrein y Kimi Raikkonen ha tenido que conformarse con la séptima posición a los mandos de su MP4-20, mientras que su compañero este fin de semana, Pedro de la Rosa, ha completado un muy buen trabajo y ha finalizado a tan solo una décima de segundo de Kimi en el noveno puesto. Ninguno de los dos pilotos parece contar con un coche demasiado bien equilibrado y Raikkonen, en particular, parece no contar con una buena adherencia delantera.

    Christian Klien ha situado su Red Bull Cosworth en una más que aceptable octava posición, justo entre los dos McLaren. El piloto austriaco sigue ofreciendo un gran rendimiento en este inicio de temporada y demostrando que su equipo no se equivocó al apostar por su continuidad este año. Su compañero, David Coulthard, un piloto que nunca se ha sentido cómodo con la calificación a una sola vuelta, no ha pasado de una discreta 14ª posición.

    Destacable también la actuación de Felipe Massa en su vuelta rápida. El piloto de Sauber sólo ha sido décimo, pero se trata de un resultado muy meritorio teniendo en cuenta que el equipo Sauber Petronas ha tenido muchos problemas a lo largo de todo el fin de semana en Sakhir. Mientras Massa se ha quedado a poco más de un segundo del tiempo de la pole provisional, el segundo Sauber de Jacques Villeneuve ha vuelto a decepcionar concluyendo 16º a dos segundos y cuatro décimas del mejor registro. La confianza parece ser la gran diferencia actual entre los dos pilotos de Sauber. Uno la tiene y el otro no.

    Ralf Schumacher ha obtenido el 11º mejor crono tras clavar sus frenos traseros durante la vuelta rápida. El piloto de Toyota aún tiene la oportunidad de mejorar su posición de salida en sesión de mañana, y teniendo en cuenta el nivel al que están rindiendo este fin de semana los Toyota, probablemente no tenga problemas para situarse entre los diez mejores.

    En cuanto a BAR Honda, el equipo está teniendo problemas para conseguir suficiente carga aerodinámica en el, de momento, decepcionante modelo 007. Jenson Button ha rodado un décima más rápido que Takuma Sato y el dúo ha terminado en 12º y 13º lugar.

    Está siendo un fin de semana de pesadilla para Rubens Barrichello. Al iniciar la calificación de hoy, había hecho apenas una docena de vueltas en todo el fin de semana, ya que el F2005 ha sufrido problemas con el cambio casi desde el principio. Al entrar en la primera curva, se le ha bloqueado la rueda delantera derecha y a perdido casi un segundo. El resto de la vuelta ha ido bastante bien y el brasileño se ha calificado 15º con exactamente dos segundos más que el más rápido. Ahora su máxima esperanza es conseguir puntos el domingo.

    Narain Karthikeyan ha sido el primero de los Jordan, con un 17º mejor tiempo, por delante de Tiago Monteiro, mientras Christijan Albers ha superado a Patrick Friesacher en la lucha de hoy de Minardi, rodando unas ocho décimas más rápido que su compañero.

    La calificación ha vuelto a ofrecer algunas sorpresas, ya que los cuatro primeros pilotos con de Renault, Toyota, Ferrari y Williams. Significativamente, Bridgestone y Ferrari entran de nuevo en liza y el nuevo Ferrari no empeorará precisamente a medida que se adapten a sus características. La calificación final empezará a las 09.30 CET, en la que todos los pilotos rodarán con la cantidad de combustible y los neumáticos que llevará en carrera.

    L.S. / E.M.
    © CAPSIS International

  10. #18
    Miembro Senior
    Fecha de Ingreso
    08 nov, 04
    Ubicación
    Lado oscuro de la fuerza
    Mensajes
    339
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    NO COMETÍ NINGÚN ERROR Y ESTOY MUY CONTENTO", AFIRMA
    Fernando Alonso: "Hay que seguir trabajando así"
    Fernando Alonso no baja la guardia. El líder del Mundial de Fórmula 1 asestó otro golpe moral a sus rivales, al conseguir el mejor tiempo en la primera sesión cronometrada del G.P. de Bahrein, tercera prueba del campeonato, con lo que ya tiene media 'pole' en el bolsillo. Los tiempos de hoy se sumarán a los de la sesión del domingo y el resultado determinará la parrilla.

    "Ha sido un día muy bueno para mí. Por la mañana nos dedicamos a probar algunas cosas del coche con vistas a la carrera y después, en la 'crono', todo ha ido bien. No cometí ningún error y estoy muy contento", explicó el piloto, que lidera el Mundial con 16 puntos, seis más que su compañero, Giancarlo Fisichella.

    "Hay que seguir trabajando así. El coche ha sido competitivo desde el principio del Gran Premio y ha ido fenomenal. El domingo espero completar el trabajo y salir desde la 'pole'", afirmó el piloto español, tras el que se clasificaron Jarno Trulli y Michael Schumacher.

    Marca.

  11. #19
    Miembro Senior
    Fecha de Ingreso
    02 ene, 04
    Mensajes
    154
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Joer danigt, ya estaba empezando a pensar en tirar la toalla creyendo que a nadie le interesaba este post, gracias por el relevo...

    04/04/05

    “Cuando se tiene el coche justo es fácil ganar”

    Declaraciones de Fernando Alonso desde Basilea

    Fernando Alonso ha concedido una rueda de prensa hoy a las 14:00h en Basilea (Suiza), un día después de la consolidación de su liderazgo en el Mundial de Fórmula 1, para la presentación de la nueva Colección de relojes Sandoz que lleva su nombre.

    En la rueda de prensa, el piloto asturiano comentaba que “es la hora de tener un coche competitivo. El año pasado iba al límite en todas las carreras y acababa en 4ª o 5ª posición, pero no se me valoraba, y ahora voy al 80% y gano fácil. Sé controlar la carrera, el motor, todo.”

    El piloto español de la escudería Renault matiza que “cuando se tiene el coche justo es fácil ganar. El año pasado, hubo momentos donde no se confiaba en mi al 100%. Hubo carreras en las que tenía que ir al límite y al final tenía que abandonar o romper el motor, y yo parecía el culpable.”

    L.S.

  12. #20
    Miembro Senior
    Fecha de Ingreso
    02 ene, 04
    Mensajes
    154
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    05/04/05

    'No tiro la toalla en la lucha por el título'

    Asegura Michael Schumacher

    La desilusión, en un principio, fue importante. Michael Schumacher no se retiraba de una carrera por un problema técnico desde hacía tres años y medio. Evidentemente, el Campeón del Mundo mantuvo una larga reunión con su equipo nada más finalizar la carrera.

    Sin embargo, también hubo razones para estar satisfechos tras la conclusión de este tercer Gran Premio de la temporada. El nuevo Ferrari F2005 cumplió con todas las expectativas y el duro trabajo que se llevó a cabo tras la decepción de Malasia recogió sus frutos aunque no fuera en forma de resultados.

    "El tener que retirarme fue muy decepcionante, lógicamente," admitía Michael. "Para empezar creí que el problema en el coche se debió a las pequeñas piezas de otros coches que quedaron sobre la pista tras la primera vuelta. Sin embargo, nuestros análisis posteriores probaron que sin ninguna duda ésa no fue la causa del problema hidráulico que sufrí en el coche. "



    "En cualquier caso creo que hubieron muchos aspectos positivos que destacar de este pasado fin de semana en Bahrein. Hemos demostrado que hemos mejorado en muchas áreas con respecto a la carrera de Malasia y que fuimos más competitivos. Estamos en una buena posición para afrontar las próximas carreras y sabemos que estamos en condiciones de luchar por la victoria. Estoy convencido de que ganaremos carreras este año con el F2005."

    "Obviamente tenemos que mejorar nuestro nivel de fiabilidad, pero en el pasado ya hemos demostrado que somos capaces de encontrar la consistencia necesaria. También fue muy alentador ver el gran rendimiento que ofrecieron los neumáticos Bridgestone a una sola vuelta. Creo que todos estos son aspectos positivos y que después de haber superado sólo tres de las 19 carreras de la temporada aún no hay nada perdido. En las tres semanas que tenemos por delante ante de la cita de Imola, tenemos que seguir trabajando duro, exactamente igual que como lo hemos venido haciendo. Creo que las cosas nos irán bien en Imola. "

    ¿La desventaja de 24 puntos con Fernando Alonso es ya irrecuperable? "Definitivamente, no, " aseguraba Michael. "No deberíamos tomar de referencia únicamente estas tres primeras carreras. La temporada es muy larga y todavía nos quedan por delante 16 carreras. Puede pasar de todo. Como ya he dicho, espero poder ganar carreras con el nuevo F2005. ¡No tiro la toalla en la lucha por el título!"

    L.S. / Ferrari Press

Página 2 de 3 PrimerPrimer 123 ÚltimoÚltimo

Relacionado con:

Etiquetas para este Tema



Sobre CochesRc.com

    Te asesoramos en la compra de un coche de radiocontrol de gasolina. También en la sección Comprar coche de radiocontrol, puedes elegir entre coches de radiocontrol eléctricos baratos. Tambien hay sitio para otras disciplinas, como el aeromodelismo: Aviones Rc, Helicopteros Rc y algunas menos conocidas como Barcos a radiocontrol, Tanques Rc, ... Coche radiocontrol electrico o coche radiocontrol de gasolina? Que saber antes de comprar coche de radiocontrol?

Siguenos en:

Facebook Twitter youtube Google + Contacto RSS Feed