Página 3 de 8 PrimerPrimer 1234567 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 21 al 30 de 78
    Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Por cierto, ya van 3 o 4 veces este mes que me pasa lo mismo, hay bastante anor... suelto conduciendo. Voy por la autopista y hay un accidente, es decir, hay carabana, pues al capullo de delante no se le ocurre otra cosa que ponerse a frenar de golpe y pasar de 100 a 30 en 40 metros, una vez está casi parado, va y pone las luces de emergencia... tocate los huevos macho... Pues no tube que pegar un frenazo de tres pares de narices y dirigir el coche al arcen, porque me comía al de delante.

A ver si aprendemos, primero las luces de emergencia para avisar y una vez dadas, frenas lo que quieras, que el de detras ya está avisado.
    ARC R10'15 / LRP / Futaba 4PL
    XRAY X1 / HOBBYWING / Futaba 4PL

2. BAterias Lipo VANT BAttery - Gama completa. Envio 24h!
    Miembro Senior Avatar de angu
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Pues yo no pongo los intermitentes porque cuando compré el coche elegí la opción del navegador en lugar de los intermitentes

Una pregunta de la que la mayoría sabemos la respuesta pero que también llamamos de todo a quien haciendo las cosas bien nos molesta: en una rotonda grande, con muchos carriles (pongamos 4) nosotros vamos por el carril derecho de los cuatro ¿cuando debemos poner intermitente? ¿cuando vamos a tomar la salida de la derecha ¿cuando habiendo una salida a la derecha seguimos por la rotonda para tomar otra salida más adelante?. Como bien habeis pensado, debemos poner el intermitente para tomar la salida de la derecha, puesto que en una rotonda el sentido de circulación obligatorio es el giratorio; pero si vamos por el carril de la derecha y tenemos la desfachatez de seguir por la rotonda lo más probable es que alguien nos deje el lateral izquierdo manchado de roto. Por lo tanto la norma establece cuando hay que poner el intermitente, pero el uso diario de esta máquina diabolica que es un coche nos aconseja que pongamos el intermitente izquierdo si queremos seguir por la rotonda para evitar que nos aticen un guantazo y que se acuerden de toda nuestra familia.

Hay muchas normas que están escritas y que hay que respetar, pero también es cierto que después de un montón de tiempo como conductor aprendes qué hacer en determinadas ocasiones para que la gente sepa de tus intenciones, aunque no sea lo correcto. ¿por qué cuando estacionamos en doble fila ponemos los 4 intermitentes cuando éstos son de uso exclusivo para emergencias? ¿porqué el caso explicado por Daniels del frenazo del coche de delante nos incomoda cuando la responsabilidad es únicamente nuestra por no guardar la distancia de seguridad? En este último caso es cierto que la práctica nos enseña a avisar primero con los 4 intermitentes a quien viene detrás pero ¿qué pasaría si al señor de delante le diera un infarto o se le cruzara inopinadamente un perro y no tuviera más tiempo que el de accionar que el freno?

Como bien se ha dicho, todos cometemos errores en la conducción diaria y por eso se producen los accidentes; por cierto un accidente es por definición una situación anómala que altera el normal discurrir de las cosas.

El problema se presenta cuando un conductor hace caso omiso de las normas de forma sistemática y pasa a creer que son los demás quienes hacen mal las cosas porque no actúan igual que él. Este es el verdadero riesgo.

Habria muchos ejemplos para citar, pero este ladrillo pasaría a convertirse en una pared.

Saludos
    Javier Angulo

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    urtz no es porque gasten bateria es para no gastar las luces que pierden potencia o algo de eso, es como los que pasan apurando la luz ambar no frenan que se gastan las pinzas i el disco i no vaya ser que en el peor momento no funcionen por desgaste i pum

salu2
    TE LO RUFO!!

Miembro Senior Avatar de 117
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Cita Iniciado por BRT
    Bueno, yo dejo aqui un par de opiniones:

Segundo tema de conducir en Madrid. Siempre esta el mito de que es un kaos,... Yo os cuento mi experiencia, es donde mas me gusta conducir, todo dinamico, rapido,... Os aseguro que en Bilbao es una kk, parece que sacan los coches los torpes y juer,... me pongo de los nervios. Si tengo que elegir, Madrid sin duda. Barcelona, Valencia,... son mas "normales" o inetrmedias, y Logroño,... mas tranquilas (mejor que no lleves prisa,...)

Por ultimo y volviendo a lo de los intermitentes, es cierto que alguna vez igual no los doy, pero en el 90% de los casos si. Tambien es una moda extendida entre los yupies, que dar los intermitentres es cosa de novatos, como van a dar ellos los intermitentes si son perfectos conductores. Postura que no merece ni comentarios... Mas bien risas porque encima son los que peor conducen :D :D

Un saludete
    en cuanto a lo primero, yo prefiero las carreteras de montaña, porque vas tú sólo junto a la naturaleza, no hay semáforos, aceras, pasos de peatones, policías,... Las C-13 y C-14 que van de Lleida a Andorra son un claro ejempo de lo que me gusta personalmente: vas al lado ríos muy bonitos, valles, lagos, y carretera sinuosa... o bien las carreteras de la sierra de madrid, donde yo vivo. Es una opinión personal, claro.
    BRT, vente a vivir una temporadita a Madrid, verás cómo ya no te gusta tanto... :wink:

Por otra parte, en cuanto a lo de los "yupis", te doy totalmente la razón. No quiero generalizar en cuanto a la gente que tiene coches que últimamente están muy de moda, tipo BMW X-5 y de ese estilo, grandotes. Me da la sensación de que el típico conductor de ese coche suele ser el "yupi" que dices que se cree que está por encima de las normas y que no necesita indicar de sus maniobras "al resto de los mortales". Sé que habrá gente de aquí que tenga X-5´s, por eso digo que no quiero generalizar, pero que es cierto que se dan casos como el que cuento.

saludos, y porfa, seguid poniendo los intermitentes. :D
    E-TruGGy: http://www.youtube.com/watch?v=NorVpRyKbGI
    http://www.youtube.com/watch?v=3RUY6Z_7reQ
    TraXXas T-REVO v3.0

Miembro Senior Avatar de 117
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    ... y angu, totalmente de acuerdo. Los conductores hemos "evolucionado" a nuestras propias normas como lo que dices de los intermitentes en las rotondas. Según el código de circulación, lo que se debería hacer no es justo oo que creemos que es lo correcto. Señalizamos que vamos a seguir por a rotonda, cuando no debería ser así según el código, como bien dices.

Y en cuanto a los intermitentes de emergencia idem de idem, no están hechos para avisar del frenazo o estacionamiento en doble fila, pero "hemos evolucionado" a eso y lo tomamos como normas cotidianas del conductor.

Aún así sigo diciendo que cuanto más señalicemos más fácil lo pondremos al resto de conductores y viceversa.

Saludos :wink:
    E-TruGGy: http://www.youtube.com/watch?v=NorVpRyKbGI
    http://www.youtube.com/watch?v=3RUY6Z_7reQ
    TraXXas T-REVO v3.0

7. FACTORHOBBY rovan baja coche
    Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    En Madrid, por lo general, se conduce más deprisa que en el resto de España, aunque últimamente nos estamos amuermando un poco gracias a los *.* que ocupan la función pública.

Más deprisa no significa mejor.
    La pasión que Senna puso en nuestros corazones seguirá corriendo eternamente en los circuitos de nuestras venas

Tu piso no vale ni la mitad de lo que estás pagando

Ya conoces [url=http://www.watt-rccars.com//]WATT RC CARS[/url]???

Miembro Senior Avatar de JMPujol
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Cita Iniciado por angu
    Una pregunta de la que la mayoría sabemos la respuesta pero que también llamamos de todo a quien haciendo las cosas bien nos molesta: en una rotonda grande, con muchos carriles (pongamos 4) nosotros vamos por el carril derecho de los cuatro ¿cuando debemos poner intermitente? ¿cuando vamos a tomar la salida de la derecha ¿cuando habiendo una salida a la derecha seguimos por la rotonda para tomar otra salida más adelante?.
    Saludos
    Hace musssho tiempo ya, por el 77 creo, que me tocó el carnet,
    Si no recuerdo mal, el intermitente se pone obligatoriamente, para avisar, de nuestras intenciones (entre otras situaciones) de cambiar de carril (sin especificar derecha o izquierda, recta o curva) o realizar un giro.
    Tan sólo una matización :wink:
    Josep María Pujol
    Baix Camp
    jopume10.wordpress.com

Miembro Senior Avatar de angu
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    El espectro de posibilidades en los que hay que señalizar es muy amplio. "El intermitente" es realmente el "indicador de cambio de dirección" y "señalizador de maniobras". El ejemplo que he puesto se circunscribe a una rotonda y en ésta el sentido obligatorio es circular, tal y como lo indica esa señal circular con fondo azul y fechas blancas; por lo tanto si estamos circulando por una rotonda y no la vamos a abandonar, vayamos por el carril que vayamos, nunca estaremos obligados a señalizar ya que no realizamos ni cambio de dirección ni maniobra. Eso sí, si cambiamos de carril dentro de la propia rotonda, sí que deberemos señalizarlo ya que ejecutaremos una maniobra de cambio de carril de marcha.

No trato de menospreciar los conocimientos de los conductores en general, partiendo de la consideración de que cada uno de nosotros nos consideramos entre los mejores, pero no me negaréis que, con el paso del tiempo, olvidamos la realidad de lo reglamentado y adoptamos como ciertas las acciones y situaciones que la práctica diaria nos enseña. Con toda seguridad, si nos presentaramos a un examen teórico para la obtención del carnet de conducir, suspenderíamos un porcentaje elevadísimo de los conductores veteranos y me incluyo entre los suspendidos.

Ej. En una autopista un vehículo circula a 160 kms/ h. y otro lo hace a 80 Kms/h. ¿Cual causa más peligro general? Sin duda el que circula a 80 kms/h. Ahora bien ¿quién incumple lo reglamentado? El que circula a 160 Kms/h. Por eso mismo no siempre quien incumple lo reglamentado pone en mayor peligro a la circulación ni quien cumple la hace más segura.

Un conductor novel conoce muchísimo mejor que los veteranos la teoría de lo reglamentado, pero le falta esa experiencia que el diario circular enseña. Por eso mismo los conductores noveles provocan situaciones embarazosas para el tráfico, pero no por desconocimiento, sino por falta de experiencia y aplicación de aquello de "que más sabe el diablo por viejo que por diablo".

Si alguien se cree libre de pecado que tire la primera piedra. Yo desde luego no voy a tirar ni la primera ni ninguna ya que cometo errores como todo el mundo.

Saludos
    Javier Angulo

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Cita Iniciado por angu
    Pues yo no pongo los intermitentes porque cuando compré el coche elegí la opción del navegador en lugar de los intermitentes

Una pregunta de la que la mayoría sabemos la respuesta pero que también llamamos de todo a quien haciendo las cosas bien nos molesta: en una rotonda grande, con muchos carriles (pongamos 4) nosotros vamos por el carril derecho de los cuatro ¿cuando debemos poner intermitente? ¿cuando vamos a tomar la salida de la derecha ¿cuando habiendo una salida a la derecha seguimos por la rotonda para tomar otra salida más adelante?. Como bien habeis pensado, debemos poner el intermitente para tomar la salida de la derecha, puesto que en una rotonda el sentido de circulación obligatorio es el giratorio; pero si vamos por el carril de la derecha y tenemos la desfachatez de seguir por la rotonda lo más probable es que alguien nos deje el lateral izquierdo manchado de roto. Por lo tanto la norma establece cuando hay que poner el intermitente, pero el uso diario de esta máquina diabolica que es un coche nos aconseja que pongamos el intermitente izquierdo si queremos seguir por la rotonda para evitar que nos aticen un guantazo y que se acuerden de toda nuestra familia.

Hay muchas normas que están escritas y que hay que respetar, pero también es cierto que después de un montón de tiempo como conductor aprendes qué hacer en determinadas ocasiones para que la gente sepa de tus intenciones, aunque no sea lo correcto. ¿por qué cuando estacionamos en doble fila ponemos los 4 intermitentes cuando éstos son de uso exclusivo para emergencias? ¿porqué el caso explicado por Daniels del frenazo del coche de delante nos incomoda cuando la responsabilidad es únicamente nuestra por no guardar la distancia de seguridad? En este último caso es cierto que la práctica nos enseña a avisar primero con los 4 intermitentes a quien viene detrás pero ¿qué pasaría si al señor de delante le diera un infarto o se le cruzara inopinadamente un perro y no tuviera más tiempo que el de accionar que el freno?

Como bien se ha dicho, todos cometemos errores en la conducción diaria y por eso se producen los accidentes; por cierto un accidente es por definición una situación anómala que altera el normal discurrir de las cosas.

El problema se presenta cuando un conductor hace caso omiso de las normas de forma sistemática y pasa a creer que son los demás quienes hacen mal las cosas porque no actúan igual que él. Este es el verdadero riesgo.

Habria muchos ejemplos para citar, pero este ladrillo pasaría a convertirse en una pared.

Saludos
    Eiiii que yo guardo la distancia de seguridad, el problema es que no me gusta pegar el pisoton al freno de golpe por miedo a que se me descontrole y prefiero ir frenando mas a poco a poco y en caso de emergencia aprovechar el hueco del arcen...

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    En las rotondas te debes meter en el carril adecuado a la salida que piensas tomar. Si vas a seguir por la rotonda no te metas en el carril derecho porque seras un estorbo.

Los cuatros intermitentes ya si se pueden poner en caso de frenada de emergencia en autovias y carreteras, viene en el reglamento de circulacion.

Un coche a 160 y otro a 80, el que causa el peligro es el que va a 160, porque va con en exceso de velocidad. Si el maximo es 120, aparte de la conotacion historica de la crisis del petroleo, es porque en la misma via te puedes encontrar vehiculos a 80.

Los atropellos en pasos de peatones, por ley el culpable siempre es el vehiculo. Pero seamos realista, no es lo mismo parar si vas andando, que detener un vehiculo de 1500kg que va a 50km/h. Cuando seamos peatones olvidemos eso de tirarnos delante de los coches en los pasos de peatones. A parte de las normas de circulacion, hay otras de civismo y sentido comun.

Son tan solo unas reflexiones que me han venido a la cabeza. Por cierto yo solo pongo los intermitentes cuando viene gente detras o delante o estan los de uniforme cerca. Cuando voy solo en la carretera no los pongo porque no me da la gana. Me obligan a llevar el cinturon, para que las aseguradoras reduzcan gastos y sigan subiendo las polizas. No puedo hablar con el movil y si puedo ir discutiendo con cuatro personas que llevo en el coche o cambaindo de canal en la radio. Porque pago mas de 100 euros al año por impuestos de circulacion, cerca del 80% de la gasolina para impuestos, impuesto de matriculacion e IVA y sin embargo tengo que pagar para poder aparacar en la calle 20 minutos. Y donde no hay zona azul tengo que pagar a un gorrilla para no encontrarme un aranazo en el coche.

Tengo que aguantar que se nos culpe a nosotros de los accidentes de trafico y de las muertes al año causadas por estas, cuando el 80 o el 90 % de los muertos no lo hacen en el acto. Y muchos de estos fallecen en la hora siguiente al accidente. En otros paises hay leyes sobre el tiempo maximo que puede tardar un servicio de urgencia en llegar al accidente.

Tengo que aguantar que me claven 150 euros por ir a 141Km/h mientras que a 140km/h no me multan, claro ese kilometro de mas es que resulta mortal. Tengo que pagar una salvajada de seguro y despues ves a farruquitos a porrillo sin seguro ni carnet y se les ve a leguas, pero esa gente la guardia civil no las para.

Asi que puesto que la circulacion esta llena de injusticias y me las tengo que tragar, siempre que puedo y sin poner en peligro a otras personas inflinjo la ley porque me sale de los ....

Saludos.

Página 3 de 8 PrimerPrimer 1234567 ... ÚltimoÚltimo

Relacionado con:

porque nadie pone los intermitentes

doble fila intermitente o emergencia

gente que no pone los intermitentes

porque nadie pone el intermitente

nadie pone intermitentes

foro sobre bateria lipo poz power 4000mah

Etiquetas para este Tema

Sobre CochesRc.com

Te asesoramos en la compra de un coche de radiocontrol de gasolina. También en la sección Comprar coche de radiocontrol, puedes elegir entre coches de radiocontrol eléctricos baratos. Tambien hay sitio para otras disciplinas, como el aeromodelismo: Aviones Rc, Helicopteros Rc y algunas menos conocidas como Barcos a radiocontrol, Tanques Rc, ... Coche radiocontrol electrico o coche radiocontrol de gasolina? Que saber antes de comprar coche de radiocontrol?

Siguenos en:

Facebook Twitter youtube Google + Contacto RSS Feed