*Quitar matas en circuito de tierra!!!*
Página 2 de 4 PrimerPrimer 1234 ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 32
    Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Cita Iniciado por trastodemugen
    Lo mejor RONDON como os indica Jordix, pero cuidadin que es muy toxico, se ha de echar con mascarilla para no intoxicarte y en algunos sitios si no te conocen no lo venden por que esta prohibido.
    Yo no he hablado sin conocimiento de causa. Según trastodemugen, el RONDON no te lo venden si no te conocen, pues puede ser porque esté prohibido (como por ejemplo aún quedan stoks de organoclorados en España, lease DDT y están prohibidos por la OMS). De lo que se deducen dos cosas, o que lo venden de estrangis o hace falta una autorización del ministerio de agricultura, pesca y alimentación. Evidentemente, NO todos los herbicidas tienen esa calificación, ya que sinó no se podrían vender. Yo en ningún momento he dicho que los herbicidas estén prohibidos. Es más, sin ellos es muy difícil cultivar en según qué zonas. Pero, si se vende un producto químico tóxico a una persona no cualificada para su uso, las consecuencias pueden ser algo desastrosas. Por ello digo que os abstengais de hacer chanchullos, porque hoy no pasa nada, pero en unos años puede aparecer un buen cáncer.

Y por cierto, el comunicado técnico sobre los pesticidas en españa que he presentado está totalmente entregado y aceptado :D (por suerte je) Tened cuidado, porque no son ninguna broma. No los toqueis con las manos y demás cosillas.

Estoy haciendo mal en generalizar, pero mejor prevenir que tratarlos a todos como de baja toxididad. Y lo de la ley, lo extraje del boe....en cuanto pueda os posteo lo que pueda :D

Saludos y cuidadín!!

PD: no quería crear polémica, sólo advertir algo...ya que en el foro no se sabe la edad de algunos miembros y hay que prevenir.
    Crono RS03 - Motor: Falcon R1
    Thunder Tiger Eb4 RG - Motor: PRO 21 BR-s Sport

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Cita Iniciado por Daniel_Alarcon

PD: no quería crear polémica, sólo advertir algo...ya que en el foro no se sabe la edad de algunos miembros y hay que prevenir.
    Buena apreciación lo de la edad, yo tampoco quiero meter polémica, solo ayudar a alguien con dudas en un tema que conozco.
    Pero que yo tenga 34 abriles tampoco me hace mas sabio si intento meterme en lo que no sé......todo es relativo, por ej. no tengo NPI de motores glow y me abstengo de dar opiniones infundadas.
    Creo que con la información que ha recogido y el producto que le han vendido ya tiene sus dudas mas que solucionadas.

Un saludo
    Supermaxx brushless by hristo33.
    Kyosho Inferno Mp 1/8 TT brushless.
    HPI Baja 5b SS ( sucumbí al ruido! )
    Crawler Super "Skulls&Bones" Raptor II RC4WD.
    Crawler Gran Escala Humm-vee 1/6 en montaje.
    Emisora Spektrum DX 3.0.
    Soci circuit Reus.

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Un pequeño apunte, supongo que esta prohibido venderlo a NO PROFESIONALES, aqui en catalunya existe el carnet de aplicador de fitosanitarios. Cualquier persona con este carnet puede adquirirlos sin problema alguno.

Eso si, son productos toxicos y deben aplicarse con las medidas de seguridad adecuadas. En este caso proteccion contra el contacto a la piel y sobretodo que no te toque en la cara. Y tambien una mascarilla adecuada creo que son las que tienen en el filtro una banda marron. O sea, mono blanco de los que se utilizaban cuando el chapapote del triste PRESTIGE unos 6 euros y la mascarilla en mi zona puedes comprarla por 8 euros.

Respecto a los productos utilizados, pues cualquier hebicida que contenga la materia activa Glifosato.

El mitico roundup con una concentracion del 36% o mejor si puedes conseguir alguno de mayor graduacion como ROUNDUP TRANSORB creo recordar que era del 64% de glifostato. Este es un herbicida sistemico que entra dentro de la planta y baja hasta las raices acabando con la planta para siempre (excepto especies resistentes , que las hay).

Tambien podeis mezclarlo con algun herbicida con la materia activa MCPA, en este caso un herbicida Hormonal, que en dias de calor en unas horas dobla la planta y la deja tirada en el suelo.

Venga ya que estamos, os paso unas dosis de mezcla de referencia que son las que se usan por mi zona.

Para 100 litros de agua:

1,5 litros de roundup (36%)
    1 litro de mcpa.

Existe un producto llamado GALAXIA que lleva ya incorporada la mezcla 18% glif 18% mcpa. Este producto trabaja muy bien con unas dosis de 1,5 litros * 100 de agua.

Ala, ya teneis algo mas de informacion.

Y SOBRETODO MUCHISIMO CUIDADO CON EL PRODUCTO, SOBRETODO CUANDO ESTA TODAVIA SIN DILUIR EN AGUA, ES MUY TOXICO .
    Http://www.SoloTT.com - Foros de RC Off Road

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Jeje okis. El producto de rambo lo desconozco, ya que yo no soy agricultor. Pero lo del RONDON me ha hecho saltar las alarmas... por cómo se ha planteado. Y también lo desconozco. Pero el sistema de venta...no es el mas habitual, no?

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Perfecto carajo, buena información y muy precisa. Sobretodo OJITO con lo que tocais! Tampoco fumeis mientras esteis cerca del producto. No porque sea inflamable, pero el hecho de inhalar el humo aumenta las posibilidades de intoxicación.

Saludetes!

6. FACTORHOBBY coches electricos
    Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Eso eso, nada de fumar , comer ni mascar chicle.

Si os toca producto en la piel lavais la zona afectada con abundante agua y jabon y tampoco os va a pasar nada.

Y a ser posible aplicarlo por la mañana, en horas de poca calor. Importante tambien que no entreis en la zona "contaminada" despues de la aplicacion hasta pasadas unas 4 o 5 horas, porque desprendera olor.

Se de casos que despues de estar aplicandolo sin proteccion alguna les ha causado dolor de cabeza y dolor de estomago.

Si seguis estas recomendaciones no tiene por que pasaros nada.

Eso si, el mejor herbicida hoy en dia y el mas barato sigue siendo la mitica AZADA ese es el unico que no falla y no tiene efectos secundarios (aparte del cansancio).
    Http://www.SoloTT.com - Foros de RC Off Road

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Cita Iniciado por Carajo
    Eso si, el mejor herbicida hoy en dia y el mas barato sigue siendo la mitica AZADA ese es el unico que no falla y no tiene efectos secundarios (aparte del cansancio).
    A parte que cuanto mas se usa mas reluce :D .

Y, si, en Catalunya es obligatorio tener carnet de aplicador de fitosanitarios, desconozco si lo es en la zona del circuito.

El RODON es muy bueno matando árboles y todo lo que pilla, y aún se puede encontrar aunque esté prohibido......también venden motos que superan los 300 y se puede ir a 120 max, se venden cartuchos de postas y estan prohibidos...etc
    Spain is different!
    Aquí las leyes son como el chicle, todo el mundo las tiene en boca pero nadie las traga.

Buena explicación carajo, saludos a la terra ferma!!!

Y aprovecho si hay algún político que le dé al mando para pedir respeto a los agricultores, ¿ no vive todo el mundo de su trabajo por que no en el campo también?
    ¿ no vale una barra de pan 1 euro por que el grano no vale nada?
    ¿no paguais 300 euros por una botellita de tinto reserva porque a mi 15 centimos por un kilo de uva ?
    y luego predicais del abandono rural........

Perdón, se me ha ido el alma a otro tema.....
    Supermaxx brushless by hristo33.
    Kyosho Inferno Mp 1/8 TT brushless.
    HPI Baja 5b SS ( sucumbí al ruido! )
    Crawler Super "Skulls&Bones" Raptor II RC4WD.
    Crawler Gran Escala Humm-vee 1/6 en montaje.
    Emisora Spektrum DX 3.0.
    Soci circuit Reus.

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Bueno, ahora que lo tengo a mano, os dejo un par de citas de mi escrito por si os sirven de ayuda:

"También hay que tener en cuenta que algunos pesticidas tienen estructuras químicas muy estables y tardan años en descomponerse a formas menos tóxicas. En las zonas en las que se echan estas sustancias, las concentraciones del insecticida son cada vez mayores y, aunque haya pasado tiempo desde la última aplicación, el pesticida seguirá presente impregnándolo todo. En muchos casos estos productos son, además, difíciles de eliminar por los organismos porque son poco solubles en agua y tienden a acumularse en los tejidos adiposos. Cuando unos organismos van siendo comidos por otros, el pesticida se va acumulando en mayores proporciones en los tramos finales de la cadena trófica. De esta forma, un pesticida que se encuentra en concentraciones muy bajas, nada peligrosas, en un bosque o un lago, termina estando en concentraciones decenas o cientos de veces más altas en los tejidos grasos de los animales, como aves rapaces, peces o mamíferos depredadores que están situados en lo más alto de la cadena trófica.

Otra fuente de problemas en el uso de pesticidas es que no permanecen en el lugar en el que se han depositado sino que se esparcen a través del agua, del suelo y del aire, a veces a grandes distancias. Por ejemplo, la contaminación de los cursos de agua se produce de forma directa por la aplicación de pesticidas en las aguas (arrozales), por lavado de envases o equipos y por descarga de remanentes y residuos. También es importante la contribución indirecta producida por lixiviación (infiltración) de productos, caída por desniveles y por contaminación de suelos. Las aguas contaminadas expanden el tóxico a la flora y fauna produciendo la muerte de especies, el aumento de la intoxicación humana, la pérdida del curso de agua como recurso utilizable y la probable contaminación de las reservas hídricas (acuíferos).

El contacto con pesticidas puede ser perjudicial para las personas en función de las circunstancias de exposición. Si éste se produce con altas dosis, puede producirse la muerte; pero dosis menores con largos períodos de contacto también pueden provocar enfermedades como algunos tipos de cáncer, aborto, somnolencia, altera-ciones de conducta, convulsiones, coma, cianosis, anemia hemolítica, dermatitis eczematiforme, insuficiencia renal, leucemia y tumores sólidos entre otras.

Resultados recientes (Dr. Balseaga Monte, 1999) estiman que los casos detectados en Cataluña pueden corresponder a un 30,97% de los reales. Además, de los 314 diagnósticos realizados entre Abril de 1994 y Julio de 1999, hay un claro predominio del **** femenino, 262 mujeres (83,44%) y 52 hombres (16,56%), con una media de edad de 34 años. Este resultado se debe posiblemente a que, en general, las mujeres presentan una mayor capacidad de retención de los tóxicos al poseer una mayor cantidad de tejido adiposo. Además, los afectados presentan un gran número de síntomas que afectan a distintos órganos del cuerpo, de modo especial al sistema nervioso, de manera ondulante y con periodos alternativos de mayor y menor intensidad. Incluso se hacen crónicos, es decir, persistentes a lo largo del tiempo sin que la persona se recupere totalmente. Como consecuencia, las marcadas diferencias en los síntomas de una persona a otra, dificultan el diagnóstico si no se demuestra la exposición a insecticidas neurotóxicos en los lugares de trabajo. Aún así, se ha podido concluir que pese a los 201 síntomas primarios diferentes detectados, la gran mayoría mostraba unos síntomas generalizados, lo que ha permitido que se puedan agrupar en 58, de los cuales se han tomado 12 como los principales. En la Tabla 1 se puede observar la importancia de dichos síntomas en función del porcentaje de la muestra estudiada que los ha manifestado.

Tabla 1. Síntomas principales manifestados.
    Síntoma manifestado Porcentaje total de la muestra
    Dolor de cabeza 71,7%
    Fatiga crónica 52,7%
    Dificultades respiratorias 42,9%
    Trastornos olfativos 35,3%
    Alteraciones menstruales 31,3%
    Trastornos gustativos 27,1%
    Náuseas / Vómitos 25,5%
    Alteraciones de la sensibilidad lingual 21,2%
    Contracturas musculares 18,5%
    Pérdida de fuerza muscular 18,5%
    Diarreas 14,1%
    Alteraciones de la sensibilidad oro-labial 14,1%

Aunque el número de personas que mueren por pesticidas es bajo, decenas de miles de personas se envenenan con ellos todos los años padeciendo síntomas más o menos graves. La mayoría son agricultores u otras personas que trabajan en contacto con los pesticidas. Sobre todo personas poco entrenadas para su uso. Como en el mundo actual todos estamos expuestos diariamente al contacto y a la ingestión de pequeñísimas cantidades de plaguicidas y otros productos artificiales, se sospecha que las reales consecuencias para la humanidad se van a dar a largo plazo, y pueden ser muy serias. Se habla de la disminución de la fertilidad, aumento del número de cánceres, malformaciones congénitas, etc. Aunque no hay evidencia de que esto sea así, tampoco hay completa seguridad de que el efecto de todo este conjunto de sustancias que estamos poniendo en el ambiente sea totalmente inocuo a largo plazo."

Perdonad por el tocho XD XD, pero creo que este apartado es interesante, ya que están los síntomas de las posibles intoxicaciones.

Y por cierto hristo33, ésto último que has planteado...es del todo cierto. Lo sé porque tengo família ganadera....y la leche cada vez va a peor.

Y respecto a las leyes....pues está todo mas o menos explicado en el:
    Real Decreto núm. 3349/83 de 30 de noviembre de 1983 sobre "Reglamentación técnico-sanitaria para la fabricación, comercialización y utilización de plaguicidas".

Saludos!

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    yo tengo una cuba de espalda de esas que llevan su aspersor manual, pero me falta la desbrozadora, muchas gracias!

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    bueno con estos ultimos tochos, llevo un follon, lo mejor sera hablar con el vecino que es agricultor...

Página 2 de 4 PrimerPrimer 1234 ÚltimoÚltimo

Relacionado con:

rondon herbicida

herbicida rondon

rondon herbicida precio

pesticida rondonherbicida Rondónmezclar roundup mcpaprecio herbicida rondonherbicida tragli indicacionesprohibición del uso del herbicida Rondón

Etiquetas para este Tema

Sobre CochesRc.com

Te asesoramos en la compra de un coche de radiocontrol de gasolina. También en la sección Comprar coche de radiocontrol, puedes elegir entre coches de radiocontrol eléctricos baratos. Tambien hay sitio para otras disciplinas, como el aeromodelismo: Aviones Rc, Helicopteros Rc y algunas menos conocidas como Barcos a radiocontrol, Tanques Rc, ... Coche radiocontrol electrico o coche radiocontrol de gasolina? Que saber antes de comprar coche de radiocontrol?

Siguenos en:

Facebook Twitter youtube Google + Contacto RSS Feed