REFLEXION SOBRE ESTE HOBBY
Página 14 de 18 PrimerPrimer ... 9101112131415161718 ÚltimoÚltimo
Resultados 131 al 140 de 171
    Miembro
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Me leido el post de cabo a rabo y creo que ha llegado un momento en el que todos se tienen que calmar un poco y no entrar en descalificaciones personales, por sentirse mas o menos afectados, pues todos de alguna manera tienen razon en algunos aspectos, desde Afectado que planteaba su queja hasta el ultimo que ha opinando sobre el tema.

Vayamos por partes:

1º) PRECIOS: No se si alguno es economista o a estudiado economia preo el tema de los precios tiene una ley basica "A mayor oferta menor precio" y viceversa. Las tiendas ni son hermanitas de la caridad, ni los importadores, ni el almacenista, ni el fabricante.......Cada uno marca sus precios a razon de lo que venden que les de para pagar sus gastos y ganar su sueldo. Obviamente el que vende 10 piezas a 1 E gana lo mismo que el que vende 1 pieza a 10 E, el problema es vender las 10 piezas y por desgracia en España no hay potencial de clientes para ello todavia pues apesar de la cantidad de años que el hobbie lleva en el mercado no llega a la población de manera que se haga popular. El mercado es muy listo y se regula para todo lo susceptible de ser comprado o vendido desde patatas, pisos, coches de rc, aviones comerciales, o lo que sea, y esto no lo digo yo sino el sistema capitalista con el que vivimos desde hace mas de 100 años. Olvidaros de clubs, cooperativas y demas que son meditaciones que seguro estoy que no llevan a ningun lado. Por cierto un savage rtr 25 hace dos años valia cerca de 800 E y ahora un x con28 por 600 ¿por que? Tal vez porque se venden mas savge en España y por fin hay mas modelos que para comparar?

2º) Cuando uno se mete en cualquier sitio o hobbi lo primero que tiene que hacer es informarse sobre lo que hay para que luego no pase como a afectado que se hacquedado muy desilusionado pues seguramente no es lo que se esperaba. Lo primero que me dijeron cuando me compre mi rc fue, que es complicado, que no es un juguete, que tienes que ser mañoso pues SE ROMPE MUCHO y lo tendria que arreglar yo mismo, que la gosolina cuesta sobre 6E litro y dura poco, etc... obligacion de buen vendedor que realmewnte gana con la venta de repuestos y formar clientela regular y no por vender un triste coche que suguro estoy que no tiene tanto margen.

3º) El tema de garantias viene que en cualquier cosa que compremos la pagamos bien pagada pues segun sus estudios de fiabilidad por ejemplo 3% de lavadoras o cualquier otra cosa que se rompen a una media de 10 E por reparacion yb teniendo en cuenta que vendemos 100 lavadoras son 30 E en reparaciones por tanto incrementamos 3 E a cada lavadora. EStudios financieros, y mucho dinero invertido y 50 años de lavadoras en el mercado mundial, cifras avismales para compararlo con el rc, por tanto para conseguir garantias hay comprar mas coches de rc para que las fabricas ganen dinero , inviertan en i+d y conseguir mejor calidad del producto. Son principios economicos basicos que tal vez ayuden a entender un poco lo que pasa en este mundo capitalista tandificil de entender pero es una triste realidad.

YO, ni tengo tienda de rc, ni soy importador, sino que me dedico a patear la puñetera calle con un furgon, vendiendo en tiendas pastelitos para dar la GARANTIA de que se los abono si el no los vende y paganda las devoluciones de mi justito sueldo para poder vender algo en este mercado,y cobrando a reposicion de genero.

Perdon por el ladrillo pero esta discusion no estaba llegando a ningun sitio sin conocer cierto principios minimos que explican ciertas cosas.

Perdon si alguien se ha ofendido con los comentarios. Saludos

2. BAterias Lipo VANT BAttery - Gama completa. Envio 24h!
    Miembro Senior Avatar de emilio15
    Mentioned
    1 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Creo que con lo que ha dicho osopanda es suficiente, asi funciona este pais y gran parte del mundo.
    Como muy bien dices Tino, soy estudiante, vivo de mis padres, y claro, no me llega para mantener un equipo de competicion, como ya he dicho varias veces(sobre todo a mi amigo javi)cuando tenga un poco mas de edad y dinero empezare enserio de nuevo con esto, porque ahora veo que no es el momento, y que incluso mantener un RTR de 350€ lleva su dinerito todos los meses.
    Emilio Hidalgo
    VBC Racing Spain/RcMachines
    Club Asoger

Moderador
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    iba a poner un tochon jaja pero al final lo he borrado.

Lo unico que queria decir esque siendo estudiante se puede tener un equipo de rc, todo depende de las prioridades de cada uno y de como administre su dinero.

Yo el equipo lo he adquirido trabajando en los veranos y mantenerlo se puede.

Uno que fume, que se quite de fumar y ahorre lo que gasta en tabaco y que me diga si mantiene un equipo con ese dinero.

Saludos.
    Hyper 9 GL Speedworld Edicion
    Motor: Mach21 Turbo
    Emisora: Sanwa M11X

Miembro
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Efectivamente, yo me echo todas las pelillas en esto, y bueno se puede mantener, eso si, reduciendo al minimo los demas gastos que pueda tener.

Mentioned
    1 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Asi es, pero a mi las salidas con amigos no me las quita nadie, el smoke tampoco me lo quitan, mi aficcion a las all star que ya tengo unas cuantas tampoco, y mi aficcion a comprar cd`s ORIGINALES de musica aunque solo me guste una cancion del disco tampoco.
    Y claro, preferio todo esto antes que el RC, por lo menos ahora con tanto tiempo libre que gastar.
    Emilio Hidalgo
    Club Asoger

7. FACTORHOBBY rovan baja coche
    Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Chicos
    Yo empece como vosotros, quizas peor, con 10.000 ptsa. al mes primero luego con 25.000 y finalemente 50.000 con eso me pagaba gasolina del coche grande movil salidas nocturnas cofes, regalos de la novia et.cet.cetc.....

Con 10.000 ptas al mes aspiraba a loq ue ahora sria un thunder y aprendia, aprendia todo lo que podia, de los que llevaban tiempo.
    Hubo gente que siendo compañeros mios les dijeron los veteranos que mejor dejaban el hobby, unos por manazas otros porque no sabia donde se metian y ellos siguieron una temporada hasta que el final lo dejaron, y lo dejaron odiandolo.... porque porque no hicieron caso a los que sabian.

En mi caso y desde mi experiencia hay a mucha gente que les digo que este hobby no es para ellos. TEneis que comprender que este hobby es muy especial, y que si te gusta te dara unas alegrias inmensas pero que como lo que quieras sea solo correr y correr, y ver el coche hacer trompos y no querer ni mirarle un tornillo el hobby va a acabar contigo, lo vas a odiar y vas a hablarle mal de el a tus amigos que auqnue alguno de ellos si les gustase y valieran para ello no lo probaran por culpa del odio que le cogiste tu, por meterte donde no te tenias que haber metido

Este hobby hay que tener claro que no es para rico so pobres, es para gente que entiende que es un coche de rc y sobretodo LO DELICADO QUE ES y no es para aquellos que quieren el coche para correr y correr.

Claro que me pongo en vuestro lugar, yo estuve muchos años en vuestro lugar, y con mucho esfuerzo y dejando de lado mcuhas cosas (cenas con los amigos, moviles, coches grandes, regalos a la moza, copas por la noche y un monton mas de caprichos) consegui empezar a correr un nacional al año, no daba para mas, con un coche muy en precario , pero eso aunque quedaba el ultimo varias veces venia con un monton de cosas nuevas aprendidas.
    Si chicos, estuve en vuestro lugar y entiendo ese lugar.
    A mi en mi primer coche, se me rompio el motor con 2 litros, luego una temporada rompi coronas sin parar porque la bancada tenia un defecto.
    Cada vez que rompia una corona recuero que gastaba 7 euros y pico, o 1000 y pico pelas, y a veces el coche quedaba tirado una temporada porque no podia comprar un corona.

LO IMPORTANTE ES QUE NUNCA PRETENDI HACER RESPONSABLE A LA TIENDA DE ESE FALLO,

DESDE EL PRIMER DIA EN ESTE HOBBY YO APRENDI Y SUPE QUE ESTOS COCHECITOS LOS MONTAS TU Y TU ERES EL UNICO RESPONSABLE DE QUE FUNCIONEN BIEN (no me refiero a que vengan o no montados sino que queda de tu mano su revision y esas revisiones son cada muy poco tiempo.)
    SI NO ENTIENDES ESTO MAS TE VALE DEJAR EL HOBBY HOY, no gastar mas dinero, y asi el dia de mañana cuando te pregunten por este hobby diras que no puedes opinar porque casi no estuviste en el, en vez de echar atras a un monton de gente por tu cabreo con el hobby.

Afectado aun no ha entendido, y loq ue es mas grave se cree en posesion de toda la razon del mundo aun reconociendo que esun novato, que cualquier producto pierde la garantia si lo manipulas, y LA NATURALEZA DE ESTE HOBBY REQUIERE EXPRESAMENTE DICHA MANIPULACION.

No digo que si cuando te llega un motor y lo abres y la camisa esta rota no te lo deban cambiar, incluso tampoco digo que si se te rompe un cigueñal a los pocos litros no te lo tengan que cambiar, lo que si digo es que estos coches son delicadso, que hay que entender ciertas cosas, como que los tornillos se aflojan debido a las vibraciones, que los motores se estropean debido al polvo que tragan o incluso simplente a su uso, y que bajo ningun concepto puedes llegar a pensar que una pieza sometida a una manipulacion por el usuario y a un desgaste consabido puedes tener derecho a la reclamacion en garantia.

Le hemos hecho comparaciones, le hemos y sobretodo le ha porque yo llegue tarde a este post, explicado el funcionamiento de un coche de estos, y el poque le pasaba loq ue le paso, y el, lejos de intentar aprender, todo lo basa en que el coche debe funcionar bien y punto y que es de ley que esto sea asi; yo en mi experiencia, despues de unos cuantos años en el hobby y habiendo pasado por muchos circuitos carreras entrenamientos y habiendome cruzado con mucha gente me he encontrado con gente que no le llegaba a afectado ni a la rodilla en cuanto a creidos o sabelotodo, y esos se como acabaron y con ellos incluso arrastraron gente que podia haber llegado a algo en este hobby.
    Por eso quiero que esto pase lo menos posible y cuando veo a un chavalito nuevo por el circuito interesandose por el hobby le preguntas miras lo que quiere y si lo que quiere es correr y punto mal vamos, mejor que no se meta.

Solo os puedo decir que mi intencion era por un lado buena para evitar confusiones en el hobby, y por otro resarcirme de que un chaval nos tome por gilipoyas a todos pensando que los demas no reclamamos porque somos tontos.
    UN saludo
    Diego
    Coche: Serpent 720
    Motor: Sirio T3
    Ruedas: SERPENT
    Gasolina Crash

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Dentro de lo que cabe se puede reclamar, por supuesto que hay "cosas" y "cosas". Y como decis, romper una mangueta por conducir mal y pegarte un piño, es una cosa por la que no hay garantia posible ya que el fallo ha sido del conductor.

Aunque tambien voy a romper una lanza en favor suyo. Hay veces que incluso haciendo un buen uso del coche, sin ningun tipo de golpes, hay piezas que sufren una deformacion demasiado "rara" y que extrañamente coincide en un porcentaje muy muy alto de coches, como por ejemplo el problema del chasis de serie del mtx4, que sin llevarse golpes, se deformaba, provocando roturas constantes de coronas. En este caso y teniendo en cuenta que era un fallo que padecia un porcentaje elevadisimo de personas, se tendria que haber cambiado por defectuoso ?? O simplemente nos la comemos doblada con la excusa de "habeis hecho un mal uso" ?

Ojo, con todo esto no apoyo la barbaridad de pedir garantia por rmper una mangueta a causa de una mala conduccion ( vaya tonteria ), pero vengo a referirme a que en ciertos casos, hay piezas cuya rotura o deformacion si tendrian que psarse, logicamente, al no poder demostrar el bueno uso, te las tienes que tragar.
    ARC R10'15 / LRP / Futaba 4PL
    XRAY X1 / HOBBYWING / Futaba 4PL

Mentioned
    1 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Y dentro de los errores que ha mencionado daniels acerca del mtx-4 se puede nombrar otros coche y piezas que tambien sufren este tipo de casos, ya sea smartech, carson, acme, etc
    Detro de poco los veremos en los chinos de todo a 100.
    Emilio Hidalgo
    Club Asoger

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Por lo que yo se, ningun material de competicion tiene garantia alguna, ni en coches 1/1 ni en motos ni nada, ¿ porque iba a ser esto diferente?

En caso de alguna rotura inexplicable, deformacion o lo que sea, siempre nos quedara eso de....... lo bueno dura poco :wink: . Y a gastar mas, que para eso esta el dinero ¿no?
    Jabier Saizar

Mentioned
    1 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Esta para gastar si te sobra, ¿no?
    Emilio Hidalgo
    Club Asoger

Página 14 de 18 PrimerPrimer ... 9101112131415161718 ÚltimoÚltimo

Relacionado con:

¿ SE PUEDE CONDUCIR un coche teledirigido de gasolina por la calle o el parque

porque cuando el motor de la excavadora coje tenperatura sevaja

con un rc pro 10 se puede correr en la calle

coches rc dejo el hobby es muy caro

vale la pena comprar material para coche rc gasolina por internet

Etiquetas para este Tema

Sobre CochesRc.com

Te asesoramos en la compra de un coche de radiocontrol de gasolina. También en la sección Comprar coche de radiocontrol, puedes elegir entre coches de radiocontrol eléctricos baratos. Tambien hay sitio para otras disciplinas, como el aeromodelismo: Aviones Rc, Helicopteros Rc y algunas menos conocidas como Barcos a radiocontrol, Tanques Rc, ... Coche radiocontrol electrico o coche radiocontrol de gasolina? Que saber antes de comprar coche de radiocontrol?

Siguenos en:

Facebook Twitter youtube Google + Contacto RSS Feed