REFLEXION SOBRE ESTE HOBBY
Página 5 de 18 PrimerPrimer 12345678910 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 41 al 50 de 171
    Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Re: ........

tu eres de los mios (que seguro me buscare la vida para que no me timen y encontrar los chollos)......... gracias por la respuesta

Cita Iniciado por xacart
    Cita Iniciado por afectado
    me interesa eso que comentas del servo y soldaduras ¿como se repara un servo???????
    primero perdona por tardar en resolver tu cuestion y ahora al lio,
    vamos a ver como te lo explico sin extenderme en exceso.
    dividamos un servo en cuatro partes fundamentales:
    -caja, pues eso, el plastico que lo envuelve.
    -piñoneria, los piñones que, en los servos "buenos" es metalica pero que normalmente incorpora un piñon de plastico que sirve como "fusible".
    -electronica, la placa que controla el servo.
    -motor, soldado en la placa.
    si compras siempre el mismo servo y una vez se te rompa el primero y lo guardes (para competir las reparaciones electricas nunca son fiables, pues pueden no dar problemas jamas o a los cinco minutos) ya tendras el primer stock de repuestos. Reparaciones obvias aparte, rotura de caja o piñoneria, ya tienes tu repuesto si se "rompe" el motor o la electronica, solo tendras que desoldar los motores de las electronicas e intercambiarlas y ya tienes servo obviamente siempre y cuando no se haya roto lo mismo, si es asi guardalos y a la siguiente.
    Normalmente siempre es la electronica la que muere primero, pues tiene mas componentes y mas veces de las que piensas simplemente es uno de esos componentes que se ha desoldado, si sabes algo de soldaduras sabras que a simple vista y muchas veces ni con la lupa se ve, asi que muchas veces te tocara repasar todas las soldaduras. Cuidado, esto tiene algo de dificultad y requiere de un soldador de punta muy fina, un buen estaño y pericia, pero recuerda el servo ya esta roto. Si es uno de los componentes que se ha quemado olvidate es dificil que encuentres componentes sueltos, guarda lo demas y asi para el siguiente ya tienes algun componente y llegara un momento que tendras de todo. La otra posibilidad de rotura es el motor y normalmente seran las escobillas, que estan muy separadas o lo mas habitual bobinado cortado, solo tienes que buscar con la lupa y seguro que el hilo esta cortado en alguna parte, puntito de soldadura y a correr, aveces el punto cortado se escondera detras de un exceso de barniz ( el muy @#|@\¬€~@), con el tiempo la intuycion te hara meter el soldador en ese punto y from de lost to de river.
    No esperes milagros, lo normal es que salves del 50% a la 60% pero menos da una piedra, recueda con las reparaciones aveces acertaras, aveces la cagaras pero...
    Salu2 y perdon por el ladrllo que no se si te servira de algo.
    p.d.: si el dinero no te sobra pero tampoco es el problema, sabes moverte para no ser muy tonto y comprar lo que te quieran vender y tienes manitas apuntate a esto, seguro que te engancha y acabas "compitiendo",pues menos cuatro, que de todo hay, a todos lo que mas nos gusta de las carreras no es ganar sino divertirnos y a fe que lo hacemos.

2. FACTORHOBBY coches electricos
    Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Re: ...

¿que llegan a durar el doble ?????????????

VOY A HACEROS MEDITAR:

Yo me compro un coche entero con motor, etc en una tienda en Europa, hago el rodaje como pone en el manual, no lo utilizo para competir, sino que ruedo siempre entre 70 y 100 grados, le hecho gasofa del 20 que es la que pone en el manual, unos filtros bien aceitados cada vez que corro, after run, etc. Vaya que hago todo lo correcto que pone en el manual y segun parece ser estos motores sin llevarlos a competicion y de forma correcta como dice el fabricante solo aguantan de 20-30 litros o sea unos 4500 minutos de uso efectivo o lo que es lo mismo 75 horas funcionando (tirando por lo alto). Saliendo 3 horitas a correr cada semana (12 horas al mes) quiere decir que en 6-7 meses me he quedado sin motor.

¿Y NOS ES VERDAD QUE EN EUROPA TODO BIEN DE CONSUMO TIENE DOS AÑOS DE GARANTIA ??

-Yo si me compro una lavadora que utilizo todos los dias 3 horas y a los seis meses casca el motor, reclamo a la tienda
    -Si un coche de verdad usandolo todos los dias 3 horas y a los 6 meses se me jode el motor (no pasando de la mitad de las revoluciones), reclamo al concesionario y lo llevo a juicio.
    -Si un reproductor de CDs, utilizando 3 horas dias de forma correcta y a los 6 meses, reclamo con su garantia.

QUE PASA EN EL AUTOMODELISMO ???????? Un motor, 6 meses de forma correcta, a la basura y ni dios reclama. Entiendo que uno que compita que lleva el motor al maximo no pueda exigir nada pero y los demas?????

Cita Iniciado por eWaNi
    Pues dad gracias a dios que nuestros motores aguantan, porque en ninguna competicion aguantan tanto los motores como los nuestros.
    Un dia hice un calculo en el circuito de aqui y fijaros en las cifras.

Le vamos a poner a un motor una duracion de 8 carreras, aprox una temporada, cuidandolo, si sois unos burros 3 pero bueno.

Solo vamos a contar las finales ni entrenos ni nada.

Una final 45 min que son unas 68 vueltas por 200 metros de recorrido 13.6 Km * 8 carreras = 108.8KM

Vale, si esto lo multiplicamos por la escala o sea por 8 tenemos 870.4 KM

Vale daros cuenta que no hemos contado entrenos, mangas, subfinales, ni nada o sea que casi podriamos disparar los KM que hace uno de nuestros motores al doble.

Un formula 1 hace entre entrenos y carrera entre 200-250KM por carrera lo que seria un maximo de 500KM para la vida del motor.
    Al igual pasa con coches de rally y cualquier otra competicion.

Tenemos unos motores muy caros que dan el doble de revoluciones que un formula 1 y que nos llegan a durar el doble o el triple que cualquier otro motor.

Y eso es una cosa que debeis agradecer, porque si todos los que competimos tuvieramos que cambiar el motor cada dos carreras, no ganariamos para este hobby.

Saludos.
    lo que dices del motor, tienes algo de razon, pero, te pueden creer y no te pueden creer, los Coches rc no tienen garantia xq cada uno le da el trato que quiere, pero a la hora de reclamar, pues todos decimos que lo hemos echo bien..y como nadie sabe (los responsables de esos motores) como lo as tratao, (por muy bien que lo lleves) pues no te dan garantia
    visita este foro:
    [url]www.todo-radio-control.mi-web.es[/url]
    quien dice que los rc no se pueden mojar o llenar de barro? : [url]http://www.cochesrc.com/foros/viewtopic.php?t=91762&highlight=barro[/url]
    si buscas un rc enviame un mp
    web HUELVA [url]http://huelvarc.t83.net/#[/url]

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

¿como que no tiene garantia ??????? Que yo de esto de comsumo entiendo bastante, no se puede vender un producto sin garantia en Europa, ademas con la factura vale. ¿conoceis alguna demanda de este tipo con un coche RC en España o Europa????? A lo mejor lo que hay que hacer es sentar precedente

Cita Iniciado por josemariachema
    ¿que llegan a durar el doble ?????????????

VOY A HACEROS MEDITAR:

Yo me compro un coche entero con motor, etc en una tienda en Europa, hago el rodaje como pone en el manual, no lo utilizo para competir, sino que ruedo siempre entre 70 y 100 grados, le hecho gasofa del 20 que es la que pone en el manual, unos filtros bien aceitados cada vez que corro, after run, etc. Vaya que hago todo lo correcto que pone en el manual y segun parece ser estos motores sin llevarlos a competicion y de forma correcta como dice el fabricante solo aguantan de 20-30 litros o sea unos 4500 minutos de uso efectivo o lo que es lo mismo 75 horas funcionando (tirando por lo alto). Saliendo 3 horitas a correr cada semana (12 horas al mes) quiere decir que en 6-7 meses me he quedado sin motor.

¿Y NOS ES VERDAD QUE EN EUROPA TODO BIEN DE CONSUMO TIENE DOS AÑOS DE GARANTIA ??

-Yo si me compro una lavadora que utilizo todos los dias 3 horas y a los seis meses casca el motor, reclamo a la tienda
    -Si un coche de verdad usandolo todos los dias 3 horas y a los 6 meses se me jode el motor (no pasando de la mitad de las revoluciones), reclamo al concesionario y lo llevo a juicio.
    -Si un reproductor de CDs, utilizando 3 horas dias de forma correcta y a los 6 meses, reclamo con su garantia.

QUE PASA EN EL AUTOMODELISMO ???????? Un motor, 6 meses de forma correcta, a la basura y ni dios reclama. Entiendo que uno que compita que lleva el motor al maximo no pueda exigir nada pero y los demas?????

Cita Iniciado por eWaNi
    Pues dad gracias a dios que nuestros motores aguantan, porque en ninguna competicion aguantan tanto los motores como los nuestros.
    Un dia hice un calculo en el circuito de aqui y fijaros en las cifras.

Le vamos a poner a un motor una duracion de 8 carreras, aprox una temporada, cuidandolo, si sois unos burros 3 pero bueno.

Solo vamos a contar las finales ni entrenos ni nada.

Una final 45 min que son unas 68 vueltas por 200 metros de recorrido 13.6 Km * 8 carreras = 108.8KM

Vale, si esto lo multiplicamos por la escala o sea por 8 tenemos 870.4 KM

Vale daros cuenta que no hemos contado entrenos, mangas, subfinales, ni nada o sea que casi podriamos disparar los KM que hace uno de nuestros motores al doble.

Un formula 1 hace entre entrenos y carrera entre 200-250KM por carrera lo que seria un maximo de 500KM para la vida del motor.
    Al igual pasa con coches de rally y cualquier otra competicion.

Tenemos unos motores muy caros que dan el doble de revoluciones que un formula 1 y que nos llegan a durar el doble o el triple que cualquier otro motor.

Y eso es una cosa que debeis agradecer, porque si todos los que competimos tuvieramos que cambiar el motor cada dos carreras, no ganariamos para este hobby.

Saludos.
    lo que dices del motor, tienes algo de razon, pero, te pueden creer y no te pueden creer, los Coches rc no tienen garantia xq cada uno le da el trato que quiere, pero a la hora de reclamar, pues todos decimos que lo hemos echo bien..y como nadie sabe (los responsables de esos motores) como lo as tratao, (por muy bien que lo lleves) pues no te dan garantia

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Es cierto, pero lo chulo es cuando se te rompe a la semana de comprarlo haciendo todo lo correcto y te comes un " mojon "
    Hyper TQ Sport
    Motor: Hyper 4 port

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

...

yo pienso que si se rompe una mangueta corriendo a 50 kilometros hora, sin pegarse con nada, eso no es normal y es suceptible de ser demandado otra cosa es que se rompa por pegarte con algo (aunque se un golpe pequeño).

Cita Iniciado por ruyner
    Es cierto, pero lo chulo es cuando se te rompe a la semana de comprarlo haciendo todo lo correcto y te comes un " mojon "

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

HABER LO DE LA TIENDA ME INTERESA.............me parece que podiamos hacer una tienda donde comprar todos los foreros, los de las asociaciones de modelismo, etc. Es cuestion de mirarlo y hablar con el productor directamente, algunas pelillas nos podiamos ahorrar.

Cita Iniciado por albertorc
    ya ves, tiens toda la razon, como dices las zapatillas estas nike o adidas,que segun dicen,las hacen gente d epaises subdesarrollados, les pagan aellos 1 €, la zapatilla aki, vale unso 50-100€, y nada mas, en total se ha gastado en hacerla nada, y lego gana unos 50 o 70€ dependiendo d el azapatilla

¿¿Que cosas podemos hacer los aficionados a este hobby, que somos realmente los k nod gastamos el dinero y demas??
    no es una pregunta retorica

contestadme, podemos hacer algo

otra cosa, tambien, es por ejemplo, hacer una tienda entre todos, por internet, y traemos lo productos desde china, y lo que conseguimos es atraer mas genet al hobby, y no intentamos ganar dibnero, sino, abastecernos a nosotros con los productos, j, estas son mis fantasis eroticas!!jaja, tener ua tienda, pa mi, ypoder coge rlo k kiera, k s eme casca el motor, ala, un os o u nov apa mi<!! es coña

wenos laudos
    lod emi idea, me parece muy muy buena, y considerable, que la trateis, weno os explico

mi idea, seria crear un apartado en la web, que fuese muchos productos, d ecasi todos los importadores, con sur eferencia, y todo, como si fuese un tienda on-line, y como lo que nos epuede hacer, es pedirle al importador uno o dos motores, pues cada persona hace su pedido,y al final d ela semana,se realiza, y se ve cuantas personas quieran productos de ese importador, que son bastantes, pues se hace. nose is para tener tienda, tienes que tener licencia o algo, creo que si, y no se si hay que pagar, asique si hubiese que pagar, con cada producto s eañadiria un porcentaje razonabel, para ocupar ese presupuesto d ela tienda, y otor % para que los moderadores d ela tienda y los que lo contorlen, y brt, tambien s elleven algo d e todo esto, pero claro, no puede ser un porcentage alto, ya que sino d euq enos serviria esto, entonces cone sta idea pediriamos directamente al imprtador, lo que nos evitariamos el coste adicinal de tienda

al realizar muchos pedidos(yo que se, por ejemplo 20 cada semana al importador, peor por ejemplo no puedes pedir 1 busia, dsino cosas caras, como coches,motores...), puediendo asi, ahorrarnos u porcentage muy elevado en el producto

weno que os parece?? yo creo que es un tema que no debeis pasar por alto, por que abaratarai muchisimo el hobby

pero claro,en esta web hay gente aficionada que tien tienda, y esta idea le parecera mala

wenos aludos
    Mugen mbx7 / Novarrossi P5 XL / Spektrum dx2s

Club RadioControl Campo Maior

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    yo no estoy de cruzada contra este hobby sino de donde nos suministramos, esta maañana me he cogido un cabreo de pelotas:
    me acerco a mi establecimiento habitual y pido una junta de escape "UN JODIDO TROZO DE TUBO DE GOMA" y tienen la poca vergúenza de cobrarme 3,50 € ¡POR DIOS ! yo trabajo en el calzado y un par "2" de suelas de goma pura que pesan 600 Grs. que para fabricarlos necitas una prensa que cuesta 2 millones de Euros y unos moldes que cuestan para cada talla 1000 € y el tiempo para realizarlas es de 45 minuto/par y me cobran 2,30 € y este trozo de tubo de 1 cm. de largo 3,50€.......
    Me encantaria que algun propietario de tienda entrase en este post y me diese una explicacion como menos logica para intentar quitarme de la cabeza que no me estan robando bilmente.

SALUDOS.
    HONG NOR X1CR
    PICCO P3-R
    NOVA 21 PLUS
    FUTABA 3 PM SPECTRUM
    MONSTER RAPTOR
    MOTOR HPI BIG BLOCK
    MOTOR INFINITI 26
    MINI INFERNO "BRUSHLEIZADO Y ALUMINIZADO"

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Julitro que sabes de lo del motor?

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Llevo un par de dias leyendo este post con atencion,y mis conclusiones son las siguientes:

1-Respecto a lo d ela garantia:Señores,si tenemos un coche de radiocontrol tt es para usarlo como tt,es decir,el coche debe tener la suficiente resistencia como para meterlo en un circuito y las piezas aguanten.claro esta qe lo qe rompas derivado de un choqe del qe has sido responsable...no lo deben cubrir.pero si estas dando vueltas a un circuito tt con sus saltos,sus curvas y desniveles,pieza qe se te rompa,pieza qe deberia cubrir la garantia.Cuando te compras un coche lo primero qe te dicen es qe vas a romper esto y lo otro....vale,pero porqe se rompen amortiguadores etc por el simple uso normal???creo qe las calidades qe nos dan,no se ajustan en absoluto al precio qe pagamos.

2-Lo nuestro es un hobby,mas caro d elo normal incentivado por los intermediarios y en definitiva las autoridades(aduanas,impuestos,...)Pero no debemos olvidar qe esto es un hobby,y qe lo pagamos nosotros,no es comparable con formula uno ni rallies ni nada de eso.O acaso pedrosa o alonso(por poner un ejemplo)pagan sus motos o monoplazas cada vez qe se salen o rompen el motor???No comparemos porqe son cosas diferentes.....

3-Lo d ela tienda me parece una muy buena idea,pero le veo algunos inconvenientes.....Creo qe se podria crear como un eqipo qe se dedicara a importar repuestos,motores,servos,coches completos,....bajo pedido y previo pago.de esa forma se eliminarian los costes de almacenamiento y este eqipo seria un mero intermediario mas.el problema de la tienda es qe necesitaria gente dedicada integramente a ello etc...y claro la gente ahora esta de acuerdo,pero cuando vea qe el margen de beneficio es grande,pondran su propia tienda y a ganar dinero....

Con estos comentarios espero no ofender a nadie,simplemente expongo mi punto de vista sobre estas cuestiones,qe creo qe son mas importantes de lo qe pensamos.

Un saludo

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Llevo un par de dias leyendo este post con atencion,y mis conclusiones son las siguientes:

1-Respecto a lo d ela garantia:Señores,si tenemos un coche de radiocontrol tt es para usarlo como tt,es decir,el coche debe tener la suficiente resistencia como para meterlo en un circuito y las piezas aguanten.claro esta qe lo qe rompas derivado de un choqe del qe has sido responsable...no lo deben cubrir.pero si estas dando vueltas a un circuito tt con sus saltos,sus curvas y desniveles,pieza qe se te rompa,pieza qe deberia cubrir la garantia.Cuando te compras un coche lo primero qe te dicen es qe vas a romper esto y lo otro....vale,pero porqe se rompen amortiguadores etc por el simple uso normal???creo qe las calidades qe nos dan,no se ajustan en absoluto al precio qe pagamos.

2-Lo nuestro es un hobby,mas caro d elo normal incentivado por los intermediarios y en definitiva las autoridades(aduanas,impuestos,...)Pero no debemos olvidar qe esto es un hobby,y qe lo pagamos nosotros,no es comparable con formula uno ni rallies ni nada de eso.O acaso pedrosa o alonso(por poner un ejemplo)pagan sus motos o monoplazas cada vez qe se salen o rompen el motor???No comparemos porqe son cosas diferentes.....

3-Lo d ela tienda me parece una muy buena idea,pero le veo algunos inconvenientes.....Creo qe se podria crear como un eqipo qe se dedicara a importar repuestos,motores,servos,coches completos,....bajo pedido y previo pago.de esa forma se eliminarian los costes de almacenamiento y este eqipo seria un mero intermediario mas.el problema de la tienda es qe necesitaria gente dedicada integramente a ello etc...y claro la gente ahora esta de acuerdo,pero cuando vea qe el margen de beneficio es grande,pondran su propia tienda y a ganar dinero....

Con estos comentarios espero no ofender a nadie,simplemente expongo mi punto de vista sobre estas cuestiones,qe creo qe son mas importantes de lo qe pensamos.

Un saludo

Página 5 de 18 PrimerPrimer 12345678910 ... ÚltimoÚltimo

Relacionado con:

¿ SE PUEDE CONDUCIR un coche teledirigido de gasolina por la calle o el parque

porque cuando el motor de la excavadora coje tenperatura sevaja

con un rc pro 10 se puede correr en la calle

coches rc dejo el hobby es muy caro

vale la pena comprar material para coche rc gasolina por internet

Etiquetas para este Tema

Sobre CochesRc.com

Te asesoramos en la compra de un coche de radiocontrol de gasolina. También en la sección Comprar coche de radiocontrol, puedes elegir entre coches de radiocontrol eléctricos baratos. Tambien hay sitio para otras disciplinas, como el aeromodelismo: Aviones Rc, Helicopteros Rc y algunas menos conocidas como Barcos a radiocontrol, Tanques Rc, ... Coche radiocontrol electrico o coche radiocontrol de gasolina? Que saber antes de comprar coche de radiocontrol?

Siguenos en:

Facebook Twitter youtube Google + Contacto RSS Feed