REFLEXIONES SOBRE ESTE HOBBY
Página 3 de 5 PrimerPrimer 12345 ÚltimoÚltimo
Resultados 21 al 30 de 49
    Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    yo he llegado a la conclusion que comprando fuera se "solucionan" los problemas, es decir;paso olimpicamente de gastarme casi el doble que te cuestan las cosas en españa, es una verguenza, es cierto que claro como las tiendas españolas no venden tengan que subir precios, pero al fin de cuentan esa no es la verdadera solucion

si es cierto que aun hay sitios en los que se pueda pedir algo, pero para la mayoria de las cosas prefiero USA o japon, sobre la tardanza en e transporte... pues no se, a mi me tarda una semana... suficiente si con ello te ahorras pasta pasta pasta...

2. FACTORHOBBY rovan baja coche
    Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    A ver, que se tienen que ver las cosas con más amplitud de miras.

Compra en Co-Jong: Fabricante-->tienda china-->tu casa.
    Compra aquí: Fabricante-->importador+aduanas-->tienda+IVA-->tu casa.

De entrada, con el segundo método te ahorras un intermediario y unos impuestos. Está claro que sea como sea, aquí siempre saldrá bastante más caro. Estos métodos de compra no eran factibles hace 10 años, pero hoy día empiezan a caer muchas estructuras comerciales que no se actualizan.

No defiendo a tiendas ni importadores, pero el que tenga negocio propio dudo que los critique. Porque es muy fácil decir que te forras, y pocos saben lo que cuesta mantener en pié algo, pagar impuestos, autónomos, sueldos.. En fin, que un negocio es para ganarse la vida, e implica mucho mucho esfuerzo. Aunque sangrando a los clientes, no durará mucho, cierto es.

En lo que sí estoy de acuerdo es en la poco promoción de este hobby. Es patético.
    Yo hace 10 años que estoy al tanto del RC, con alguna pausa por medio. En los últimos años, se ha vivido un bum espectacular, hay mucha gente con coches, y han abierto muchas tiendas especializadas.

Como sucede con todo, ese bum decaerá, y se perderán muchos clientes. Pasa con todas las cosas, no se mantiene así indefinidamente. detrás de eso, cerrarán muchas tiendas. ¿cuales se mantendrán? Fácil, las que hayan fidelizado al cliente, con buenos precios, buenas políticas de venta, promocionando, etc etc.

Vaya ladrillo.
    Detras del R/C desde siempre
    Kyosho rally 1/10 año 95
    Inferno Sports opcionado casi total...
    Mini-Inferno
    Mi familia, el mejor equipo

Miembro Senior Avatar de nigel55
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Sólo un apunte: ¿porqué si miras los precios de Kyosho en España, son muchísimo más caros que en EEUU, cuando evidentemente en ambos casos hay unas aduanas, unos importadores y unas tiendas de por medio?. ¿Porqué esto se puede extrapolar a casi todas las marcas? ¿Porqué con Hobao no pasa esto?
    C.E.A.C.M.

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Cita Iniciado por Rufillo
    ...pero hoy día empiezan a caer muchas estructuras comerciales que no se actualizan.

... ¿cuales se mantendrán? Fácil, las que hayan fidelizado al cliente, con buenos precios, buenas políticas de venta, promocionando, etc etc.
    En tanto ladrillo cuesta encontrar la respuesta.
    Lo que yo digo es que no es sólo cuestión de precio.
    Detras del R/C desde siempre
    Kyosho rally 1/10 año 95
    Inferno Sports opcionado casi total...
    Mini-Inferno
    Mi familia, el mejor equipo

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Buenas, LA SOLUCION NO ES COMPRAR FUERA .
    Uno de los principales problemas es la mano de obra,
    ante la cual respecto a otros paises no tenemos nada que hacer.

Os voy a poner un ejemplo, yo cobro 1300 euros al mes en España,
    Pues mi jefe ha traído 10 filipinos que cobran 700 euros cada uno
    Al mes,
    En su país cobraban 160 dollares al mes.+o-
    Trabajando 12 horas al DIA y SOLO DOS DIAS DE FIESTA AL MES.

Con mi sueldo paga a dos filipinos.

Como voy a competir yo con esta gente?
    Como va a competir una tienda o distribuidor con esta gente? (chinos por ejemplo)
    ¿Cuanto será el sueldo de un chino en una fabrica en china? SEA DE COCHES O ROPA ME ES IGUAL.

A mi la única solución que se me ocurre es comprar producto MADE-IN-SPAIN .dentro de la medida de lo posible, claro esta,
    ya que la vida en Europa es muy cara y hay que intentar reducir gastos de donde sea ,para llegar a fin de mes .

os gustaria cobrar 160 euros al mes , trabajar 12 horas al dia , dos dias de fiesta al mes ,si los productos serian mas baratos?

Anécdota de los filipinos: se levantan con arroz, medio día arroz y para cenar arroz, no comen otra cosa.

salu2 y a consumir producto nacional .
    SALU2
    ANGEL ALONSO
    --------------------------------------------------------
    POWER IN BACK TRACTION

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    me parece bien lo que dices, pero no voy a pagar por un coche en españa550€ mientras que los chinos me lo ponen en casa por 270€, a mi no me sobra el dinero para andar beneficiando a algunos "engorda-precios"

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    noes un buen ejemplo pero no me diras que la cadena POLY no son unos tamposos de cuidado, todavi recuerdo cuando me sacaron hace ya unos años 34€ por un cargador que dias mas tarde lo vi en internet por 12€,,, y encima dejo de funcionar en la segunda carga

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    No creo que ese ejemplo sea muy valido...

O sea que o compramos bycmo ("producto MADE-IN-SPAIN") o no compramos no? ("LA SOLUCION NO ES COMPRAR FUERA")

Pues sere rarito pero por el precio de un Bycmo comprado aqui, prefiero esperar una semana y traerme de fuera el ultimo modelo de competicion de cualquier marca.

Lo siento, debo ser el unico pobre del foro metido en este hobby al que le preocupa antes su economia que la de los demas... que egoista soy...

Saludos

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    totalmente deacuerdo con _Vincent_

yo tambien soy pobre, muyyy pobre

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Os entiendo perfectamente, la pela es la pela, yo también e comprado en china.

vincent ,no se puede comparar un burro con un caballo de carreras ,eso esta claro no ,

Pero si comparamos contrast con fg, no es tanta la diferencia, no se si me explico.
    aki hay falta de fabricantes de este hobby ,de hay el problema ,
    En cambio si distribuidores y tiendas que tienen que llevarse un porcentaje, me parece lo mas normal,
    En cambio un serio problema son los impuestos que tienen que pagar esta gente por poder vender productos
    , igual la solución es , mas fabricas españolas en competicion, con menos impuestos al producto nacional, respecto al de fuera, seria lo ideal pienso yo.

salu2
    SALU2
    ANGEL ALONSO
    --------------------------------------------------------
    POWER IN BACK TRACTION

Página 3 de 5 PrimerPrimer 12345 ÚltimoÚltimo

Relacionado con:

pedidos minimo distribuidor modelix racing

M11-1680010

Etiquetas para este Tema

Sobre CochesRc.com

Te asesoramos en la compra de un coche de radiocontrol de gasolina. También en la sección Comprar coche de radiocontrol, puedes elegir entre coches de radiocontrol eléctricos baratos. Tambien hay sitio para otras disciplinas, como el aeromodelismo: Aviones Rc, Helicopteros Rc y algunas menos conocidas como Barcos a radiocontrol, Tanques Rc, ... Coche radiocontrol electrico o coche radiocontrol de gasolina? Que saber antes de comprar coche de radiocontrol?

Siguenos en:

Facebook Twitter youtube Google + Contacto RSS Feed