Se puede usar un coche RC en la calle sin problemas?
Página 2 de 5 PrimerPrimer 12345 ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 43
    Miembro Senior Avatar de psycho_
    Fotos
    6
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    gracias por el enlace, es lo que buscaba
    Xray T4 2017 - LRP X20 10.5 - Sanwa M11X
    Xray X1 2016 - LRP X20 21.5
    RCElectrico.es - David Baena Castro

Miembro Senior Avatar de angu
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Bueno, reconozco que tengo una laguna en cuanto a si está reglamentado que se puedan o nó utilizar nuestros coches en vía publica.

En cualquier caso se trataría de utilizar el sentido común. Cierto es que nadie tiene por qué aguantar el ruido que mete nuestro cacharrito, por lo tanto si hay alguien que se siente molesto pues nos vamos a otro lugar y problema solucionado. Lo realmente preocupante es que nos pasemos por el arco del triunfo las posibles molestias que podamos causar a los demás.

No debemos olvidar que utilizamos coches de radiocontrol y que nadie está libre de una pérdida de radio o de un error de conducción y le podemos arrear un buen golpe a alguien. Por lo tanto..... sentido común.

Lo que sí es meridianamente cierto, por estar así reglamentado, que las minimotos no pueden circular por vía publica, que los ciclomotores no pueden meter el ruido que meten, que las bicicletas no pueden circular por las aceras, que no se pueden pasar los semáforos en rojo, que la música no debe sobrepasar cierta sonoridad, que no se pueden pegar martillazos a ciertas horas, etc.........

Siempre habrá en los vecindarios personas que sean tolerantes y otras que no lo sean. Solo se trata de saber convivir. Si al vecino ese le dices que su nieto no puede andar con la minimoto, pues ya está el lío armado, aunque casi mejor que ande por la zona del barrio a que nos OKUPEN los circuitos de RC impunemente.

Saludos
    Javier Angulo

Fotos
    6
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Yo nunca he tenido problemas si algun dia a alguien le ha molestado y me ha pedido si me puedo ir más lejos o cualquier cosa en coger mis bártulos e irme a la otra punta que no me gusta nada pero se que no molesta a nadie. Lo que no pienso tolerar es que me insulte y me amenaze nadie, por eso quiero documentarme bien sobre todo esto... Y por eso lo que ha dicho y la actitud de Alberto no me parece del todo "correcto" pues solo estoy intentando informarme.

COLABORADOR Avatar de Rhuf
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    veo el ambiente un tanto caldeado, enga calmaros que estamos aqui para pasarnoslo bien y aprender un saludo
    Team Associated B5M // Lrp Flow Worksteam & Lrp x20 8.5T ManlleuRC
    CrossOver (Model Concept France) // Hitec 5755 // Futaba 4PX
    Rc WIKI - Enciclopedia Online sobre el mundo de radiocontrol

Fotos
    6
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    caldeado no será por mi parte, sigo diciendo que yo solo he preguntado....

6. BAterias Lipo VANT BAttery - Gama completa. Envio 24h!
    Miembro Senior Avatar de angu
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Le he estado dando unas vueltas al tema y tengo alguna consideración que hacer:

1ª En ningún caso la utilización de los coches de radiocontrol puede estar regulada por la Dirección General de Tráfico, puesto que no se trata de vehículos. Evidentemente no lo son de tracción animal; si fueran vehículos a motor estaríamos jodidos ya que les tendríamos que poner asientos, luces, cinturones de seguridad, espejos retrovisosres, pasar la I.T.V., etc..... Evidentemente no son vehículos, sin más.

2ª Cabe la posibilidad de la existencia de algun tipo de regulación por parte de los ayuntamientos, organismos competentes en la Ordenación Póblica Local, pero cada ayuntamiento tendría la suya propia.

3ª Si nuestros coches estuvieran prohibidos en vía pública también lo estarían los coches de RC de juguete de los niños, las motos y coches eléctricos, por cierto cada vez más grandes, de los niños, los patines, los patinetes, etc.....

En fín, aún reconociendo mi desconocimiento exacto en este tema, y mientras no se me demuestre lo contrario, debo pensar que nuestros cochecitos no estan limitados en su utilización por vías públicas más allá del sentido común que antes he mencionado.

Si estoy en un error ruego se me indique la normativa que lo regula, plis.

Saludos
    Javier Angulo

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Os explico por encima:

El uso de la vía pública está regulado: El caso es que los coches de RC tienen consideración de juguetes, por lo que no pueden ser usados de manera que pongan en peligro la seguridad del tráfico u otros usuarios en general. Además deben respetar las normas de tráfico. El hecho de estar considerados como juguetes significa que no se pueden mover más rápido que el paso de una persona, al igual que los patinetes.

Con todo el revuelo que se ha armado con las mini motos podría pasar algo parecido con los coches teledirigidos si se usan indebidamente. Pueden llegar a ser requisados por los municipales.

No soy un experto jurista, pero el resumen general es este.
    La pasión que Senna puso en nuestros corazones seguirá corriendo eternamente en los circuitos de nuestras venas

Tu piso no vale ni la mitad de lo que estás pagando

Ya conoces [url=http://www.watt-rccars.com//]WATT RC CARS[/url]???

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    aunque parezca algo infantil, si se te ha quejado, el dia que su chico use la minimota llama a los pitufos porque no puede usarla, na mas que por dar por saco y porque es peligroso y no tienes poque aguantar el ruido como el te dijo
    x1cr fte en dique seco
    picco p7 evo II sin carburar y sin limpiar
    sanwa airtronics M11
    miniz mr02-RM
    Hot bodies Cyclone B sin variador
    Duratrax vendetta

Miembro Senior Avatar de UFO
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    No le veo el sentido a esto, no se puede circular por logica y sentido comun en lugares peligrosos, de transito y demas cosas, pero tampoco creo que se pueda prohibir en un lugar en el que se pueda usar sin problemas, no tiene matricula, ni licencia, ni nada, no es denunciable, no es un vehiculo de transporte puesto que nadie se sube a el, ni sirve para desplazarse, simplemente es un juguete con traccion mecanica o electrica...

Yo no he encontrado nada en la regulacion de trafico, no quiero decir que no este en algun apartado, decir donde lo pone please....

supongo que está en la misma situacion que una minimoto, no tiene matricula, ni regulacion, pero estas si que tienen algo diferente y es que sirven para mover personas fisicas, y ahi la cosa cambia isofacto a vehiculo motorizado de transporte en toda regla, no homologado, y por lo tanto seguramente sancionable al que lo use indebidamente en la via publica...

no creo que un guardia te quite un coche o te lo multe, seria de coña y muy bromista, que se compre el uno!

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Vaya por delante que no soy un experto en leyes pero os doy mi valoracion:

1º.- Obviamente nuestros cacharros son juguetes para niños grande, al igual que los aviones de Rc, los cuales si tienen una regulacion especifica que es no volar cerca de edificios, tendidos electricos etc etc......

2º.- en ningun momento se les puede comparar con las mierdamotos ya que estas si son vehiculos de traccion mecanica con capacidad para transportar pasajeros, por lo cual existe una regulacion para todos estos tipos de vehiculos, que es la que regula nuestros 1/1 y estas mierdamotos no pueden circular pos carecer de contrato de compra, matricula, seguro o impuesto de circulacion.

3º.-realmente estos pequeñines si son un problema en potencia pues imagina que en un acerelon arremetes contra un crio y le partes algun hueso o simplemente le dejas mal trecho, por el lado legal los tutores de dicho crio podrian perfectamente denunciarte por daños y por el lado humano es lamentable que un crio sufra las consecuencias de un rato de diversion tuya.

pero como todo esto no te sirve de nada ya que es solo una reflexion del que suscribe lo mejor sin duda es que procures correr en zonas adecuadas para este fin , tendras pocos o ningun problema y te aseguro que descubriras que en compañia este hobby es mucho mas que eso.

Y por otro lado , ve a una comisaria de policia e informate en primera persona de los derechos y obligaciones que tienes cuando conduces un coche de radio Control.

esto es lo que pienso y asi os lo he contado.

Un saludo, jc.
    CLUB C.A.M. SUR
    [url]http://www.clubcamsur.com/[/url]
    [url]http://www.clubcamsur.com/foros/[/url]

Página 2 de 5 PrimerPrimer 12345 ÚltimoÚltimo

Relacionado con:

normativa coches teledirigidos

coches de radiocontrol gasolina prohibidoa

coches radiocontros donde utilizar

coches de gasolina pueden correr en la calle

prohibido usar coches de gasolina en la calle

normativa uso coches teledirigidos en vía pública

Legislacion coches rc

donde se pueden usar los coche rc de gasolina

uso coche rc nitro enla calle

Etiquetas para este Tema

Sobre CochesRc.com

Te asesoramos en la compra de un coche de radiocontrol de gasolina. También en la sección Comprar coche de radiocontrol, puedes elegir entre coches de radiocontrol eléctricos baratos. Tambien hay sitio para otras disciplinas, como el aeromodelismo: Aviones Rc, Helicopteros Rc y algunas menos conocidas como Barcos a radiocontrol, Tanques Rc, ... Coche radiocontrol electrico o coche radiocontrol de gasolina? Que saber antes de comprar coche de radiocontrol?

Siguenos en:

Facebook Twitter youtube Google + Contacto RSS Feed