Sistemas electronicos en coches modernos: Como funcionan?
Página 2 de 4 PrimerPrimer 1234 ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 34
    Administrador Avatar de BRT
    Fotos
    13163
    Mentioned
    11 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Juer, Diego que coche era el tuyo? Porque desde luego que algunas de las cosas que hacen esos controles es como para querer quitarlos :D

Se supone que son la primera generacion. Logicamente desde que salieron los primeros sistemas hasta ahora se han mejorado mucho, y precisamente el del grupo VAG deja bastante al conductor antes de actuar.

Por ejemplo puedes hacer un sobreviraje bastante cañero con el conectado, eso si, no llevar el coche cruzado, porque segun pega el coletazo el ESP lo endereza, pero en cambio el de BMW lo corta antes de empezar a cruzarlo.

Un saludete

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Buenas, yo soy menos radical que Diego, seguramente porque no soy tan bueno conduciendo. Sin embargo detesto las "ayudas electrónicas" principalmente el ESP y el ASR, el ABS no obstante si estás despistado viene bien par indicarte el límite de frenada, al menos esa es mi opinión.

El ESP realmente lo odio con todas mis ganas, a lo mejor es que en los coches que he probado era muy malo en todos, pero sería demasiada casualidad. Provoca unos extraños que a mi me ponen los pelos de punta y no permite que recuperes tú el coche con lo que es mucho más lento de reacciones y tiene unos límites más bajos. Cambia los apoyos y la trazada natural del coche. A mi me ha dado unos sustos de órdago y desde entonces nunca más lo he vuelto a conectar.

El ASR es menos coñazo pero una tortura igualmente si quieres salir pasado de aceleración porque te interesa sacar el morro o el culo, dependiendo del coche. Resulta que si entra y no te acuerdas de él te cagas en toda su familia porque te deja el coche muerto en una situación horrible, subvirando o sobrevirando y como llevas más electrónica que R2-D2 no puedes hacer nada, estás vendido.

El acelerador electrónico es un dispositivo sadomaso, precisamente por lo que ha comentado Diego, tampoco me gusta, por lo general tiene un retardo claramente perceptible a la hora de reaccionar.

Yo he impartido clases sobre estos sistemas y los hay de diferentes tipos, los "buenos" son multicanal y tienen en cuenta varios parámetros, de modo que cada rueda opera independientemente del resto y tiene en cuenta los valores de: posición del acelerador, del freno, carga G, aceleración lineal, régimen del motor, marcha y velocidad de giro de la rueda. Con estos el panorama puede cambiar bastante. Efectivamente depende mucho del coche, no se usan los mismos sistemas en un ibiza, en un Mercedes o en un Porsche, ni se les asignan parámetros iguales.

Algo en lo que veo que no reparais es la dirección asistida, a día de hoy variable en muchos coches, en algunos no sólo en la asistencia sino en la relación entre el giro del volante y el giro de las ruedas. Es otro "juguete" que complica más la ecuación. BMW no la monta en sus M y VolksWagen está sufriendo críticas con ella en el GTi y R32 porque la puedes llegar a "adelantar" y es una putaaaaaaada!!!

Lo dicho, yo quiero un M6
    La pasión que Senna puso en nuestros corazones seguirá corriendo eternamente en los circuitos de nuestras venas

Tu piso no vale ni la mitad de lo que estás pagando

Ya conoces [url=http://www.watt-rccars.com//]WATT RC CARS[/url]???

Miembro
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    nada nada, un buen GTi de finales de los 80 sin NINGUNA ayuda, y tan contentos
    Mira lo que tu pc puede hacer sin windows:
    [url]http://www.youtube.com/watch?v=Y6kd42jIaHk&eurl=[/url]

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Acabo de ver el video del MSR... eso no es más que un miserable punta tacón no tiene más misterio.

MBA: tío paquete si no sabes valorar la frenada!

El EDS+ASR no es más que una manera de usar el ABS, usa los mismo sensores y el mismo programa. De hecho todos parten del ABS.

Idem de idem para el control de descenso.

Controles electrónicos = COCHES PARA TOOOORPES!!!

Menos chorradas y legislación gilipollas y más aprender a conducir.
    La pasión que Senna puso en nuestros corazones seguirá corriendo eternamente en los circuitos de nuestras venas

Miembro Senior
    Asturias verde de monte y negra de minerales
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Cita Iniciado por albertobdq
    Menos chorradas y legislación gilipollas y más aprender a conducir.
    Amén!!!

6. BAterias Lipo VANT BAttery - Gama completa. Envio 24h!
    Fotos
    13163
    Mentioned
    11 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Por cierto unimos a estos sistemas los cambios automaticos secuenciales, en mi opinion una autentica pasada. Eso si aun hay bastantes que no son muy rapidos, pero van mejorando

Y el fallo que tienen en mi opinion es el tema de retencion del motor en bajadas de puertos en modo D.

Lo demas de sobresaliente.

Un saludete

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Los cambios automáticos son una a-b-e-r-r-a-c-i-ó-n

No confundir los cambios secuenciales robotizados con los cambios automáticos con convertidor de par que tienen un apaño para engañar al sistema y amagar cambios de marcha.

Iñigo tú y yo no podríamos ir juntos en coche.

Fotos
    13163
    Mentioned
    11 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Alberto, te aseguro que me gusta tanto o mas que a ti el conducir al puro estilo coche sin ningun control electronico, traccion trasera, muchos caballos, ...

Pero de ahi a no saber apreciar las ventajas de la tecnica de cara a un vehiculo de calle va un mundo

Por cierto, hable de los cambios secuenciales, no especifique el tipo de cambio. Princiaplmente el que uso es el DSG y para mi es una gozada. Ademas este sistema es de los mas rapido ya que lleva como dos cajas de cambio y dos marchas engranadas a la vez, y solo una embragada, por lo que el cambio de marcha es desembragar una mentras se embraga la otra.

Por cierto, yo lo pille pensando que siempre usaria el manual, y cuanto mas lo uso, llevo el 90% del tiempo la D insertada

Que aqui estamos hablando de coches de calle para uso cotidiano,... Hay que saber apreciar las cosas buenas aunque nos guste otro tipo de conduccion, supongo que tu por Madrid no iras por la castellana a 230, o a 6000 rpm de diario, no???? YTa me puedo esperar cualquier cosa, pero es pero que no seas uno de esos flipadillos que se ven por las ciudades.

Un saludete

Miembro Senior Avatar de AlbertoCMaestre
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Buenas tardes

Opinión personal: Estoy a favor de todas las ayudas a la conducción en los coches de CALLE, ya que no me gano la vida como piloto de carreras en la vida diaria y no gano nada llegando antes al semáforo siguiente que el que tengo a mi izquierda, y ni mucho menos me interesa tener la pole en ningún puerto de montaña, yo me monto en el coche para ir de un lugar a otro lo mas cómodo y seguro posible (seguro yo, y los que me rodean)

Recuerdo hace ya unos años a De la Rosa hablando de este tema en el que llamo BRUTO a un amigo suyo por que le decía que estas ayudas no servían de nada, y el mismo De la Rosa hablaba maravillas de los cambios automáticos.

Respeto por supuesto las opiniones contrarias a las mías pero no las comparto ni mucho menos en el día a día de cualquier ciudad, ni siquiera si vinieran del mismísimo Fernando Alonso.

Un saludo y Feliz Año
    Alberto C Maestre
    "Me duele mucho más dar un golpe en carrera que recibirlo"

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Iñigo, a mi los coches automáticos me atacan los nervios!!! No puedo con ellos. No pretendo insinuar ni remotamente que no te guste conducir ni sentir el coche. Aprecio la técnica, de la distribución, admisión y escape variables, de un cambio robotizado, pero no asumo ni por un momento que todo mecanismo aporte valor añadido.

Anda que no eres gracioso con el DSG, esto no es un cambio automático, tiene una opción en que cambia cuando toca, pero no es un cambio automático clásico, rizando el rizo lleva una caja de cambios para las marchas impares y otra para las pares. Es una maravilla.

A mi no me gusta que el coche haga nada por mi, es una cuestión de gustos.

Personalmente no encuentro ningún interés en ir a por la Castellana a 230 y ahora con los radares sin ECM es bastante absurdo. La amplia mayoría del tiempo circulo por la derecha con el control de crucero activado y busco consumir lo menos posible. En la calle puedes ir a lo sumo deprisa, al límite no deberías ni de intentarlo.

Yo sé que los sistemas electrónicos pueden superar a una persona, pero necesitas que sean muy buenos, o el conductor muy torpe. Mencionando el DSG yo seguro que cambio peor, desde luego cambio mucho peor que el SMG II de BMW y he oido maravillas del de Audi. También te digo que el ABS pulsa más rápido que yo el freno.

El acelerador electrónico no sé si le gustará a alguien, yo no conozco a nadie que los haya probado y los prefiera, hablamos de gente normal y coches de calle, no hace falta que me coneis sus virtudes teóricas.

Claro que lo mismo te digo que el ESP no me gusta porque de momento le gano y no me da más que disgustos. Idem con el ASR.

Yo hablo de coches para el uso diario, para zumbar a un coche hasta el límite necesitas una serie de condiciones que no se dan en la calle:

1- Saber que puedes pasar el límite sin provocar una catástrofe automáticamente.

2- Ser realmente muy bueno, o al menos conocer tu límite y el del coche. Esto es casi una utopía.

3- Tener un coche que merezca la pena explotar, pero ojo, son amantes muy exigentes, cuanto más dan piden muchísimo más a cambio.

4- Tener un entorno controlado por el que puedas pasar mil veces hasta que encuentres el límite.

Yo reclamo mi libertad, mi derecho a controlar absolutamente todo lo que sucede en el coche. Respeto a quien prefiera tener un coche que piense por él, pero no me pidais que le entienda ni lo comparta. Es una cuestión de filosofías, Mercedes frente a BMW, si lo quereis materializar.

Odio a la DGT porque entre otras muchas pegas, coharta la libertad más que un dictador descerebrado, porque pretende "conducir" por nosotros y por si acaso no lo recuerda abiertamente.

Muchos ESP, ABS y otras "ayudas" son una patraña porque no están suficientemente desarrolladas, porque están pensadas para conductores domingueros y torpes hasta la saciedad, porque se montan de cualquier manera para poder usarlas como argumento de marketing. No hace falta que me convenzcais que la electrónica puede logar maravillas, pero no como está usandose en este caso.

Página 2 de 4 PrimerPrimer 1234 ÚltimoÚltimo

Relacionado con:

electronica de autos modernos

electronica en autos moderno

sistemas electronicos de un automovil

sistema tiptronic y septronico su funcion

electronica en coches modernos

como funcionan coches modernos

electronica en autos modernos

sistemas electronicos coches

como funciona la electronica en los vehiculos modernos

Etiquetas para este Tema

Sobre CochesRc.com

Te asesoramos en la compra de un coche de radiocontrol de gasolina. También en la sección Comprar coche de radiocontrol, puedes elegir entre coches de radiocontrol eléctricos baratos. Tambien hay sitio para otras disciplinas, como el aeromodelismo: Aviones Rc, Helicopteros Rc y algunas menos conocidas como Barcos a radiocontrol, Tanques Rc, ... Coche radiocontrol electrico o coche radiocontrol de gasolina? Que saber antes de comprar coche de radiocontrol?

Siguenos en:

Facebook Twitter youtube Google + Contacto RSS Feed