Sistemas electronicos en coches modernos: Como funcionan?
Página 3 de 4 PrimerPrimer 1234 ÚltimoÚltimo
Resultados 21 al 30 de 34
    Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Cita Iniciado por albertobdq
    Controles electrónicos = COCHES PARA TOOOORPES!!!
    Aun no conduzco, pero siempre he pensado eso mismo, antes conducían al límite coches muy potentes (hablando de competición), como Senna con su F-1, si no me equivoco no llevaba tantas ayudas (por no decir ninguna) como los F-1 de ahora... Ahora conduce un ordenador y lleva a un piloto, antes conducía el piloto.

Y también decir que si antes se podía llevar un coche sin problemas y disfrutando de la conducción (lo que a mi me gusta) sin tantas gilipolleces electrónicas, ahora también, sólo hace falta un poco de práctica :P

Lástima que pocos coches se encuentren ahora sin tantas ayudas, si encontrase alguno es el que me compraría, tipo Civic.
    KO PROPO Helios EX-10

Kyosho Mini-Z MR02 MM - 94mm/Kyosho Mini-Z MR02 MM - 98mm
    CLK/McLaren
    Atomic Stock AD/Speedy 05
    [URL=http://img186.imageshack.us/img186/5099/1dz8.jpg]MinizExtreme[/URL]

Nano Dragon Drift Edition
    X-Speed
    Emisora

Administrador Avatar de BRT
    Fotos
    13163
    Mentioned
    11 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Claro Alberto, yo hable de cambios automaticos en general, no de los de convertidor de par antiguos y lentos. Si pruebas ahora cualquiera un steptronic, multitronic, DSG,... se comportan bastante bien.

Ojo!!!!!!! Que al principio cuesta bastante hacerse, pero despues,... es una gozada. Creo que no volvere a comprar un coche manual. El de Porsche me dejo flipado tambien, en un 911 carrera, lo que pasa que ya se nota el diferente tarado, el de porsche era brusquisimo y rapidisimo, en el dsg tienen a que sea rapido pero "suave".

En cuanto a los demas sistemas, partimos de que a los que andamos por este foro en general nos encantan los coches, la conduccion,... pero ten en cuenta que la gente que maneja coches es un rango muy amplio, es decir, los coches no estan hechos para nosotros sino para "todo el mundo". Es por ello que hay cosas que pueden ser a veces innecesarias, o que creemos que lo son.

Por ejemplo a mi hasta hace un año estaba acostumbrado a no tener ABS, y tenia el tacto super pillado. Al pillar el ABS, la verdad es que me parecio una kk porque en ese momento que empieza a estar el limite y tiendes a aguantar o soltar presion, y controlar tu la frenada pues te empieza a dar toquecitos y no sabes que **** hacer (si, solo hay que preocuparse de apretar a fondo y ya esta, y eso lo sabes pero hasta acostumbrarse es una KK). De hecho a mi siempre se me va el pie para arriba al empezar a estar en el limite como para controlar la frenada y ahi es donde entra la asistencia de frenada que hace la maxima presion aunque no la hagas tu con el pie.

Por otro lado me gustaria saber la diferencia que haria yo con el mismo coche en una frenada brusca con o sin abs. Probablemente en seco o mojado pudiera ganarle, pero tal vez en hielo o nieve no, con lo cual, ... al final creo que tampoco es tan malo.

lo de la DGT creo que estamos todos de acuerdo :D

Un saludete

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Por cierto, que no he opinado sobre los videos xD

Pues yo opino que funcionan bien (visto desde fuera), pero el conductor del vehículo rojo parece que quiere que el coche se valla, no entiende eso de "suavidad en la conducción", jaja, vamos, que ellos hacen que se vean mejor esos sistemas...
    KO PROPO Helios EX-10

CLK/McLaren

X-Speed
    Emisora

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    En nieve le ganas seguro a un coche con ABS, lo mismo que en tierra. Me sorprende que no sepas esto El ABS apenas reduce la distancia de frenado en seco o mojado si es que lo llega a hacer, su función no es esa, sino hacer que conserves la dirección y la estabilidad del tren trasero.

El ABS es bueno, a mi me pasaba lo mismo que a ti, para ser honestos me sigue pasando de vez en cuando, aunque permitidme añadir en mi descargo que yo conduzco coches con y sin ABS con lo que el instinto queda.

El único cambio "automático" que he probado y me ha gustado ahsta el momento es el SMG II, con el DSG y el Tiptronic S no he tenido el gusto, el tiptronic de Audi y el Septronic o como se llame de Mercedes los puedes prender fuego, no reducen ni a la de 3, ni te cuento ya los de las marcas generalistas.
    La pasión que Senna puso en nuestros corazones seguirá corriendo eternamente en los circuitos de nuestras venas

Tu piso no vale ni la mitad de lo que estás pagando

Ya conoces [url=http://www.watt-rccars.com//]WATT RC CARS[/url]???

Miembro Senior Avatar de Imprez
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    estoy de acuerdo contigo comp, aquí el que conduce soy yo no el estúpido ordenador que solo sabe hacer las 4 cosas que tiene programadas, si cuando te hacen el examen de conducir te examinaran de cosas útiles en vez de suspenderte porque te piden aparcar y no hay sitio (caso verídico, trístemente verídico) habría menos accidentes, yo cuando voy por la calle con la moto voy con miedo porque me preocupa que una vieja abra la puerta sin mirar, que un inútil integral no me ceda el paso en la rotonda (en 2 meses ya llevo 5 posibles que me hubiese metido debajo de un coche porque en la moto en mitad de una curva si frenas un poco brusco te vas al suelo), encontrarme a un abuelo por la calle detrás de una esquina con la fragoneta a 15 por hora que una inútil impaciente me pase por encima en la cola del mcauto (ayer sin ir más lejos, no una sino 14 veces seguidas empujándome, como quien la palma no es ella, de p*** madre!), todo eso sin contar con la mierda de las carreteras (todas sin excepción, INCLUIDAS LAS AUTOPISTAS DE PEAJE QUE TIENE COJONES) el caso es que, AAAAAAAA SI, se me olvidaba, los quitamiedos, vamos a descuartizar más motoristas! por no poner una mísera chapa, por no mantener el puto arcén medianamente limpio, por limitar la velocidad de los ciclomotores (tenía que soltarlo), por las prisas del de detrás que no puede soportar ir detrás de una moto, aunque exceda el límite.

Finalmente llendo al meollo del asunto la principal causa de muerte en las carreteras no la salvan estos trastos caros e inútiles, son los domingueros y la mierda de carreteras españolas que si tuvieran la mitad de boquetes, saltos y badenes-rampa sin señalizar no moriría nadie,o almenos lo haría menos gente. Además de la manía de muchos conductores de que hay un accidente, aunque esté fuera de la carretera y se produce una retención quilométrica porque cuatro gilipo***** les da por ir a 20 para ver mejor, o los que frenan sin avisar bruscamente cuando delante solo tienen carretera y aire, bueno etc

Se me olvidaba, ya sé cuando te pueden salvar la vida estos cacharros, cuando vallas subiendo, o bajando con tu coche (tracción a las 4ruedas, el rojo es delantera solo a que eso no lo dicen eh?) por una rampa del aquópolis, con agua claro :roll: [smilie=yellowcolorz4_pdt_19.gif]
    No subestimes el Poder del lado Eléctrico de la Fuerza, mi joven Pádawan!
    Si, bobino motores a mano, cuando quieras saber lo que es un motor mp y te lo detallo

Administrador Avatar de BRT
    Fotos
    13163
    Mentioned
    11 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Alberto el tema del ABS es en tierra suelta donde no funciona bien, no en nieve/hielo (si solo es nieve podria asemejarse un poco a tierra, pero generalmente cuando hay nieve es mas hielo que nieve). En tierra suelta por el simple hecho de que si bloqueas las ruedas, arrastras tierra delante de la rueda y te ayuda a frenar, mientras que sino la tierra suelta hace que el sensor del abs crea que no hay nada de agarre. Esto ocurre rincipalmente en los TT.

Pero en hielo te puedo asegurar que no ganas al ABS, porque aunque alargue la distancia de frenada, sera la minima posible (o casi), y en cambio con el freno normal, tienes un 99% de posibilidades de acabar con el coche mirando al otro lado por mucho tacto que tengas.

Un saludete

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Pues ya ves Imprez, da miedo ir con una moto, las rotondas que nadie sabe hacerlas bien ¬¬ y van a saco siempre, con moto es mejor ir dando paso a todo el mundo, al menos siempre que no quieras caerte xD
    KO PROPO Helios EX-10

CLK/McLaren

X-Speed
    Emisora

Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    si, la gente en las rotondas lo que hace es o bien gas a fondo y que sea lo que dios quiera o echar el ancla y esperar a que venga el que viene por pontevedra
    Si, bobino motores a mano, cuando quieras saber lo que es un motor mp y te lo detallo

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    A parte de que la gente en las rotondas va a hacerla rápida (yo también), no a ir por su carril, y mucho menos a usar los intermitentes correctamente... Qué salida escojerá?? Hagan sus apuestas! xDDD
    KO PROPO Helios EX-10

CLK/McLaren

X-Speed
    Emisora

Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    me dejarán pasarme al carril de la derecha o me tengo que dar otrta vueltecita con el intermitente, o si llevo ciclomotor y los uso: milagro, gritemos aleluya hermanos!

Página 3 de 4 PrimerPrimer 1234 ÚltimoÚltimo

Relacionado con:

electronica de autos modernos

electronica en autos moderno

sistemas electronicos de un automovil

sistema tiptronic y septronico su funcion

electronica en coches modernos

como funcionan coches modernos

electronica en autos modernos

sistemas electronicos coches

como funciona la electronica en los vehiculos modernos

Etiquetas para este Tema

Sobre CochesRc.com

Te asesoramos en la compra de un coche de radiocontrol de gasolina. También en la sección Comprar coche de radiocontrol, puedes elegir entre coches de radiocontrol eléctricos baratos. Tambien hay sitio para otras disciplinas, como el aeromodelismo: Aviones Rc, Helicopteros Rc y algunas menos conocidas como Barcos a radiocontrol, Tanques Rc, ... Coche radiocontrol electrico o coche radiocontrol de gasolina? Que saber antes de comprar coche de radiocontrol?

Siguenos en:

Facebook Twitter youtube Google + Contacto RSS Feed