Sobre el stock en las tiendas
Página 2 de 3 PrimerPrimer 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 26
    Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Yo me pregunto... por qué? Por qué una tienda sirve un coche pero no su repuestos? Por qué alguien puede ser el importador de una marca y no hacerse cargo de los repuestos, o no cubrir sus modelos más representativos?
    La pasión que Senna puso en nuestros corazones seguirá corriendo eternamente en los circuitos de nuestras venas

Tu piso no vale ni la mitad de lo que estás pagando

Ya conoces [url=http://www.watt-rccars.com//]WATT RC CARS[/url]???

Miembro Senior Avatar de monra
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    todo por la pasta , le interesa vender pero no le interesa que le queden recambios colgados por alli y perder dinero , es mas facil vender un coche entero que no los recambios , o eso creo , luego les quedan los repuestos no se los pueden quitar de encima y pierden dinero

Moderador
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Cita Iniciado por monra
    todo por la pasta , le interesa vender pero no le interesa que le queden recambios colgados por alli y perder dinero , es mas facil vender un coche entero que no los recambios , o eso creo , luego les quedan los repuestos no se los pueden quitar de encima y pierden dinero
    Yo he llegado a estar esperando un recambio del coche, porque el importador no lo tenia en stock y ha tardado 3 meses en traerlo, asi que si no es la tienda es el importador.

Lo mejor es no romper nada y ya esta xD
    Hyper 9 GL Speedworld Edicion
    Motor: Mach21 Turbo
    Emisora: Sanwa M11X

Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    bueno eso es lo que dice el de al tienda muchas vces tampoco sabes que creer.
    Que el importador no tenga la pieza es raro , pero tmbien puede ser

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Lo de trabajar bajo peddo son conclusiones mias,visto lo visto.
    Veo que muchas tiendas trabajan en Madrid con Hong-Nor,pues puedes darte una vuelta por todas y cada una de ellas que no tienen mas de 3 cosas.
    Estavisto que como Mugen es lo que manda pues algo mas hay,pero a excepcion de Buggymodels no encuentras en ningun lado,solo algun repuestillo para adornar el escaparate y poder decir que trabajan con esa marca.
    En fin,entiendo que es un mundillo complicado,pero las tiendas tambien lo hacen asi y creo sinceramente que es pura comodidad.
    Los negocios son inversiones a largo plazo,pero claro,es mas comodo no arriesgar nada y quedarnos los usuarios con el culo al aire en caso de rotura.
    Un saludo:
    KKTURBO

Miembro Senior Avatar de angu
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Hoy en dia las tiendas españolas estan absolutamente maniatadas por las tiendas on-line.

El margen comercial que les queda en un kit es mínimo, incluso en muchos de ellos su precio de compra es superior al precio que podamos comprar nosotros on-line.

En los repuestos les queda algo más de margen, pero ¿cómo se van a arriesgar a tener un stock de repuestos si no venden coches?.

Cierto es que los negocios son inversiones a largo plazo, pero no nos olvidemos que las amortizaciones hay que pagarlas hoy y no dentro de 10 años. La situación es muy complicada (lo se de oídas) y no nos debería extrañar si en un futuro próximo la inmensa mayoría de las tiendas españolas echaran definitivamente la persiana; se salvarán aquellas que tengan su verdadero beneficio en la venta de juguetes, porque el RC no da. No pueden competir con las tiendas on-line y, por lo tanto, no son negocios rentables que, al fin y al cabo, es lo que busca cada persona cuando monta un negocio: ganarse la vida.

Por cierto si alguno de nosotros tiene una averia en su coche 1/1 y lo lleva al concesionario oficial de la marca, es más que probable que tenga que esperar unos días a que le llegue la pieza nueva (y éstos sí que te cobran un pastón por las reparaciones: una pieza de 30 euros se convierte en una factura de 175€).

Señores, es lo que hay: una pescadilla que se come la cola: las tiendas no venden coches porque algunos de nosotros compramos a "los chinos", si no venden coches no tienen repuestos y si no tienen repuestos algunos de nosotros no les compramos los coches.

¿cual es la solución?

Yo no tengo ni idea, pero lo que sí tengo muy claro es que yo JAMAS tendré una tienda de RC (de calcetines o bragas y gallumbos a lo mejor sí)

Un saludo
    Javier Angulo

Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    en eso tienes toda la razon angu es triste pero es asi .

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Hola eso es como todo, tengo un colega que se le jodieron las escobillas del motor del mini-z y las pidio en la tienda que normalmente comprabamos las cosas mucho antes de que hubiese el boom de las tiendas on-line y a dia de hoy todavia las esta esperando y de eso hace cosa de 2 años menos, mal que hace un año le dio por preguntar en otra tienda si tenian recambios de mini-z y le dijo el dependiente que si pero come decis sobre pedido, pos bien a los 3 dias ya las tenia en la tienda.

Eso es como todo, si quieres vender tienes que tratar bien al cliente, no puedes tratarlo mal porque si no no le vuelves a ver el pelo y aqui donde vivo una tienda ha tenido el monopolio del rc y ahora se les ha terminado el chollo y la gente compra donde quiere ya sea en otra tienda o en internet.

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Llevas mucha razon,pero etonces cual es el objetivo de montar una tienda de RC??.
    Porque yo veo que en vez de desaparecer,que seria lo logico,poco a poco van abriendose mas,y chico,no creo yo que tengan pensado perder dinero,asi que estoy seguro de que sera lucrativo para ellos.
    Esto es como todo,si el servicio que ofreces y el buen trato se queda en la venta de un coche y se acabo,es normal que la gente pida fuera;yo soy partidario de comprar las cosas aqui,pero es la desesperacion lo que me lleva a pedirlas fuera.No se,creo que el comercio como lo conociamos antaño esta desapareciendo.
    Yo desde luego tengo claro que si en Madrid me ponen una tienda con unos precios razonables y con los repuestos de mi coche,no me molesto en pedir fuera,pero claro,si veo que voy a una tienda donde supuestamente trabajan con Hong Nor (conste que no hablo de ninguna tienda en concreto),y lo unico que veo son 4 piezas que casualmente valen tambien para otros modelos,pues como que le pueden dar por culo,sintiendolo mucho.
    Si esa es la politica que tienes en tu negocio dilo,que es muy bonito poner un logotipo en una web o 4 bolsas en una vitrina y enganchar al personal.
    Un saludo:
    KKTURBO
    P.D:En el tema de precios ya mejor ni entramos,porque entiendo que quizas el beneficio que saquen sea poco,pero que veas una pieza de aprox 5 euros en cualquier sitio,por 8 o 9 en otro,pues da mucho que pensar.

Miembro Senior Avatar de emilio15
    Mentioned
    1 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Cita Iniciado por KKTURBO
    Lo de trabajar bajo peddo son conclusiones mias,visto lo visto.
    Veo que muchas tiendas trabajan en Madrid con Hong-Nor,pues puedes darte una vuelta por todas y cada una de ellas que no tienen mas de 3 cosas.
    Estavisto que como Mugen es lo que manda pues algo mas hay,pero a excepcion de Buggymodels no encuentras en ningun lado,solo algun repuestillo para adornar el escaparate y poder decir que trabajan con esa marca.
    En fin,entiendo que es un mundillo complicado,pero las tiendas tambien lo hacen asi y creo sinceramente que es pura comodidad.
    Los negocios son inversiones a largo plazo,pero claro,es mas comodo no arriesgar nada y quedarnos los usuarios con el culo al aire en caso de rotura.
    Un saludo:
    KKTURBO
    KKTURBO, yo entiendo este problema, en POLY pasa mucho, y en juegos de rol como warhammer mas de lo mismo, o vas a una muy conocida o te dan por saco, pero estos negocios son dificiles, no se venden 2 coches cada dia, por lo menos en tiendas normalitas, ya si hablamos de evolution o de modelcar que son muy conocidas y trabajan con gente que compite en la alta competicion pues es otra historia, es dificil tener todos los repuestos, ya que no sabes cuando los vas a vender, que coche saldra el dia de mañana y te quitara las ventas de tu marca, o si el negocio te da para comer.
    En una de las juguetecas que iva yo en madrid, tenian muchos repuestos de thunder tiger, eso si! Con mas polvo que el baul de los simpsons....Asi que nose, daros cuenta tambien que los clientes somos los que pagamos, me refiero, que si compramos es porque podemos, encambio un vendedor lo unico que hace es perder dinero si el negocio no tira, tampoco se puede arriesgar demasiado, el caso es ese...Montar un buen negocio, preguntando la categoria en la que se corre por esa zona, haciendo buenas ofertas, patrocinando si hace falta, haciendo un club, y proporcionando en stock los repuestos mas habituales como correas, manguetas, trapecios, vasos etc.

Página 2 de 3 PrimerPrimer 123 ÚltimoÚltimo

Relacionado con:

Etiquetas para este Tema

Sobre CochesRc.com

Te asesoramos en la compra de un coche de radiocontrol de gasolina. También en la sección Comprar coche de radiocontrol, puedes elegir entre coches de radiocontrol eléctricos baratos. Tambien hay sitio para otras disciplinas, como el aeromodelismo: Aviones Rc, Helicopteros Rc y algunas menos conocidas como Barcos a radiocontrol, Tanques Rc, ... Coche radiocontrol electrico o coche radiocontrol de gasolina? Que saber antes de comprar coche de radiocontrol?

Siguenos en:

Facebook Twitter youtube Google + Contacto RSS Feed