Sobre el stock en las tiendas
Página 3 de 3 PrimerPrimer 123
Resultados 21 al 26 de 26
    Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Cita Iniciado por angu
    En los repuestos les queda algo más de margen, pero ¿cómo se van a arriesgar a tener un stock de repuestos si no venden coches?.
    Siendo esto así, que me parece lógico, vería mucho más sentido a que las tiendas españolas se especializasen cada vez más en tener repuestos, no al contrario.

Por qué rmpeñarse en competir cuando la batalla de los precios la tienes perdida antes de empezar?

En un coche o una emisora es bien sabido que el ahorro comprando fuera y pagando escrupulosamente todos los impuestos supone cantidades importantes de dinero. Con los repuestos estas diferencias son mucho más pequeñas, personalmente creo que aquí es donde está su nicho de mercado.
    La pasión que Senna puso en nuestros corazones seguirá corriendo eternamente en los circuitos de nuestras venas

Tu piso no vale ni la mitad de lo que estás pagando

Ya conoces [url=http://www.watt-rccars.com//]WATT RC CARS[/url]???

2. FACTORHOBBY rovan baja coche
    Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Yo veo una solucion que mientras tuve tienda me sirvio.
    Yo no me meti a traer ni emisoras ni servos, porque? pues porque salian mas baratas en china que en mis distribuidores.
    Asi que cuando alguien venia le decia que si la queria que se la pedia pero que supiese que estaba mucho mas barata fuera.

En cuanto a lo demas, pues lo mejor es centrarse en una marca y aprovechar en ciudades grandes a los clientes de esa marca, otra tienda se centrara en otra y otroa en otra, en ciudades pequeñas como esta pues los clientes ya iran viniendo solos cuando se cansen de pedir fuera porque su marca no esta representada en su ciudad.

de esta manera la inversion no pasa de los 2 millonitos, y esto en repuestos es tener de todo de esa marca.

yo sabeis que lo hice con serpent.
    Aqui hay gente que por simpatia le gusta mucho mugen y corre con mugen me pedian que trajera repuestos, pero para que.... otra inversion de no menos de 3000 euros en una marca que desconozco, con unos clientes que son menos fieles y son menos cantidad?. pues no.

Aqui el problema de muchas tiendas es que se montan y quieren trabajkar cualquier coche, eso si venden el coche ganandole pasta que es la pasta facil y luego me olvido de los repuestos.

yo recomiendo o irse a tiendas grandes con todos los productos, ya que estas aaunque no tuvieran la pieza como mueven mucho pediran pronto al distribuidor.
    (Donde yo trabajo ahora se hacen dos pedidos semanales a cada distribuidor en epocas fuertes y uno en las que menos, eso garantiza una pieza en la misma semana)
    o si no comprarte el coche de la marca que trabaje la tienda especializada en esa marca en tu region. De esa manera el dependiente te sabra ayudar porque conoce muy bien la marca y encima tendra de todo.

KKturbo, respeto que tu ahyas querido un hong nor porque te gustase la marca, el coche el precio o elcomportamiento del coche, me da igual, pero estamos cansados de repetir en el foro, que os compreis el coche en funcion de la disponibilidad de repuestos, estoy seguroq ue de hyper sidorf xray kyosho o mugen no tendras problemas de repuestos en madrid, ya que algunos tienen tiendas especilizadas y otros el distribuidor ahi, y me consta que las tiendas se pasan casi todos los dias por la nave del distribuidor a charlar un poco y a coger las cuatro piezas que le pidieron en el dia.

Me parece bien que quieras patalear por conseguir unos repuestos del cocheque te has comprado, pero no me parece bien que generalices, hay mucha gente con coches "mas extendidos" que disponen de las piezas en el momento ya que en madrid conozco mas de 3 tiendas que disponen de un stockpermanente y grandisimo de otras tantas marcas.

Por otro lado, cuando el problema sea una pieza enc oncreto, pensar mas en el distribuidor que en la tienda, la tienda susle hacer pedidos semanales, si tarda mas que una semana y pensando que el distribuidor es el que se quedo sin ella y hace pedidos mensauales o bimensuales si no es una marca europea y tiene amortizar portes, eso genera un problema serio cuando el propio distribuidor trabaja tantas marcas que no conoce bien sus productos y no sabe que es loq ue mas se gasta.

Lo que comentais del stock, para eso estan los distribuidores, las tiendas de informatica, las de recambios de coches, y muchas mas trabajan sobre pedido porque para stockar ya estan los distribuidores, sino para que valen los distribuidores???
    Si yo tengo que stockar fuerte como tienda, **** lo compro en fabrica, yo a un distribuidor lo necesito para poder pedirle una pieza y que la tenga al dia siguiente.
    Un saludo
    Diego
    Coche: Serpent 720
    Motor: Sirio T3
    Ruedas: SERPENT
    Gasolina Crash

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Esta noche te contesto diego,que ahora no tengo tiempo.
    Solo un apunte,las pataletas se las dejo a mi hijo de 17 meses,yo ya estoy muy por encima de esas niñerias.Me he comprado un X1 porque me parece un grandisimo coche,que es lo que debo hacer segun tu,comprarme Mugen porque esta de moda?,si esa es tu mentalidad apaga y vamonos.Yo no estoy asi por mi caso,tengo muchos amigos del hobby con los mismos problemas con Hyper,Xray y Mugen.
    Lo unico que reivindico es que pueda comprar un coche y tener disponibilidad de recambios al menos en el mismo sitio donde me lo han vendido.
    Un saludo:
    KKTURBO

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    os voy a poner un ejemplo de l problema y como lo soluciono yo(sin ser distribuidor)

mi jefe tiene unaa empresa de peluqueria con 19 centros y tenemos una nave en la cual mi jefe almacena los productos que gastamos entre todos
    yo soy responsable de una peluqueria con 18 peluqueros y cuando me viene un cliente por un champu(por ejemplo) si yo no lo tengo pues se lo busco por alguno de los otros 18 centros que tiene mi jefe o en el almacen que para eso esta
    si despues de no haber conseguido localizar el producto pues me pongo en contacto con mi jefe y le pregunto que si va a tardar mucho en hacer el pedido y si me dice que si pues lo lo busco donde haga falta aunque sea en la competencia pues lo que esta claro es que el cliente no es que el tiene la culpa de que el distribuidor no haya hecho bien su trabajo

hoy desde la misma tienda ha llamado el dueño a un distribuidor y le ha preguntado por una camisa y un piston y le dice que no la tiene ,entonces le pregunto por el motor completo y tampoco lo tiene y que
    no sabe si lo va a traer o no y que si lo trae va a tardar

esto es lo que no se puede escuchar porque el cliente tiene muchos sitios donde comprarlo pero me ha elegido a mi pero si yo voy y le digo que no se si lo voy a traer que si va a tardar mucho etc pues se va y se lo compra en otro lado con toda la razon

yo creo que las tiendas son las que deben de hacerle presion a los distribuidores comprando a distribuidores de otros paises que sean mas serios ¿y porque digo que son mas serios ? porque en otros paises no faltan esas piezas y la comunidad economica europea sirve para algo no?

bueno despues de este tocho me voy a comer que me he cansado escribiendo tanto

un saludo
    sakura s zero
    associated tc4
    miniz mr03

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Cita Iniciado por KKTURBO
    Esta noche te contesto diego,que ahora no tengo tiempo.
    Me he comprado un X1 porque me parece un grandisimo coche,Lo unico que reivindico es que pueda comprar un coche y tener disponibilidad de recambios al menos en el mismo sitio donde me lo han vendido.
    Un saludo:
    KKTURBO
    En eso tienes toda la razon, no puede adquirir un producto en un sitio y qeu luego este se desentienda de sus posibles descuentos (y esto no es solo aplicable al rc sino a todo en general) si una tienda te vende un coche completo lo menos que debe tener es el material relacionado con ese modelo de lo contrario no seas piiiiiiiii y no vendas tampoco el coche.

Miembro
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Estoy de acuerdo con Elkaky

Pero en otros sectores, un distribuidor zonal que tiene la exclusiva de la marca, no puede servir en otro sitio del que tiene asignado.

Y si lo hace interviene la marca.

Por ejemplo los Dvds, no puedes ver una peli comprada en USA, porque cada peli tiene asignado un codigo por continente,

Quiza la más interesada en dar un buen servicio, sea la propia marca. ¿Quien se compraria un buen coche si no hay respuestos?.

En resumen, si todo el proceso, marca, importador ,tienda, fuera el correcto, las tiendas no necesitarian tener mucho stock, porque en menos de una semana tendrian el repuesto o como en mucho dos.

Página 3 de 3 PrimerPrimer 123

Relacionado con:

Etiquetas para este Tema

Sobre CochesRc.com

Te asesoramos en la compra de un coche de radiocontrol de gasolina. También en la sección Comprar coche de radiocontrol, puedes elegir entre coches de radiocontrol eléctricos baratos. Tambien hay sitio para otras disciplinas, como el aeromodelismo: Aviones Rc, Helicopteros Rc y algunas menos conocidas como Barcos a radiocontrol, Tanques Rc, ... Coche radiocontrol electrico o coche radiocontrol de gasolina? Que saber antes de comprar coche de radiocontrol?

Siguenos en:

Facebook Twitter youtube Google + Contacto RSS Feed