.:: TDI ::. Graficar el motor
Página 2 de 4 PrimerPrimer 1234 ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 40
    Recien llegado
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Bueno pues si esto no funciona en mi coche, con mas motivo para desarrollar este proyecto.

JEJEJEJEJE

Un Saludo.

2. FACTORHOBBY coches electricos
    Miembro
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Yo tengo un lector de codigos universal en el que veo en tiempo real todos los parametros que mandan los sensores a la centralita, y luego puedo comprobar el funcionamiento de los actuadores.

Como han dicho ya eso esta bastante granado ya, y ahora un lector de codigos de este tipo sale relativamente barato.

A mi me parece bastante mas interesante el realizar una espoecie de caja negra en donde queden reflejados los datos que se consideren importantes, temperaturas, presiones, revoluciones, etc, con el fin de poder consultarlos luego, vamos, en una palabra, telemetria. Esta tambien inventado, pero menos estandarizado, utilizandose unicamente en los equipos de competicion mas pudientes.

En fin, es una idea que tengo en mente, que intentare poner en marcha si tengo algun rato libre.

¿¿Alguien se anima??

Recien llegado
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Estoy de acuerdo, pero esto podría servir para todo, tanto como caja negra como información en tiempo real, los datos se podrían gravar en un PC o en una memoria y después volcarlos a un PC para ser analizados (Esta es la opción mas compleja pero la mas interesante), no veo ningún problema.

El sistema podría estar basado en un Microcontrolador, con estos circuitos integrados se pueden hacer maravillas. Pero lo mas importante y para ahorrarnos cablear todo el coche seria necesario saber como funcionan los sistemas OBDII, (Creo que es el estándar de comunicación de los coches, perdón si me equivoco, no soy mecánico), hasta ahora lo que se es que es una comunicación serie estándar, pero hay que saber cual es su protocolo.

De todos modos me puedes explicar un poco más sobre ese lector de códigos universal tuyo.

Cuenta conmigo para ese proyecto.

Un Saludo.

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    A ver, todo lo q decis ya lo he visto yo (en el grupo VAG, claro) y consiste en conectar el vag-com a un portatil. Los chavales, xq son chavales y para nada profesionales, grababan por ejemplo, 20 minutos de paseo, y despues leian todos los datos, haciendo graficas, superponiendo valores, etc etc.

Esto es lo minimo para preparar un motor actualmente y es mas, muchos coches de serie tienen problemas y hasta q no conectas un aparato de estos no lo sabes.

Lo del programa: Busca AutoTap en la mula, y veras un programa (hay varios) q tiene un paseito grabado, y puedes ver la velocidad a la q iba, presiones, temperaturas, rpm... lo q quieras de un menu de decenas de opciones.
    [url]http://mnbecerril.superforos.com/index.php[/url]

Miembro
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Si, el lector este de codigos lo hace, pero e problema de esos aparatos es que para que te lo grave tienes q enchufarlo al coche y salir cortando, yo me refiero a que el sistema lo memorice y lo buelque sobre el pc cuando lo pidamos. Para un uso de comprobacion el vag-com o cualquier otro sistema de esos es cojonudo, pero yo pensaba en llenar de telemetria barata (y fiable) los vehiculos particulares, sin olvidar el tiron q tendria en los equipos, por ejemplo, de rallyes modestos.

Meternos a tocar el obdII pienso q seria un follon, con el agravante de poder joder algo, ademas quien pone su coche para hacer las pruebas?

En otro momento te comento lo del lector txusb, q tengo prisa y es un poco largo, asi aprobecho y te escaneo el folleto pa que lo veas.

Recien llegado
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    OK, estoy a la espera de ese folleto, con respecto a lo del OBDII, no creo que sea ningún follón y creo que es la forma mas rápida y fiable a la vez, de obtener la telemetría del coche.

Y a mi ya se me esta calentando la cabeza je, la telemetría por medio de OBDII y los datos se almacenan en una tarjeta de memoria estándar, CF, SD, o MMF, y con esta tarjeta al PC.

En fin, creo que ha sido como decía un calentón de cabeza.

Un Saludo.

Miembro
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    yo llevo varios de esos calentones que dices pero mira...

Lo del obd es la mas fiable y rapido como dices, y ademas puedes usar los sensores que monta el coche, pero piensa que si haces un sistema paralelo sera mas adaptable a la mayoria de coches, ya que los protocolos obd no son iguales para todos

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    perdona pero eso de la redistribucion y las ruletas y to eso no es así, acabo de probar en mi seat toledo eso de ver las funciones, y he entrado al canal 28, el de las rpm y iba perfectamente :D:D
    Ninguno

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Cita Iniciado por maltres
    perdona pero eso de la redistribucion y las ruletas y to eso no es así, acabo de probar en mi seat toledo...
    ¿Cómo que no es así?. Yo tengo un Toledo con climatizador y a mi me funciona así.

Recien llegado
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Maltres, me puedes decir como lo has echo entonces. Como has entrado en la informacion adicional. Que botones has usado.

Un Saludo.

Página 2 de 4 PrimerPrimer 1234 ÚltimoÚltimo

Relacionado con:

como graficar el motor de 4 tiempos

como graficar la presion del turbo

como graficar el par motor

Etiquetas para este Tema

Sobre CochesRc.com

Te asesoramos en la compra de un coche de radiocontrol de gasolina. También en la sección Comprar coche de radiocontrol, puedes elegir entre coches de radiocontrol eléctricos baratos. Tambien hay sitio para otras disciplinas, como el aeromodelismo: Aviones Rc, Helicopteros Rc y algunas menos conocidas como Barcos a radiocontrol, Tanques Rc, ... Coche radiocontrol electrico o coche radiocontrol de gasolina? Que saber antes de comprar coche de radiocontrol?

Siguenos en:

Facebook Twitter youtube Google + Contacto RSS Feed