.:: TDI ::. Graficar el motor
Página 3 de 4 PrimerPrimer 1234 ÚltimoÚltimo
Resultados 21 al 30 de 40
    Recien llegado
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Vamos a ver, tu sabes lo que supondria cablear todo un coche, seria un trabajo de chinos, por lo que he mirado solo hay tres estandares o protocolos de OBD y todos usan los mismos Comandos AT, lo que se direferencia en el Chip interprete.

Un Saludo.

2. FACTORHOBBY Repuestos rovan baja
    Miembro
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    He hablado con mi hermano que es mecanico en Seat y me ha dicho que la informacion que sale en la pantalla del clima no es fiable, dice que hay muchas diferencias con respecto a lo que sale en la maleta de autodiagnosis que usan alli y que no seria el primero que se carga el climaizador tocando eso. Ademas dice que si se jode el clima por trastear no lo cubre la garantia.

Recordar que no lo digo yo, como me lo dicen lo digo.

No se hasta que punto sera verdad, pero como es mi hermano, toca creermelo.

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    a ver como termina el proyecto es bastante interesante. saludos y animo

Miembro
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Bueno yo del obd no creas que se tanto, en eso poarece que tu sabes bastante mas.

Es cierto que cablear un coche es, a priori, bastante laborioso, pero piensa que solo necesitarias pasar los cables de los parametros que quisieras medir. Y piensa tambien que hay coches que no incluyen OBD, como algunos asiaticos, y que con la aparicion de las redes multiplexadas igual hay mas rollos.

No se, tu sabes de esto mas, pero yo por burro me resultaria mas facil de hacer y calibrar una red de cables paralela y si me aprietas por modulos independientes, que cada uno sew encarge de un parametro. Ya se que es infrautilizar micros, pero tendriamos la ventaja de que la rotura de un elemento no influiria en los otros.

Igual es un poco basto, ya me lo diras tu.

Recien llegado
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Hombre basto creo que si que es, pero si algo me enseñaron a la hora de diseñar algo, era gastar el menos dinero posible.

Lo de cablear es posible pero montar una única central de procesos es mucho mas barato, además si se te rompe un sensor no tienes pq perder los demás, eso si si se joroba la central, la cagamos, pero de igual manera tienes que tener un central que se encargue de almacenar los datos de todos los módulos y si esta rompe, estas en las mismas.

Con respecto a lo de los coches asiáticos, tienes razón es posible que no traigan OBD, pero cableando el proyecto puede subirse a las nubes en precio.

Un Saludete.

7. FACTORHOBBY rovan baja coche
    Miembro
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Bueno txusb te debia informacion del lector de codigos, mejor que esperar a que me acuerde de traer el folleto para escanear y todo eso, buscalo en internet si te parece bien. Es el model st-6000 de la casa Brain-Bee, seguro que encuentras bastantes cosas, eso si, en italiano.

Centrandonos en el asunto qu nos ocupa, no se si el objetivo de todo esto es aunar esfuerzos para hacer algo fisico, si es asi podemos empezar a aunar criterios y dejer cosas claras.

Por cierto, tu que estas puesto en electronica, en los coches sin obd ni nada de eso, se podria hacer una derivacion del cable por el que llega la infermacion a la centralita, pasarla a un convertido analogico-digital y procesarla, pero no se si se producirá mucha caida en la señal y perjudicaria el funcionamiento del sistema de inyeción, ¿tu que opinas?

Va que esto empieza a tomar forma.

Recien llegado
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Lo cierto es que no se que potencia tendrán las señales de los sensores del coche, ni tampoco que potencia necesitan las centralitas originales de los coches.

Por supuesto que lo que quiero es llegar a realizar un proyecto físico, pero lo primero de todo es si nos centramos en el OBD, en cablear el coche o como tu dices puentear la centralita del coche, pero en este ultimo caso si que habría que hacer un modulo para cada modelo de coche o al menos por marca, ya que los sensores de cada coche son diferentes, no se hasta que punto llegan tus conocimientos de electrónica ("Yo no soy ningún ingeniero"), pero de un sensor a otro los rangos no tienen nada que ver.

Sigo apostando por el OBD, y si ya se lo de los coches asiáticos, pero te digo que me doy con un canto en los dientes si conseguimos manejar el OBD.

Un Saludo.

Miembro
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    ya te digo, yo me doy con otro canto.

Bueno, pues obd imagino que nos centramos en el EOBD no? Vamos a ver que encontramos por ahí

Recien llegado
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    OK, OBD a saco, lo primero seria encontrar información Técnica sobre el estándar de OBD, por ejemplo la VAG (Seat, Audi, WV) usan el estándar KWP-2000 o lo que es lo mismo ISO-14230, lo que necesitamos es saber los comandos AT de estos estándares.

Pos eso, ale a buscar información toca. Yo lo que he encontrado a sido en http://www.iso.org, pero por la documentación te cobran los muy cabro.......nes.

Un Saludo.

Recien llegado
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    No se si nos hara falta, pero si nos hace falta un interprete se puede usar un circuito integrado que esta pensado para esto, en concreto es el....

ELM323 OBD (ISO) to RS232 Interpreter

ELM323, este chip ya tiene una serie de comando predefinidos y estos ya los tengo yo, asi como la cirtuiceria necesaria.

Un Saludo.

Página 3 de 4 PrimerPrimer 1234 ÚltimoÚltimo

Relacionado con:

como graficar el motor de 4 tiempos

como graficar la presion del turbo

como graficar el par motor

Etiquetas para este Tema

Sobre CochesRc.com

Te asesoramos en la compra de un coche de radiocontrol de gasolina. También en la sección Comprar coche de radiocontrol, puedes elegir entre coches de radiocontrol eléctricos baratos. Tambien hay sitio para otras disciplinas, como el aeromodelismo: Aviones Rc, Helicopteros Rc y algunas menos conocidas como Barcos a radiocontrol, Tanques Rc, ... Coche radiocontrol electrico o coche radiocontrol de gasolina? Que saber antes de comprar coche de radiocontrol?

Siguenos en:

Facebook Twitter youtube Google + Contacto RSS Feed