Página 2 de 7 PrimerPrimer 123456 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 62
    Miembro Senior Avatar de Angeloso
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Cita Iniciado por albertobdq
    La velocidad no mata.
    Eso seria asi si todos fueramos a la misma velocidad y sobre railes y carriles unicos y con coches de menos de 8 años.

Estoy de acuerdo en que los limites de velocidad establecidos no son acordes a la situacion de cada momento. Habria que limitar la velocidad en funcion del peligro del tramo, de la densidad de trafico y de la meteorologia. Pero para eso habria que cambiar el chip de mucha gente que parece que esta en una carrera, y que adelantar al de alante le sube el Ego. Si en una autovia o en una autopista el limite es 120, y en una curva marca 100, sera por algo. Pero claro, hay gente muy "lista" que va a 160 y la curva la toma proporcionalmente, es decir a 133 (facil regla de 3: si a 120 hay que dar la curva a 100, a 160 hay que darla a X; X=160*100/120=133,33)

A parte de los pisapedales que van a 180, y cuando uno mas adelante que va a 120 que ve por el retrovisor al de 180 a 100 metros se pone a adelantar a un camion (distancia mas que de sobra si ambos fueran a las velocidades normales), el de 180 se lo come en 6 segundos, se pone nervioso, toca la bocina, da las largas, y le da un susto de puta madre el de 120.

El tema es que hay unos limites, que nos pueden no parecer logicos, pero con esos limites tenemos que conducir todos. Muchos accidentes vienen porque hay conductores que se creen que los limites los pone ellos, y los demas deberian de conducir a esas velocidades.
    Saludos
    Yokomo Bmax2-Xerun , Serpent 835-RB
    Club Bidasoa RC , Club Zentax , Club CAVSA

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Eso seria asi si todos fueramos a la misma velocidad y sobre railes y carriles unicos y con coches de menos de 8 años
    No comparto en absoluto este punto de vista. Cuando todo el mundo conduce a la misma velocidad es cuando se montan unos cacaos de escándalo en cuanto hay cualquier problema, más que nada porque el atasco se propara durante kilómetros hasta que los carriles "que van a la misma velocidad" frenan y absorben el tráfico. Por poner un ejemplo. Otro detalle, los camiones, autobuses, transportes especiales y escolares tampoco circulan a la misma velocidad. Ir todos como borreguitos no es una solución, en cuanto alguna oveja se descarríe montas un sarao de miedo.

En cuanto a tú planteamiento de limitar la velocidad en base a ciertas circuntancias variables... a priori parece buena idea, sin embargo creo que no es operativa, al menos no con la mentalidad actual.

En la legislación vial existen dos conceptos, exceso de velocidad y velocidad excesiva. Aunque puedan parecer lo mismo son bien diferentes. El primero hace referencia a saltarse el límite máximo de velocidad autorizado para ese tramo de la vía. El segundo, sin embargo es mucho más subjetivo, ya que contempla circular a una velocidad inadecuada, dadas unas determinadas circunstancias en la vía, incluso aunque no se rebase el límite de velocidad establecido.

Con tu planteamiento estaríamos siempre en el segundo supuesto, de hecho se supone que los conductores debemos adaptar nuestra conducción a las circunstancias de la vía, y con este precepto me encuentro plenamente de acuerdo.

La realidad nos dice dos cosas: Legalmente no existe la velocidad excesiva, en un tribunal, porque al basarse en una opinión subjetiva nuca jamás un juez puede condenar por ello, así que lo obvian. En segundo término, los límites de velocidad máximos actuales no se corresponden ni remotamente con la realidad circulatoria de nuestro país, por tanto, resulta muy difícil ajercer la prudencia y rebajar la velocidad por debajo del límite máximo, porque éste, en si mismo, resulta extremadamente bajo. Llegando un poco más lejos, a día de hoy, el límite máximo se establece de tal manera que un anciano, en un día de lluvia con un coche igual de anciano pueda circular tranquilamente a esa velocidad.

Señores, eso no es un límite máximo de velocidad, eso es un velocidad apta para cualquier usuario en la peor de las circunstancias, pero no un límite máximo de velocidad.

Los que tengáis fresco el carnet de conducir, en algunos puntos se habla de mantener una distancia de seguridad de 150 metros, muchas veces los carteles luminosos y otras señales prohiben circular a menso de 70 metros del vehículo que nos precede... Señores, con los coches de hoy, en 40 metros detienes completamente un turismo, el que sea, circulando a 100km/h Esta distancia no asume que el vehículo que nos precede también necesitará una distancia similar para detenerse (OJO, que hablamos de detenerse por completo, no de disminuir la velocidad) con lo que resulta todavía más exagerada.

Podríamos seguir revisando puntos dudosos de la regulación del tráfico, pero únicamente serviría para que nos desahoguemos un rato y/o nos tiremos los trastos a la cabeza entre nosotros.

La lógica de tráfico cada día se manifiesta como un medio de obtener ingresos adicionales, a veces me pregunto si no tendrán calculadas las curvas de ingresos con respecto a paridas regulatorias. Me temo que si.

Angeloso, no creo que se deba "obligar" a quien estime oportuno circular a 120 a ir más deprisa, ni tirarse al arcén para que otro que va lanzado no se mate, en absoluto. Si quieres correr es tú responsabilidad, no sólo contigo mismo, sino con el resto de los usuarios de la vía. A este respecto hace poco ha salido una sentencia judicial que me alegra bastante, han exculpado a un conductor que circulaba a 260km/h del delito contra la seguridad del tráfico y conducción temeraria porque consiguió probar que no había puesto en peligro a nadie. Por cierto, en España hay presunción de inocencia, de locos que él tuviera que probar que no puso en peligro a nadie, pero este es tema de otro debate.
    La pasión que Senna puso en nuestros corazones seguirá corriendo eternamente en los circuitos de nuestras venas

Tu piso no vale ni la mitad de lo que estás pagando

Ya conoces [url=http://www.watt-rccars.com//]WATT RC CARS[/url]???

Miembro Senior Avatar de Angeloso
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    A mi primer comentario no le hagas mucho caso, ya que es una utopia muy dificil de explicar, , algo asi como coches totalmente controlados por un mismo servidor.

Ya me gustaria a mi saber como el tipo ese de los 260 km/h consiguio probar que no puso en peligro a nadie. Muy probablemente por ser una persona influyente con amigos en la justicia... Supongo que al menos le quitarian el carnet por una temporada y le pondrian una buena multa, que no creo que le doliese mucho ¿no? Porque si no vamos listos...
    Saludos
    Yokomo Bmax2-Xerun , Serpent 835-RB
    Club Bidasoa RC , Club Zentax , Club CAVSA

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Cita Iniciado por Angeloso
    A mi primer comentario no le hagas mucho caso, ya que es una utopia muy dificil de explicar, , algo asi como coches totalmente controlados por un mismo servidor.

Ya me gustaria a mi saber como el tipo ese de los 260 km/h consiguio probar que no puso en peligro a nadie. Muy probablemente por ser una persona influyente con amigos en la justicia... Supongo que al menos le quitarian el carnet por una temporada y le pondrian una buena multa, que no creo que le doliese mucho ¿no? Porque si no vamos listos...
    La noticia fue convenientemetne acallada en los medios de comunicación que bien tutelados sólo contaron la primera parte.

El señor en cuestión demostró que su coche estaba homologado para ciruclar con seguridad a esa velocidad por un gobierno de la UE, demostró que viajaba solo y que el día en cuestión no había ninguna circunstancia ambiental adversa y que no circulaba ningún otro coche por esa vía, en varios kilómetros. Pepito no era, pero vamos, que la argumentación sirve para cualqueir otro.

La sanción administravita por saltarse el límite de velocidad se la comió, pero nada más.
    La pasión que Senna puso en nuestros corazones seguirá corriendo eternamente en los circuitos de nuestras venas

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    mira no me hace falta leer ni todo el parrafal que estais leyendo ni los videos ni discutir con nadie ,pero si han puestos los limites de velocidad sera por algo no? ademas que a mi no me tiene que decir nadie que un trompazo a mas de 120 por hora es casi una muerte segura,
    pero estamos tontos o que ?si hay que ir como borregos como decis por ahi arriba pues se va ,si se hace pesado un viaje te grabas un dvd de mp3 que no te lo acabas en 3 vidas,
    pero por favor no nos matemos entre nosotros por llegar antes,si por mi fuera todos los coches serian iguales ,con suficiente potencia para NO pasar de 120 ,
    saludos
    crawlerfuck

6. FACTORHOBBY coches electricos
    Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Es otro punto de vista, pero no dejéis que os metan el miedo en el cuerpo de manera tan simplista. Respeto a cualquiera que circule tranquilamente POR LA DERECHA a 120.

Sin embargo, circulando a 120 no te estrellas contra un muro de hormigón a esos mismos 120 a menos que caigas en coma, en cuyo caso tiene poca importancia el golpe. Pensad en un turismo normal, por ejemplo un Megane, circulando a 120 lo DETIENES en 50 metros, repito, detenido completamente y no tienes que ser ningún genio conduciendo porque como casi todos los coches de hoy lo hace todo solito, te guste o no. Por si alguno no se hace una idea, en menos del largo de 3 caminones lo paras, así que para darte a 120 tienes que ir increiblemente deprisa.

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    yo flipo con los comentarios,me parece que a uno le hacen falta unas primaveras.

Miembro Senior Avatar de Spark
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Cita Iniciado por venus
    mira no me hace falta leer ni todo el parrafal que estais leyendo ni los videos ni discutir con nadie ,pero si han puestos los limites de velocidad sera por algo no? ademas que a mi no me tiene que decir nadie que un trompazo a mas de 120 por hora es casi una muerte segura,
    pero estamos tontos o que ?si hay que ir como borregos como decis por ahi arriba pues se va ,si se hace pesado un viaje te grabas un dvd de mp3 que no te lo acabas en 3 vidas,
    pero por favor no nos matemos entre nosotros por llegar antes,si por mi fuera todos los coches serian iguales ,con suficiente potencia para NO pasar de 120 ,
    saludos

Ahora claro tu eres de los que todo lo que dice la DGT se lo cree no? Venga hombre pensar un poco 120km/h es un limite de velocidad de hace mas de 30 años ahora recuerda que automoviles circulaban por las vias en aquellos tiempos, mira los coches que hay ahora.

Si tu teoria fuera cierta entonces porque en alemania que no tienen limites de velocidad tienen muchos menos muertos en carretera que aqui? creo que era un 30% menos, pues señor mio tubieron una epoca como la nuestra (actualmente) y mejoraron la rapidez de las ambulancias y claro esta la educacion vial de alli es 50 veces mejor que aqui.

Si todos pensaramos como tu creo que aumentarian el % de accidentes y muchas mas retenciones de las que hay, albertobdq tiene toda la razon y la verdad no se porque me molesto en explicarte si seguramente pasaras olimpicamente pero fijandote en la DGT lo tienes claro.

Ja con suficiente potencia como para no pasar de 120 Km/h madre mia lo que hay que oir, en fin viva la DGT por poner radares en bajadas sin peligro vivaa, viva la DGT por gastarse millones de euros en radares en vez de eliminar los puntos negros vivaaa, viva la DGT por gastarse millones de euros en radares en vez de mejorar la eficacia medica vivaaa.

Todo eso lo debemos a este señor

Saludos

P.D Albertobdq no podria estar mas deacuerdo contigo, es la realidad :D

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Mmm... al ver esa foto no sé porqué de repente me he acordado de un video de youtube sonde salía un yanky haciendo el burro con uan escopeta automática...

Miembro Senior Avatar de sifou
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    (Escrito por Spark):
    Si tu teoria fuera cierta entonces porque en alemania que no tienen limites de velocidad tienen muchos menos muertos en carretera que aqui? creo que era un 30% menos, pues señor mio tubieron una epoca como la nuestra (actualmente) y mejoraron la rapidez de las ambulancias y claro esta la educacion vial de alli es 50 veces mejor que aqui.

También es cierto que tienen mejores carreteras, curvas más abiertas, etc. Mirad en Valencia la carretera del cauce del río Turia, el del Carrefour, una mie*da.

Salu2.
    Proyecto C.S.I.: Porsche Cayenne
    http://www.cochesrc.com/foros/crawlers/1802679-proyecto-c-s-i-porsche-cayenne.html#post22935861

Página 2 de 7 PrimerPrimer 123456 ... ÚltimoÚltimo

Relacionado con:

Axidentes trajicos

himajenes de axidentes trajicos en auto movil

mangueta de coche rc precio

Etiquetas para este Tema

Sobre CochesRc.com

Te asesoramos en la compra de un coche de radiocontrol de gasolina. También en la sección Comprar coche de radiocontrol, puedes elegir entre coches de radiocontrol eléctricos baratos. Tambien hay sitio para otras disciplinas, como el aeromodelismo: Aviones Rc, Helicopteros Rc y algunas menos conocidas como Barcos a radiocontrol, Tanques Rc, ... Coche radiocontrol electrico o coche radiocontrol de gasolina? Que saber antes de comprar coche de radiocontrol?

Siguenos en:

Facebook Twitter youtube Google + Contacto RSS Feed