Página 2 de 7 PrimerPrimer 123456 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 62
    Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    El aceite donde lo compras?
    2 X Kyosho Evo WC

Os tz 3 & Team Orion Wasp.

Sanwa m 11 proximamente con Spectrum Sanwa.

2. FACTORHOBBY coches electricos
    Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    - editado por mi
    "La velocidad depende de lo rico que seas"

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    No va la pagina.Salu2.
    2 X Kyosho Evo WC

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    - editado por mi

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    oks merci.
    2 X Kyosho Evo WC

7. FACTORHOBBY rovan baja coche
    Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Pues yo llevo 3 años haciendo mi gasolina y las proporciones que echo de cada cosa difieren bastante de las del video. Hasta el momento siempre la hice con el 3% de ricino, un 7% de sintetico, 25% de nitro y el resto, un 65% de metanol. El total de aceite que yo echo es un 10% y no un 20%, a mi parecer excesivo.
    Donde conseguir los materiales?? Pues el metanol y el ricino en una ********, el sintetico y el nitro en la tienda de automodelismo. Ademas de una probeta de 1 litro de capacidad para hacer la mezcla que me regalaron de un almacen de material de laboratorio.
    Un saludo
    Xray XB8 - Top P5 - Crono RS5 RECAB
    Xray T2 007 - Mamba Max 7700
    Futaba 3PK - SPEKTRUM
    Walter Röhrl: "Si ves el árbol contra el que te vas a estrellar, es subviraje, si no lo ves, es sobreviraje

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    - editado por mi

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Sergio con todos mis respetos al trabajo que has realizado quisiera puntualizar dos cosas.
    La priemra y la que considero mas importante es que no me gusta el tipo de sentencias como: el ricino casi nadie lo usa y los sintenticos de hoy en dia son mejores.
    Lo primero por experiencia te digoq ue en este hobby no es bueno sentenciar tan categoricamente algo proque se cambia de opinion con el tiempo facilmente segun avs aprendiendo mas cosas.
    La que esta considerada como una de las mejores marcas de combustible es solo compuesta de ricino, no lleva sintetico, otras marcas consideradas tambien entre las mejores y usadas por muchos en toda europa lleva una mezcla de las dos.
    Esto se debe a que en condiciones normales o mas bien tirando a tiempo frio el sintetico aguanta, pero cuandop llega el calor y te metes en madrid con casi 50 1 el sintetico en ese motor se quema deja de salir humo blanco para que sapais distinguirlo por el escape y el motor pierde compresion en cada pistonada.
    Ahi es cuando el ricino es fundamental.

Siempre siempre siempre he escuchado por gente que tengo en mucho respeto por cuanto sabend e motores y por su experiencia en este hobby de muchos años que se puede hacer una mezcla con solo ricino pero nunca hagas una mezcla con solo sintetico porque dependiendo de donde y como uses el motor tendras problemas

Si ya se, ahora me diras que tus motores y los de tu gente van de lujo y duran muhco litros, si quizas si pero tu forma de utilizarlos no es la misma que la mia, ni la del vecino y puede que tu no precises de ricino en tu mezcla pero otros por las temp a las que somenten a sus motores si lo necesitan.

Por otro lado y como segunda cosa, yo considero que como no conocemos la composicion de las mezclas que compramos no somos adivinos para saber que llevan, sabemos que llevan metanol en tanto % y nitro en otro % y 3 de ricino y 7 de sintetico o 5 y 5 o lo que sea, pero en tu gasolina incluyes detergentes anti espumas, mezcladores y demas?????? imagino que no.
    SI el ricino te dio problemas podria ser que no llevases algo que lo mezclase bien ya que el ricino mezcla muy mal, si el ricino te manchaba seria porque el combustible no llevaba detergentes, (mi gasolina la que uso lleva ricino y no mancha, tambien lleva mas de 50 elementos diferentes entre detergentes anti espumas y demas)
    y por ultimo debeis tener cuidado con el tipo de sintetico que uses, el ricino por supuesto desgomado, pero el sintetico debe ser para micro motores, si no te estas jugando que el que compres sea capaz de mezclar con el metanol ya que no todos los aceites que venden son capaces de mezclarse con el metanol de ahi que en alguna gasolina comercial de muy baja calidad y en algunas gasolinas caseras nos encontresmo con restos de goma en el motor que muchas veces lo gripan. No son restos de ricino son del sintetico que al no ser para nuestros motores y la mezcla que estos llevan, al mezclarse con el metanol y el nitro en una zona caliente como es el motor se forma en pegotes arruinando un motor.

Como veis antes de pensar en hacer vuestra gasolina pensarlo bien, y pensar tambien muy bien porque ni los que estan arriba en el cto. de españa ni los del cto. de europa ni del mundo se hacen sus gasolinas, sera poque en el mercado las hay de una calidad extraordinaria y que salen mas economicas que comprarnos nosotros los componetes para llegar a esa calidad.

aun recuerdo cuando a traves de un amigo quimico en la universidad comprobamos una gasolina de calidad y para hacer la misma sin los 50 componentes desconocidos que no miramos que eran, nos salia a 15.000 ptas los 5 litros. .
    Es logico si comprabamos para hacer 1000 litros nos salia a 8000 asi que por eso hay gasolinas de calidad suprema y no muy caras, comprando tanta cantidad en este tipo de productos sale rentable.

UN saludo
    Diego
    Coche: Serpent 720
    Motor: Sirio T3
    Ruedas: SERPENT
    Gasolina Crash

Miembro Senior Avatar de Spark
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Un par de preguntas:

1º eso que haces en el video es gasolina para avion no? porque no le pones nitrometano.
    2º sale rentable hacerte tu propia gasolina con nitrometano?

saludos
    TEAM POLE POSITION
    Coches: Bycmo Old School / AE RC8 Rally y TT
    Motores: Jet 21 Spec 3 / Cipolla Vampire / Novarossi N21BF/ P5

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Hola, Diego iva a poner una cosa pero me has recordado una frase las RPM, mas tarde ya lo contaré que me tengo que ir, ppr cierto en ningún momento e dicho que el ricino nose use, no se usa o por lo menos se usa poco en mi club.

Un saludo

Página 2 de 7 PrimerPrimer 123456 ... ÚltimoÚltimo

Relacionado con:

video como hacer gasolina para rc

como hacer gasolina para coches rc

Etiquetas para este Tema

Sobre CochesRc.com

Te asesoramos en la compra de un coche de radiocontrol de gasolina. También en la sección Comprar coche de radiocontrol, puedes elegir entre coches de radiocontrol eléctricos baratos. Tambien hay sitio para otras disciplinas, como el aeromodelismo: Aviones Rc, Helicopteros Rc y algunas menos conocidas como Barcos a radiocontrol, Tanques Rc, ... Coche radiocontrol electrico o coche radiocontrol de gasolina? Que saber antes de comprar coche de radiocontrol?

Siguenos en:

Facebook Twitter youtube Google + Contacto RSS Feed