Página 3 de 7 PrimerPrimer 1234567 ÚltimoÚltimo
Resultados 21 al 30 de 62
    Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    perdona sergio habia sido Rovico el que dijo que se usaba poco en las mezclas,
    Rovico creo que te equivocas, el ricino se usa y mucho
    Coche: Serpent 720
    Motor: Sirio T3
    Ruedas: SERPENT
    Gasolina Crash

2. BAterias Lipo VANT BAttery - Gama completa. Envio 24h!
    Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    antiguamente, siempre se hacia a mano, vamos que no lo vendian en las tiendas de rc (entre otras cosas porque casi no existian tiendas de rc) y lo haciamos asi con eter y aceite de ricino, si no que nos lo digan al jordix y a mi

Se compraba en las droguerias por litros,

que tiempos aquellos, no sigo que lloro.

Moderador Avatar de ariel
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Pero no creo que los motores fueran en esos tiempos tan exprimidos como los actuales no ?
    Saludos.
    Team Magic G4 RS 09/ Mega DS III / Futaba 3PKS - FASST

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Cita Iniciado por ariel
    Pero no creo que los motores fueran en esos tiempos tan exprimidos como los actuales no ?
    es probable si,
    el combustible que hacíamos a mano era una caca, comparado con los combustibles comerciales que existen ahora.

además entonces el nitro era para reyes.

Miembro Senior Avatar de angu
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    No lo sé, pero seguramente la importancia del combustible en coches y aviones sea diferente, al igual que entre los coches su tipo de utilizacion: diversión o competición.

Hoy en día encontramos combustibles, hablo de coches porque de aviones desconozco, de precios variados y, sin duda, de prestaciones tambien variadas. Casualmente las prestaciones suelen ir de la mano con el precio: a más precio mayores prestaciones y viceversa.

En el mundo del coche RC es el nitrometano el que marca la diferencia en prestaciones y en precio. Los aceites, aun siendo importantes, no marcan una gran diferencia en el precio final del litro.

Recuerdo que, allá por la mitad de los 90, nos haciamos el combustible y, aparte del engorro de tener en casa diversos envases de materias, había que sumar el peligro de que son materias muy inflamables. La marca comercial de combustibles que establecia la diferencia en competicion estaba a unas 2.100 pesetas el litro, y a nosotros nos salía a unas 1.600. pesetas y sin contar los bidones para su transporte, igualmente por litro. Eso sí, comprando 100 litros de metanol, 25 litros de aceite y 25 litros de nitrometano.

Creo recordar que encontramos un nitrometano a un 99,8% de pureza que nos costaba a 4.000 pesetas el litro. Haciendo la cuenta resultaba una inversion inicial bastante fuerte.

Y eso sin contar con que habia nitro al 99,9 % de pureza venia a costar unas 40.000 pesetas el litro.

Merecía la pena?

Evidentemente no

1º el engorro de tener que hacerlo nosotros mismos
    2º el almacenamiento en nuestro propio domicilio del material claramente peligroso.
    3º el ahorro real de pesetas por litro no era muy significativo
    4º salio un combustible que, ya comercializado y de primera calidad, costaba por litro lo mismo que a nosotros.

Hoy en día hay combustibles para competición (que lógicamente son los que mejor tratan los motores) que cuestan entre 35 y 40 euros por bidón de 5 litros, con lo que sale el litro entre 7 y 8 €, es decir: más barato que en los años 90.

Ya no entro en el apartado que ha mencionado Diego de los ingredientes "desconocidos" que los diferentes fabricantes añaden a las mezclas.

Por lo tanto, y siendo muy loable, la iniciativa de hacerse cada uno su combustible, no la veo rentable (que es lo que al final creo que se busca) ni una operacion segura para nuestros motores y para nuestra propia integridad física y de la que nos rodean.

Repito: hablo de Coches rc. Es posible que para los motores de aviones RC sí pueda ser interesante, pero desconozco completamente ese mundillo.

Por cierto, en los ultimos tiempos hemos podido disponer del combustible más caro del mercado (o al menos eso creo) en tres carreras del cto. de España (Parla del año pasado, Barakaldo y Cerdanyola de este año). No se si sera casualidad, pero en las tres carreras corrimos la final.

Un saludo
    Javier Angulo

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    - editado por mi
    "La velocidad depende de lo rico que seas"

Miembro Senior Avatar de angu
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    No pongo en duda tus intenciones con el video. No me lo permitiría. De hecho me parece loable.

Pero sigo sin entender que resulte rentable. Si te sale a 4,75 € el litro sin contar el nitrometano, que es el componente más caro, ni el precio del envase, francamente no le veo la rentabilidad. Ahora bien, si lo que se pretende es la propia satisfacción por fabricarse uno mismo el combustible, pueeeees ¡¡¡adelante con los faroles!!!.

Saludos
    Javier Angulo

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Sergio la proxima descalificacion hacia otro forero te aseguro que pasaras una temporada larga sin poder loguearte.

Editado Koldo

Moderador Avatar de Koldo
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Ahora te contestará yo

No es ni parecido el comportamiento de un motor de avión a uno de coche, no solo por la ventilación si no por las rpm, en uno son costantes mas o menos y en el coche (acelerones) pues si has andado con alguno no hace falta esplicarlo.

El ricino es uno de los componentes exenciales en cualquier mezcla de calidad que se precie y mas si es para competición, podria seguir comentando cosas pero como veo que mucho estan totalmente indocumentados en cuanto a los combustibles para motores glow, así que primero leeros los articulos relacionados con el tema y luego hacer caso a Diego y Angu que saben muy bien lo que dicen.
    6 años de paron forzoso / AXIAL WRAITH para pasar el mono
    Combustible Merlin Fuel (para mi el mejor)
    Rc WIKI - Enciclopedia Online sobre el mundo de radiocontrol

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Cita Iniciado por sergio-jet
    Sergio la proxima descalificacion hacia otro forero te aseguro que pasaras una temporada larga sin poder loguearte.

Editado Koldo
    Hola, que yo sepa no e dicho nada malo, sino que me a sentado muy mal que me digan eso, esque yo no se para que hago nada..., lo unico que e puesto hay es porque yo haga una cosa y lo ponga en evidencia para otras personas, me tengo que sentir importante?, eso no es falta de respeto, y decir que faroles ni que ... es faltar el respeto a una persona?, es una defensa coloquial, rectifico, pues que faroles ni que recorcholis.

Borren este post que no quiero más problemas, y yo os aseguro que no volveré a hacer más nada, yo borro esto tu koldo no me dices nada y todo queda en balde.

Un saludo

Página 3 de 7 PrimerPrimer 1234567 ÚltimoÚltimo

Relacionado con:

video como hacer gasolina para rc

como hacer gasolina para coches rc

Etiquetas para este Tema

Sobre CochesRc.com

Te asesoramos en la compra de un coche de radiocontrol de gasolina. También en la sección Comprar coche de radiocontrol, puedes elegir entre coches de radiocontrol eléctricos baratos. Tambien hay sitio para otras disciplinas, como el aeromodelismo: Aviones Rc, Helicopteros Rc y algunas menos conocidas como Barcos a radiocontrol, Tanques Rc, ... Coche radiocontrol electrico o coche radiocontrol de gasolina? Que saber antes de comprar coche de radiocontrol?

Siguenos en:

Facebook Twitter youtube Google + Contacto RSS Feed