POR UNA VIVIENDA DIGNA
Página 3 de 8 PrimerPrimer 1234567 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 21 al 30 de 75
    Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Cita Iniciado por urtz
    atoleche, estoy de acuerdo contigo en que los sueldos varian de un sitio a otro, eso esta a la orden del dia, pero si a 900 euros que es lo normal aki donde vivo entre gente de 25 años mas o menos, lo llamas sueldo alto, apaga y vamonos..... por que bilbao es de las ciudades mas caras en todas las cosas.
    Un sueldo de 900 euros no es alto, pero creo que la media por alli esta entorno a los 1200, tengo gente conocida que trabaja alli por ese dinero, estamos hablando de joven con 25 años.

Cita Iniciado por urtz
    y mira que bilbao es una de las ciudades donde la vivienda esta mas cara. y no solo bilbao, en 20-30 kms a la redonda esto esta desvariando demasiao. No te puedes plantear meterte en menos de 35 millones, por que si vale menos, es que esta para reformar entera. Y te estoy hablando de pisos de segunda mano, con dos habitaciones y unos 50-60 m2, que como veras, no son ninguna maravilla.
    Si son mas grandes o en buena zona, vete a cerca de 75-100 millones de pesetas.... de locos.
    Totalmente de acuerdo

Cita Iniciado por urtz
    Y no hablemos de alquiler, si en una hipoteca pagas cerca de 900 euros, por ejemplo, el alquiler de un piso similar o parecido, anda por la misma cantidad.
    Esto es culpa de quien nos gobierna, y que conste que a mi la politica ni fu ni fa, hay que hacer una ley del alquiler que defienda al propietario y no al inquilino, para evitar abusos por parte de este.

Cita Iniciado por urtz
    Yo llevo muxo tiempo diciendo que esto va a reventar por algun lado, y no a muxo tardar, sino, tiempo al tiempo.
    Por que las familias no llegan a fin de mes, no hay demasiado trabajo( por lo menos como para tirar cohetes), y la llegada de la inmigracion de sudamericanos y gente del este en masa, como esta pasando, no ayuda nada a que esto se normalice, pero como son mas ¨para recaudar¨...
    Aki hay trabajos que no puedes pensar que te suban el sueldo, por que meten a un colombiano, o a un rumano, y cobra la mitad que tu, bastante que no nos manden al paro.
    Sinceramente el rendimiento que da un español, en general, no es igual a un extranjero, porque no saben trabajar y a la larga es mala para la empresa que se contrata, hablo de experiencia propia.

Cita Iniciado por urtz
    Esto va a reventar por algun lado, no a mucho tardar, y va a ser muy grave.
    Lo veo venir, desde hace tiempo, aunke alguno me llame catastrofista, no lo soy, simplemente abro los ojos y soy realista con el mundo en el que vivo.
    La vivienda ya no esta subiendo al ritmo de antes, ya no se compra suelo como antes, se esta dentro de poco la vivienda subira como el ipc.

Pero una cosa esta clara.....si la vivienda sube es porque hay alguien que paga ese dinero por ella.

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Cita Iniciado por daniel_montanya
    atoleche, el cálculo que has hecho de las hipotecas es verdadero, pero el tema es que antes lo que se hacía era tener una hipoteca a 10 o 12 años, ya que los tipos de interés eran muy supoeriores a los de ahora, con lo que el cálculo no nos vale. También habría que calcular qué costaba una barra de pan, un litro de leche, etc., para saber cuál es la diferencia real del gasto al mes de una familia.
    Calculando una vivienda de 24000 euros, en 12 años a dia de hoy se pagaria 204 y hace 15 años se pagaria 312, un 50% mas.

El problema es que en 15 años el sueldo medio de los españoles no ha crecido prácticamente y el resto de las cosas sí. Además nos han generado lo que yo llamo las "estúpidas dependencias". Por ejemplo, el móvil, internet, televisión vía satélite, etc. Ya se que es un adelanto, sobre todo el móvil e internet, pero me parece que es abusivo lo que se cobra por el servicio que se da.
    Totalmente de acuerdo, vivimos en una sociedad de consumo.

El grave problema que hemos tenido es que se ha perdido mucho de lo que se había hecho, es decir, hace diez años la diferencia en España entre los ricos y los pobres estaba en su nivel más bajo de la historia. Y gracias a nuestro presidente "Ansar" se acrecentó a niveles de hace mucho tiempo. Lo que ha contado alguien (ahora no veo quién) de que en Francia se alucinan de cómo estamos aquí es equiparable a lo que piensan en Italia, conozco unos amigos que trabajan allí en una peluquería y cobran 1.500 euros... Aquí si llegas a 600 tienes suerte.
    Creeme habia diferencia entre ricos y pobres, cupongo que iria por zonas

Además, y lo que me parece más grave del asunto, España es un país que no tiene nada de nada... Antes teníamos un patrimonio gracias a las empresas públicas. Ahora no queda nada de nada (gracias también a "Ansar") y si el país tuviese que responder a una suspensión de pagos no podría hacerle frente...
    De esto no tengo ni p.i. pero habia empresas que no generaban beneficios, sino que era una perdida constante de dinero para las arcas del estado¿?

Este país ha crecido (aparentemente) en los últimos años gracias al endeudamiento interno de la gente, no porque hagamos nada. No tenemos fábricas de nada (ah! si se me olvidaba... somos el primer país productor de armas cortas del mundo...), ni industria ni agricultura. Sólo el sol... A mi modo de ver y cómo está el panorama "pan para hoy y hambre para mañana" y si no esperad a que países como turquía o marruecos se democraticen un poco...

Pero todo esto nos pasa por acomodarnos y por no defender lo que deberíamos defender... Creo que en este país hay mucho "obrero de derechas" y no se dan cuanta que hay veces que te tienes que parar un poco a pensar las cosas...

Aun así les digo a los jóvenes que no se desanimen... A lo mejor se crea un nuevo tipo de familia... La de los "arrejuntados por circuntancias económicas"....

Saludos

Dany
    Noto resquemor de aznar , ejej, a mi sinceramente la politica ni fu ni fa, siempre intento defender mis derechos a un a sabiendas que puedo perder mi puesto de trabajo.......

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    je resquemor.... que vaaaaaa

Con respecto a lo de las hipotecas sigo pensando que, aunque antes había un interés mucho mayor y se pagaba mucho por ello, el precio real, o sea, el PVP se ha incrementado exponencialmente y que, además, desgraciadamente no sólo ha subido la vivienda. También el transporte, comida, electricidad, etc., y que todo esto suma. Si nuestro único gasto fuese la hipoteca seguro que muchos llegarían, el problema es que hay que comer, vestirse, etc.

Con lo de las empresas públicas no quiero decir que no diesen pérdidas... Que las daban y algunas mucho. Lo que quiero decir es que lo que se podría haber hecho es administrarlas en condiciones, porque si ahora son todas rentables ¿por qué no podrían haberlo sido antes? En Madrid hay un caso que para mí se lleva la palma... Había una empresa del ayuntamiento que era una funeraria. El caso es que daba 2.000 millones de pesetas en pérdidas anuales (me parece recordar). El tema es que se vendió por 100 pesetas, precio que fue simbólico, a una empresa de unos amiguetes del entonces alcalde Manzano. Casualmente al año siguiente de la venta dió un beneficio de 7.000 millones... ¿Qué se hizo mal? ¿Por qué no se contrató a ese gestor? Y aun dando pérdidas hay que tener en cuenta que el valor de una empresa, por mucho que tenga pérdidas, como telefónica solamente en patrimonio tiene que ser una barbaridad.

Ricos y pobre siempre ha habido y, por desgracia, siempre habrá. El tema es que cada vez hay más ricos y más pobres. Y los ricos son más ricos y los pobres son más pobres. Nos está pasando lo que pasa en Estados Unidos. Que, si no el que más, es uno de los países desarrollados con mayor tasa de pobreza. Aquí te dejo un enlace de Unicef en el que dice que en EEUU la tasa de pobreza infantil es de un 21,9% (http://www.unicef.org/mexico/unicef/...ort_card_6.pdf)... Increible... Pero en España no te creas que vamos muy allá... http://66.249.93.104/search?q=cache:...s&ct=clnk&cd=6

Como verás no todo es como nos lo pintan... Nueve millones de españoles viven por debajo del nivel de la pobreza y eso es mucho...
    Supernovato
    Coches: Trinity Team Only/STS D3R
    Kyosho V-ONE-SII
    Ho Bao Hyper 7 PRO/Hyper 5P 1/8 TT
    Emisora: Hitec Agressor SRX

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Cita Iniciado por atoleche
    Un sueldo de 900 euros no es alto, pero creo que la media por alli esta entorno a los 1200, tengo gente conocida que trabaja alli por ese dinero, estamos hablando de joven con 25 años.
    Sinceramente y con todo mi corazon, presentame a esos amigos y diles que me busquen un hueco a mi, por que conozco mucha gente de mi edad, me imagino, que bastante mas que tu, si no eres de aqui, y te digo que el sueldo medio de un oficio normal y corriente, anda entre 900 y 1000 euros/ mes.
    Siempre hay gente con chollos, yo tb conozco un par de chavales que cobran mas de 1800 euros al mes, pero son casos aislados y trabajos muy concretos, uno de ellos es mecanico de maquinaria y anda bailando todos los dias por la geografia española: hoy en valladolid, mañana en granada.... hay meses que se levanta el medio kilo o mas... pero por que ese tio gane eso, no significa que todos lo hagamos... y tb conozco gente que trabaja en el puerto de santurce que tiene sus buenos millones debajo de la cama, su buen piso y su buen coche, pero no por eso me lo puedo permitir yo. Mas que nada, por que la mayoria entran por ¨enchufe¨.

Y solo en plan comparacion, aunke digan que son odiosas, un primo de mi novia trabaja tb de mecanico de maquinaria, en burgos, y por el mismo trabajo que he comentado antes, cobra unos 1400 euros al mes, y dice que es un sueldazo, se entera de lo que cobra el conocido mio, y se tira de un puente...

Cita Iniciado por atoleche
    Sinceramente el rendimiento que da un español, en general, no es igual a un extranjero, porque no saben trabajar y a la larga es mala para la empresa que se contrata, hablo de experiencia propia.
    Si muy bonito, pero diselo a tu jefe.
    Por que eso nosotros lo sabemos, pero normalmente al empresario le interesa cada vez menos la calidad del trabajo, y te lo digo tb por experiencia propia. Ahora estamos entrando en la era del ¨rendimiento¨, trabajar rapido, sacar curro, rapido y bien, algo no muy compatible, por lo menos en mi trabajo. estoy en un concesionario, en carroceria, y soy el ultimo que toca los coches, y claro:

trabajo rapido y dejo mal el coche, o lo dejo bien y hago que el cliente marche satisfecho??

Si hago lo segundo tengo que arreglar todos los fallos que han dejao el resto de ¨compañeros¨, a proposito, para poder cobrar la prima por rendimiento a final de mes. A por cierto, yo no la he cobrado mas que una vez, en dos años, solo la cobran los cuatro soplapollas y pelotas de siempre. Se cobra a partir del 95%, y los cabronesde los jefes hay meses que te la dejan al 94´8%, para que no cobres, a parte de que todos los rendimientos pasan por la mano del encargado, dicho de su propia boca, es decir, solo cobra el que a el le interesa. Y casualidad, mira por donde, siempre son los mismos, los ¨amiguitos¨ suyos...

En general, se esta perdiendo todo lo que se ha ganado en años.... como dice el compañero tb, pero en parte tb es culpa de toda la gente que lucho por sus derecho hace 20-30 años, en mi empresa, por poner un ejemplo, la gente que lleva 20- 30 años ahi, no lucha por los derechos de los jovenes, por que dicen, textualmente: ¨a ver si me van a kitar lo mio¨.
    Lo que no se dan cuenta, es que, cada vez somos mas jovenes en la empresa, y si ellos no luchan por nosotros, nosotros tampoco por ellos, y cada vez van quedando menos por que se van jubilando.

Otro tema , es el tema ¨sindicato¨, que cada vez se parece mas a las antiguas mafias de new york 1930: ¨Pagame para protegerte¨, pero a la hora de la verdad, se bajan los pantalones los primeros, y eres tu el que se tiene que buscar las coskillas con la empresa. Y si no estas sindicado, los enlaces se lavan las manos, y si eres del sindicato contrario, te dicen que vayas a tu sindicato, acaso es que no les he votado en las elecciones? no son los portavoces de toda la plantilla elegidos democraticamente dentro de esta mediante elecciones periodicas...? Por poner un ejemplo, y se lo dije a ellos tb un dia discutiendo:
    Imaginate que el psoe, dice que hay que conducir por la autopista a 60km/h, si te pillan a 100 y te para la policia, me valdria con decir:
    ¨Es que yo soy del PP¨y arreglao...no?

Y volviendo al tema de la inmigracion, aki el tema esta muy mal a cuenta de eso, hay muchas empresas que toda la plantilla en su totalidad, carece incluso de papeles. han llegado incluso a cerrar empresas por ese motivo, y empresas conocidas y grandes.
    Actualmente, se esta poniendo negro hasta sacarse el carnet de camion, por que todas estas personas trabajan un porron de horas, cobrando pokisimo. de trabajar de repartidor de algo... olvidate, de albañil... dependiente... pero si vas al ¨mc donalds¨ de turno, y menos el encargado, son todo sudamericanos... parece que voy de ¨turismo internacional¨ al centro comercial.
    Y no me digais que hacen los trabajos que nosotros no keremos, por que eso podia ser hace 10 años, el negrito que venia de africa y tal y cual.... pero actualmente desarrollan cualkier trabajo...
    pero lo que no trago es que se le de trato preferencial con respecto a los que llevamos aki toda la vida, resulta que yo, les estoy pagando su piso, sus ayudas economicas mensuales, y todo lo demas, pero a mi, que llevo aki toda la vida, quien me ayuda? si me voy al extranjero, me ayudaran a mi de igual manera??

Solo quiero hacer mencion al sudamericano que mató hace unos meses a un taxista de Bilbao de un navajazo en el cuello, resulta que no tenia papeles ni el ni el hermano, no tenian trabajo ( de que comian?), solo trabajaban a temporadillas.... y resulta que vivian en un piso de su excelentisimo gobierno vasco, tocate los huevos!! por favor...

Actualmente hay una brecha muy grande en las leyes y en las administraciones, hoy en dia, un marroki recien llegado, va a una comisaria y lo primero que dice es: ¨menor , amparo¨, le llevan dos secretas al juzgado, le examina el forense, y si el cree que puede serlo por la edad de los huesos, incluso aunke sea dudoso.... ya tiene subvencion mensual..... ala, sin hacer nada! y yo deslomao tol puto dia pa ganar 4 perras mal ganadas.... y esto me lo contaron unos ertzantzas( policia autonomica vasca, pal que nosea de aki) estando una noxe en comisaria, en una de mis guardias cuando estaba con ambulancias como voluntario de la DYA, por si alguno me dice que soy ¨insolidario¨.

Sigo diciendo que esto revienta....

P.D.: perdon por la chapa. Se que puede haber gente que no este de acuerdo con alguna de mis opiniones, pero son eso, mis opiniones.
    EDITADO MOD: Leer normas del foro sobre firmas

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    un emigrante llega y les favorece un negocio voi yo y pa ,que me piden de todo lo mismo le habran pasao a muchos,de impuestos esentos un año no veas eh que gracia.
    otro tema los colegios amigos mios tienen que llevar a sus hijos a otros colegios fuera de su barrio porque las plazas que quedan son para imigrantes tocate los huevos bueno no quiero seguir por que me indigna todo este tema.urtz tienes toa la razon nen.

salu2. :wink:
    TEAM HOBBY PLAY.
    Si alguien te habla mal de mi,pregúntale cuanto me debe.

6. FACTORHOBBY coches electricos
    Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    esto esta sacado del enlace proporcionado por daniel montanya:

¨La otra cara de la moneda son los gastos. Cada hogar destina en media mensual 205 euros a pagar la vivienda. Estos gastos incluyen el alquiler y los intereses de la hipoteca pendientes de pago, así como otros gastos asociados, como comunidad de vecinos, agua, electricidad, gas etc. Hay que tener en cuenta que las viviendas en propiedad que ya están pagadas sus gastos son muy limitados, mientras que las que están en alquiler suben a 462 euros¨.

¨Del mismo modo, muchos de los que computan en este apartado, son jóvenes que completan sus ingresos con aportaciones familiares¨.

Y pregunto yo.... el MARIANO GUINDAL ese, el que ha escrito esto... en que mundo vive?
    Esto sera en su casa... sobre todo lo de las aportaciones familiares... por que quitando la paga que nos daban cuando eramos pequeños... a mi la verdad mas bien me dan nada, bueno miento, por lo menos me dan de comer...., de momento.

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    urtz la verdad es que si eres mecanico, en cualquiera de sus ramas, te entiendo perfectamente, sois un gremio que esta muy, muy explotado, lo cual no lo entiendo, porque yo cuando voy a un taller oficial me clavan 36 euros+iva.
    Tengo un amigo que trabaja en lo mismo que tu, con tu misma edad y gana en huelva 600 euros mensuales, por lo que ganas un 50% mas que el. Es una putada porque trabaja hasta los sabados.

En la construcción si eres medio apañao, puedes ganar 1500 euros mensuales mas o menos, y mis amigos son cocineros y mas o menos suelen ganar 1200-1500 euros.

Yo conozco a muchas subcontratas que han metido inmigrantes y los han tenido que hechar porque aparte que perdian dinero, tenian que tirar lo hecho y volverlo a hacer, pero las hay a montones.

Lo de los burgues, pues creo que es un trabajo que casi nadie quiere.

No voy a entrar en el tema de la inmigración ya que es muy delicado y complicado, mas que nada porque es pura politica y desviar atenciones.

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Bueno, lo primero, creo que en la cocina hay muchos niveles, por que tengo un amigo cocinero y tampoco llega a ese sueldo.

Segundo, de lo malo malo, yo solo trabajo hasta el viernes, menos mal... pero hay muchos sitios en los que si se trabaja sabados tambien.

Tercero, yo, sinceramente, creo que el tema de inmigracion no es politica, sino realidad, si te paras a pensarlo friamente, unas cosas estan relacionadas con otras. Para los politicos se traduce en votos y dinero recaudado, pero para la gente de a pie como nosotros, ese tema se traduce en lo que vemos dia a dia y estamos comentando ahora mismo: poca subida de sueldos, menos puestos de trabajo, mas impuestos a pagar..., todo es una bola y esta relacionado directamente, no creo que sea desviar atenciones.

Ah, y cuarto, en referente a lo de los burguers, no es que sea un trabajo que nadie quiere, lo que pasa es que son trabajos poco remunerados, son trabajos para estudiantes, y muy explotados por cierto. Yo mismo estuve trabajando en un telepizza hace unos años. Y bueno, es lo que es, un trabajo para sacarte unas perrillas cuando estas estudiando, sin mas.

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Cita Iniciado por urtz
    Tercero, yo, sinceramente, creo que el tema de inmigracion no es politica, sino realidad, si te paras a pensarlo friamente, unas cosas estan relacionadas con otras. Para los politicos se traduce en votos y dinero recaudado, pero para la gente de a pie como nosotros, ese tema se traduce en lo que vemos dia a dia y estamos comentando ahora mismo: poca subida de sueldos, menos puestos de trabajo, mas impuestos a pagar..., todo es una bola y esta relacionado directamente, no creo que sea desviar atenciones.
    Ahora yo te digo ¿por qué no aprendemos de lo que hicimos en el pasado?

Cuando los españoles salimos de aquí a currar a Alemania, Suiza, etc., currábamos por dos duros (para alemanes y suizos, claro), vivíamos hacinados en barracones sin ningún tipo de higiene, sacábamos todo lo que podíamos del país para volver al nuestro con la mayor cantida de dinero posible ¿te suena de algo? Ahora nosotros somos los "alemanes o suizos".

Sinceramente, ¿tú crees que la mayoría de los inmigrantes que vienen a España vienen con gusto? ¿No crees que lo que quieren es quedarse en su país y que allí hubiese curro suficiente para ellos?

Piensa si tú dejarías aquí a toda tu familia y te irías a 7000 kilómetros de distancia, o si atravesarías el desierto del sáhara, o si te jugarías la vida en una zódiac haciendo mil millas... Hay que estar muuuuuuuuyyyy desesperado y muy hambriento, ¿o no?

Dany
    Supernovato
    Coches: Trinity Team Only/STS D3R
    Kyosho V-ONE-SII
    Ho Bao Hyper 7 PRO/Hyper 5P 1/8 TT
    Emisora: Hitec Agressor SRX

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Ahora yo te digo ¿por qué no aprendemos de lo que hicimos en el pasado?

Cuando los españoles salimos de aquí a currar a Alemania, Suiza, etc., currábamos por dos duros (para alemanes y suizos, claro), vivíamos hacinados en barracones sin ningún tipo de higiene, sacábamos todo lo que podíamos del país para volver al nuestro con la mayor cantida de dinero posible ¿te suena de algo? Ahora nosotros somos los "alemanes o suizos".

Sinceramente, ¿tú crees que la mayoría de los inmigrantes que vienen a España vienen con gusto? ¿No crees que lo que quieren es quedarse en su país y que allí hubiese curro suficiente para ellos?

Piensa si tú dejarías aquí a toda tu familia y te irías a 7000 kilómetros de distancia, o si atravesarías el desierto del sáhara, o si te jugarías la vida en una zódiac haciendo mil millas... Hay que estar muuuuuuuuyyyy desesperado y muy hambriento, ¿o no?

Dany
    Sinceramente los epañoles que tuvieron que irse ivan a trabajar....... no ha aumentar la delincuencia......

Página 3 de 8 PrimerPrimer 1234567 ... ÚltimoÚltimo

Relacionado con:

Etiquetas para este Tema

Sobre CochesRc.com

Te asesoramos en la compra de un coche de radiocontrol de gasolina. También en la sección Comprar coche de radiocontrol, puedes elegir entre coches de radiocontrol eléctricos baratos. Tambien hay sitio para otras disciplinas, como el aeromodelismo: Aviones Rc, Helicopteros Rc y algunas menos conocidas como Barcos a radiocontrol, Tanques Rc, ... Coche radiocontrol electrico o coche radiocontrol de gasolina? Que saber antes de comprar coche de radiocontrol?

Siguenos en:

Facebook Twitter youtube Google + Contacto RSS Feed