POR UNA VIVIENDA DIGNA
Página 7 de 8 PrimerPrimer ... 2345678 ÚltimoÚltimo
Resultados 61 al 70 de 75
    Moderador
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Lo que se tiene que hacer es meter mano a ese dinero negro que circula tan ricamente, como saber a quien se les concede esas viviendas que llaman de protección oficial que hay mucho mamoneo por todos lados. Y tanto derecho tiene el que tiene 20 años como el que tiene 40 que la constitución dice que todos somos iguales ...ja me rio yo con esto.
    El sr/a de una vivienda vacia mientras pague sus impuestos que haga con ella lo que le de la gana que para eso estamos en un pais libre.

Ah otra cosa, al que pueda liquidar hipoteca que lo ahorre para comprarse otra y alquilarla a buen precio para todo aquel que no pueda pagarse una en propiedad. (manda oones......que la vivienda esta por las nubes se mire por donde se mire y que nadie regala nada).
    La vivienda en alquiler no es ningun chollo os lo garantizo.

2. FACTORHOBBY coches electricos
    Recien llegado
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Cita Iniciado por worldedit
    Cita Iniciado por carlslebron
    hay te doy toda la razon xela2,es una verguenza q esten las viviendas vacias,deberian a obligar a alkilarlas
    yo e pagado mi vivienda y hago con ella lo que me place, y si no te gusta comprate tu otra y ponla en alquiler :wink:

pues solo faltaba eso, a los que tengan mas de una casa obligar a alquilarla, asi por las buenas, la casa es de quien la paga y el propietario tiene derecho a hacer lo que le de la gana con ella.

vamos digo yo, no se...
    si el problema es q la mayoria de veces las casas vacias no suelen ser de particulares q las han comprao con mucho esfuerzo,si no de empresas q invierten sus beneficios en comprar dichas casas para en cosa de 2 o 4 años doblar el valor de la inversion.

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Cita Iniciado por worldedit
    hay te doy toda la razon xela2,es una verguenza q esten las viviendas vacias,deberian a obligar a alkilarlas
    yo e pagado mi vivienda y hago con ella lo que me place, y si no te gusta comprate tu otra y ponla en alquiler :wink:

pues solo faltaba eso, a los que tengan mas de una casa obligar a alquilarla, asi por las buenas, la casa es de quien la paga y el propietario tiene derecho a hacer lo que le de la gana con ella.

vamos digo yo, no se...
    si el problema es q la mayoria de veces las casas vacias no suelen ser de particulares q las han comprao con mucho esfuerzo,si no de empresas q invierten sus beneficios en comprar dichas casas para en cosa de 2 o 4 años doblar el valor de la inversion.
    ole sus webs por las empresas! tendran que comer tambien los empresarios no?
    vamos yo si tuviese una empresa estoy 100% seguro de que tambien lo haria, hoy en dia si miras por el projimo te acaban dando por el c**o el projimo y toda su familia si puede...

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Cita Iniciado por xela2
    [
    Pero si las cosas son mas faciles que todo eso ... aqui la gente lo que quiere es poder vivir dignamente en una casa, formar su familia .. y poder llegar a fin de mes sin preocuparse por el yugo de la hipoteca :cry:
    Para eso no hace falta ser PROPIETARIO .. lo que hacen falta son mas politicas sociales, que fomenten el alquiler a precios sociales .

Sabes cuantas viviendas vacias hay en Gipuzkoa ? Mas de 30.000 !! Tu crees que hay derecho a eso ?? Yo creo que no

Lo que esta claro es que mientras haya gente que piense de manera tan egoista ... mal vamos :cry:
    Tengo una tia, que tiene un piso, que en el futuro sera para mi primo, bueno pues mi tia decidio alquilarlo, y creeme entre los destrozos, la falta de pago de luz, agua y comunidad, no ha sacao un p...duro y solo se ha llevado cabreos, al final lo ha dejado sin alquilar y punto.

Los tipos de interes influye y mucho, por ejemplo ahora es muy facil comprarse un coche, lo pagas en 100 meses y pagas 100 e/mes, cualquier persona puede tener un coche nuevo hoy dia, te aseguro que si bajasen los tipos de los prestamos personales seguro que subirian el precio de los coches.
    La cuestion el "truco" esta en acomodar el pago y no te das cuenta del precio final, o te crees que los prestamos de 3.000 "a pagar comodamente" claro al 20% de interes.
    O que te crees que si por ejemplo las compresas para las mujeres las puesieran al 7% en vez del 16%, las empresas no ivan a subir el precio¿?
    o que si la musica y las pelicas las pusieran al 2%, seguro que no bajaban un 12%.

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    La vivienda en España empezo a subir con el gobierno de Felipe Gonzalez, impuso las leyes del suelo que obligan a ceder ciertos porcentajes al ayuntamiento correspondiente. Esos porcentajes no los paga la constructora los paga el que compra una vivienta entablada en ese plan parcial.

Ademas tenemos el problema de la recalificacion. No es logico que un tio que tenga 30.000 metros cuadrados de plantacion de tabaco por ejemplo, con un valor de pongamos 90.000.000 de pesetas, de la noche a la mañana y porque un perito ha decidido tirar una linea en un plano, ese terreno pase a costar 1.800.000.000 de pesetas (no es nada descabellado que el valor se multiplique por 20). Entonces ese tio se hace rico porque si a costa de los que van a comprar una vivienda. Y en la mayoria de los casos, son las propias constructoras las que compran los terrenos antes de recalificarlos.

Asi que tenemos suelo carisimo, un porcentaje que se va para viales, aparcamientos, jardines, suelo cedido al ayuntamiento para uso deportivo, civico...(los porcentajes exactos no los recuerdo, si quereis os lo digo los de aqui de andalucia)...la constructura tiene sus costes, añade el beneficio empresarial y divide entre las viviendas. Sale al final una vivienda cara.

La construccion civil funciona de otra forma. Se planifica lo que se va a hacer, con criterio y estudiando variantes. Si una carretera pasa por un cultivo, el cultivo no se recalifica. Se le expropia por el valor de ese suelo agricola mas un porcentaje para evitar denuncias y reclamaciones, si el dueño se niega, se va a los tribunales y un juez obliga a vender por su valor real, casi siempre por debajo de la oferta inicial. Se saca a subasta, concurso publico/concertado o negociado. Y es la empresa la que presenta un presupuesto de ejecucion, al que suma un 6% a razon de beneficio empresarial (es una empresa y si no gana dinero no se mueve). En el caso de la subasta se coge la empresa que presenta la oferta mas baja, que sera el presupuesto base de licitacion y comienza sus obras.

El resultado es que la ejecucion de la obra cuesta lo que vale. El suelo se compra a precio de lo que es, la obra cuesta lo que cuesta y la empresa gana un 6%.

Si este sistema se usase en edificacion otro gallo cantaria. Ni los dueños de los terrenos se harian ricos, ni las constructoras se harias ricas.

¿Por que no se hace? Porque supone trabajo extra para la administracion y ellos no pagan. Porque si permiten que el suelo se ponga por las nubes, el porcentaje que les ceden a ellos vale mas. Si la vivienda es mas cara recaudan mas impuestos. Si los ecologistas protestan tienen a la constructora como cabeza turco....

Son tan solo unas reflexiones mias.

Saludos.

7. BAterias Lipo VANT BAttery - Gama completa. Envio 24h!
    Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Cita Iniciado por daniel_montanya
    Si lo chungo del tema es que ya ni en las ciudades dormitorio se puede uno comprar una casa... En Madrid hay muchísima gente que se está llendo a vivir a Toledo, Segovia, Ávila, porque no hay quien se compre una casa en las ciudades dormitorio.... A esos extremos llegamos. Este es mi caso... Yo vivo en Segovia porque en Madrid no podía comprarme una casa, así que me chupo todos los días el puerto de Guadarrama...

Dany
    Supongo. Claro, aqui en granada aun hay pueblitos pequeños no muy lejos donde las casas estan caras, pero se pueden pagar. A lo mejor una adosada por 35.000.000 a menos de 10 minutos de Granada. En Madrid tiene que ser una locura.

Y encima tenemos la "buena" costumbre de centralizarlo todo. Los puestos de trabajo estan donde la vivienda es mas cara.

Saludos.

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Quién está poniendo como ejemplo Europa??? Si trabajais en una multinacional mirad lo que cobra alguien con vuestro mismo puesto en otro pais... para pegarse un tiro.

Alquiler??? A precios sociales??? Vamos a ver, cuando te jubilas quien **** paga el alquiler con la pensión?? Ni dios, no con nuestro sistema de seguridad social, desde luego. No es viable plantear alquiler a precios sociales cuando sabes, a ciencia cierta, que el día que te jubiles te quedas en la calle porque no hay manera de pagar la casa.

Son frías metemáticas.
    La pasión que Senna puso en nuestros corazones seguirá corriendo eternamente en los circuitos de nuestras venas

Tu piso no vale ni la mitad de lo que estás pagando

Ya conoces [url=http://www.watt-rccars.com//]WATT RC CARS[/url]???

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Cita Iniciado por desenfocado
    La vivienda en España empezo a subir con el gobierno de Felipe Gonzalez, impuso las leyes del suelo que obligan a ceder ciertos porcentajes al ayuntamiento correspondiente. Esos porcentajes no los paga la constructora los paga el que compra una vivienta entablada en ese plan parcial.

Ademas tenemos el problema de la recalificacion. No es logico que un tio que tenga 30.000 metros cuadrados de plantacion de tabaco por ejemplo, con un valor de pongamos 90.000.000 de pesetas, de la noche a la mañana y porque un perito ha decidido tirar una linea en un plano, ese terreno pase a costar 1.800.000.000 de pesetas (no es nada descabellado que el valor se multiplique por 20). Entonces ese tio se hace rico porque si a costa de los que van a comprar una vivienda. Y en la mayoria de los casos, son las propias constructoras las que compran los terrenos antes de recalificarlos.

Asi que tenemos suelo carisimo, un porcentaje que se va para viales, aparcamientos, jardines, suelo cedido al ayuntamiento para uso deportivo, civico...(los porcentajes exactos no los recuerdo, si quereis os lo digo los de aqui de andalucia)...la constructura tiene sus costes, añade el beneficio empresarial y divide entre las viviendas. Sale al final una vivienda cara.
    Primero creo que el dueño del suelo que se le aumenta de valor no tiene suerte, el invirtio seguramente todo su capital y arriesgo para plantar lo que sea, si 20-30 años despues se pueden hacer vivienda y se multiplica por 20 el valor de sus terrenos, que quieres que te diga ole sus ....., aver si el que tiene la culpa va a se el pobre hombre que compro los terrenos hace años para ganarse la vida.

Segundo, pagamos todo lo que dices y mas...., zonas verdes, colegios, hospitales, centros de transformacion, la luz, las tuberias de agua, el saneamiento, los bancos del parque, el asfaltado de las calles, las farolas, vamos que todo lo que hay alrededor de la vivienda que compramos es pagado por nosotros.

Cita Iniciado por desenfocado
    La construccion civil funciona de otra forma. Se planifica lo que se va a hacer, con criterio y estudiando variantes. Si una carretera pasa por un cultivo, el cultivo no se recalifica. Se le expropia por el valor de ese suelo agricola mas un porcentaje para evitar denuncias y reclamaciones, si el dueño se niega, se va a los tribunales y un juez obliga a vender por su valor real, casi siempre por debajo de la oferta inicial. Se saca a subasta, concurso publico/concertado o negociado. Y es la empresa la que presenta un presupuesto de ejecucion, al que suma un 6% a razon de beneficio empresarial (es una empresa y si no gana dinero no se mueve). En el caso de la subasta se coge la empresa que presenta la oferta mas baja, que sera el presupuesto base de licitacion y comienza sus obras.

El resultado es que la ejecucion de la obra cuesta lo que vale. El suelo se compra a precio de lo que es, la obra cuesta lo que cuesta y la empresa gana un 6%.

Saludos.
    Andas un poco equivocado, las obras civiles dejan muuuuuuuucho mas dinero que una obra de edificación, para empezar no son obras a precio cerrado, sino a precio abierto, esto significa que el presupuesto de licitacion puede parecer que se llevan el 6%, pero como despues hay que medir...... hay amigo cuanto sale¿? pues siempre se pasa de presupesto, como minimo un 10%, y te crees que los que estudian la oferta de una carretera no saben lo que ofertan¿' je, otro cantar es lo nefasto de muchas carreteras.

Saludos.

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Para aumentar el precio base de licitacion la direccion y por tanto el promotor debe dar su visto bueno. Aunque la constructora lo proponga, debe justificarlo y si la direccion lo ve conveniente se hace. Pero si la constructora lo hace a su riesgo y cuenta y se pasa sin necesidad, corre el riesgo de no cobrar esas unidades y entonces se comera parte de ese 6% para tapar el sobre costo. De hecho hay constructoras que no ganan ni un duro con algunas de sus obras.
    En cuanto a las mediciones. Antes de comenzar las obras se firma un acta de replanteo, en la que el constructor asume que las mediciones son correctas, hay dispnibilidad del suelo etc. Aun asi es logico que sea dificil determinar el volumen necesario de algo y en ocasiones lo necesario resulta ser mayor a lo proyectado. Entonces esas unidades se les paga de acuerdo a lo calculado con los cuadros de precios firmados en el contrato. No pone la constructora el precio que quiere.
    De esto se puede hablar mucho.

La edificacion da mas dinero que la obra civil. Por eso todas las constructoras de obra civil tienen o bien otras constructoras dentro de su grupo o bien ellas mismas, multitud de obras de edificacion. Es mas en la mayoria de ellas el volumen de edificacvion es mayor que el de obra civil. Aunque todas prefieren la obra civil, por lo del prestigio, obras mas vistosas etc. Simplemente porque es lo que les da dinero. En obra civil hay mucha rivalidad y les lleva a ajustar mucho los precios. Alguna caen en baja temeraria y no se les acepta el presupuesto presentado. En edificacion deberia ser igual, las constructoras a concurso y como promotor una administracion publica sin animo de lucro

En cuanto a lo del valor del suelo, no estoy de acuerdo contigo. De ole sus... nada. Si el tiene tierra de cultivo se le compra tierra de cultivo y se le pagan las posibles perdidas de explotacion que pueda tener. Pero ese sobre precio a costa de que? Si es el mismo suelo de siempre, solo porque ahora se puedan hacer casas debe valer mas. Valdra mas cuando este urbanizado y lo valdra porque esten las calles y cometidas. Si queremos que baje el precio de la vivienda, lo primero es pagar el suelo a su precio.

Todos los gastos de urbanizacion en realidad los paga el que quiere construir viviendas. La ley a eso obliga, o bien la constructora si es dueña del suelo o bien la junta de compensacion si urbanizan los propietarios. Pero ahi ninguno es tonto y ese coste al final lo cubre el comprador de las viviendas.

Y los que estudian la oferta de una carretera si saben lo que ofertan. Y cuando se estan quedando parados y le dicen tira para abajo, que esa obra tiene que ser nuestra, tambien se que lo hacen acojonados porque no saben como sera el resultado de cuentas de la obra. Por eso las constructoras no ponen precios altos, porque estarian parados.

Saludos.

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Te pongo un ejemplo real. Un tio, padre de una amiga, tenia un monton de terreno plantado con olivos, por lo de las subvenciones. Suelo heredado. El se dedica al sector servicios, ademas en algo que se paga bien.

Ese suelo pagado como olivar podia valer unos 60 M de pesetas. Ves normal que lo venda a una constructora por 1.000 M de pesetas? Yo no lo veo normal. Despues las casas estaran caras, como van a estar baratas. En casas adosadas en pueblos, el precio del suelo puede suponer hasta el 70% del valor de la casa.

Si el tio se quiere hacer rico que juegue a la loteria, pero no a costa de los que necesitan donde vivir.

Saludos.

Página 7 de 8 PrimerPrimer ... 2345678 ÚltimoÚltimo

Relacionado con:

Etiquetas para este Tema

Sobre CochesRc.com

Te asesoramos en la compra de un coche de radiocontrol de gasolina. También en la sección Comprar coche de radiocontrol, puedes elegir entre coches de radiocontrol eléctricos baratos. Tambien hay sitio para otras disciplinas, como el aeromodelismo: Aviones Rc, Helicopteros Rc y algunas menos conocidas como Barcos a radiocontrol, Tanques Rc, ... Coche radiocontrol electrico o coche radiocontrol de gasolina? Que saber antes de comprar coche de radiocontrol?

Siguenos en:

Facebook Twitter youtube Google + Contacto RSS Feed