POR UNA VIVIENDA DIGNA
Página 8 de 8 PrimerPrimer ... 345678
Resultados 71 al 75 de 75
    Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Cita Iniciado por desenfocado
    Para aumentar el precio base de licitacion la direccion y por tanto el promotor debe dar su visto bueno. Aunque la constructora lo proponga, debe justificarlo y si la direccion lo ve conveniente se hace. Pero si la constructora lo hace a su riesgo y cuenta y se pasa sin necesidad, corre el riesgo de no cobrar esas unidades y entonces se comera parte de ese 6% para tapar el sobre costo. De hecho hay constructoras que no ganan ni un duro con algunas de sus obras.
    En cuanto a las mediciones. Antes de comenzar las obras se firma un acta de replanteo, en la que el constructor asume que las mediciones son correctas, hay dispnibilidad del suelo etc. Aun asi es logico que sea dificil determinar el volumen necesario de algo y en ocasiones lo necesario resulta ser mayor a lo proyectado. Entonces esas unidades se les paga de acuerdo a lo calculado con los cuadros de precios firmados en el contrato. No pone la constructora el precio que quiere.
    De esto se puede hablar mucho.
    Esta claro que el promotor tiene que dar el visto bueno, pero si tarda un mes en darlo la obra esta parada, y pueden pedir retrasos.
    Tambien hay constructoras que pierden dinero... el porque, pues ni p.i. es tema economico del grupo en cuestion, les interesa perder dinero.
    El acta de replanteo no es pa que el constructor asuma las mediciones, no se quien te ha dicho semejante tonteria, es para replantear la obra en el lugar indicado, nada mas, y con ella aprobada se da el comienzo oficial de las obras.
    Ahora un ejemplo una empresa A tiene un importe de ejecucion total de 1.000.000 de euros, bien, el asfalto lo cobra a 30 e/m2 y el volumen de tierras compactadas a 12 e/m2, otra empresa B lo cobra a 10 e/m2 y a 18 e/m3, y el total de esta es de 980.000, a mi me da que pensar que la empresa B me la quiere colar con los contradictorios, porque me pone un precio bajo en una partida que esta muy clara, pero un una que esta muy abierta me la pone carisima.

La edificacion da mas dinero que la obra civil. Por eso todas las constructoras de obra civil tienen o bien otras constructoras dentro de su grupo o bien ellas mismas, multitud de obras de edificacion. Es mas en la mayoria de ellas el volumen de edificacvion es mayor que el de obra civil. Aunque todas prefieren la obra civil, por lo del prestigio, obras mas vistosas etc. Simplemente porque es lo que les da dinero. En obra civil hay mucha rivalidad y les lleva a ajustar mucho los precios. Alguna caen en baja temeraria y no se les acepta el presupuesto presentado. En edificacion deberia ser igual, las constructoras a concurso y como promotor una administracion publica sin animo de lucro
    Obra civil deja mucho mas dinero, mas que nada porque las obras civiles son muchooooo mas cara y el precio del km de carretera esta carisimo. no es lo mismo un 6% de 1.000.000 que de 10.000.000.

En cuanto a lo del valor del suelo, no estoy de acuerdo contigo. De ole sus... nada. Si el tiene tierra de cultivo se le compra tierra de cultivo y se le pagan las posibles perdidas de explotacion que pueda tener. Pero ese sobre precio a costa de que? Si es el mismo suelo de siempre, solo porque ahora se puedan hacer casas debe valer mas. Valdra mas cuando este urbanizado y lo valdra porque esten las calles y cometidas. Si queremos que baje el precio de la vivienda, lo primero es pagar el suelo a su precio.
    A ti te queria ver yo con un suelo de cultivo recalificado, aver si lo vendias a ese precio.

Todos los gastos de urbanizacion en realidad los paga el que quiere construir viviendas. La ley a eso obliga, o bien la constructora si es dueña del suelo o bien la junta de compensacion si urbanizan los propietarios. Pero ahi ninguno es tonto y ese coste al final lo cubre el comprador de las viviendas.
    Tonto seria si lo quitaran de su beneficio

Tambien me gustaria que se diferencie constructora de promotora, la constructora contruye, firma un acuerdo con la promotora para la realización de las obras, y la promotora la que vende, es la que compra el suelo hace el proyecto, contrata a la constructora.

Saludos.

2. FACTORHOBBY Repuestos rovan baja
    Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Se esta poniendo serio el debate

De acuerdo en que en el Acta de Replanteo el contratista no asume las mediciones, porque se firma antes de la licitacion.

Pero en la firma del Acta de Comprobacion del Replanteo se refleja la conformidad o disconformidad respecto de los documentos constractuales del proyecto, en especial y expresa referencia a las caracteristicas geometricas de la obra, a la autorizacion para la ocupacion de los terrenos necesarios y a cualquier punto que pueda afectar el cumplimiento del contrato. No me lo invento yo, articulo 140.1 del Reglamento General de la Ley de Contratos de la Administraciones Publicas (Boe 26 Oct de 2001)

Que una constructora pierda dinero con una obra se puede deber a muchas cosas, pasarse de listo y comprar acero a Turquia para ahorrar costes y que te pillen. Caso de Ferrovial Agroman. O que quiera instalarse en una zona determinada y ajuste por debajo del precio su oferta, para asegurarse la adjudicacion, caso de Aldesa en Almeria. O que el proveedor de cemento te la meta y te de un hormigon mal disificado, no te des cuenta y sigas adelante con la obra. Garasa pero no se en que obra fue.
    Esto son rumores, no le hagas mucho caso.

El ejemplo que has puesto de las dos ofertas, no se si te ha pasado a ti. En esos caso no se como se resolveria. Supongo que el organo de contratacion o su mesa de contratacion veria esa intencion que comentas y rechazaria o desecharia la oferta. El proyecto incluye unos cuadros de precios aprobados por la Oficina de Supervision, si el presupuesto es de mas 5 quilos(art 128 de L.C.A.P.), esto asegura unos precios adecuados al mercado (art.14.1). Si una oferta se desvia mucho de esos precios supongo que se podra desestimar. No lo se, pero no creo que la administracion publica pase por el aro habiendose dado cuenta de eso.

Caundo hablo de mas dinero o mas beneficio hablo de puntos porcentuales. Es logico que un tramo de carretera de 19 km o un tunel deje mas dinero que un edificio.

Pero repito lo de antes, con edificacion la promotora-constructora (suponiendo que constructora y promotora sean la misma) obtiene un porcentaje de beneficio mas alto que en obra civil.

Evidentemente yo venderia lo mas caro que la gente estuviese dispuesta a comprar. Seria tonto no, gilipollas si no lo hiciese

Pero si estamos hablando de porque esta la vivienda tan cara y como bajarla, yo dije que ese era uno de los motivos, el hecho de que se recalifique el suelo y se multiplique por 20 su valor es uno de ellos. No creo que estes en contra de eso. Si un ayuntamiento comprase forzosamente a precio de cultivo mas indemnizacion y llevase a concurso la ejecucion de la obra. Suma todos los gastos y lo reparte entre las viviendas, estoy convencido de que la vivienda asi saldria mas barata. Que es inviable, abusivo, intervencionista pues si, no voy a decir que no.

Totalmente de acuerdo contigo, una cosa es constructora y otra promotora. Por eso decia que para bajar los precios, se podria estudiar la posibilidad de que una administracion fuese la promotora sin animo de lucro y despues me rei por lo raro que sonaba. Y la constructora se eligiese por medio de subasta, concurso...asi sacarian un beneficio razonable o se quedarian sin obras, como ocurre en obra civil.

PD: Me esta gustando la discusion.

Saludos.

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

De acuerdo en que en el Acta de Replanteo el contratista no asume las mediciones, porque se firma antes de la licitacion.
    Se firma posterior firma del correspondiente contrato de obra y previo al comienzo de la obra (en el acto se da comienzo a las obras). La licitación es la entrega de ofertas para la adjudicación.

Pero en la firma del Acta de Comprobacion del Replanteo se refleja la conformidad o disconformidad respecto de los documentos constractuales del proyecto, en especial y expresa referencia a las caracteristicas geometricas de la obra, a la autorizacion para la ocupacion de los terrenos necesarios y a cualquier punto que pueda afectar el cumplimiento del contrato. No me lo invento yo, articulo 140.1 del Reglamento General de la Ley de Contratos de la Administraciones Publicas (Boe 26 Oct de 2001)
    Es cierto, yo no he dicho lo contrario.

Que una constructora pierda dinero con una obra se puede deber a muchas cosas, pasarse de listo y comprar acero a Turquia para ahorrar costes y que te pillen. Caso de Ferrovial Agroman. O que quiera instalarse en una zona determinada y ajuste por debajo del precio su oferta, para asegurarse la adjudicacion, caso de Aldesa en Almeria. O que el proveedor de cemento te la meta y te de un hormigon mal disificado, no te des cuenta y sigas adelante con la obra. Garasa pero no se en que obra fue.
    Esto son rumores, no le hagas mucho caso.
    O que sea un grupo de empresas, que tienen una empresa A que ha ganado mucho y una B que le hacen perder dinero para fiscalmente compensarlo con A. Tambien para meterse en mercados desconocidos, no ganaran nada a corto plazo, pero a medio se forraran.

El ejemplo que has puesto de las dos ofertas, no se si te ha pasado a ti. En esos caso no se como se resolveria. Supongo que el organo de contratacion o su mesa de contratacion veria esa intencion que comentas y rechazaria o desecharia la oferta. El proyecto incluye unos cuadros de precios aprobados por la Oficina de Supervision, si el presupuesto es de mas 5 quilos(art 128 de L.C.A.P.), esto asegura unos precios adecuados al mercado (art.14.1). Si una oferta se desvia mucho de esos precios supongo que se podra desestimar. No lo se, pero no creo que la administracion publica pase por el aro habiendose dado cuenta de eso.
    A mi me paso con una oferta, la desestime directamente.
    Por otro lado la administración publica pasa por el aro desde el momento que tiene como base de precios el banco de precios de andalucia, y despues se le añade el 13% de coste indirecto, 6% beneficio industrial, y creo recordar que un 12% de gastos generales, cuanto sabemos que el 80% de los precios del banco estan sobrevalorados un 15% ya de base.

PD: Interesante.

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Por cierto la vivienda esta muyyyyyy cara

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Un apunte que creo que se te ha pasado. Una cosa es el Acta de replanteo y otra el Acta de Comprobacion de Replanteo. El Acta de Replanteo se firma antes de licitacion, de hecho antes de iniciar el expediente de contratacion. El art. 129 de LCAP dice que es requisito indispensable para iniciar el expediente de contratacion.

Las obras comienzan con la firma del Acta de Comprobacion de Replanteo, que se efectua por la direccion en presencia del contratista. Art. 142 de la ley.

No sabia que los precios de ese banco estuviesen por encima del mercado. Yo sabia que habia que añadirles un factor de actualizacion, esto me hacia pensar que seria de hace unos años.

PD: ya no voy a poner mas articulos de leyes que parezco un picapleitos, uy perdon un abogado.

PD2: Si que esta cara si.

Saludos.

Página 8 de 8 PrimerPrimer ... 345678

Relacionado con:

Etiquetas para este Tema

Sobre CochesRc.com

Te asesoramos en la compra de un coche de radiocontrol de gasolina. También en la sección Comprar coche de radiocontrol, puedes elegir entre coches de radiocontrol eléctricos baratos. Tambien hay sitio para otras disciplinas, como el aeromodelismo: Aviones Rc, Helicopteros Rc y algunas menos conocidas como Barcos a radiocontrol, Tanques Rc, ... Coche radiocontrol electrico o coche radiocontrol de gasolina? Que saber antes de comprar coche de radiocontrol?

Siguenos en:

Facebook Twitter youtube Google + Contacto RSS Feed