Que pasa con los aranceles en las aduanas?
Resultados 1 al 9 de 9
    Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Que pasa con los aranceles en las aduanas?

Bueno, lo primero, no soy ningun experto, pero ya que estudio economia, si no saco el tema yo....
    Pues todo esto viene porque se suele leer en el foro que por norma general si te paran un pedido en aduana te suelen cobrar una cantidad fija por paquete (gastos de aduana), el IVA (16%) y los aranceles (4%).

Paso explicar lo poco que se. Cada producto, para que no importe el idioma, en vez de designarse con un nombre se le asigna un numero, llamado codigo taric. Para averiguarlo hay que buscarlo en www.taric.es
    Yo, lo mas parecido que he encontrado para lo que nosotros compramos es esto:

95
    JUGUETES, JUEGOS Y ARTICULOS PARA RECREO O PARA DEPORTE, PARTES Y ACCESORIOS:

95.03
    LOS DEMAS JUGUETES; MODELOS REDUCIDOS Y MODELOS SIMILARES PARA ENTRETENIMIENTO, INCLUSO ANIMADOS; ROMPECABEZAS DE CUALQUIER CLASE:

9503.10
    - Trenes eléctricos, incluidos los carriles, señales y demás accesorios:

9503.20
    - Modelos reducidos para ensamblar, incluso animados, excepto los de la subpartida 9503 10:

9503.20.10.00
    - - De plástico.

9503.20.90.00
    - - Los demás.

En mi opinion, a un coche telederigido deberia asignarsele por tanto el codigo taric: 9503.20.90.00

Una vez que tenemos el dichoso numero, ya podemos averiguar cuales son los aranceles, y llegaremos a esta página: http://www.taric.es/services/nettari...0&Code=4898827

Por tanto, en mi opnion, lo importado de China (CN), deberia llevar unicamente un 16% de IVA. Lo de Estados Unidos llevara el IVA + 10% de aranceles (esto es temporal, suele ser 9%).

Si alguien lo sabe con certeza que nos lo explique anda.