Que pasa con los aranceles en las aduanas?
Resultados 1 al 9 de 9
    Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Que pasa con los aranceles en las aduanas?

Bueno, lo primero, no soy ningun experto, pero ya que estudio economia, si no saco el tema yo....
    Pues todo esto viene porque se suele leer en el foro que por norma general si te paran un pedido en aduana te suelen cobrar una cantidad fija por paquete (gastos de aduana), el IVA (16%) y los aranceles (4%).

Paso explicar lo poco que se. Cada producto, para que no importe el idioma, en vez de designarse con un nombre se le asigna un numero, llamado codigo taric. Para averiguarlo hay que buscarlo en www.taric.es
    Yo, lo mas parecido que he encontrado para lo que nosotros compramos es esto:

95
    JUGUETES, JUEGOS Y ARTICULOS PARA RECREO O PARA DEPORTE, PARTES Y ACCESORIOS:

95.03
    LOS DEMAS JUGUETES; MODELOS REDUCIDOS Y MODELOS SIMILARES PARA ENTRETENIMIENTO, INCLUSO ANIMADOS; ROMPECABEZAS DE CUALQUIER CLASE:

9503.10
    - Trenes eléctricos, incluidos los carriles, señales y demás accesorios:

9503.20
    - Modelos reducidos para ensamblar, incluso animados, excepto los de la subpartida 9503 10:

9503.20.10.00
    - - De plástico.

9503.20.90.00
    - - Los demás.

En mi opinion, a un coche telederigido deberia asignarsele por tanto el codigo taric: 9503.20.90.00

Una vez que tenemos el dichoso numero, ya podemos averiguar cuales son los aranceles, y llegaremos a esta página: http://www.taric.es/services/nettari...0&Code=4898827

Por tanto, en mi opnion, lo importado de China (CN), deberia llevar unicamente un 16% de IVA. Lo de Estados Unidos llevara el IVA + 10% de aranceles (esto es temporal, suele ser 9%).

Si alguien lo sabe con certeza que nos lo explique anda.

Moraleja: Si os intentan cobrar arancel para algo que hayais comprado en China, que a que se deben esos aranceles y cual es el Código Taric que se le ha asignado a vuestro producto y que os den la descripcion correspondiente a ese numero, si no concuerda a dar la brasa.

Moraleja 2: Cuando os pregunten que trae el paquete, ceñiros al máximo a la descripicion de arriba, y nada de nombrar radio control, ya que los aparatos electronicos si suelen tener aranceles, y a no ser una emisora, todo pasa por piezas de juguetes.

Y si alguien tiene una hoja de aduanas, que mire a ver cuanto le cobraron y si sale el codigo.

Saludos de uno al que le caen mal los de Hacienda :x
    SERPENT 733 - NOVAROSSI

Miembro Senior Avatar de borjaxxi
    Fotos
    69
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Muy interesante Hugo, gracias por la informacion.

Un saludo.
    SERPENT

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Hugo te queria preguntar conoces a alguien que le ayan parado en aduana, como se lo hacen saber, yo supuestamente me mandaron el dia 21 el 22 y 23 son sabado y domingo, lo pedi x expres y supuestamente de 3 a 5 dias hoy dia 26 jueves me han llegado 2 cartas certificadas y como tengo alguna multilla x hay no las he cojido, si me han parado el paquete en aduana seran esas las cartas de la aduana o como me aran saber que me lo han parado. GRACIAS
    Emisora: Futaba 3pk
    Coche 1: MTX-3 Prospec
    Motor: Novarossi L5
    Circuito: Kinepolis

Miembro
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    He jugado durante mucho tiempo a Airsoft (Parecido al Paintball para quien nolo conozca) y las armas las comprabamos directamente a joncón. El primer y segundo envío (os hablo de más de 2000€) nos comimos aduanas, ir a buscar paquetes a bcn, problemas con la civil... historias de no dormir, vaya
    Decidimos pagar un poco más y trbajar con UPS, y el resultado fué inmejorable. Siempre puntuales a la hora acordada (os lo creais o no) y con unos aranceles bastante bajos.
    Al cabo de algunos envíos de similar cantidad, el chinito de turno nos contó que pidiesemos vía Speedpost... y joder que cambio! el 75% de veces no pasamos por aduana! y en pedidos realmente grandes (6000€)!!!
    No sé como lo haceis vosotros, pero si esto os sirve de algo y el chinito dispone de SpeedPost, os recomiendo esa agencia. Nosotros tamos mu contentos de ella
    GP: 1/7 Bycmo ZX21 'antigualla'
    EP: 1/10 RS Pro4 Drifter > Si encuentro piños!
    TX: Futaba T2PHKA

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Te queria preguntar Phobia, como os informan que teneis un paquete y teneis que pagar los aranceles? os mandaban una carta certificada... os llamaban x telefono, os ponian un aviso en el buzon o como lo hacian. GRACIAS

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Technoadicto, yo no lo se exactamente, pero creo que es una carta en la que das tus datos y la descripcion de la mercancia y la reenvias por fax, pero ya te digo que ni idea.

Phobia, mas que la agencia, yo creo que la posibilidad de pagar en aduana depende del lugar en el que entra a la peninsula. A mi una vez uno que trabaja en correos me dijo que eso no es mas que una cinta, en la que van pasando las cosas, y van eligiendo lo que va a tener que pagar. Es decir todo depende de esos señores que lo eligen. Si estan tomando cafe te salvas. Creo recordar que me dijo que en barcelona por ejemplo hay mucha gente trabajando, y casi siempre lo que viene por ahi paga (los de Tower en envio rapido pasa por ahi), luego en madrid habia entre 3 y 5 tios, pero hay algunos sitios que ni si quiera hay gente, me dijo alguno por el norte pero no me acuerdo.

De todas formas ya te digo que esto no te lo puedo asegurar, pero vamos que no me tendria por que haber mentido.
    SERPENT 733 - NOVAROSSI

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Si el paquete viene con la factura ,te lo mandan directamente con el recargo,si el paquete carece de factura te mandan un certificado para que la presentes o si no dispones de ella para que mandes una declaracion jurada declarando el importes del paquete con tus datos,una fotocopia del dni y alguna cosilla mas q no me acuerdo.Dependiendo de la agencia a veces son unos gastos y a veces otros y tambien dependiendo de la agencia que te klo traiga a veces tambien se olvidan de cobrarte aduanas aunque te las hayan metido o por lo menos a mi me paso una vez..

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Fenoy ahora te pido consejo, mañana ire a x la carta certificada y enviare los papeles tu que hicistes nose que hacer me invento una factura he intento colarsela? O x el contrario ago una carta jurada poniendo que me ha costado muy poquito? Tu que hicistes? que putada me he gastao 582 € y poner eso me iba a salir una burrada... GRACIAS A TODOS

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Yo les dije que carecia de factura porq habia pagado con paypal y no tenia ningun justificante,aunque habia pagado con visa y si lo tenia y declare qu el paquete costaba menos de lo que habia pagado.si son 575 diles que te costo 300,ellos no saben lo que cuesta,si lo supieran ya te hubieran mandado el paquete con los aranceles directamente.

Relacionado con:

que pasa con los aranceles

aranceles radio control

que paso con los aranceles

pieza coche puede tener dos codigos taric

CÓDIGO TARIC COCHES TELEDIRIGIDOS

Etiquetas para este Tema

Sobre CochesRc.com

Te asesoramos en la compra de un coche de radiocontrol de gasolina. También en la sección Comprar coche de radiocontrol, puedes elegir entre coches de radiocontrol eléctricos baratos. Tambien hay sitio para otras disciplinas, como el aeromodelismo: Aviones Rc, Helicopteros Rc y algunas menos conocidas como Barcos a radiocontrol, Tanques Rc, ... Coche radiocontrol electrico o coche radiocontrol de gasolina? Que saber antes de comprar coche de radiocontrol?

Siguenos en:

Facebook Twitter youtube Google + Contacto RSS Feed