.:: TDI ::. Graficar el motor
Página 1 de 4 1234 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 40
  1. #1
    Recien llegado
    Fecha de Ingreso
    09 sep, 04
    Ubicación
    Bilbao
    Mensajes
    16
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

    .:: TDI ::. Graficar el motor

    Hola a todos, llevo tiempo pensando en el tema y estoy seguro de que es posible, Estoy intentando graficar el motor TDI de mi Seat Cordoba.
    Presión del Turbo, Caudalimetro, Aceite, Etc

    Lo que busco en realidad es a gente que este interesada en el tema y poder desarrollar un firmware y un software para poder hacer esto.

    Yo puedo desarrollar el Software y parte de firmware, el software para que sea mas vistoso puede ser para un Portátil e incluso9 para una PDA.


    Animaros creo que es muy interesante y sabremos si el motor da lo que tiene que dar de si.

    Un Saludo a todos.

    :evil: Txus :evil:

  2. #2
    Miembro
    Fecha de Ingreso
    21 feb, 04
    Mensajes
    51
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    A mi la idea me gusta, pero ¿podrias explicar un poco mas lo que tu llamas graficar un motor?, no se si te refieres a obtener las graficas de potencia, par y consumo o te refieres a comprobar los parametros de funcionamiento.

  3. #3
    Miembro Senior
    Fecha de Ingreso
    25 feb, 04
    Ubicación
    Bercerril de la Sierra (Madrid)
    Mensajes
    989
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Las 2 cosas ya estan hechas desde hace mucho tiempo.
    De donde eres?
    [url]http://mnbecerril.superforos.com/index.php[/url]

  4. #4
    Miembro Senior
    Fecha de Ingreso
    05 jun, 03
    Ubicación
    San Fernando (Cádiz)
    Mensajes
    1,139
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Me imagino que sabrás la información que se puede sacar del climatizador en algunos modelos de Seat, no?


  5. #5
    Recien llegado
    Fecha de Ingreso
    09 sep, 04
    Ubicación
    Bilbao
    Mensajes
    16
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Cuando digo graficar me refiero a sacar en un monitor o pantalla datos del motor o del coche, independientemente del formato, pueden ser relojes o graficas de barras o en 3D, eso es lo de menos, pero los datos han de ser en tiempo real para que este proyecto sea interesante.

    Bueno ya se que existe el VAG-COM pero el software es mas feo que la leche y francamente el cable no es nada barato y no discuto su funcionalidad ya que es la pera, pero no se si quiero llegar tan lejos me conformaría solo con sacar algunos datos.

    La idea me surgió al ver en algunas tiendas de tuning los relojes que mostraban la presión de aceite, presión del turbo, temperatura y demás. Ya sabemos que si hay sensores hay datos.

    kid si me puedes decir que datos sacar del clima te lo agradecería un montón, siempre es bueno saber esos pequeños truquitos.

    A se me olvida soy de Bilbao (Santutxu je).

    Un Saludo a todos.

  6. BAterias Lipo VANT BAttery - Gama completa. Envio 24h!
  7. #6
    Miembro Senior
    Fecha de Ingreso
    05 jun, 03
    Ubicación
    San Fernando (Cádiz)
    Mensajes
    1,139
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Mira en este sitio de momento, está mal traducido, pero es que no encuentro ahora el link correcto.

    http://foros.supermotor.com/jsp/JVforums.jsp/$D=readthread$M=5250674$T=1714742$F=33659$O=4$P=3$ G=18

    Por lo general vale para los Toledo, León, Ibiza, Cordoba, etc y en general todo el Grupo Vag.

    Salu2

  8. #7
    Recien llegado
    Fecha de Ingreso
    09 sep, 04
    Ubicación
    Bilbao
    Mensajes
    16
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Muchas Gracias, los probare.

  9. #8
    Recien llegado
    Fecha de Ingreso
    09 sep, 04
    Ubicación
    Bilbao
    Mensajes
    16
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Help me.

    Lo he intentado pero nada de nada, me podrías explicar el juego de botones que hay que pulsar, tengo los botones + y - para dar mas o menos fuerza al aire, el botón de recirculación, los botones rojo y azul para la temperatura y la ruleta para distribuir el aire.


    Como lo hago.

    Un Saludo.

  10. #9
    Miembro Senior
    Fecha de Ingreso
    05 jun, 03
    Ubicación
    San Fernando (Cádiz)
    Mensajes
    1,139
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Hola.
    Creo que en tu coche no va a funcionar, pues hay que pulsar los botones de recirculación de aire y el de salida superior (que en los Leones y Toledos la selección de distribución de aire es por teclas y no por ruleta).

    Estos son los código exactos en Castellano:

    Funciones ocultas del climatronic


    Con el coche encendido podemos visualizar el estado y valores de diversos sensores, así como voltajes, velocidad, revoluciones, etc


    Para acceder a estas funciones deberemos mantener apretados al mismo tiempo el botón de recirculación de aire y la flecha arriba. Cuando los soltemos aparecerá en el display en numero del canal en el que estamos. Iremos cambiando de canal con las teclas + o - y pulsando el el botón de recirculación de aire veremos los datos del canal seleccionado. Para salir de las funciones ocultas nos bastará con pulsa el botón de Auto.



    Descripción de los canales:


    01- Error en el sistema. Aparece como código de avería (DTC)

    02- Valor digital de temperatura interior (sensor imperial)

    03- Valor digital de temperatura interior (sensor cockpit)

    04- Valor digital de temperatura en sensor de entrada de aire fresco

    05- Valor digital de temperatura exterior (sensor frontal)

    06- Valor digital de temperatura exterior (sensor)

    07- Valor digital de temperatura ventilador de aire fresco

    08- Valor digital de temperatura potenciómetro motor regulación temperatura

    09- Valor delta del potenciómetro motor regulación temperatura

    10- Valor no corregido del potenciómetro motor regulación temperatura

    11- Valor digital del potenciómetro del motor del flap central

    12- Valor específico del flap central

    13- Valor digital del potenciómetro del flap defroster

    14- Valor específico del potenciómetro del flap defroster

    15- Valor digital del potenciómetro del motor del flap de aire

    16- Valor específico del potenciómetro del motor del flap de aire

    17- Velocidad del vehículo (km/h)

    18- Voltaje del ventilador de aire fresco (voltios)

    19- Voltaje específico del ventilador de aire fresco (voltios)

    20- Voltaje del compresor de aire acondicionado (voltios)

    21- Número de ocurrencias de bajo voltaje

    22- Condición de ciclo del botón de alta presión del refrigerante del aire acondicionado

    23- Ciclos del botón de alta presión de refrigerante

    24- Ciclos absolutos del relé

    25- Valor analógico/digital del "kick-down switch"

    26- Valor analógico/digital de la luz de aviso de temperatura del refrigerante

    27- Valor de código

    28- Velocidad del motor (RPM)

    29- Velocidad del compresor de aire acondicionado (=RPM motor x 1.28)

    30- Versión del software

    31- Check del display (se encienden todas las funciones)

    32- Mal función del potenciómetro del motor de regulación de temperatura

    33- Mal función del potenciómetro del Flap central

    34- Mal función del potenciómetro del Flap defroster

    35- Mal función del potenciómetro del Flap flujo aire

    36- Valor de retro-información del potenciómetro del flap de motor de regulación de temperatura (límite frío)

    37- Valor de retro-información del potenciómetro del flap de motor de regulación de temperatura (límite caliente)

    38- Valor de retro-información del potenciómetro del flap de motor central temperatura (límite frío)

    39- Valor de retro-información del potenciómetro del flap de motor central temperatura (límite caliente)

    40- Valor de retro-información del potenciómetro del flap de motor defroster temperatura (límite frío)

    41- Valor de retro-información del potenciómetro del flap de motor defroster temperatura (límite caliente)

    42- Valor de retro-información del potenciómetro del flap de motor flujo de aire (límite frío)

    43- Valor de retro-información del potenciómetro del flap de motor flujo de aire (límite caliente)

    44- Contador de ciclos de uso del vehículo

    45- Temperatura interior calculada (software interno en dígitos)

    46- Temperatura exterior calculada para regulación

    47- Temperatura exterior en grados centígrados

    48- Temperatura exterior en dígitos

    49- Mala actuación de la señal de velocidad del vehículo

    50- Tiempo de parada (en minutos)

    51- Temperatura líquido refrigerante (en grados centígrados)

    52- Ver dibujo gráfico en canal 1

    53- Ver dibujo gráfico en canal 2

    54- Características del control

    55- Temperatura exterior en ºC o ºF dependiendo del set

    56- Temperatura interior en ºC del imperial

    57- Temperatura interior en ºC del cockpit

    58- Temperatura interior en ºC del canalizador de entrada de aire fresco

    59- Temperatura exterior en ºC

    60- Temperatura en ºC del sensor del ventilador de aire fresco

    61- Última versión de software



    Descripción de los códigos de avería visualizados en el canal 1:



    000- Ninguna avería

    02.x- Error en sensor de temperatura en imperial

    03.x- Error en sensor de temperatura en cockpit

    04.x- Error en sensor de temperatura en canalizador entrada aire

    05.x- Error en sensor de temperatura exterior delantero

    06.x- Error en sensor de temperatura líquido refrigerante

    07.x- Error en sensor de temperatura ventilador de aire fresco

    08.x- Error en potenciómetro motor flap temperatura

    11.x- Error en potenciómetro motor flap central

    13.x- Error en potenciómetro motor flap defroster

    15.x- Error en potenciómetro motor flap flujo de aire

    17.x- Señal de velocidad vehículo defectuosa

    18.x- Voltaje defectuoso aire fresco

    20.x- Voltaje defectuoso compresor de aire acondicionado

    22.x- Error en botón alta presión del líquido refrigerante

    23.x- Error en correa alta presión del líquido refrigerante

  11. #10
    Miembro Senior
    Fecha de Ingreso
    25 abr, 03
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    2,263
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Jeje, creo que nos hemos equivocado de foro

    Lo pongo en varios.

    Un saludo
    Joaquin Garcia
    ZeroLAPS.com - Concentrate en pilotar, ZeroLAPS® hará el resto. -

Página 1 de 4 1234 ÚltimoÚltimo

Relacionado con:

como graficar el motor de 4 tiempos

como graficar la presion del turbo

como graficar el par motor

Etiquetas para este Tema



Sobre CochesRc.com

    Te asesoramos en la compra de un coche de radiocontrol de gasolina. También en la sección Comprar coche de radiocontrol, puedes elegir entre coches de radiocontrol eléctricos baratos. Tambien hay sitio para otras disciplinas, como el aeromodelismo: Aviones Rc, Helicopteros Rc y algunas menos conocidas como Barcos a radiocontrol, Tanques Rc, ... Coche radiocontrol electrico o coche radiocontrol de gasolina? Que saber antes de comprar coche de radiocontrol?

Siguenos en:

Facebook Twitter youtube Google + Contacto RSS Feed