Ya hemos comentado algo en otro hilo, sin embargo para que aquél no pierda su naturaleza abro este otro con el fin de comentar los distintos ciclos que se han producido en la F1 en cuanto a equipos ganadores.

Nos podemos remontar hasta donde querais, si hace falta tiro de archivo histórico :D . Personalmente empezaré a comentar a partir de los 80, porque antes únicamente decía brum, brum.

En los 80 no existía una supremacía concreta como la que ha tenido lugar después. El caso más claro es el de McLaren que cosechó múltiples éxitos por aquellos años, llegando a ser netamente superior al final de la década, 2 segundos por vuelta, sobre cualquiera de sus competidores. Sin embargo existía una alternancia con Williams y Ferrari en cuanto a campeonatos del mundo.

Después apareció Williams que arrasó durante la de los 90, pequeño paréntesis marcado Benetton (con Renault, claro). Al final de la década un victoria de McLaren y luego... la era Ferrari.

Con Williams y Mclaren las victorias siempre estuvieron ligadas a su motorista, Honda o Renault. Creo que es algo bastante sistemático. cuando Renault decidió retirarse de la F1 estos equipos anduvieron muy perdidos. El campeonato que ganó Mercedes, se produjo en este "vacío de poder" y luego... en blanco. Muy curioso que no volviera a conseguir nada desde que la FIA cambio la normativa con respecto a los materiales utilizables en los motores, dato a tener muy presentes.

Ahora Ferrari... otro ciclo... y parece que se acaba. Creo que la F1 vive de ciclos, necesita la alternancia para que el "negocio" funcione, no nos olvidemos que todos estos ciclos han venido acompañados de cambios en la reglamentación.