Prensa F-1
Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 24

Tema: Prensa F-1

  1. #1
    Miembro Senior
    Fecha de Ingreso
    02 ene, 04
    Mensajes
    154
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

    Prensa F-1

    Lejos de entrar en polémicas tales como Ferrari vs. Renault o Alonso vs. Schumacher, etc. (yo paso de calentarme la cabeza, cada uno tiene su opinión y para discutir eso tenemos ya otros posts), podríamos poner aquí las noticias más interesantes que se vayan produciendo en relación al actual Campeonato de F1. Salu2.

  2. #2
    Miembro Senior
    Fecha de Ingreso
    02 ene, 04
    Mensajes
    154
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    [21/03/05 - 17:56]

    La prensa española, entregada al éxito de Alonso
    El asturiano ha sido hoy portada de todos los diarios


    ¡Galáctico Alonso!

    La imagen triunfadora de Fernando Alonso ha abierto hoy las portadas de todos los diarios españoles, donde se ha destacado su fenomenal victoria de ayer en Malasia y el hecho de que se ha convertido en el primer español de la historia en liderar el Campeonato del Mundo de F1.

    Cuando hace dos años Alonso consiguió su primera victoria mundialista en Hungría, los medios de comunicación españoles ya destacaron sus enormes cualidades y su gran proyección, pero en esta ocasión ya se habla de un más que firme candidato al título mundial.

    "Líder del Campeonato del Mundo. El mago Alonso ya reina en la Fórmula Uno, " titulaba el diario deportivoAS, mientras que el otro rotativo madrileño, Marca no se mostraba menos entusiasta. "Fernando revoluciona la Fórmula Uno – Ahí va el Campeón," podía leerse en la portada de Marca, donde debajo de una enorme foto suya cruzando la meta se leía: se exhibió en Malasia y ya es líder del Mundial.



    Otros diarios españoles también se deshacían en elogios y le dedicaban adjetivos superlativos al piloto asturiano, que relegaba al resto de noticias y protagonizaba todas las portadas de la prensa española hoy.

    En el diario generalista de más tirada en España, El Pais, se titula hoy con un simple: "Alonso, fenómeno", tras su enorme victoria de ayer por delante del Toyota de Jarno Trulli y el Williams de Nick Heidfeld.

    "Galáctico Alonso" ha sido el titular escogido por el Periodico, diario editado en Barcelona que ha elegido el término de galáctico con cierta ironía, puesto que esa es la palabra utilizada para referirse a los futbolistas del Real Madrid, que pasan por un mal momento deportivo.

    Un seguimiento televisivo máximo

    1.941.000 espectadores siguieron en directo en España a través de las imágenes de Telecinco la victoria del asturiano Fernando Alonso. La retransmisión obtuvo un 55,8 por ciento de share, lo que significa que más de la mitad de la audiencia que estaba frente al televisor veía la brillante actuación del piloto español.

    Telecinco emitió al mediodía la prueba en diferido logrando igualmente unos excelentes registros de audiencia: un 30,7% de share con 1.842.000 espectadores.

    López Silva / Fuente AFP

  3. #3
    Miembro Senior
    Fecha de Ingreso
    02 ene, 04
    Mensajes
    154
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Ferrari, listo para volver a lucha
    Todt: ''Tenemos que voltear esta situación''

    Todt cree que deben mejorar

    Jean Todt aseguraba ayer que la séptima posición de Michael Schumacher ayer en el GP de Malasia ha incrementado aún más la "motivación para reaccionar" de Ferrari.

    El Director Deportivo de Ferrari no quería culpar a nada ni nadie en particular por las deficiencias de su actual conjunto – la Scuderia está compitiendo en estas primeras carreras con una adaptación del coche del año pasado – y tampoco quiso asegurar que la próxima aparición del nuevo F2005, que debía estrenarse en Barcelona, vaya a arreglar toda la situación.

    Pero Todt sí que recordó que las adversas condiciones climatológicas que se habían dado en Sepang habían complicado y mucho la carrera. ¿Hasta qué punto? "Sí, la verdad es que ha sido más complicado de lo que esperábamos, mucho más."

    Todt proseguía: "sería mentir si decimos que estamos satisfechos con la situación. No es nuestro nivel y no es donde queremos estar. Simplemente no estamos siendo lo suficientemente rápidos. Así es que tenemos que ver cómo mejorar la situación y darle un giro de 360 grados.

    "Todo nuestro conjunto no está rindiendo como nos gustaría. Y hay muchas razones. No contamos con la eficacia aerodinámica suficiente, ni con la adherencia adecuada ni tampoco con suficiente tracción. Todo esto sumado hace que las diferencias sean grandes."

    Todt tampoco quiso culpar a los neumáticos Bridgestone. De hecho, los seis primeros clasificados del GP de Malasia de ayer montaban neumáticos Michelin en sus monoplazas. "Todos estamos en el mismo barco," comentaba Todt cuando se le preguntaba por Bridgestone. "Todos participamos del éxito y también todos somos partícipes cuando las cosas no van tan bien. Bridgestone en un colaborador fantástico y sigue siéndolo a pesar de no haber rendido tan bien en estas dos carreras. "

    L.S. / Ferrari Press

  4. #4
    Miembro Senior
    Fecha de Ingreso
    02 ene, 04
    Mensajes
    154
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    'No vamos a descuidar ningún aspecto'
    Entrevista a Denis Chevrier, Director de Motor Renault

    Denis Chevrier

    El motor Renault RS25 ha conseguido su primer Gran Premio con Fernando Alonso en Malasia. Denis Chevrier, Director de Motores de Renault F1, expresa la satisfacción de los hombres de Viry.

    Denis, has visto al motor RS25 vivir su primer ciclo de vida: dos fines de semana de carrera sin ningún problema. ¿Satisfecho?
    DC: Sin exceso de confianza, puedo decir que estamos tremendamente satisfechos. Hemos visto la segunda carrera con el RS25 y no hemos tenido ningún problema por el momento. Esto demuestra la calidad del trabajo llevado a cabo por el equipo este invierno. Es también una bonita recompensa por todos los esfuerzos realizados en las oficinas de estudio, en el banco de pruebas y en los entrenamientos. Hemos gestionado nuestro kilometraje y nuestro resultado con precaución en Melbourne y en Malasia. Esto nos ha permitido mantener la distancia sin problemas. Hasta que no pasas una prueba así, es difícil estar confiado. Ver nuestros esfuerzos validados en la pista es muy satisfactorio.

    ¿Te ha sorprendido el nivel de fiabilidad global del motor de todos los coches?
    DC: No, ya que nosotros sabíamos hasta qué punto nuestros adversarios son grandes profesionales. En 2004, se puso mucha atención en la fiabilidad: aunque fue un gran desafío, todo el mundo lo superó con éxito. Hemos visto los mismos resultados positivos en el inicio de esta temporada. La cuestión ahora es saber en qué puntos ha hecho hincapié cada equipo para llegar a la meta. Para Renault, es satisfactorio ver que nuestro compromiso nos ha permitido disponer del coche más rápido en las dos primeras carreras.

    El desafío de la fiabilidad para 2005 no es un problema por lo tanto…
    DC: La fiabilidad ha sido siempre y seguirá siendo la prioridad. No es el único parámetro por el que hay que juzgar el éxito de un motor. No nos podemos relajar ahora. Hay que prestar atención a todos los aspectos que puedan mejorar nuestro nivel de rendimiento.

    L.S.
    Renault F1 Team

  5. #5
    Miembro Senior
    Fecha de Ingreso
    02 ene, 04
    Mensajes
    154
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Renault…como en 1982

    Un inicio de temporada inmejorable

    ¿Un monoplaza 100% Renault que gana dos carreras consecutivas? Un resultado que no se había dado desde hacía 23 años.

    El Renault F1 Team comienza su campaña 2005 con resultados de primer nivel. Giancarlo Fisichella, se llevó el GP de Australia hace quince días mientras que su compañero, Fernando Alonso, ganó ayer en Malasia. Los dos hombres están en cabeza del Campeonato del Mundo de Pilotos, mientras que Renault lidera la clasificación por equipos.

    Renault jamás había tenido un resultado así desde 1982. El RE30B se impuso entonces en las dos primeras citas de la temporada, igual que este año: Alain Prost sumó el GP de África del Sur (23 enero) y el de Brasil (23 marzo) a su palmarés. En el campeonato de constructores, la escudería del rombo acabaría en 3ª posición, detrás de Ferrari y McLaren. ¡Quizás este año se pueda mejorar!

  6. #6
    Miembro Senior
    Fecha de Ingreso
    02 ene, 04
    Mensajes
    154
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Perdón, pero la anterior noticia era de:

    L.S.
    Renault F1 Team


    Ferrari prueba a dos bandas

    Badoer en Mugello y Gené en Fiorano

    85 vueltas en total para Badoer

    La Scuderia Ferrari Marlboro completó ayer su primera jornada de entrenamientos de esta semana probando simultáneamente en los circuitos de Mugello y Fiorano.

    En el trazado toscazo, Luca Badoer prosiguió con su trabajo de desarrollo del F2005 cubriendo un total de 85 vueltas y obteniendo un mejor registro de 1'21"380.

    En Fiorano, Marc Gené se centraba en la prueba de neumáticos completando 173 vueltas (cinco de ellas en la versión reducida del trazado) y marcando un mejor tiempo de 57"796.

    La Scuderia continuará probando hoy en Mugello, donde Rubens Barrichello rodará por primera vez al volante del nuevo F2005.

    L.S. / Ferrari Press

  7. #7
    Miembro Senior
    Fecha de Ingreso
    02 ene, 04
    Mensajes
    154
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    'Necesitamos mejorar en todos los aspectos'

    Asegura Michael Schumacher

    Schumacher espera mucho del F2005...

    La reunión posterior a la carrera del pasado domingo fue más larga de lo habitual, pero eso no fue ninguna sorpresa. Debido a lo dilatado de la reunión, Michael se fue mucho más tarde de lo esperado del circuito de Sepang. El piloto alemán de Ferrari habló detalladamente con sus ingenieros de lo sucedido en el GP de Sepang. La carrera demostró que "no hemos sido lo suficientemente competitivos y tenemos que mejorar en todos los aspectos. "

    Michael también apuntó que "después de dos carreras en las que las cosas no han ido bien, sí se puede decir que la situación en el Campeonato es complicada, pero evidentemente no debemos perder la esperanza."

    El vigente Campeón del Mundo tuvo que esforzarse al máximo para finalizar en una discreta séptima posición en Malasia, pero aún así el alemán hacía una lectura positiva. "Sepang siempre ha sido una de las carreras más complicadas del año para nosotros. "

    Estas declaraciones suenan algo extrañas en boca de Schumacher, ya que la Scuderia Ferrari ha cosechado siempre buenos resultados en Sepang. "Aunque no lo parezca, así son las cosas. Siempre hemos tenido problemas aquí aunque los resultados no lo hayan reflejado así. Así es que sabemos perfectamente cómo valorar el resultado de esta carrera. Estoy convencido de que este año ganaremos carreras. ¿No dije muchas veces el año pasado que las cosas podían cambiar en un solo instante? Ahora ha sucedido, pero las cosas pueden volver a cambiar y ponerse a nuestro favor de nuevo."

    "Lo más positivo es que todos nosotros somos conscientes de que nuestro equipo tiene los medios necesarios para conseguirlo. Ahora tenemos que trabajar duro y sabemos perfectamente en qué aspectos trabajar. No espero un cambio radical en la próxima carrera en Bahrein, pero estoy seguro de que en Imola ya lo haremos muy bien."

    Michael tiene la suficiente experiencia como para saber que todas las temporadas se atraviesa por un momento difícil.

    "Muchas veces me he encontrado con una situación en la que no tenía posibilidad alguna en una carrera y en cambio ganaba la siguiente. Nosotros tenemos un equipo bien equilibrado y sabemos que la temporada es larga. El Campeonato dura mucho y pueden pasar muchísimas cosas. Ahora tenemos que trabajar y probar con nuestro nuevo monoplaza y vér cómo funcionan las cosas."

    El siete veces Campeón del Mundo rodará con el nuevo F2005 por primera vez mañana miércoles en Mugello. Este nuevo monoplaza debería reemplazar al F2004 M muy pronto. Esta misma semana se tomará una decisión definitiva a cerca de si está listo para efectuar su debut en Bahrein.

    "He aprendido mucho del coche gracias a los test que ha efectuado Luca Badoer. Y ahora estoy muy satisfecho de poder rodar yo personalmente con el F2005. Siempre es emocionante pilotar por primera vez un coche nuevo."

    L.S. / Ferrari Press

  8. #8
    Miembro Senior
    Fecha de Ingreso
    02 ene, 04
    Mensajes
    154
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Sin comentarios...


  9. #9
    Miembro Senior
    Fecha de Ingreso
    02 ene, 04
    Mensajes
    154
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Bridgestone admite su responsabilidad

    En la pobre actuación de Ferrari en Sepang

    Bridgestone no estuvo bien en Malasia

    Tras la disputa el pasado domingo del GP de Malasia, nadie en Ferrari quiso culpar a Bridgestone del decepcionante resultado cosechado en Sepang por el equipo. Pero resultó evidente que los neumáticos japoneses no estuvieron a la altura de sus rivales franceses de Michelin.

    Bridgestone ha querido clarificar la situación. "Si bien es cierto que todo el conjunto es importante, este pobre resultado puede ser atribuido a nuestros neumáticos, " admitía Hirohide Hamashima, Director Técnico en Bridgestone Motorsport. "Nuestro potencial a una vuelta no fue el adecuado. Además, el hecho de que Trulli y Alonso fueran mucho más rápidos que nosotros en carrera no puede explicarse únicamente por las diferentes cargas de combustible. ¡No podemos esconder que fue toda una lección!"

    Sin embargo, en Bridgestone ya se está trabajando para encontrar una solución de cara al próximo Gran Premio. "Mantuvimos una larga reunión con Ferrari para poder crear una nueva generación de neumáticos, " admitía Hamashima en las páginas de la Gazzetta dello Sport. "Ya hemos seleccionado una serie de compuestos que nos ayudarán a ser más competitivos muy pronto."

    Ferrari debe decidir como muy tarde el próximo jueves por la tarde si envían a Bahrein el nuevo F2005. Si finalmente se apuesta por hacer debutar al nuevo monoplaza, Bridgestone tendrá el tiempo suficiente para adaptar sus especificaciones de neumáticos al nuevo Ferrari.

    Así pues, la Scuderia podría contar con nuevo monoplaza y nuevos neumáticos en Bahrein. Habrá que esperar y comprobar si Ferrari es capaz de voltear su actual situación en tan poco tiempo.

    López Silva
    © CAPSIS International

  10. #10
    Miembro Senior
    Fecha de Ingreso
    02 ene, 04
    Mensajes
    154
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Barrichello se estrena al volante del F2005

    ”Es un paso adelante en todos los aspectos”

    Barrichello está satisfecho con su primer test con el F2005

    La Scuderia Ferrari Marlboro ha completado hoy su segunda jornada de pruebas de esta semana y lo ha hecho con Rubens Barrichello, que se ha estrenado al volante del nuevo F2005 en el Circuito de Mugello.

    El piloto brasileño ha saltado a la pista a las 9:15h de esta mañana y ha completado un total de 95 vueltas a lo largo de la sesión de hoy. Su mejor registro ha sido de 1'21"435.

    "En días como éstos siempre tienes una sensación muy agradable, " comentaba Barrichello. "Cuando pilotas por primera vez un coche nuevo y sobre todo si es un Ferrari. Las primeras impresiones también cuentan y estoy muy feliz con lo que he podido experimentar hoy al volante del F2005. Definitivamente es más rápido que el F2004 M y supone un paso adelante en todos los aspectos. "

    La Scuderia continuará mañana con sus test en Mugello, donde le llegará el turno a Michael Schumacher de estrenarse a los mandos del F2005.

    L.S. / Ferrari Press

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo

Relacionado con:

Etiquetas para este Tema



Sobre CochesRc.com

    Te asesoramos en la compra de un coche de radiocontrol de gasolina. También en la sección Comprar coche de radiocontrol, puedes elegir entre coches de radiocontrol eléctricos baratos. Tambien hay sitio para otras disciplinas, como el aeromodelismo: Aviones Rc, Helicopteros Rc y algunas menos conocidas como Barcos a radiocontrol, Tanques Rc, ... Coche radiocontrol electrico o coche radiocontrol de gasolina? Que saber antes de comprar coche de radiocontrol?

Siguenos en:

Facebook Twitter youtube Google + Contacto RSS Feed