Como hacerse el combustible (tabla)
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  1. #1
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    Como hacerse el combustible (tabla)

    Hola, os dejo aquí una tabla echa por mi dónde explica como se puede hacer uno el combustible para su motor, si alguien deve de hacer un comentario lo aga, si alguno no cree que es conveniente hacer esto que lo diga
    Esta en aeromodelismo pq yo ahora estoy con los aviones y coches, pero sirve igual, son motores glow.


    .............................LOS 3 SECRETOS DE EL COMBUSTIBLE...............
    .....................................DEL AEROMODELISMO................................


    USO PRINCIPAL..............ACEITE%...........METANOL...........nitrometano
    Rodaje:......................................25.........................75...................0................. .
    Normal-sport:..........................20.........................75..........................5................ .

    Sport:........................................20.........................70..........................10............... .
    Sport-competición:.................20.........................65..........................15............... .
    Competición:.............................20..........................60.........................20.............. .
    Para Motores exhaustos:........30..........................65.........................0................ .

    Observaciones:
    "Para motores exhaustos" + 5% de gasolina. Las
    proporciones pueden variar segun el fabricante.

    .............................¿DÓNDE PUEDO ENCONTRAR ESTOS...................
    ........................................PRODUCTOS? .........................................



    Aceite: Conocido cómo aceite de ricino, se puede encontrar en farmácias o en droguerias, recomiendoi de droguerias..
    Metanol: Se llama también alcohol metílico sirve también para
    encender barbacoas. Por principio de funcionamiento, la base de

    composición de los combustibles para motores de tipo glow es el metanol o
    alcohol metílico, que es capaz de mantener por medios catalíticos la
    incandescencia del filamento de platino de la bujía. A pesar de ser el
    elemento imprescindible en la mezcla es también el más barato.
    Se puede encontrar en grandes almacenes, hipercien, droguerías...


    Nitrometano: Es muy dificil de encontrar si no lo encuantras en
    alguna tienda de hobby, en internet, o si lo conocen en las
    droguerias que te lo pidan allí.

    ............................PRECIO ORIENTATIVO DE LOS..........................
    ........................................PRODUCTOS. .......................................

    Aceite: 1L aprox. ---€
    Metanol: 1L aprox. 1.15€
    Nitrometano: 1L aprox. 15€

    Webs interesantes:
    http://www.rodriguezdiego.com/tienda...83e50e6222d2f7
    (en esta web esta todo lo necesario para hacerse la gasolina).

    para todo lo necesario
    By sergio
    sergio_ika_2004@msn.com
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  2. #2
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    Unas cuantas aclaraciones Sergio los combustibles de avion nada tienen que ver con los de los coches por los % de cada elemento son muy diferentes.
    Los aviones la velocidad o mejor dicho las rpm motoras son constantes es decir tiene una tabla plana en su grafico de uso mas o menos, mientras que en los coches es totalmente diferente siempre con cambios bruscos de rpm seria de dientes de sierra mas o menos grandes, igualmente las masas que arrastran son diferentes por eso su comportamiento nada tiene que ver uno con el otro.

    Teniendo eso claro, veremos que el cambio mas significativo de % es el aceite, eso hace que el metanol sea menor y del nitro tambien es menor.

    En cuanto a las calidades, yo no os recomiendo salvo que querais joder el motor comprar metanol (metilico) osea alcohol de quemar en las droguerias o grandes centros comerciales, esos llevan muchisima agua, y sedimentos varios..... y en los motores glow tiene que ser puro por lo menos al 99.90%, bien filtrado etc, en cuanto al nitro eso es mas jodido de encontrar aparte de caro, y que la tienda sea de confianza por que hay mucha picaresca en ello.

    Conclusion tu mismo, ponte en contacto con tu club y habla del tema con los mas antiguos, seguro que ellos te aconsejarán bien por que si es cierto que en aoeromodelismo se es mas corriente el hacerse el combustible, ellos si sabran decirte donde y como, solo ten encuenta que estas usando elementos muy volatiles, toxicos y de rápidisima combustión de fuego azul es decir que no ves la llama y eso te puede suponer unas quemaduras severas
    6 años de paron forzoso / AXIAL WRAITH para pasar el mono
    Combustible Merlin Fuel (para mi el mejor)
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  3. #3
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    no, si yo me e echo el combustible desde hace 2 años y se lo hechava al bycmo y ahora al o.s y al leo hay jente del club que no le echan nitro, solo le echan 10% para hacer acrovacias. El combustible que yo le echava al coche es ese, e manejado productos toxicos, se lo que es el fuego azul.
    El metanol del hiper 100, el nitrometano de una drogueria, ha cerrao y no e encontrado mas, y el aceite de la ********, lo e filtrado todo, y el motor va de p.madre, no le e echando aceite del otro, pq no me me mezclava, se uqedava abajo, así que solo le echava aceite de ricino. Nunca se me ha roto ni e tenido problemas, ahora lo e vendido pq estava con los aviones liao, para finales de agosto me comprare otro bycmo, un nuevo modelo que anunciaran por television a finales de agosto segun Fredy Llobell, y segue echandole, yo veo que la jente a los aviones le echa combustible bycmo igual que a los coches, y esas cantidades segun la web son de una marca que no recuerdo.
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  4. #4
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    pues espero que ningun niño se ponga ha hacer esto, sergio muy buen trabajo
    [url]www.canarypower.tk[/url]

  5. #5
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    yo tambien espero que a nadie se le ocurra hacer el rodaje del motor sin nada de nitro.
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    Ayudanos a completarla con todos los terminos, definiciones, traducciones de radiocontrol

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  7. #6
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    jaja xD pues los expertos del campo de vuelo, los aviones nuevos de hace unos 5 meses no han probao la nitro xD todo lo han echo con aceite y metanol
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  8. #7
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    Los motores de los aviones están diseñados d emanera distinta, se usan cilindradas más grandes y dan muchísimo menos rendimiento por cc, funcionan menos revolucionados, con otras cargas, a otros regímenes, con aceleraciones mucho menos... son muchas las diferencias.
    La pasión que Senna puso en nuestros corazones seguirá corriendo eternamente en los circuitos de nuestras venas

    Tu piso no vale ni la mitad de lo que estás pagando

    Ya conoces [url=http://www.watt-rccars.com//]WATT RC CARS[/url]???

  9. #8
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    weno si ahora que pienso, al Bycmo le meti aceite y metano y no rendia mucho, fallaba, ahora me e acordado. pero para hacer el rodaje, da lo mismo hacer con o sin nitro
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  10. #9
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    Si tu lo dices.
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