Si, es un título raro para un post pero vereis como viene al caso:

Resulta que esta tarde me encontraba paseando por un centro comercial con la novia para matar el rato ya que en la calle no hay quien aguante el calor (no, no pretendo contaros mi vida), dentro de susodicho centro comercial, como no, hay una tienda Poly y ya que estaba quería mirar si tenían el R5 turbo 2 en rojo (desde que mi padre me dio una vuelta en él con 8 años no se me ha olvidado) y entré a cotillear.

Como no terminé en la sección de rc de la juguetería y allí me he llevado una de las más grandes sorpresas en este campo que recuerde:

Vendían por 99€ dos coches absolutamente infrecuentes, un raider y un RC10 GT, el primero usado y el segundo sin estrenar, sólo montado. Para los que no los conozcais os pongo en situación:

El Raider es un modelo de Kyosho que se fabricaba hace más de 15 años, fue el coche con el que yo me inicié (por eso lo he reconocido rápido). Es un 4x2 de iniciación de lo más básico pero con un detalle curioso, verdaderamente es un 4x2 eléctrico con motor central y no por detrás del eje trasero como es habitual. Por lo demás es un modelo extremadamente básico con todo en plástico ABS, un variador mecánico que es una castaña, un motor Mabuchi que aguanta lo que sea (especial Imprez ) El coche no tenía la carrocería original, sino una que salío más tarde para EEUU y las ruedas del Lazer ZXR atrás, las H pattern de Kyosho con las llantas lenticulares amarrillas. Conservaba los amortiguadores originales de fricción que son una auténtica castaña y que ya por entonces estaban por debajo de lo habitual en los coches de iniciación. Bueno pues como os he dicho lo vendían por 99€ y no creo que precisamente como artículo especial para coleccionistas.

El otro coche es algo especialmente raro que desde luego merece la atención de un coleccionista. El RC10 supongo que muchos de vosotros lo conocereis, por si hay algún despistado o novato os informo: Probablemente sea el buggy más famoso de todos los tiempos, Associated lo lleva fabricando durante más de 2 décadas en diferentes versiones y tiene a sus espaldas varios campeonatos del mundo en 1/10 eléctricos TT 4x2, que es su categoría. Hace años, creo recordar que por el 96 (o antes) más o menos se puso de moda transformar este coche en un TT 4x2 gas, para ello existían diversos kits de conversión, no recuerdo bien si el propio Associated sacó la versión gas o un kit de conversión, desde luego para el truck si lo hizo. Bueno, el caso es que en la tienda tenían sin estrenar una versión de RC10 GT, lleva la transmisión Sealth original (dada la vuelta para montar el motor en posición central), los trapecios originales blancos y un chasis de aluminio azúl. También lo venden por 99€ sólo el chasis.

Desde luego me ha sorprendido verlos, tenían más cosas raras, entre ellas coches de 2ª mano a precios de coña, nuevo creo que el Durango campeón de europa, (no uno igual, sino el que ganó) sale más barato.