Desgomar el aceite de ricino
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    Desgomar el aceite de ricino

    Hola, saludos. Para los que hos haceis la gasolina y usais aceite de ricino de ********. Aqui teneis la solucion para desgomar el aceite (es lo que produce las manchas en el motor).
    Cojemos aceite de ricino, vamos a hacer una mezcla de un 18% de aceite de ricino y lo demas de metanol dejando algo para el 10% de nitrometano si le vamos a poner eso.
    Lo dicho, cojemos el aceite y colocamos un 18% (180ml) de aceite en el bote de la gasolina habitual, despues echamos el metanol, siempre dejando un 10% para el nitrometano, entonces el aceite y el metanol se mezcla bien, se tapa bien y al conjelador, asi como se lee al conjelador uno o 2 dias. Como el metanol no se llega a conjelar ya que su punto de ebullición es de: 65°C y el Punto de fusión es de: -94°C y nosotros tenemos el conjelador a una temperatura de entre -30-20ºc. Que coneguimos con esto? ni idea, pero lo que si despues pasado esos dias, se cuela con un filtro de papel para café y arriva os quedará como un gel, mas bien una espuma algo espesa y eso es la coma que tiene el ricino si no os quereis complicar la vida, comprais aceite de ricino indstrial y listo industrrial.
    Espero que hos haya servido y un saludo.
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  2. #2
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    Re: Desgomar el aceite de ricino

    Cita Iniciado por sergio-jet
    Hola, saludos. Para los que hos haceis la gasolina y usais aceite de ricino de ********. Aqui teneis la solucion para desgomar el aceite (es lo que produce las manchas en el motor).
    Cojemos aceite de ricino, vamos a hacer una mezcla de un 18% de aceite de ricino y lo demas de metanol dejando algo para el 10% de nitrometano si le vamos a poner eso.
    Lo dicho, cojemos el aceite y colocamos un 18% (180ml) de aceite en el bote de la gasolina habitual, despues echamos el metanol, siempre dejando un 10% para el nitrometano, entonces el aceite y el metanol se mezcla bien, se tapa bien y al conjelador, asi como se lee al conjelador uno o 2 dias. Como el metanol no se llega a conjelar ya que su punto de ebullición es de: 65°C y el Punto de fusión es de: -94°C y nosotros tenemos el conjelador a una temperatura de entre -30-20ºc. Que coneguimos con esto? ni idea, pero lo que si despues pasado esos dias, se cuela con un filtro de papel para café y arriva os quedará como un gel, mas bien una espuma algo espesa y eso es la coma que tiene el ricino si no os quereis complicar la vida, comprais aceite de ricino indstrial y listo industrrial.
    Espero que hos haya servido y un saludo.

    Lo que no entiendo es como hay tanto bestia suelto diciendo chorradas, ni se os ocurra hacer lo que dice si no quereis joder el motor, eso qque dice se llaman perlas y es el aceite que se precipita de esa forma con el frio, si eliminais eso nunca sbreis el % de aceite de vuestra mezcla que será claramente insuficiente y acabareis jodiendo el motor de vuestro coche.

    Para desgomar el ricino se usa un mineral pesado tipo barita o carbonato y se hace por decantación.


    No escucheis los consejos de este señor si en algo apreciais vuestro motor
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  3. #3
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    pues ami me lo han dico, y lo tengo en el conjelador. Entonces no es bueno???
    esto me pusieron:

    MensajePublicado: Sat Sep 03, 2005 8:48 pm Asunto: CONSEJO PARA PREPARAR combustible Responder citando Editar/Borrar este mensaje Borrar este mensaje Ver IP del autor

    HOLA EDU, LLEVO MAS DE 20 AÑOS VOLANDO Y ENSEÑANDO, POR MI EXPERENCIA PERSONAL , LO QUE MEJOR RESULTADO ME DIÓ FUE EL USO DE MEZCLA 4 A 1 , CON "RICINO Ó CASTOR QUE ES EL OTRO NOMBRE DEL ACEITE, ESTA PROPORCIÓN SIGNIFICA 4 PARTES DE ALCOHOL METÍLICO (METANOL) Y UNA PARTE DE ACEITE, PARA RODAJE DE MOTORES NUEVOS O VERANOS MUY CALUROSOS 3 Y 1/2 A 1 , PARA HACERLO MAS FÁCIL COMPRAS EN ALGUNA DROGUERÍA INDUSTRIAL 5 LTS. DE METANOL Y 1 LTS. DE RICINO AL BIDON PLASTICO CON EL ALCOHOL LE QUITAS 1LT. , LE AGREGAS EL LITRO DE RICINO Y LO MEZCLAS BIEN , SE GUARDA BIEN TAPADO Y FUERA DE LA LUZ EN LO POSIBLE PUES SE OXIDA Y PIERDE PROPIEDADES, SI QUIERES SER "MAS EXQUISITO" UNA VEZ MEZCLADO COLOCAS EL RECIPIENTE BIEN TAPADO EN LA HELADERA , VARIOS DIAS LO SACAS Y LO CUELAS A TRAVES DE UN FILTRO DE PAPEL PARA CAFÉ, TE QUEDARÁ EN EL FILTRO UNA ESPUMA ALGO ESPESA, ES LA GOMA QUE TIENE EL RICINO Y EN EL MOTOR AL QUEMARSE DEJA RESIDUOS CARBONOSOS QUE CON EL TIEMPO HACEN QUE EL MISMO CALIENTE DE MAS Y LO DESGASTAN, PARA EVITAR ESTO HAY QUE LAVAR EL MOTOR UNA VEZ AL MES CON ALCOHOL "MEDICINAL" (ETÍLICO), QUITANDO LA glow, EL SILENCIADOR, LA AGUJA PRINCIPAL DEL CARB. LUEGO SUMERGIR TODOS ESTOS COMPONENTES EN EL ALCOHOL Y DEJAR REPOSAR UNAS 2 HORAS RETIRAR, CEPILLAR EL EXTERIOR CON CEPILLO DE ALAMBRE DE BRONCE Y DE CERDA , LUEGO SACUDIR QUITAR BIEN ELALCOHOL DEL INTERIOR, PARA EVITAR ÓXIDO, LUBRICAR ABUNDANTE CON ACEITE FINO PARA EL HOGAR, POR TODOS LOS ORIFICIOS , ARMAR Y COLOCAR EN EL AVION , (FIJATE LO QUE QUEDÓ EN FONDO DEL RECIP. DE LAVADO) SALUDOS.
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  4. #4
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    aver era por ayudar mira aqui esta: http://usuarios.lycos.es/aerorc/modu...e3cc77b7925107
    lo dice si vajais y veis el nombre JORGE234. Yo soy el moderador de esa web, lastima que no se haya rejistrado pq sino lo jodo.
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  5. #5
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    Ok sergio, ten mucho cuidado con ciertos consejos, si es cierto que las mezclas para aereo no tienen nada que ver con las de gas, puesto que los motores trabajan muy diferentes.

    Si cojes un bote de aceite de oliva y lo metes al congelador o en una zona del frogorifico que tenga 0º observaras como el aceite se empieza a engordar hace un tipo de bolas tipo mantequilla, pues el ricino es lo mismo.

    Lo que debereis es comprar RICINO de primera presión lo de Castor es el nombre del ricino pero en ingles castor oil http://www.zonaverde.net/ricinuscommunis.htm lo dicho el aceite de primera presion ya sale desgomado.
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  6. #6
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    entonces esa mezcla ya no vale no?
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  7. #7
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    NO, puesto que no sabes la cantidad de aceite que le queda.
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  8. #8
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    tiene las bolitas que tu comentavas
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  9. #9
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    weno ha se ha desconjelado, y me parece que funcina, hay algo de espuma, nose
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  10. #10
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    Sergio en invierno cuando hace mucho frio es muy normal ver esas bolitas o perlas en el combustible y por eso se aconseja dejarlo dentro del coche para que se temple y se disuelvan, eso es algo muy normal en los aceites mas bien densos como el ricino y similares.

    La proxima antes de poner una mensaje de este tipo cerciorate de su certeza no todo lo que sale en internet es cierto, por la red circulan mas mentiras y cosas sin fundamento que por cualquier otro sitio.

    saludos
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