POST OFICIAL: SALON DEL HOBBY BARCELONA 2005
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 18
    Administrador Avatar de BRT
    Fotos
    13163
    Mentioned
    11 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

POST OFICIAL: SALON DEL HOBBY BARCELONA 2005

Saló del Hobby –del Juguete y del Juego– Ciutat de Barcelona 2005

Una cita para toda la familia

La décima edición del Saló del Hobby –del Juguete y del Juego– Ciutat de Barcelona abre sus puertas los días 4, 5 y 6 de noviembre de 2005 en Fira de Barcelona. Más de 150 expositores de disciplinas como el modelismo, las labores, el juguete y el coleccionismo presentarán sus novedades para compartirlas con los visitantes de la feria.

Con una afluencia prevista de 50.000 visitantes y más de 26.000m2 de superficie, el Saló del Hobby se ha convertido en un acontecimiento clave en la Ciudad Condal. Tras cinco ediciones en Fira Barcelona, la evolución de la feria muestra claramente los cambios que han tenido lugar y que han llevado al crecimiento de la industria del Hobby. La visión de la organización del Saló ha permitido superar a las ferias europeas homólogas, tanto por número de expositores como por contenidos. Así, se ha pasado del primer año —con un público mayoritariamente hobbista y predominio de aficiones tradicionalmente masculinas— a la situación actual, en la que se afronta la diversificación definitiva.

Este año se cierra el círculo familiar y todos los miembros de la familia tendrán su espacio. Consciente de que antes el público femenino no encontraba lo que buscaba, hoy el Saló del Hobby incorpora con fuerza las manualidades y las labores en auge, como el patchwork y el punto de cruz. En palabras de Carlos Bermudo, director del Saló, “la apuesta es muy potente y hay expectación por comprobar la respuesta del público ante la socialización. Con todo, la feria se mantiene fiel a su filosofía; diversidad de contenido y máxima actividad para todos los públicos”.

Más de 500 alumnos de las escuelas de la provincia de Barcelona han elegido el viernes 4 de noviembre como fecha para acudir al recinto. La organización del Saló del Hobby, consciente de su alto sentido pedagógico y educativo, combinado con una enorme capacidad lúdica, les invita a pasar una jornada inolvidable recuperando las raíces del juego tradicional.

Esta edición ha dedicado una especial atención al diseño de las actividades interactivas. Un amplio y variado abanico de posibilidades incluirá múltiples circuitos de slot a disposición del público, exposiciones de “pequeñas obras de arte” en patchwork, talleres de manualidades y artesanía, un tren de vapor vivo y otros muchos alicientes. Con las actividades de esta edición habrá entretenimiento asegurado:
    • Gran piscina para el control remoto de barcos y motos de agua
    • Campeonato internacional de resistencia de slot
    • Torneo de billar indio
    • Gran exposición de labores en punto de cruz
    • Taller de construcción con ladrillos de verdad en miniatura
    • Zona de exposición de maquetas de trenes
    • Amplia zona dedicada al slot
    • Tren de vapor vivo
    • Campeonato de cartas YU-GI-OH!
    • Área de radiocontrol de automóviles de gasolina, eléctricos y miniradiocontrol
    • Campo de aeromodelismo de 1.500m2
    • Taller de manualidades
    • Curso de peteca brasileña (juego originario del Brasil, parecido al bádminton)
    • Escuela de técnicas de pintura
    • Espacio de construcción con piezas imantadas
    • Taller de títeres artesanales
    • Concursos de dibujo
    • Y muchas sorpresas más...

Este año, más que nunca, habrá diversión asegurada para toda la familia.

Ficha técnica:
     Fechas: 4, 5 y 6 de noviembre de 2005
     Lugar: Palacio nº 2 de Fira de Barcelona
     Horario: De 10:00 a 20:00
     Sectores: maquetismo, miniaturas, slot, automóviles RC, aeromodelismo, juguetes, juegos, patchwork, punto de cruz, casas de muñecas, trenes eléctricos, dioramas, coleccionismo, modelismo, náutica, técnicas de pintura, literatura, manualidades, etc.
     Precio entrada: 7€ (a partir de 11 años), 2€ (de 6 a 10 años) y entrada gratuita (de 0 a 5 años)
     Más información: Tel. 93-237 09 01 www.salondelhobby.com

2. FACTORHOBBY coches electricos
    Fotos
    13163
    Mentioned
    11 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Edición limitada del Volkswagen Touareg , el nuevo coche oficial del Saló del Hobby 2005

El modelo elegido como coche oficial de la décima edición del Saló del Hobby es el nuevo Volkswagen Touareg, el coche con el que Carlos Sainz competirá por el título en el Rally Lisboa-Dakar. Por primera vez, el Touareg se reproduce a escala 1:32 y la decoración seleccionada es el resultado del concurso organizado entre los socios del Club Ninco, cuyo ganador ha sido Alejandro Déniz. Se realizará una edición limitada de 750 unidades.

Un año más, ve la luz el coche oficial del Saló del Hobby. En esta ocasión, el modelo seleccionado es el Volkswagen Touareg con el que Carlos Sainz debutará en el Rally Dakar el próximo mes de enero. Tras el concurso entre los socios del Club Ninco, el premiado ha sido Alejandro Déniz, de Las Palmas de Gran Canaria. Su decoración ha sido la favorita del jurado, compuesto por expertos del sector, representantes de la organización del Saló del Hobby y los responsables del Club Ninco.

Es la primera vez que el Touareg se realiza a escala 1:32. En concreto, el completo equipamiento del modelo incluye tracción 4x4, suspensión independiente Proshock en las 4 ruedas, motor NC-7 Raider y guía basculante Proarm. La producción del coche oficial del Saló del Hobby se ha restringido a una edición limitada de 750 unidades. De éstas, 350 ya se pueden reservar o adquirir contra reembolso a través de la web de la feria (www.salondelhobby.com), mientras que las 400 unidades restantes estarán a la venta en el Saló del Hobby.

La décima edición del Saló del Hobby —del Juguete y del Juego— Ciutat de Barcelona se celebrará los días 4, 5 y 6 de noviembre de 2005 en el palació nº2 de Fira Barcelona

Moderador Avatar de rober_
    Mentioned
    1 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    He visto en las noticias de antena 3 un mini reportaje sobre el salon del hobby en barcelona, pero lo cojí empezado. Alguien mas lo ha visto?

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    sí, yo, en vivo y en directo. y puedo deciros, que desde mi punto de vista, el aficionado al radio control y sobre todo al automodelismo seguramente se sentirá estafado como yo.

para ver la tienda poly, interkits y poco más me voy a al gran via2 o la maquinista.

UNA BAZOFIA A 7€. además, yo me ubiera ido a los 20 minutos de entrar, porque es lo que se tarda en dar la vuelta al recinto, pero bueno por justificar un poco el dinero me he dado 4 vueltas al "saloncito".

pd: para los aficionados al slot y las maquinas de tren pues debe estar bien, bueno y a los que les gusten las máquinas de coser claro.
    ASSO B5M - TLR 22 2.0 / 22 /22 VEGA ELITE 3 - LOSI ***-CR / *** BK2 / *** / ** / ***-SCB - PR PROKEN S1 - SWORK S104 - TTECH PREDADOR X10 - ASSO T4 - MUGEN MBX5T "ECO" - AXIAL YETI

Moderador Avatar de rober_
    Mentioned
    1 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Eso si, he vixto mucho slot y maquetas, pero de rc, nada de nada...

Fotos
    13163
    Mentioned
    11 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Yo la verdad es que estuve el viernes y me lo pase muy bien. Se que tal vez no habia cosas en exceso, pero como me gustan un monton las maquetas, trenes, barcos,... y el tema de slot, asi como unos juguetes que eran unos robots a radiocontrol, con sensores, que eran una pasada,... pues me lo pase como un enano, ademas vi a la gente de AMSA, y eche un vistazo por las tiendas que tenian muy buenos preciso en la feria.

Mi balance positivo porque me lo pase muy bien

Os pondre unas fotillos en breve

Un saludete

Fotos
    13163
    Mentioned
    11 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Ya teneis en la galeria de fotos un monton de fotos del salon

Un saludete

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Sobre el tema del RC ai pokillas fotos, no ai más?

Salu2!
    -Xray NT1 / RB R3
    -Mugen MRX-3
    -KO Helios + Spektrum

///STA OLIVA RACETRACK\\\

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Es que no habia nada mas... un par de tiendas contadas y aun gracias, ni distribuidores, ni nada de nada...

Segun he oido estan pensando hacer un salon a parte con todo el tema de radiocontrol, ya que estas fechas son malas para presentar novedades y siendo final de temporada la gente esta mas preocupada de liquidar el material que de otra cosa.

Sinceramente en tema radiocontrol el mejor salon fue el de hace 2 años, con cantidad de zonas de exhibicion, distribuidores etc etc...

Saludos!

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    hombre pos si hacen otro, con muxas cosas de RC, incluidas exhibiciones... al= me acerco :D
    -Xray NT1 / RB R3
    -Mugen MRX-3
    -KO Helios + Spektrum

///STA OLIVA RACETRACK\\\

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Relacionado con:

hobby post barcelona

salo del hobby amsa

ferias europeas de aeromodelismo y rc

Etiquetas para este Tema

Sobre CochesRc.com

Te asesoramos en la compra de un coche de radiocontrol de gasolina. También en la sección Comprar coche de radiocontrol, puedes elegir entre coches de radiocontrol eléctricos baratos. Tambien hay sitio para otras disciplinas, como el aeromodelismo: Aviones Rc, Helicopteros Rc y algunas menos conocidas como Barcos a radiocontrol, Tanques Rc, ... Coche radiocontrol electrico o coche radiocontrol de gasolina? Que saber antes de comprar coche de radiocontrol?

Siguenos en:

Facebook Twitter youtube Google + Contacto RSS Feed