Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 15
  1. #1
    Miembro Senior
    Fecha de Ingreso
    02 ene, 04
    Ubicación
    Vallekas Villa (Madrid)
    Mensajes
    3,251
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

    **<<GT 40>>**¡¡Cuidado Modems!!**

    Ford GT, la maravilla que destrozo a Ferrari




    Por José Luis Rey: La Historia del GT40 de Ford se podría decir que se origina en una venganza, en 1963 Ford fue rechazado por Ferrari, malogrando la venta de su empresa a manos americanas. Por ello y dado que la negociación fue muy dura, Henry Ford II se propuso derrotar a Ferrari donde más le doliera, o sea en las pistas de competición. En aquel momento Enzo Ferrari literalmente dejó plantado a Henry Ford II ya que a último momento Ferrari declaró que “mis derechos, mi integridad y mis principios como fabricante, como empresario y siendo el líder del equipo de carrera hacen que sea simplemente imposible poder trabajar bajo la sofocante burocracia de la Ford Motor Company”.


    La venganza se gestó durante 1963, una semana después de este rechazo Ford anunciaba su proyecto para Le Mans, contratando al experiente John Wyer (en aquel entonces jefe del equipo Aston Martin) para desarrollar el auto de carrera y una pequeña serie de autos de calle, por ello se considera que este proyecto es en parte tan británico como norteamericano. Al año el GT40 (el 40 es por 40 pulgadas de altura del auto o sea 1.016 Mts.) ya estaba rodando y teóricamente pronto para derrotar a las Ferrari 330. En abril de 1964 en manos de los legendarios Jo Schlesser y Roy Salvadori y durante la realización de unos test de prueba los GT40 se vieron envueltos en sendos accidentes que auguraron un mal comienzo del auto creado por Eric Broadley, el mismo que diseñara el Lola GT que también era propulsado por un motor Ford “small-block” siendo además la primer coupe de motor central de competición del mundo.
    Un nuevo spoiler trasero curó los problemas de estabilidad en línea recta y equipado primero con los motores de 256 pulgadas cúbicas derivados de Indy y luego con el 289 probado en los Cobra, los GT40 eran rápidos pero muy frágiles. Como muestra de esta fragilidad vemos que en el circuito de La Sarthe, en Le Mans, ninguno de los nueve GT40 inscriptos logro terminar.

    Esto provoco que el Tejano Carroll Shelby, que ya construia sus Cobra, se ocupara a partir de ese momento del desarrollo del nuevo auto de carreras, quedando Wyer concentrado en la evolución de las versiones de calle. Shelby ya había triunfado en la edición de 1959 de Le Mans a los mandos de un Aston Martin del equipo oficial comandado por Wyer y luego el equipo de Shelby American había dominado la temporada de GT de 1964 hasta que Ferrari lo destronara, por lo que el tejano era otro muy motivado para humillar a la marca de Maranello.
    Al año siguiente en Daytona un GT40 conducido por Ken Miles junto a Lloyd Ruby marcó la primera victoria del modelo MKI, a pesar de ello Ford consideró que era necesaria más velocidad para encarar el reto de Le Mans y por ello equipo al GT40 con una versión de “endurance” de un motor 427, o sea 7000 Cm3, derivado de la categoría de “stock cars” creando así al MKII.
    Esta vez lideraban en Le Mans, con tranquilidad, hasta que surgió el problema de una defectuosa serie de bulones de tapas de cilindro y embragues que determinaron que diez de las once unidades de Ford en carrera tuvieran que abandonar, incluidos a cinco Shelby-Cobra.
    Para 1966 Ford ya estaba muy metido como para abandonar toda esta cuestión y por ello introdujo algunos cambios, además de la participación del equipo de Shelby se le entregaron autos oficiales a los dupla de pilotos de “stock cars” Holman – Moody, otro al Inglés Alan Mann y además corrieron varios privados.
    Estos MKII lograron las tres primeras posiciones en Daytona, también en Le Mans y las dos primeras en Sebring.
    En Le Mans, la ventaja era de muchos kilómetros cuando le fue ordenado al auto pilotado por Ken Miles y Denny Hulme que aminorara para crear más expectativa y lograr que los autos llegaran juntos por motivos publicitarios. Fue entonces que Miles
    dejó ganar al auto de Chris Amon y Bruce Mc Laren, justo antes de la bandera a cuadros, en una decisión que nunca explicó y que se llevara a la tumba ya que Miles se encontró con la muerte en un accidente, probando otro Ford, sólo un par de meses después de esa carrera.


    Para 1967 se estrenó la nueva evolución, llamada Mark IV, de líneas más aerodinámicas ya que este factor jugaba una importancia cada vez más alta en las competiciones.
    La edición de 1967 recibió cuatro coches inscriptos de los que dos abandonaron por accidentarse, otro llegó cuarto y el otro triunfo en manos de la dupla A.J. Foyt y Dan Gurney frente a la Ferrari 330 P4 de Mike Parkes. En esa ocasión Dan Gurney nos cuenta que la escudería Ferrari ordeno a Parkes que lo presionara pidiéndole paso con las luces en los frenajes y así distraerlo para que cometiera un error, el se dio cuenta y se detuvo unos 15 segundos en el pasto, fuera de la pista. Parkes se detuvo detrás de el y hasta que finalmente se rindió volviendo a la pista, cuatro vueltas después el GT40 de Gurney volvía a pasarlo para terminar primero con una diferencia de 32 millas y a un promedio de 135.8 MPH, rompiendo el record del año anterior marcado por el MKII.
    Ferrari, que ya venia sufriendo grandes problemas económicos por el desarrollo de sus autos, nunca más volvió a triunfar en Le Mans y en cuanto a Ford sufrió las consecuencias de la nueva reglamentación de la Federación Internacional del Automóvil que limitaba a 5.000 cm3 a la cilindrada de los coches para 1968 dejando así fuera a los MKIV.


    En 1967 el equipo de John Willment Automotive, corrió un par de Mirages que no eran otra cosa más que derivados de bajo peso del GT40. Diseñados por Len Bailey, para 1968 JWA le coloca a estos chasis de bajo peso del Mirage la carrocería de los GT40 y con ellos gana el campeonato de Sport Cars. Además en 1968 Pedro Rodríguez y Lucien Bianchi triunfaron en Le Mans con ventaja sobre un par de Porsches.
    Para 1969 la competencia se había puesto muy dura ya que Porsche comenzaba a dominar la escena con sus increíbles autos y los GT40 quedaron sobrepasados.
    El 917 que lideraba abandona por problemas mecánicos dejando al viejo 908 de Hans Herrman a la cabeza. La lucha que sobrevino después fue increíble, el GT40 JWA del belga Jackie Ickx se zambullía en los frenajes y el Porsche se despegaba en las
    rectas, se alternaron la punta durante las tres últimas horas de la carrera, ganando Ickx por sólo dos segundos frente al Porsche, en uno de los finales más ajustados de la historia de las 24 Horas de Le Mans.


    Desde aquella temporada de 1969 Ford no ha vuelto a Le Mans en forma oficial, si con equipos semioficiales asistidos por Ford Europa, corriendo desde los Capri 2600 RS de 1972 al C100 de 1982 con algunos De Tomaso Pantera, Sumbean Tiger, Lotus y otras rarezas de motor Ford en medio de ellos.
    El programa de “Total Performance” ideado por Henry Ford II y llevado a cabo por Lee Iacocca y su sequito de fieles nos a dado uno de los más bellos autos sport de todos los tiempos, un auto pensado para el placer de todos los que continuamos enamorados de esa época fantástica del deporte motor.

    Agradecimientos a José Luis Rey

    Por Enrique Espinós:
    Este año se cumplen 40 años desde el inicio de aquel ciclo de victorias que arrancó en 1966 y Ford lo quiere celebrar por todo lo alto. Si en 2004 relanzaban, 40 años después, el histórico deportivo GT, ahora dos años después y coincidiendo con el aniversario de su primera victoria en Le Mans, en Ford tenían reservada una nueva sorpresa a todos los amantes de la historia del automovilismo. Esta serie especial denominada Heritage se diferencia del modelo de estricta serie únicamente por su decoración. Por tanto, equipa como el modelo ya a la venta, un moderno bloque de ocho cilindros en V a 90º. Dicho motor está realizado completamente en aluminio y cubica 5,4 litros en su interior. Además incorpora un compresor Eaton para lograr una sobrealimentación decisiva a la hora de entregar sus 550 caballos de potencia.


    Al igual que el histórico GT 40, del que copia sus formas, el GT tiene una carrocería formada por paneles de aluminio. Además de sustentarse sobre un bastidor modular realizado también en aluminio, sus neumáticos Goodyear Eagle F1 Supercar recubren unas llamativas llantas: las delanteras de 18 pulgadas (con gomas en medida 235/45) y las traseras de 19 pulgadas (con medidas 315/40).

    Su aspecto es terriblemente deportivo a la vez que retro y evoca a primera vista olor a gasolina y a goma quemada, a ello contribuyen elementos tales como los pilotos traseros en forma redonda, un tapón de combustible de competición o la doble salida de escape situada en posición central. En el interior el toque racing lo ponen sus baquets de fibra de carbono o su instrumentación basada en el modelo original.Las prestaciones, como se puede suponer, son de auténtico infarto. Con una potencia específica de 101, 9 caballos por litro, el Ford GT tiene una velocidad máxima de 330 kilómetros por hora -atestiguada en pista-. Mientras, la labor de detener este misil se encomienda a unos potentes frenos con discos ventilados de origen Brembo. Todo esta máquina evocadora de sensaciones se crea, a un ritmo de ocho a diez coches diarios, en la fábrica que Ford posee en Romeo, Michigan. ¿Su precio? Unos asequibles 150.000 $, que al cambio actual se quedan en algo más de 122.000€.
    Si nos centramos en esta serie Heritage, lo más destacable es, sin duda, la decoración que adorna su carrocería. Ésta se presenta en un color azul celeste atravesado por una gruesa banda naranja, además de cuatro redondeles blancos donde el cliente puede exigir la colocación de un número a su elección.


    Este esquema decorativo único, que ha sido una de las decoraciones más memorables en la historia de Ford, retrotrae al GT que en 1968 y 1969, con el equipo JW Automotive American Gulf Oil, ganara en Le Mans. Los colores azul y naranja hicieron historia en el automovilismo mundial.
    Agradecimientos a Enrique Espinós

    Aqui os dejo unos videos* de esta maquina:

    :roll:

    *Pinchar encima son enlaces de YouTube



    Un saludete y espero que os guste tanto como me a gustado a mi, buscando y volviendo a leer, la historia de esta gran maquina :D

  2. #2
    Administrador Avatar de BRT
    Fecha de Ingreso
    25 abr, 03
    Ubicación
    Bilbao
    Mensajes
    14,432
    Fotos
    13163
    Mentioned
    11 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    A ver si encuentro y añado alguna foto del GT40 nuevo, uno que tenia todo triangulos (la forma del escape, salpicadero,...)

    Aunque asi en antiguo es mas bonito, porque el nuevo era un semi prototipo,...

    Un saludete

  3. #3
    Miembro Senior
    Fecha de Ingreso
    18 abr, 05
    Ubicación
    Sitges
    Mensajes
    142
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    El nuevo estaba a la venta, ya no era un prototipo.En una revista ingles tengo una comparativa del nuevo y el viejo.Si la encuentro ,la cuelgo...
    Minizilla aluminizado GPM+motor opcionado+lipo; SSK+EMAXX=----)E-SSK...en construccion; BLUESMOBILEMAXX....en construccion
    Moto Kyosho aluminizada GPM; Tamiya TA02 carbono+motor LRP+Novak
    ParkerP38/Ibanez acust./CrateCa60/Ovation/Lapsteel Suzuk

  4. #4
    Miembro Senior
    Fecha de Ingreso
    05 oct, 04
    Mensajes
    11,721
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Hombre, tanto como decir que destrozó a Ferrari...

    En el 67 se dió una curiosa situación en Ferrari y por encabronamiento de John Surtees con el Director de competición de Ferrari y no corrió, dato a tener en cuenta. Además,los Ferrari sufrieron mil y un incidentes. Creo que no es lo mismo ganar así.

    Acto seguido, en ese mismo año, Ferrari destrozó, esta vez si, a Ford nada menos que en su casa, las 24 H de Daytona, donde copó las 3 primeras posiciones con 2 P4 y un P3, entranod en formación. Eran coches mucho más elegantes desde todo punto de vista.

    Ese año, además, Ferrari fue campeón del mundo.

    El GT40 puede tener su encanto, pero de ahí a decir que destrozó a Ferrari...


    En otor orden de cosas: menuda mierda de parking
    La pasión que Senna puso en nuestros corazones seguirá corriendo eternamente en los circuitos de nuestras venas

    Tu piso no vale ni la mitad de lo que estás pagando

    Ya conoces [url=http://www.watt-rccars.com//]WATT RC CARS[/url]???

  5. #5
    Miembro Senior
    Fecha de Ingreso
    16 ago, 05
    Ubicación
    Tenerife
    Mensajes
    2,917
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    una auténtica máquina

  6. #6
    Miembro Senior
    Fecha de Ingreso
    29 jul, 04
    Ubicación
    Milano
    Mensajes
    993
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Cita Iniciado por BRT
    A ver si encuentro y añado alguna foto del GT40 nuevo, uno que tenia todo triangulos (la forma del escape, salpicadero,...)
    Se llama GT90 el que dices, a mi, personalmente, me encanta.
    Unas foticos para deleitar la vista



    Saludos

  7. #7
    Miembro Senior
    Fecha de Ingreso
    18 abr, 05
    Ubicación
    Sitges
    Mensajes
    142
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    No,no...hay una reedicion practicamente exacta del gt-40....luego la busco....
    Minizilla aluminizado GPM+motor opcionado+lipo; SSK+EMAXX=----)E-SSK...en construccion; BLUESMOBILEMAXX....en construccion
    Moto Kyosho aluminizada GPM; Tamiya TA02 carbono+motor LRP+Novak
    ParkerP38/Ibanez acust./CrateCa60/Ovation/Lapsteel Suzuk

  8. #8
    Miembro Senior
    Fecha de Ingreso
    05 oct, 04
    Mensajes
    11,721
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Ah!!! Yo creía que hablabais del remake del GT40, el GT90 fue algo completamente distinto, lo sacarón para tener publicidad, pero no pasó a producción ni nada
    La pasión que Senna puso en nuestros corazones seguirá corriendo eternamente en los circuitos de nuestras venas

    Tu piso no vale ni la mitad de lo que estás pagando

    Ya conoces [url=http://www.watt-rccars.com//]WATT RC CARS[/url]???

  9. #9
    Miembro Senior
    Fecha de Ingreso
    05 ene, 05
    Ubicación
    marbella
    Mensajes
    1,411
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    version poli?

    mugen, ko, picco

  10. #10
    Miembro Senior
    Fecha de Ingreso
    28 may, 04
    Ubicación
    San Juan del Puerto (Huelva)
    Mensajes
    2,951
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    La edición de 2005:


    Duratrax Vendetta ST --Quark Monster Pro 125B--*--Motor 380 50A--
    SAVAGE BRUSHLESS --Mamba Monster--*--NEU 1515 1.5Y--
    Honey Bee CP2 Full Stock

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Relacionado con:

motor gt 40 le mans winner

autos blancos con naranjas

fotos de autos gt400

24 horas de le mans antigua largada

foros sobre gt 40 rc

colocacion de lastres en coche rc

ford gt40 color naranja y celeste

Etiquetas para este Tema



Sobre CochesRc.com

    Te asesoramos en la compra de un coche de radiocontrol de gasolina. También en la sección Comprar coche de radiocontrol, puedes elegir entre coches de radiocontrol eléctricos baratos. Tambien hay sitio para otras disciplinas, como el aeromodelismo: Aviones Rc, Helicopteros Rc y algunas menos conocidas como Barcos a radiocontrol, Tanques Rc, ... Coche radiocontrol electrico o coche radiocontrol de gasolina? Que saber antes de comprar coche de radiocontrol?

Siguenos en:

Facebook Twitter youtube Google + Contacto RSS Feed